domingo, 3 de marzo de 2013

Barcelona 2 - River 0

We will rock you.

El ímpetu con el que San Lorenzo salió a disputar el partido no tuvo equivalencia en River. Pero eso sólo no explicaba el tempranero 0-2 con el que River se fue al descanso. El equipo de Tinelli y compañía, además, jugó colectiva e individualmente a un nivel superior al del equipo de Ramón Díaz. Durante el PT, Jara, Ruiz, Buffarini y todo el mediocampo azulgrana superaron individualmente a los defensores y mediocampistas riverplatenses.

With a little help from my friends.

El planteo de River, una vez más, ayudó a su rival. La línea de 3 dispuesta por Díaz, una vez más, potenció el rendimiento rival. La sentencia futbolística un córner mal ejecutado es gol en contra" describía el sufrimiento defensivo gallina. San Lorenzo no necesitaba de un pase riquelmiano para colocar a sus delanteros, con pelota dominada, mano a mano frente a los defensores rivales. El espacio entre Vangioni y Botinelli era permanentemente explotado por los mediocampistas y delanteros blaugranas. Sí, gracias al planteo de Ramón, el equipo de Pizzi parecía el de Pep Guardiola.

A change is gonna come.

Tanta fue la superioridad de Straqualursi & Co. que Ramón Díaz hizo los tres cambios en el entretiempo. Recién a los 16' del ST, a través de un cabezazo de Mora, River tuvo su primera chance. Si hasta ese momento San Lorenzo hubiera gozado de un 100% de efectividad, River hubiera debido descontar 7 goles para empatar.

The song remains the same.

Los ingresos de Iturbe, Rojas y Luna le permitieron a River, ocasionalmente, merodear el área de Migliore pero, en una cancha de grandes dimensiones, San Lorenzo continuó aprovechando los espacios que la línea de 3 abre a los costados. Este sistema no sólo es el favorito del DT, sino que, para peor, River no cuenta con un lateral izquierdo y sí con muchos centrales en la enfermería. El planteo, además, contiene y condena a Vangioni y Sánchez, que deberían ser los mediocampistas más adelantados.

She wolf.

El Lobo Ledesma. El jugador que Ramón Díaz usa para decir que los que juegan son sus jugadores. Renuncie, Montonero Ledesma. Renuncie usted también, Montonero de Derecha Riojana Nepotista Ramón Díaz.

Que vuelvan Falcao y el Gallego Méndez.

10 pusieron huevos y comentaron:

Corvino dijo...

River no hizo pie en todo el partido. Mauro Díaz no puede conducir ni una bicicleta (es hora de decirlo... por décima vez). Lanzini tampoco. Que entre de una Iturbe, que salgan Trezeguet (gracias por todo) y Ledesma (gracias por nada), que vuelva René Lima (?). Abrazo, feliz año.

Daniel dijo...

Este... no se de que hablan. Fútbol? Me parece recordar vagamente que era eso, pero no estoy seguro...

Anónimo dijo...

Si sos anti-Ramón, sos gorila vendepatria para River. Tal como los que defienden la causa Repsol o la de los fondos buitre, diría que sos un bostero infiltrado.

Si adherís a la causa riverplatense, cortala con estas notas que son sacrilegio para la causa riverplatense. Y hácete ramoniano acrítico sin tapujos.

Saludos.
Hobber Mallow.

Ricardo dijo...

Corvino: y si es por Vangioni jugando de 3 bis, también puede volver Archubi sin ningún drama.

Daniel: todavía debería durar la alegría post Racing...

Mr. Mallow: tengo entendido que la causa riverplatense habilita el antiramonismo recalcitrante desde el mismo momento en que, aún antes de dar lástima en el campo de juego, el Ogro Fabbiani se transformara en ídolo y referente...

Otto dijo...

Basicamente de acuerdo, pero todo equipo tiene derecho a un mal partido de vez en cuando. Estaría mas preocupado si cagamos contra Colón next week.

abrazo de gol

Ikal Samoa dijo...

Estabas esperando que pierda un partido para hacer un post? Eso es muy gorila...

Ricardo dijo...

Otto: por supuesto, pero -además de mi antiramondiismo militante- me parece que la defensa de River necesita más “simeonismo". Que vuelva Gerlo, je.

Ikal: ¡durísimo! Pero ya hicimos unos cuantos posts antes... Le vamos a armar una Unión Democrática al riojano: Mourinho o Díaz.

Ricardo dijo...

Una bien del Ramón: "El responsable soy yo, armé este planteo táctico y los jugadores no tienen nada que ver. El que se equivocó con el partido fui yo".
Sólo le faltó agregar: tenía razón el boludo ese de Los Huevos y las Ideas, ja.

Anónimo dijo...

linea de tres de local contra rafaela o qulmes esta bien . de visitante contra un grande es un gran error del tecnico. espero q reflexione y cambie.
tenemos un buen equipo, 3 centrales recuperandose de graves lesiones.
saludo
romu

Ricardo dijo...

Romu: lo debe extrañar al Juampi Sorín, je.
Coincidimos. Es mucho terreno, más en una cancha grande como la de SL y más aún cuando Pizzi puso 3 delanteros.