domingo, 4 de octubre de 2009

¿Que te pasa, La Nación?

¿Estás nerviosa?

Dejemos que respondan sus columnistas (calumnistas) estreshas: Inmorales Solá y Mariano "Comunicado 150" Grondona. Ambos en los puestos 1ro. y 4to. de noticias más leídas.
Hay que mencionar a quien ocupa el 3er. puesto. Alguien muy creíble. Not mentally ill, como el matrimonio presidencial que nos tiraniza y nos quieren llevar al paraíso pero a las patadas. Todos preferimos ir al infierno con palabras amables, ¿no es así, Dra. Carrió?

Joaquín Nervioso: "La política ha fracasado otra vez. Esa derrota se explica fácilmente si se entiende la política como un ejercicio de arbitraje constante entre intereses a veces contrapuestos y como el reaseguro último de un sistema institucional. El Congreso se apresta a aprobar un proyecto de ley de medios audiovisuales elaborado contra un sector determinado del periodismo, que delegará en el mandamás del Gobierno muchas facultades sobre la libertad de expresión. Leyes de esa naturaleza y de esa importancia llevaron varios años de análisis en los países más avanzados del mundo; aquí, la necesidad y el oportunismo del oficialismo aceleraron el trámite con una velocidad de vértigo..."

Fracasó la política (de la oposición).
La única política que conocen es la que lleva a cabo sus intereses. Otra política es tiranía. Soberbia. Es dotar al Estado de autoridad para intervenir en la Economía. ¡Bastardos! ¿¡A quién se le ocurre que el Estado debe mediar entre el Mercado y sus rehenes!? ¡¡Re malditos!!
Inmorales Solá quiere seguir enlodando a la política. Que vuelva a ser algo malo. Feo. Sucio. De ladrones. Mentirosos. Para que asalten nuevamente el poder las corporaciones.
Que haya fracasado la política, en otros tiempos no lejanos, era un teléfono sonando en un cuartel militar.

Que malo que en Argentina sólo hayan pasado 26 años de debate para una nueva Ley de SCA.
Si fuera por la oposición, y los de siempre, llegaríamos a 2050 con teletransportaciones vía agujeros de gusano y la ley seguiría regulando los telégrafos.

Mariano Nervioso: "Si alguien suponía que, después de la contundente derrota en las elecciones parlamentarias del 28 de junio... Kirchner... buscaría arribar a una meseta a través del diálogo con los opositores para asegurar la gobernabilidad a su esposa... ...otros... se preguntan por su parte si, dada su impar sed de poder, no logrará imponerla contra los tímidos intentos de una oposición que, habiéndolo vencido ampliamente en las últimas elecciones, aún no atina a rematarlo políticamente...."

La "meseta" a la que se refiere puede ser interpretada como
1. Pantano: que los Kirchner hagan lo que la oposición ganadora les dice. Que paguen el costo de todas las medidas antipopulares que reclama el establishment y se hundan lentamente para terminar enterrados en 2011.
2. Maceta: que los Kirchner sean un florero, un adorno que está ahi pero no puede moverse.

Donde dice que otros se preguntan debe leerse: Yo, Mariano Grondona, me pregunto: ¿pueden ser tan imbéciles De Narváez, Reutemann, Macri y Cobos que, habiendo sido bendecidos como los ganadores, no sean capaces de destruir a Kirchner? ¡¡Infradotados!!

No es nuevo. Desde el 29 de junio lloran porque el Gobierno mantiene la iniciativa política y le vienen pasando factura a De Narváez y Cobos hace rato.

Y Carrió, hablando del plan de Kirchner de convertir a Cristina en Zelaya, habla claramente que la derecha argentina todavía no terminó de masturbarse con Honduras.
Larguen las revistas porno, muchachos...

Para terminar el post quiero dejar dos frases que escuché anoche en TVR en el segmento de la Ley de Medios:

1. Víctor Hugo Morales, mientras le daba consejos de vida a Longobardi, se refirió al Partido de los Medios como metralla multimediática. Muy bueno.
2. Federico Luppi, dándo su opinión al respecto, habló de un amplio staff de periodistas reducidos a la indigencia mental. Genial.

12 pusieron huevos y comentaron:

Aldo Ulises Jarma dijo...

Excelente post Ricardo. Ya comentaré algo cuando tenga un tiempito de la columna de Morales Solá.
Cada vez están más delirantes y divertidos estos tipos.
Abrazo.

Javier dijo...

Bueno, agradesco que te hayas tomado el trabajo de pasar por mi blog aunque, estoy 300% en desacuerdo con tu comentario (que en parte igualmente fue una malinterpretación).


Con respecto a lo que pusiste aquí... te doy la razón. Los citas que ponés son argumentos totalmente vacíos. Sobre todo la segunda y la de Carrió.
Pero no creo que lo tuyo sea mucho más productivo. Simplemente citar a otros autores y reirte de ellos diciendo que en realidad no tienen ningún argumento es también carecer de argumento.
Es algo que vengo encontrando muy muy seguido en varios blogs. Críticas vacías, ninguna justificación. Por ejemplo, un blog opositor podría hacerse un festín con todas las opiniones injustificadas que aparecen en la página del gobierno acerca de la ley.

El periodismo argentino hace rato que funciona mal porque hace lo que vos le subrayás acá en esta nota: no realiza anñalisis serios ni da opiniones concretas. La política argentina funciona mal porque hace lo mismo. "Se viene el cambio" o "Nosotros hacemos" son spots que no me dicen nada. Pero si nuestro argumento para apoyar algo se basa en reirnos del otro porque buscamos algún párrafo sin sentido que ni siquiera tenga una opinión concreta para atacar y se lo damos vuelta...estamos casi en la misma.

Saludos
Javier

Ricardo dijo...

Javier: agradezco que podamos disentir sin caer en agresiones.

Con respecto al comentario en tu blog, te contesté ahi.

Ahora, mi aporte, muy humilde y ad-honórem (0% chori), es desenmascarar el discurso mediático que penetra en el subconciente de la gente y hace que ésta no piense y sea pensada.

Ese es el propósito de cualquier grupo de Poder: poder imponer su visión.
Y este grupo colonizó la conciencia de la gente y, como te dije en tu blog, un tipo como Kirchner, que se fue del Gobierno con una aprobación del 70% ahora goza de casi el mismo porcentaje de rechazo.
¿Qué hizo para merecer eso?
Y aquí vienen los argumentos en los que creo:

Yo creo en un Estado que intervenga para regular las desigualdades que genera el Mercado. Un Estado que proteja a los más débiles frente a los poderosos.
En el post lo digo: "¿¡A quién se le ocurre que el Estado debe mediar entre el Mercado y sus rehenes!?". Pensé que era claro.

No coincido en lo que decís con respecto al mal funcionamiento del periodismo.
El periodismo argentino no está funcionando mal. Está funcionando perfecto para defender sus intereses y el interes de sus socios comerciales.
Y es por eso que atacan al Gobierno.
Es exactamente lo mismo que con el lock out patronal del "campo": la pelea contra el Gobierno se reduce a esto:

"El Estado no debe intervenir en Economía. El Mercado debe regularse solo. Los ganadores ganan y los perdedores se mueren de hambre".

Y a llorarle a Bergoglio.

Coincido con vos en que uno de los errores del Gobierno en las pasadas elecciones fue el no proponer un futuro.
Seguramente habrán pensado que la gente se daba cuenta de que lo que proponía el Gobierno era seguir con las paritarias y los derechos adquiridos nuevamente por los trabajadores, jubilados, maestros.
Seguir con la política de no ajuste (que siempre es ajuste para el mas debil) y si una política de reactivación del consumo interno.
Con la política de Derechos Humanos y no la política macrista de entregar la Policía a los represores y encubridores.
De continuar por la senda del crecimiento económico con generación de empleo contrapuesto a la timba financiera de especulación.

Como se comprobó el 28 de junio, la gente no se daba cuenta.

Pero todas esas cosas que te nombro y más son las que hacen que yo apoye a este Gobierno.

Por eso el nombre del Blog. Hay que tener los huevos y las ideas para jugársela por lo positivo y no por lo negativo (que es lo que hace la oposición: saben solamente lo que no quieren y esperan que sus jefes corporativos le digan que es lo que quieren).

Se hizo larguísimo.

¡Saludos y gracias por pasar!

Y? dijo...

muy bueno! y las frases del final impecables.

Eduardo Real dijo...

Ricardo: Firmo al pie. Y te agrego a mi blogroll. Saludos.

Ricardo dijo...

Aldo, se están cha cha chizando. Parece que le dan a cualquier pastilla...

Y?, Eduardo, gracias por pasar.

Ah, y no sé cual es tu blog, Eduardo, pasalo así me doy una vuelta y te agrego también a mi blogroll.

Saludos.

Pomez dijo...

La frase Luppi es brillantemente dolorosa

Ricardo dijo...

Mucha lucidez, Luppi.
Saludos, Pomez.

Ana dijo...

Yo le preguntaría a Javier por qué la oposición oculta el trabajo comunitario de los 21 puntos y hace como si la ley fuese un invento de Cristina?.

Muy bueno Ricardo!!!

Ricardo dijo...

¿Vos decís que esperemos un debate serio de parte de los opositores y un tratamiento honesto en los Medios?

Te acerco un banquito...

mariano utin dijo...

Muy bueno el blog, ya te agrego a mi lista y gracias por pasar por el mio, los dibujos y carícaturas son para compartir asi que podés tomar los que quieras.
Un abrazo y seguí poniendo huevos.
Mariano.

Ricardo dijo...

Gracias, Mariano.
Siempre citando la fuente. :)

¡Saludos!