sábado, 16 de julio de 2011

Resultados de la política abandónica de lo público de Macri

No sé ni cómo titular esto. Diego, del blog El Otro Campo, nos cuenta:

Estoy absolutamente shockeado por la noticia que acabo de recibir: Un niño casi muere aplastado por una puerta de hierro apoyada en el sector de juego de chicos en el Parque Chacabuco. Y la noticia me sacude mucho mas al enterarme que el niño es Salvador, hijo de Natalia y Leo, grandes amigos míos.
El relato de los padres y las fotos no necesitan mas explicación:

"El día viernes 08/07/2011 alrededor de las 16 hs, en el Parque Chacabuco, en el sector de juegos para niños sobre la Av. Eva Perón y Achaval, a mi hijo de 5 años, un portón que se encontraba fuera de las bisagras, mal apoyado y sin fajas de seguridad se le cayó encima, aplastándolo.
Fue trasladado de urgencia a la clínica Santa Isabel. Allí, le hicieron una tomografía (que adjunto) cuyo resultado arrojo dos fracturas de cráneo. Luego fue trasladado a La Clínica del Niño en Quilmes y permaneció allí por 72 hs en observación.
Como comprenderán, el que un niño sea aplastado por una puerta de 200 Kg de peso no supone ningún trámite menor, un contratiempo dramático visto que se trata de la salud e integridad de un niño. El ver cómo a una criatura de cinco años le cae encima una estructura sólida equivalente a diez veces su peso, aplastándole la cabeza y ocasionándole la pérdida de sangre por un oído, no resulta un mero acontecimiento ligeramente alejado de la rutina, sino un momento determinante en la vida tanto de mi hijo como de la mía..."

Continúa aquí...

Hace unos días un niño falleció durante un incendio que se registró en un inmueble propiedad del Instituto de la Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Todos estos lugares se encuentran en condiciones de infraestructura deficitaria, hecho que ha sido advertido al Gobierno de la Ciudad por distintas dependencias del Poder Judicial. Sin embargo, las familias continúan viviendo allí" precisó la legisladora Rocío Sánchez Andía –Presidente de la Comisión de Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- (...) precisó que la situación "es la consecuencia de una política habitacional relegada por Macri".

Respecto a lo que nos cuenta Diego, del blog El Otro Campo, no podemos evitar recordar el caso de la nena que sufrió una fractura de cráneo que casi le cuesta la vida, en una plaza de Almagro en diciembre de 2009.

El abandono de lo público, por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene estas consecuencias.

8 pusieron huevos y comentaron:

Pablo D dijo...

Lo peor no es eso, o mejor dicho, no solamente es eso, sino también el hecho de que sea un valor compartido por el ciudadano de a pie que conforma el grueso del voto a Macri en ciertos sectores geográficos y sociales de la CABA -quiero ser riguroso lo más que me sea posible y no generalizar- y que su segundo mandato vaya a ser el que tenga la posibilidad -y el objetivo, creo, además- de consolidar culturalmente esos valores de su gestión. Y me da rabia que mucho de eso sea posible porque nuestro FPV Capital no fue capaz de ponerlo en evidencia correctamente para, si no fuera posible impedir el triunfo de Macri, al menos limitarlo en función de que la solidificación de su despliegue cultural se viera dificultado lo más posible, por angostar su victoria y por poner en el tapete lo suficientemente estas cuestiones.

Abrazo.

H.M. dijo...

Es terrible que esa desidia sea compartida por el 47% de los ciudadanos de CABA. No seamos "distraídos" ese señorito, representa al porteño. Sólo debemos recordar qué dicen "del argentino" (en realidad del porteño) en el exterior. En el interior de nuestro país la tienen clara. Afortunadamente pertenezco al sector que tiene otros objetivos y la solidaridad es un valor.
Apoyo al Proyecto Nac & Popular con propuestas de educación y salud públicas. Estoy orgullosa de la AUH, la jubilación ampliada, la finalización de las AFJP.... Por eso debemos difundir en positivo cuáles son las propuestas y no dejarnos marcar agenda y hablar sólo de lo mal que hace "el niño". Sin dejar de lado la ineptitud (para el habitante ya que parece ser que para él, todo le sale bien) del "Jefe" debemos DIFUNDIR NUESTRA PROPUESTA.
Para el "Jefe" y los medios hegemónicos, el niño aplastado, el muerto, los muertos del parque Indoamericano, etc son "daños colaterales" se habrán producido mientras inflaban globos para algún festejo.

Almita dijo...

La realidad y el 47% nos demuestran que la política abandónica de Macri no es registrada. O si se registra, carece de interés para ese 47%.
Sabés que no hago autobombo, pero lo detallé en mi blog.
No les interesa. Tiene que caer la ficha de que no les interesa.
Los dos casos que relatás, son indignantes. Pero no les interesa, aceptémoslo.

A Pablo D:
Si, al 47% de los que votaron, no les importa lo que sucede y comparten ese DISvalor.
Su segundo mandato ojalá nos sirva para que se desgaste y llegue a las presidenciales 2015 con menos probabilidades. Peor hubiera sido que quedara boyando por ahí.
Esa es mi esperanza, el desgaste.
La rabia... el FPV Capital no falló en ponerlo en evidencia. Está, estuvo y estará en evidencia. En lo que falló fue en no entender qué quería oír el votante. El votante de CABA, individualista, egoísta, temeroso siempre del otro porque el otro es el enemigo, no quería escuchar bajones y pálidas. Y habría que haberles dado lo mismo que les dió Macri: una estudiantina.
Poner en el tapete esas cuestiones, hubiera restado más votos.
Sobró corbata, traje, cara seria, y hablar de cosas serias. Apasionarse y ser enérgico, decir la realidad.
Había que boludear y hacerse el simpático, y una vez adentro, hacer la gestión acorde a la ideología.
HABIA QUE SER HIPÓCRITA, HAY QUE SER HIPÓCRITA. Una vez adentro, argentinos a las cosas.

Saludos.

Daniel H. Olivau dijo...

Coincido con Almita. Se trata de casos que no son tapa, ni son la noticia del día.

No me acuerdo donde escuche, que Filmus se equivoco en correrlo a Macri con lo que no hizo, debió hacerlo por lo que hizo, que es mucho más terrible y siniestro.

Ricardo dijo...

Pablo: ese sentido común viene desde la época de la Colonia. Desde España, quizás.
Pensar que el FpV puede, en 3 meses, con una campaña, cambiar eso, es una utopía.

Hilda: es así. Y para colmo están protegidos por un chaleco antibalas mediático.
El tema es que, para colmo, muchos (un 15%, dicen) de los que votaron a Macri para la CABA van a votar a CFK para la Nación. Y quizás ni siquiera sea una contradicción sino una manera distinta de entender la realidad.

Ricardo dijo...

Almita: esta es tu casa. Mandá todo el autobombo que quieras. Siempre. Acá va:

http://estufados.blogspot.com/2011/07/10072011-nuevos-paradigmas-para.html

Y coincido con lo que decís. Había escrito un cuentito así. Acá está:

http://loshuevosylasideas.blogspot.com/2010/12/cuento-historia-en-un-cafe-de-la-ruta.html

Daniel H: y hubieran hablado de la agresiva campaña del FpV, y quizás hubiera restado votos a CFK, que es "la" batalla.

Abrazos.

PANCHO dijo...

y a quien le importa todo esto??A LOS PORTEÑOS NO, NI MU.

Ricardo dijo...

Pancho: si se enteraran, un poco más les importaría...

Saludos.