jueves, 8 de octubre de 2009

Honestidad intelectual...

Es lo que no tienen los grandes Medios.

El tratamiento de una Ley es un proceso democrático, regular y pulcro si la iniciativa les conviene a ellos. Si, en cambio, un Proyecto de Ley atenta contra sus intereses o el de sus asociados, está entonces viciado de nulidad por irregularidades, compra de voluntades y falta de consenso.


Crítica dijo hoy que todos los caminos condujeron a Olivos: el Eje del Mal para la Metralla Multimediática. Según el diario, éstos caminos fueron los que llevaron a muchos Senadores a apoyar esta Ley Demoníaca de Control de Medios y Amordazamiento de la Libertad de Empre... Prensa. Prensa, quise decir. Siempre me equivoco.
"....La ola de conversos promete arrasar el recinto del Senado. El tucumano Carlos Salazar de Fuerza Republicana votará a favor de la ley de Medios. El legislador había confiado a sus pares del peronismo disidente que votaría en contra de la iniciativa. El cambio de posición se sumó al giro de la cobista correntina Dora Sánchez...".
¡Tomá, Cobos! No controlas a nadie, loco. Sos un 4 de copas.
"...El recambio parlamentario estuvo en la mesa de negociaciones. El tucumano Julio Miranda, otro de los que da las hurras el 10 de diciembre, tiene media palabra de que después de esa fecha tendrá conchabo en el área de energía...".
"...El catamarqueño Ramón Saadi negoció con Cristina Fernández..." "...El díscolo Guillermo Jenefes mantuvo varias conversaciones..."
Y hasta lo aprietan al Carlo I de Aniiaco:
"...El riojano Carlos Menem también admite su enojo con Clarín pero adelantó que votará sin resentimiento en contra de los Kirchner."
¿Se entiende? Sin resentimientos contra Clarín, claro; con resentimiento contra los Kirchner. Pésimamente redactado.

Me dije: ¿Ud, Ricardo (soy muy respetuoso conmigo mismo), recuerda como trataron el tema de la Flexibilidad Laboral, a.k.a. Ley Banelco o Ley Flamarique?
Y fuimos a recordar: La Nación, 27 de abril de 2000.

Un texto aséptico. Cero negociación espúrea. Todo democracia. Una pinturita, viera usté.
"...El Senado aprobó ayer el proyecto de ley de reforma laboral, con algunos cambios que, a pedido del PJ, atenúan el alcance de la iniciativa impulsada por el Gobierno..."

"...Después de ocho horas de arduas negociaciones, los bloques de la Alianza y del PJ lograron acordar un dictamen que incluye, entre otros cambios, una cláusula para impedir la rebaja de los salarios básicos por un período de dos años. Esta fue la principal bandera que el peronismo levantó contra el proyecto oficial durante los dos meses de discusión en la Cámara alta...".

8 horas de arduas negociaciones están más que bien para precarizar el trabajo de millones de personas. 26 años de discusión para una Ley de Medios es poco. ¡Apresurados!.

"...El presidente Fernando de la Rúa, muy satisfecho, expresó anoche que la iniciativa "servirá para segurar el empleo estable...".

Y fue usada esa palabrita tan de moda en nuestros días:

"...El senador José Genoud (UCR-Mendoza) consideró que había triunfado el consenso sobre la confrontación..."

Cabe recordar que el Cuco en ese momento, el Freddy Krugger que comía niños era Hugo Moyano. Ya desde entonces tenía la mala costumbre de ser tan negro grasa, señora. Incorregibles, como decía Borges.

Varizat votó en contra.

4 pusieron huevos y comentaron:

Y? dijo...

Cumpa no tienen arreglo es como el ejemplo si una persona se pasa alñkirchnerismo es un borocotto un comprado etc, ahora si se va del kirchnerismo es sangria kirchnerista se van porun custion etica etc etc. No son serios y en esta batalla se ha ganado otro poroto el lector acritico de clarin ya vio claramente que de independiente tiene menos que el toti iglesias.

Unknown dijo...

Los caminos de la vida compañero, que después de más de 30 años, parecen dejar de bifurcarse...

Ana dijo...

Disculpe Ricardo, pero qué difícil es no decir que son unos HdP.

Esto es impunidad porque no tenemos cómo defendernos de la acusación de prebendarios.

Ricardo dijo...

Y?: Es asi. Borocotó, terrible panqueque. Cobos, algo parecido a San Martín o Belgrano. Un ídolo.
Y el hijo de puta no renuncia. ¡Cuánta caradurez y deshonestidad!

Manuel: y todos conducen a un triunfo que quedará en la Historia esta noche. Esta será una noche para celebrar por la democracia.

Ana: ¡descárguese sin dramas! No es bueno acumular bilis.
Estoy seguro de que el tiempo acomodará los tantos y quienes voten a favor de este proyecto van a ser considerados patriotas.

Un abrazo.