miércoles, 23 de septiembre de 2009

¡Todavía quedan radicales!

- ¡Todavía quedan! ¡Mirá! -le decía, histérico, Fox Mulder a su compañera Scully mientras señalaba el monitor de su laptop.
- No me jodás, Fox... Todos saben que se extinguieron, como los dinosaurios y el Meccano -replicó Scully, quien salía del baño envuelta en un toallón que dejaba poco a la imaginación (N. del E.: hay que darle algo a la platea masculina).
- ¡Fijate! Aquí dice que algunos radicales se quejan de que su partido quedó muy a la derecha en el tratamiento de esa nueva Ley de Medios en Argentina...
- ¿Argentina? -preguntó Scully- ¡Ah! ¡Del Potro! -dijo y se acercó a leer:
Diego Barovero, convencional nacional de la UCR, expresó su preocupación porque ve a su partido “demasiado ligado a expresiones políticas de la derecha más reaccionaria en el tratamiento de la ley de medios que obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados. Me produce consternación que la UCR aparezca relacionada con gente como De Narváez, Pinedo, Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Estenssoro, que representan sectores e intereses de los que el radicalismo debe estar bien lejos”.

Esta conducción partidaria coloca al radicalismo en situaciones alejadas de su propia historia y su doctrina. No me imagino a Yrigoyen tratando de congraciarse con La Nación y La Prensa, ni a Illia haciendo esfuerzos por evitar que Primera Plana y Confirmado lo trataran bien en sus tapas, ni a Alfonsín queriendo entrar en carroza y vitoreado en la Rural” manifestó Barovero en una entrevista radial emitida en FM Identidad 92.1, de la Ciudad de Buenos Aires.
- Mira vos... -dijo Scully, dejando caer el toallón- Leeme lo que sigue, Fox...

Pero Mulder había dejado de mirar el monitor hacía rato ya. La agente Dana Scully tuvo que seguir leyendo por sí misma, mientras con la pierna mantenía alejado a Mulder, que se había puesto loco como extraterrestre que vió a una sexy vaca Holando-Argentina por primera vez:
...el vicepresidente de la UCR porteña, Marcelo Montero, sostuvo que “el radicalismo tenía que dar batallas en Diputados, y no levantarse e irse del recinto..."

"...espero que en el Senado tengan otra actitud y se queden al debate. Sino que den libertad de conciencia a los senadores para que voten y den el debate que una ley de la democracia y un parlamento democrático tienen que dar..."

"...igual pienso que cualquier ley de la democracia es mejor que cualquiera de la dictadura militar, eso lo entiende bien el radicalismo y siempre estuvimos en nuestro gobiernos queriendo modificar esta ley y no pudimos tanto en el 83 como en el 2001, y ahora que es posible no la discutimos en el recinto. Hay que tener una actitud democrática
”.
- Che, ¿Barovero y Montero tendrán los teléfonos de Morales, Carrió, Aguad, Sanz y Cobos? -preguntó Scully a Mulder.
- ¡Qué carajo me importa! -replicó Mulder- ¡Me parece que me voy a tener que dejar abducir para ver si tengo sexo con alguna extraterrestre!

3 pusieron huevos y comentaron:

Anónimo dijo...

Man!!! como lo lloramos a Alfonsín en La Rural cuando falleció.....no sabés!!!!

Mi mami, y amante de mi papi, me parió en el predio de La Rural.Ella era una peona que limpiaba la caca de las vacas allí.

Ese día estaba ayudando a la gente del campo, a limpiar a Alfonsín de La Rural.
Curioso no?

Viva la patria, doña rosa y mi viejo!!

TRANSLATIO dijo...

Estaba viendo en el ratito que tengo libre lo que se estaba charlando en las comisiones y la verdad que el papel del radicalismo es paupérrimo...
es increíble que un sector político se rebaje a tal bajeza para poder reconstruir la "importancia" de su bloque partidario.

es claro que luego de la destrucción del partido que originó la debacle de De la Rúa, el radicalismo ha necesitado de alguna situación que le posibilite mejorar su imagen...

una pena que hayan escogido actuar como defensores de intereses empresariales en pos de que los medios vuelvan a darle cámara a los lideres radichetas...

un saludo muy grande

Ricardo dijo...

Biolcatti Jr., gracias por pasar.
Su presencia no engalana este blog... ;P

TRANSLATIO: coincido plenamente. Hacen lo mismo que hicieron siempre los Suller o Winogrand. Ni más ni menos.

¡Saludos!