jueves, 1 de octubre de 2009

2 buenas noticias 2...

Los Huevos y las Ideas se complace en presentar dos buenas noticias que conciernen a la UNT (Universidad Nacional de Tucumán):

1. La Nación destinará a la Universidad Nacional de Tucumán un presupuesto de $531,3 millones para 2010, un 22% más que el actual ejercicio, según confirmó, desde Córdoba, el Rector Juan Alberto Cerisola al termino del nuevo plenario del Consejo Interuniversitario Nacional. “No habrá recortes presupuestarios y habrá dinero suficiente para terminar con los programas previstos para este año”, indicó.

El proyecto de Ley de Educación Superior que los rectores discutieron en Córdoba, prevé una inversión total de $10.500 millones que serán distribuidas entre las Universidades Nacionales del país durante el próximo año, iniciativa de Ley que será tratada por el Congreso Nacional, según se especuló, a mediados de octubre.

Dicen que por la inflación y los aumentos de sueldo el presupuesto sería en la práctica igual al del presente período pero creo aun así que es una buena noticia.
Hay que pedir, pero hay que tener memoria.

2. El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en el marco del 62º Plenario resolvió apoyar el tratamiento del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el Congreso de la Nación. El encuentro donde participan los rectores de universidades nacionales de todo el país se realizó los días 28 y 29 de septiembre en la Universidad de Villa María (Córdoba).

Además decidieron solicitar a la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) y a la Asociación de Radios Universitarias Nacionales (ARUNA) la activa participación en los debates y espacios generados en torno al tratamiento del proyecto de ley que se encuentra en el Congreso Nacional.

¡Y una mas!

3. Jenefes aseguró que firmará el dictamen de la mayoría y aclaró que "de ninguna manera voy a convertir al bloque del Frente para la Victoria en rehén". El presidente de la comisión de Sistemas y Medios de Comunicación de la Cámara alta adelantó que firmará el dictamen en disidencia, hecho que le permitirá al oficialismo aprobar el proyecto en el plenario convocado para mañana.

Los Huevos y las Ideas cierra así su transmisión del día de la fecha. Muchas gracias.

6 pusieron huevos y comentaron:

Si Argentina no va al Mundial dijo...

Me fascinó el nombre del blog por eso entré y llegué hasta acá!

Saludos, huevos e ideas!

Unknown dijo...

te noticias compañero, de las qeu no van a salir mañana en los diarios...

abrazo

Ricardo dijo...

Gracias, SiArgentinaNo...
Yo apoyo apoyo al Diego pero no a Tevez y Aguero de 9.

Un abrazo, manuel.

Anónimo dijo...

Y si me permitís, agrego una 4ta "noticia":

En el día de hoy, en LA VOZ DEL INTERIOR, aparece una solicitada titulada "carta abierta al senador Roberto Urquía". En ella se lo insta al Robertito a que vote y no se haga el gil, y le piden que cumpla con su provincia y con su país. Dicha solicitada la firman la Sociedad Rural de cada pueblo del interior de Córdoba, poniéndo su rúbrica el "Dr." Marcos Mc Hardy, presi de la Soc. Rural de Jesús María.

Ahora: jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj.

Viva la patria!

TRANSLATIO dijo...

Buenas noticias...
Felicitaciones por lo de la Universidad...

Esperemos que las buenas les sigan ganando a las malas noticias...
no es cierto?

saludos

Ricardo dijo...

Gracias Huguito.
Está buena la noticia, jeje.
Falta De Angeli diciendo que los Senadores no van a poder volver a sus pueblos porque los locutores y periodistas locales los van a escrachar.

Gracias TRANSLATIO.
No se si lo mio será masoquismo, pero siempre las buenas noticias me hacen acordar a De la Ruina diciendo "¡que lindo es dar buenas noticias!".

Saludos.