miércoles, 13 de marzo de 2013

#MacriReprime. Twitteos y algo más...

· ¿Al 60 y pico % de los porteños no los jode la #represionPRO y si las cadenas nacionales o el relato K? Cariños a la mitad, ¿eh?

· Un médico legista me explicó una vez que no es lo mismo decir: choqué a un ciclista que decir que el ciclista te chocó a vos...

· La Nacion dice que los manifestantes chocaron con la policía. Inversión de la carga. Muy bonito, independiente y super PRO.

· Mañana (si no se va de viaje) hay que preguntarle a Macri si se acercó preocupado esta noche a la cuna de Antonia...

· Sigo leyendo la nota de La Nacion sobre la represión en el Centro Cultural San Martín. El primer Jefe de Gobierno que nombran es Telerman [1].

· Como era de esperar, ni Clarín ni La Nacion nombran jamás a Macri en sus notas sobre un desalojo con represión en su distrito. #Obvio

· Si Macri hubiera sido Presidente en 2008 hubiera desalojado a balazos también a los que acampaban en las rutas. Ah, no, pará...

· El #18A los caceroleros también van a protestar contra la represión macrista, porque son independ... Ah, no, pará...

Eso, pará. Sabemos que ninguna revolución comenzará en Twitter, aunque pueda ser un medio para canalizar la inmediatez de algunas sensaciones o percepciones. Como las que abren este post.

Macri, UCEP, Palacios, represión a maestros, agricultores comunitarios, indigentes, ahora artistas. Que los protagonistas del escenario político no se hayan renovado y, nombre más, nombre menos, sean los mismos, tiene mucho de preocupante pero algunas ventajas también. Por ejemplo, que nadie pueda hacerse el distraído y decir uy, yo no sabía que este tipo era así, qué macana...". No, todos saben quién es Macri y por qué lo vota quien lo vota. Ocurre igual con Cristina, Binner, Carrió, etc., ¿eh?

Macri, amén de haber demostrado una vez más cuales son los conceptos que lo guían, y a qué electorado busca satisfacer (uno que, para el caso, privilegia el mantenimiento del orden en los espacios públicos aunque eso pueda significar que otros lamenten heridos o muertos), es un problema de los porteños (protestando por árboles y rejas en las plazas le va a regalar el gobierno a Vidal, ojo). Cualquier sueño nacional que puedan haber abrigado Macri y el neoconservadurismo neoliberal republicano hace rato pertenece a, sí, el mundo onírico.

Pero en su distrito, el PRO replica la lógica del kirchneperonismo a nivel nacional: actor excluyente, sin oposición a la vista y, lo peor de todo, sin que exista la esperanza de que alguna surja. Las terceras y cuartas fuerzas operan a favor del macricaputismo y, a meses de las legislativas, eso que señalábamos como el mayor déficit durante la campaña 2011 (la no construcción de una alternativa de poder con anclaje territorial en la Ciudad Autónoma), sigue siendo la norma.

Bah, lo peor es ver con qué poco le alcanza a Macri, que debe intentar alquilar un Lavagna porque en su espacio no cuenta con candidatos tampoco.

[1] http://www.lanacion.com.ar/1562668-manifestantes-frenaron-el-desalojo-de-una-sala-del-cc-san-martin-y-hoy-volveran-a-marchar

8 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

Los votantes de Mauri apoyan la represión como método. Y el lo sabe.
De todas formas hay un veintipico por ciento fluctuante que lo vota por tener lejos al kirchnerismo que por ahí les cabría Ibarra en la próxima (a estas alturas, Ibarra es el único que puede desbancar al Pro en la jefatura de gobierno, con todo lo que pasó a partir de Cromagnon y todo).

A Mauri se le vinieron encima los troscos y ahí no hay tolerancia K. Si pudieran cambiarían las balas de goma por plomo y muchos de sus votantes lo aplaudirían de pie.

Ruppert dijo...

Es tan evidente que el crecimiento de la figura del Ing. Macri tiene tan descolocado al oficialismo que deben enviar bandas armadas de la Cámpora para generar desmanes ante la decisión de la justicia de restablecer el orden en el Teatro San Martín, tomado ilegalmente por drogonoes disfrazados de artistas.
El ministro de seguridad porteño, Guillermo Moreno ha sido tajante de que los disparos de armas de fuego no provinieron de las fuerzas de orden, sino, muy probablemente, de infiltrados K.

Daniel dijo...

Dejate de hablar pelotudeces Ruppert. Bueno, otra cosa no pueden hacer ustedes.

Ricardo dijo...

Daniel: ¿Ibarra? Yo lo respeto, ¿eh?, pero ni se puede acercar ahora a las elecciones que hizo Filmus.
A Boudou lo destrozaron. Sinceramente no veo un candidato con perfil para la CABA para 2015.
Yo apostaría por Cerruti con... no se, Cabandié.

Ruppert: agradezca que en este blog existe libertinaje de opinión. Además, recorrí los medios y nadie señala a La Cámpora y menos con armas. Montenegro sólo dijo que hay dos heridos de bala y que están averiguando si fueron heridos ahí o en otro lugar sin relación. Lea y deje de hablar pavadas al nivel de Carrió:

http://www.lanacion.com.ar/1562668-manifestantes-frenaron-el-desalojo-de-una-sala-del-cc-san-martin-y-hoy-volveran-a-marchar

Ruppert dijo...

Señor Daniel: No crea que con sus comentarios soeces me ofende.
Ya es suficiente con que el polémico Moreno, además de secretario de comercio actúe de
1)Ministro de Seguridad Porteño (http://www.lanacion.com.ar/1562668-manifestantes-frenaron-el-desalojo-de-una-sala-del-cc-san-martin-y-hoy-volveran-a-marchar) ,
2)de motochorro (http://www.lanacion.com.ar/1562707-el-que-disparo-fue-moreno-dijo-carolina-piparo) o de
3)incumplidor de deberes de funcionario público (http://www.lanacion.com.ar/1562699-denunciaron-penalmente-a-moreno-por-atentar-contra-el-sistema-democratico).
Además, pretende descalificar mis fundamentadas reflexiones sobre la brillante gestión del Ingeniero Macri sin aportar ningún argumento.
Le recomiendo escuche todos los días al Dr. Lanata en radio Mitre a ver si aprende a responder sin llegar al insulto.

Ruppert dijo...

Señor Ricardo:
El hecho de que nadie señale a la Cámpora como autora de los disparos contra los seudo artistas que usurpaban el espacio público, no quiere decir que no hayan sido ellos.
Es obvio que se quiere mancillar el buen nombre y honor del Sr. Ingeniero Maurico Macri..
Ya la Dra. Carrió, en reiteradas oportunidades, denunció la existencia de armas en la organización filo-nazi-chavo-kirchnerista sin haber sido aún debidamente desmentida, salvo por el programejo oficialista 678 que se financia con la plata de los jubilados.
También lo denunció el Dr. Castells hoy lo hacen el Dr. Van de Koy ( http://www.clarin.com/politica/Campora-control-armas-caja_0_881911837.html) y el Dr. Joaquín Morales Solá (http://www.lanacion.com.ar/1562589-sin-limites-todo-vale)
No hay que olvidar que los sicarios de la Cámpora son devotos de Chauchescu, lectores de Carl Schmitt, admiradores de Stalin, Hitler, Kim Jong II y del dictador Maduro.
Gente que ataca a intelectuales de la talla del Dr. Fernando Iglesias por defender el derecho de los isleños de las Falkand Islands de seguir siendo súbditos de su majestad británica.
Saludos a usted y familia

Ricardo dijo...

Dr. Ruppert: le agradezco y retribuyo las salutaciones a su familia.
Debo decirle, en primer lugar, que me resulta intolerable, exasperante, el que no haya sindicado al Dr. Lord Palpatine y al Dr. Jason de Friday the 13th entre las devociones KaKas.
En segundo lugar, como vuestra excelencia bien dice, el Dr. Castells y la Dra. Peloso formularon declaraciones altisonantes respecto a La Cámpora. Considero que cualquier persona de bien se preocuparía por estas declaraciones, así como por las declaraciones de la Prof. Dra. Carrió. Se preocuparía y llamaría de manera urgente al hospital psiquiátrico más cercano... al domicilio del Dr. Castells y las Dras. (Prof. Dra., una) Peloso y Carrió.
Concuerdo también con el uso que le otorga al adjetivo posesivo “su" en “su majestad británica". Es decir, la majestad británica del Dr. “return to volley" Churches.
Con el respeto que se merece, lo saluda atte.

Dr. Los Huevos y las Ideas.

Ruppert dijo...

Don Ricardo:
Agradezco su agradecimiento y, para terminar, considero que, respecto de este tema, hay dos posibilidades.
1) Fueron sicarios de la Cámpora que, ante la necesidad de perjudicar la pristina imagen del Ingeniero Macri, infiltraron una pacífica manifestación de respetables artistas con un mínimo conflicto fácilmente superable mediante el dálogo, generando desorden y, aprovechando para “tirarle un muerto” al eficaz alcalde.
2) Fue la Policía Metropolitana que, ante los desmanes causados por seudo artistas, sucios y dragones, que tenían tomado ilegalmente un espacio público fueron repelidos a balazos como corresponde a cualquier sociedad civilizada.
Pensándolo bien, quizás la opción 2 sea la más factible, pero no descarte usted la malignidad intrínseca de la Cámpora.
Saludos a usted y familia.