viernes, 1 de marzo de 2013

En Sesiones abiertas no entran moscas

Más allá de todas las lecturas francamente maniqueas y estúpidas (o inteligentes, por ahí debe andar dando vueltas algún opositor con dos gramos de cerebro) que puedan hacer los analistas antiK luego del discurso presidencial en la apertura de sesiones, Cristina está definitivamente unos cuantos escalones arriba de cualquier futuro pretendiente al trono. O de cualquier vociferador al trono. Es una Lannister con corazón de Stark (o no, ponele, y es sólo una Lannister, yo compro igual porque para todo existe una frase de Perón y justo ahora recuerdo esa del malo y el bruto).

Todo lo anterior es sólo una manera educada para decir lo que, supongo, deben haber pensado algunos representantes escuchando in situ el discurso de inauguración del año legislativo: “cómo nos coge de parados".

Ok, toda la seriedad analítica se fue al tacho. Intentemos recuperar algún despojo.

Lo central del discurso, fuera de toda la cifralogía a la que es fanática el kirchnerismo todo (causalmente porque tiene cifras para mostrar), estuvo en la explicación del memorando de entendimiento con Irán (régimen casi tan teocrático como el norteamericano, que confía en Dios, tiene un cinturón bíblico poderosísimo, pena de muerte y armas nucleares como para hacer dulce), en el mensaje hacia los fondos buitres (les vamos a pagar lo mismo que a todos) pero más hacia la Cámara de Apelaciones en Nueva York (no vamos a pagarle a los buitres lo que pretenden, y ojo con el precedente que sienten), en alguna que otra referencia a administradores públicos malos, adalides de las cámaras de vigilancia que justo no graban cuando más se las necesita, alguna referencia también a Macri que ahora se me escapa y, sí, el brutal, espeluznante, morboso y tiránico ataque a -snif-, pobrecita, la Justicia.

¡Buaaaaaa!

Democratizar la Justicia. Se ha hablado y escrito mucho al respecto. Carradas de tinta y bytes se gastaron. Finalmente empezamos a ver la punta del ovillo [1]. ¿Ganancias, los jueces? Que decidan solos, ahora, luego de haber sido expuestos, la luna y no el dedo, si van a pagar ganancias como el resto de los mortales que tienen la suerte de tributar el impuesto (sí, jode, deberían pagar más los que más ganan, pero...). No se trata ya de una pulseada entre Ejecutivo/Legislativo vs. Judicial. Maquiavélicamente tiró la pelota del otro lado de la red. Respondan al drop, muchachos de la familia judicial.

Familia. Famiglia. La democratización del Consejo de la Magistratura y el sorteo de cargos atenta contra la famiglia. Bárbaros. ¿Qué es eso de las nuevas Cámaras de Casación propuestas sino una manera de agilizar la tramitación de Justicia y, además, una interesante transferencia de poder, que deja de estar tan concentrado en manos de los Supremos? Lo de las cautelares, en fin, si hasta parece que finalmente Cristina escuchó el reclamo de 2009 y dijo ¿querían más República? Ahí tienen. Empáchense.

[1] http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-214888-2013-03-01.html

7 pusieron huevos y comentaron:

Unknown dijo...

A los discursos, como a las personas, se los puede agarrar por más de un lado, pero lo esencial es agarrar algo. Viendo el pataleo opositor diría que se quedaron tanteando en el aire. No por nada ella les lleva varias vueltas en la carrera.

Ricardo dijo...

Yes, das rait.
Lo peor es que me quedo con las ganas de una crítica como la gente. Claro, eso requiere algo de laburo...

ram dijo...

Moscas no sé, pero ahí lo tenía a los mocos de lozano.... qué jugador!, qué sutileza!

Anónimo dijo...

En el reparto de tortazos, el de Scioli y la seguridad, ese que dijo "a los que meten la cabeza como el avestruz y tienen protección mediática"... ese fue un cross de izquierda. (disculpe, es que estoy desviado pa ese lado aunque me alineo enseguida).
Todo muy impresionante.

Ricardo dijo...

ram: por otro lado, Gil Lavedra y Sanz acompañaron lo que Cristina les preguntó.
De todas maneras, me parece que algunos que hasta ahora fueron elenco estable, a partir de diciembre seguirán el camino del hoy extrañado Fernando Iglesias (¡no vuelvas al volley, hacelo por Milinkovic!).

Don Sudaca: me olvidé de ese, vea. Sigo sin recordar el que le tiró al desbigotado Jefe de Gobierno porteño...

Flavia dijo...

Este año le dio una tregua al desbigotado. Quizás por piedad porque con lo del arbolado y su destrucción, ya lo atendió por un rato

Ricardo dijo...

Flavia: recuerdo que hubo un palo pa'l gallinero macrista. Tendría que leer la desgrabación para recordarlo...