miércoles, 6 de julio de 2011

Macri, las netbooks de Clarín y las cámaras de seguridad

Este domingo que pasó posteamos que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Autónoma -pero no de Clarín-, estaría pagando un sobreprecio fabuloso al Gran Diario Argentino por netbooks, notebooks y acesso digital.


Se trataba de un desarrollo de este posteo del blog Huinca y concluíamos que, luego de sumar los costos materiales, comprándolos en Megatone a precio unitario y de venta al público, el gobierno de Macri estaría pagando de más una cifra que supera incluso al número por el cual se investiga a Schoklender y las Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas. Casi 800 millones de pesos de más.

El resumen de la aritmética es así: el gobierno de la CABA preadjudicó a PRIMA, de Clarín, el contrato por 274 millones de dólares. El costo de los insumos suma 80 millones de dólares. 274 menos 80 da como resultado 194 millones de dólares que, traducidos a pesos, significan 796 millones.

Algunos comentarios me hicieron notar que en el costo no se incluía la instalación o el precio del cableado. Ni el desayuno de café con leche con medialunas para todos los instaladores o el regalo del día de la Madre para todos los chicos de las 721 escuelas porteñas. Ironías aparte, la crítica se centraba en los no estipulados costos de logística, ingeniería, algunos materiales (cables) e instalación.

Hoy Página/12 nos permite leer que:

El Gran Hermano llega a las escuelas porteñas

El Gobierno de la Ciudad adjudicó, a través de una licitación pública, el servicio de seguridad privada mediante la instalación de alarmas y cámaras de video en 330 edificios de la administración porteña, entre ellas 90 escuelas y jardines de infantes de gestión pública (...) La licitación, que incluye también la presencia de personal de vigilancia, ya está siendo investigada por la Defensoría del Pueblo, sobre todo en lo que respecta a la instalación de cámaras en establecimientos escolares. El contrato será por cuatro años...

Dejemos de lado el orwellismo y vamos al vil metal: un contrato por cuatro años, cámaras y alarmas en 330 edificios (con logística, ingeniería, cables, instalación, el café con leche con medialunas, etc.) más la presencia de personal de vigilancia. Si nos dejáramos guiar por el contrato con Clarín, el gobierno de la CABA debería estar pagando unos buenos... -pongamos la mitad, no es con el GDA el negocio- ¿100 millones de dólares les parece? Unos 400 millones de pesos serían. Veamos qué dice P/12. ¿Cuánto será el costo de este sistema de seguridad para el gobierno de la CABA?:

y representará para la Ciudad un gasto de medio millón de pesos...

¿Sólo medio millón de pesos? Acá hay bigote encerrado... Che, ¿estará subfacturado o el otro estará muy inflado? No sé, fijate, medio millón de pesos contra 800 millones. ¿Qué te parece?

2 pusieron huevos y comentaron:

Abel dijo...

Estaba por comentar en el post "El Checho Batista le responde a Los Huevos y las Ideas" y desapareció!!!!
¿Aparte de una respuesta del Checho Batista, ahora también recibiste una amenaza o Grondona también te fue a visitar para "arreglar"?

Ricardo dijo...

Me amenazó de muerte Zanetti... (je)

No, se me chispoteó. Sale en un rato.