miércoles, 26 de octubre de 2011

Guía práctica: ¿qué debe hacer el ciudadano que no fue a votar?

Nuestro escaso espíritu republicano y el desdén, casi asco que sentimos por las instituciones nos llevan, en muchas ocasiones, a cagarnos olímpicamente en la obligación que tenemos, como ciudadanos, de elegir a nuestros representantes mediante el sufragio. O el voto -aclaro, por si no sabés lo que es un sufragio-.

Los Huevos y las Ideas, como siempre, haciendo honor a su vocación de servicio (servicio en el sentido de servir, no de ser buchón de la SIDE), les acerca hoy una guía incompleta para aquellos despistados que metieron, una vez más, el DNI en el lavarropas o se alzaron un pedo antológico el sábado y el domingo estuvieron fisurados.

Guía práctica: ¿Qué debo hacer si no fui a votar?

1. Si querías votar a Cristina, podés pegarte un corchazo: perdiste la oportunidad histórica de atormentar a tus hijos y nietos mostrándoles el sello de 23 de octubre, y mentirles que estuviste en Plaza de Mayo abrazada con Boudou (si sos nena) o con la novia de Boudou (si sos nene). Yo no les puedo decir nada de la Plaza, porque poco me acuerdo después de haber andado abrazado con Juliana Di Tullio.

2. Si querías votar a Carrió, podés pegarte un corchazo: tu candidata fue destruída en las urnas y, no haber podido aportarle un voto, te hace sentir más partícipe aún de su derrota. Igual, siempre podrás mentirle a tus hijos y nietos que votaste a Binner. Al fin y al cabo son lo mismo.

La líder de la resistencia nos reconforta: "El parto ya pasó y la Nación me abortó..."

3. Si querías votar a Alfonsín, podés pegarte un corchazo: porque querías votar al radicalismo. ¿No es suficiente razón, acaso?

4. Si querías votar a Duhalde, podés pegarte un corchazo.

5. Si querías votar a Rodríguez Saá, podés pegarte un corchazo: me hubieras votado a mí, que tampoco te iba a dar Wi-Fi ni una casa, pero también soy una masa. Eh, wachiturro. Gato.

6. Si querías votar a Binner, podés pegarte un corchazo: porque si querías votar a un candidato de izquierda, testimonial, que le hace el juego a la Derecha... ¡era tu oportunidad histórica para votar a Altamira!

7. Si querías votar a Altamira, podés respirar tranquilo: te hubiera dado vergüenza votar a Wermus para que luego desfilara por los programas políticos sin mencionar la nacionalización de la banca ni del comercio exterior. Troskistas tibios. Reformistas. Bonapartistas (?).

12 pusieron huevos y comentaron:

vodka dijo...

ud. dejese de joder con estudiar medicina, busque un talento local y escribale los libretos y salgan por los cafetines a hacer show.
Por que es muy gracioso!

El Mostro dijo...

Apoyo (con el debido respeto, claro está) a la señora Nilda.

Ricardo dijo...

Nilda, Mostro: no se si agradecerles o no. De última, puedo sumarme a los Patchadamistas. (?)

Abrazos y gracias.

Anónimo dijo...

Muy bueno Ricardo,lo del aborto un hallazgo.Saludos.

Luis dijo...

Termine de leer hace rato y aun me estoy riendo solo como un nabo. Abrazo!

donchango dijo...

Sensacional! Además es un hallazgo la definición de Wermus como trosko-bonapartista. Por otra parte con tal de festejar el triunfo con la cra Di Tullio hasta yo, viejo gorila zurdo, me hago peronista. Un abrazo.

profquesada dijo...

Muy bueno lo de Carrió...ni sus "seguidores" la votaron. Nos va a faltar una republicana convencida que nos ayude a preservar las instituciones...de psicópatas como ella. La república que la parió o abortó, malparida...RIP

profquesada dijo...

me olvidaba...ese dedito señalador LT bien A.

Ricardo dijo...

Gracias, Gringo. Je.

Me alegro, Luis.

donchango: es que los vi muy moderados a los compañeros troskistas. Asimiladísimos al sistema. Ja.

Profe: el chiste estaba cantado. Cuando encontré la foto, bueno, como que no quedaba otra que hacerlo, jeje.

Abrazos!

Udi dijo...

Maestro, hace 10 años q no voto, con la saludable excepción de las PASO, en q puse mi granito de arena para el 50 y pico.
El domingo, sin prejuicio de ningún tipo ni remordimiento estuve puntual en la plaza, y hasta me di el gusto de bailar un rock con mi chamuyera.
Es que yo, a diferencia del nabo de Wermus, sí soy un revolucionario que descree de las trampas de la ilusoria democracia burguesa !!!
Un abrazo

Ricardo dijo...

Udi: descreés de la democracia burguesa, pero votaste en las PASO. Yo, en cambio, le digo a mi esposa que no creo en Dios pero, si existe el Cielo, seguro voy a entrar. Je.

Abrazo!

Servidores en la nube dijo...

Excelente tu articulo, muy de acuerdo con tigo. Un saludo.