martes, 27 de octubre de 2009

Barack "choripanero" Obama

No soy Obamista ni mucho menos, pero veo con un destello de esperanza que los conservadores norteameriyanquis le peguen a Obama: "El más populista, según los conservadores".

La semana pasada estos marxistas-maoístas-castristas-chavistas de la Casa Blanca volvieron a cargar contra la prensa independiente (cualquier parecido con la pluma de Morales Solá o van der Kooy es pura coincidencia) al atacar nuevamente a la cadena Fox.

La directora interina de la oficina de prensa de la Casa Blanca, Anita Durán, ha explicado a la prensa que la Casa Blanca se plantea tratar a la Fox "como se trataría a un adversario... Puesto que están librando una guerra abierta contra Barack Obama y la Casa Blanca, no podemos partir del supuesto de que esa es una manera legítima de comportarse por parte de un medio de información y comunicación".

Un breve recuento en orden cronológico:

En febrero de este año la Presidenta consideró que en muchos países y en EEUU (¿no es un país? No: es el Imperium) se estaban tomando medidas que parecían copiadas del modelo aplicado en Argentina desde 2003. "No se si Obama habrá leído a Perón, pero déjenme decirles que se me pareció mucho", dijo Cristina en esa ocasión. Se refería al intervencionismo estatal en la Economía, a la participación del Estado en la FIAT y al rol preponderante que adquirían los sindicatos. Obama fue criticado por peronista. ¡Sale un chori calentito para Barack!


En junio de este año Obama habló de esta manera de la cadena FOX: "Tengo una cadena de televisión que está enteramente dedicada a atacar mi administración... Voy a charlarlo con el Néstor" (bueh, ta´ bien, no dijo eso último) "Es un gran megáfono. Sería un gran reto encontrar una historia positiva sobre mí si vieras todo el día (Fox)".

Hace poco Anita Dunn, Directora de Comunicaciones de la Guait Jaus, dijo en TV: "Fox News opera casi como si fuera el arma de investigación o el arma de comunicación del Partido Republicano... Vamos a pedirle consejo a Cristina" (bueh, eso último no lo dijo).

En el artículo citado mas arriba "No llameis a eso `Periodismo´", Eric Alterman señala:

"...Fox no es un medio de comunicación e información; es un surtidor de propaganda, de propaganda extremista. ¿Será por casualidad que, según confirma sondeo tras sondeo, los espectadores de Fox News están entre los norteamericanos peor informados en asuntos políticos, a pesar de su obsesivo interés en la política? Un estudio reciente realizado por Democracy Corps revela esto: para la audiencia de Fox es un credo que "Obama está promoviendo, deliberada e implacablemente, una 'agenda secreta' para llevar el país a la quiebra e incrementar espectacularmente la capacidad de control del gobierno sobre todos los aspectos de nuestras vidas cotidianas", con el objetivo último de "destruir a los EEUU tal y como fueron concebidos por nuestros fundadores y desarrollados en los 200 últimos años..."

Acá pueden ver algo de la Guillerma Morena de la Administración Obama, Anita Dunn:
Como dice el refrán popular: "En todos lados se cuecen habas".

9 pusieron huevos y comentaron:

Unknown dijo...

El tema compañero, que por más revuelta interna que haya en la polítical local estadounidense, su política externa ni mu, no cambia, ni con el grone ni con el amigo de Dios. Tal vez con Carter un poquito...

Hasta que punto debe cambiar USA internamente para que cambie externamente?

Es el Grone el elejido? o un producto más de Hollywoodlandia?


Excelnte post compañero

Anónimo dijo...

Esto es algo así como la frase de (creo) Menotti: Los boludos son como las hormigas, están en todas partes del mundo. Si pega el discurso FOX como acá el de Clarín, es porque hay muchos boludos capaces de comerse cualquier cosa y creer que saben.

Ricardo dijo...

Yo creo que el Grone, como le dice ud. Manuel (yo le diría Gricesito), no tiene mucho margen de acción y, a pesar de que están en plena crisis, no se le habilitan los canales para hacer algo por cambiar las cosas (tampoco se si quiere).

La imagen que tengo yo de los yanquis, Martin, es de tipos comidos por la propaganda desde hace muuuucho (the greatest country, the best democracy, the world series, etc).
Creo que está pasando al revés que acá. Allá algunos se están avivando de que los mean y les dicen que llueve. Acá son muchos los que creen que los están meando cuando está lloviendo.

Y con respecto a los Medios: pedirles ecuanimidad es como pedirle a River que salga sólo a jugar bonito aunque le hagan 4.
Yo lo que les pido a los Medios (el otro día Magnetto me dijo que terminaba el café y me atendía la llamada) es que expliciten su línea política y sus intereses.
Después que opinen lo que quieran desde ahí.
Pero basta de mentir con eso del periodismo "independiente".

¡Un abrazo!.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Whats the matter with you, Fox Newsshh? Are You Nervousshhh?!???

Ricardo dijo...

¡Buenisimo! XD

The Simpsons could dissapear...

Anónimo dijo...

Puede ser Ricardo. Igual, ojo, que el pueblo estadounidense es de por sí bastante mas conservador que el nuestro... y es mucho decir...
Saludos.

TRANSLATIO dijo...

Muy buen post Ricardo... y sólo superado por la foto que pusiste...

Ahora bien, parece ser que no sólo es un fenómeno argento esta cuestión del monopolio mediático y la construcción de la opinión en la sociedad..

Que pena que este tipo de noticias no las pasen en TN o las diga el salame de Morales Solá...él que tan admirador es de los EEUU...

Un saludo

Ricardo dijo...

Tampoco creo que se los pueda culpar, Martín. Son el Imperio. Su Gobierno es el más poderoso del Mundo. ¿Vos querrías agitar mucho el avispero o seguir recibiendo los beneficios de ser el Jefe?

Gracias, Translatio.
Como decía mas arriba: a los yanquis les vienen mintiendo desde hace mucho.

Recuerdo tener, no se, 12 años y discutir con el novio de mi prima (un yanqui que vino de intercambio para 5to. año del secundario, creo) sobre que los EEUU eran imperialistas e imponían políticas en otros países.
Me lo negaba a muerte.

Eso si, estaba plenamente convencido de que su país era el mejor, con la democracia mas perfecta y una tarea en la Tierra: llevar la democracia (¿el capitalismo que les conviene a ellos?) a todos los demás paises en una misión cuasi evangelizadora.

Era buen chango, igual, je.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Lo loco es que es una contradicción... ellos no quieren controlar al mundo, pero quieren asegurar que todos tengan su democracia y su cultura... ja.
Saludos.