lunes, 25 de julio de 2011

Reutemann: radiografía de su responsabilidad


Hablábamos en el post anterior de la responsabilidad que le cabe al senador en las elecciones de ayer. ¿Quién mejor entonces que la Corriente Kirchnerista de Santa Fe para dilucidar el papel de Reutemann?:

...Si la conduccción del PJ provincial es hoy formalmente compartida entre los diferentes sectores del peronismo -entre ellos quienes dicen representar al kirchnerismo, y se han arrogado la exclusividad de la franquicia- y la realidad descripta no ha cambiado (como lo demuestran los resultados), eso no disminuye la responsabilidad de Reutemann, todo lo contrario: se llegó a ese matrimonio mal avenido por los vacíos que él fue dejando, tras años de predominio electoral en la política santafesina.

El vaciamiento ideológico del peronismo provincial, relegado a ser un sobreviviente del menemismo en los tiempos kirchneristas, con una ideología conservadora y que no duda en ir del brazo con la Sociedad Rural y los intereses que el peronismo ha combatido toda su vida, es obra principal del senador nacional por Santa Fe.

Que ha hecho del ombliguismo perpetuo una estrategia de liderazgo político, aceptada por una dirigencia mediocre que -incapaz o temerosa de ir a buscar los votos por sí misma- se ha refugiado en la sombra de Reutemann por años, esperando la aparición milagrosa de la campera roja en los tramos finales de una campaña, para decidir el resultado de una elección.

Rindiéndole pleitesía en un eterno operativo de seducción para ver si alguna vez la esfinge de Guadalupe se dignaba a pronunciar las tan deseadas palabras, y a competir con una candidatura presidencial para la que nunca tuvo condiciones, y si alguna vez tuvo la ambición, fue allá lejos y hace tiempo...

...Además de dejar jugar a sus referentes que fueron a cara descubierta en las listas de Del Sel, desoyendo olímpicamente la decisión orgánica del conjunto del peronismo...

Completo acá, en Nestornautas...

8 pusieron huevos y comentaron:

yo kirchnerista dijo...

COMO ERA ESO DE LA LEALTAD EN EL PERONISMO?????????? REUTEMAN TRAIDOR !!

Ricardo dijo...

Como Solá es el líder y único adherente del felipismo, Reutemann es reutemannista de la primera hora.

Saludos.

Larabi dijo...

Muy bueno el análisis fino del Reutemanismo y también eso de serlo en la primera hora.
En estos casos es cuando creo que es mejor 22 % genuino que 38 que se te vuelan a la primer 125.
saludos.

Anónimo dijo...

creo q rosi no era un buen candidato
el pj gano la boleta provincial con bielsa m.e.
el piso es 22 y el techo treintilargos. esta ahi lograrlos.
la legislatura santafe. tiene mayoria el pj.
para octubre, el 30 en capital f.
el 35 en sta fe. es mucho recordar q hace 2 años en sta fe sacamos el 10 y en capi solo el 10. en bastiones bravos en los ultimos años.
romu

Omar.- dijo...

Esta elección pinta de cuerpo entero a Reutemann,quien y lo q puede llegar a hacer,técnicamente no tiene retorno.-Abrazo.-

Ricardo dijo...

Larabi: completamente de acuerdo. Es lo que estuve comentando en los blogs amigos hoy.

Romu: sí. Viendo el resultado es posible decir que fue un mal candidato, pero hay que ver las circunstancias también. Kirchner hubiera sido un candidato malísimo de no haberse dado las condiciones que se dieron en 2001/2002.

Omar: tal cual.

Abrazos.

Daniel dijo...

Alguna vez fue distinto Reutemann? Hay que cortar con esta gente.

Ricardo dijo...

Puede ser, pero me parece que era correcta la lectura de "kirchnerizar" el peronismo santafesino. Justo acabo de subir un post que toca el tema.

Un abrazo, Daniel.