jueves, 25 de febrero de 2010

Néstor Presidente del Mundo 2011


¡Qué alegría verlo nuevamente al frente, dando la pelea!
Y que claro el tipo en sus conceptos:

"Escuchemos con mucha atención, argentinos... ...les hablo a todos desde Atenas. Les hablo con la autoridad moral de haber puesto todo en un momento extremadamente dificil, junto a Daniel y otros compañeros, para reconstruir la Argentina.

Yo no quiero volver a ver la Patria, cuando se cayó la Argentina en 1988, cuando destrozaron la Argentina, el Banco Central, cuando no teníamos energía, cuando no andaban ni los ascensores en la Patria, pero se la pasaban hablando o emitiendo bonos o emitiendo tantas cosas que nosotros nos tuvimos que hacer cargo.

Tampoco quiero que vuelva la política neoliberal de los 90s, ni la Convertibilidad. Y tampoco que vuelvan aquellos que nos abandonaron y nos dejaron cobardemente, y hoy hablan, esa gente que gobernó hasta el año 2001 y se fue vergonzosamente.

Argentinos, argentinas, yo les ruego que tengan mucha memoria.

Como sacaban la Ley de Intagibilidad de los Depósitos y ponían el Corralito al otro día. Violaron prácticamente todas las normas, emprobrecieron a todos los argentinos, nos endeudaron como nunca en la Patria, llegamos a un 60% de pobreza y hoy hablan, que dicen: "nosotros somos la garantía de la recuperación democrática". ¡Vaya si tenemos historia para hablar de democracia los que pusimos la cara, la espalda, el lomo, y los compañeros durante tanto tiempo en la Historia, para hablar con honra y dignidad!

Nosotros creemos en los acuerdos, creemos en los consensos, pero no vamos a hacer acuerdos ni consensos para traicionar las banderas de la transformación de la Patria.

Esto no es una cuestión, supuestamente, de modales, como creen algunos. Cada uno es como es. Los muchachitos o muchachitas de buenos modales, muchas veces sabemos donde nos llevaron. Nosotros no se si tenemos buenos o malos modales, pero tenemos buenos sentimientos, buenas ideas, buenas ganas de generar una Patria para todos los argentinos. Con inclusión social, con justicia y con equidad.

Por eso, recordando lo que pasó las dos veces que se fueron, recordando ese helicóptero que los llevó, recordando que son las mismas caras, argentinos y argentinas, cuidemos lo logrado. Porque la Argentina hoy, todas las batallas que tiene que dar para pagar la deuda, es la deuda que nos dejaron

Ellos (el grupo Clarín), acostumbrados a que la gente vote y ellos gobiernen. Cristina dijo definitivamente: la gente vota y gobierna el pueblo. Se terminó la presión de estos grupos.

Nosotros vamos seguir trabajando en la construcción democrática para lograr una gran victoria en el 2011 que definitivamente derrote los fantasmas del pasado y construya un nuevo amanecer con un sol muy grande que vuelva a consolidar en la Argentina la esperanza de esa Argentina que todos nos merecemos.

Todas estas medidas que ha ido tomando nuestra Presidenta tienen su punto culminante, y escúchenme argentinos de toda la Patria, en el Fondo del Bicentenario. Ustedes, los argentinos, por primera vez en muchísimos años, yo diría desde el primer gobierno de Perón, juntamos reservas líquidas para garantizar la transformación y el desendeudamiento argentino. No juntamos reservas para mirarlas en un espejo. Juntamos las reservas para garantizar nuestros compromisos y para ayudar al estímulo productivo interno que genere trabajo, consumo e industrialización en la Argentina.

¿Que hizo la Presidenta? Conformó el Fondo del Bicentenario para decir al mundo entero, y no pase lo del 2009, acá está el dinero para pagar nuestros compromisos externos, ¿para qué?, para que la Argentina tenga nivel de riesgo cero, para que se genere una apertura en los mercados de capitales y para que fundamentalmente el sector privado pueda ir a financiarse a tasas del 5 y 6% y no al 15%, 16%, 17%.

También garantiza la liquidez presupuestaria para hacer las inversiones en obras, para hacer la inversión en infraestructura, para apoyar la industria, para apoyar la producción, para apoyar el campo, para apoyar el cambio profundo en la Argentina a un nivel de financiamiento muchísimo más barato y con un presupuesto que tenga la liquidez necesaria. Todos saben que es fundamental que el presupuesto nacional tenga mucha liquidez para ayudar a darle liquidez a los presupuestos provinciales.

¿Saben por qué se oponen (los opositores al Fondo del Bicentenario)? Porque a ellos lo único que les importa es tratar de ser gobierno de cualquier forma. Acuérdense como se rematan entre ellos las comisiones en las Cámaras y en esto, como se pelean por pequeñas vituallas dando pena, en vez de tener una verdadera responsabilidad institucional, generando el marco y el espacio necesario para el acuerdo para dar una sostenibilidad de cambio permanente.

No les interesa llegar al Gobierno por el éxito de sus ideas. Les interesa tratar de hacer fracasar al Gobierno para decir `no les queda más remedio, tómenos a nosotros lo mismo´".


Al video pueden verlo en el blog de Javier: Fin del Capitalismo ¿Salvaje?

K
V

9 pusieron huevos y comentaron:

Javier dijo...

Lo desgrabaste vos? Que maestro .

Un abrazo Ricardo y gracias

chela dijo...

Buenísimo guardar el tape, Ricardo! Viste que siguen la línea editorial de no darle pantalla a Nestor? La imagen que nos "interesa" es las policiales, el chusmerío farandulesco, la pavada... Y encima el Lole diciendo que la retirada de Picheto es "un recurso inadmisible"!!! Y cuándo ellos no daban quorum para nada, qué era???
Fijate el video excelente de You Tube, se clikea: "the wolf tones: admiral William Brown" y está subtitulado.
Sigamos de guardia protegiendo las ideas, el modelo, las personas. Con pasión, como dice NK.

Ricardo dijo...

Gracias a vos, Javier.
No tengo cable así que esperaba con ansias que alguien subiera algún video.
¡Un abrazo!

chela: hace raaato vienen escondiendo las apariciones de Kirchner. Y luego, por supuesto, lo editorializan como "crispado" o "atacando a los Medios", etc.
Yo creo que Néstor se expresa peor que Cristina pero se comunica mejor.
¡Muy bueno el video que recomendaste! Se le debe retorcer la vesícula a la Reina cuando escucha esa canción, je.
¡Gracias!

Unknown dijo...

Compañero, gracias por semejante laburo que se tomó!!!

no puede ver al TV pública de aire allá cumpa?

TN, mientras nestor hablaba, se preocupaba por el futuro de los protagonistas de valientes. Periodismo comprometido que le dicen.

Ricardo dijo...

No, Manuel. Acá es canal 8 (telefé) o Canal 10 (el 13).
¡Estoy desesperado por que salga el SATVD!

Vi tu post. Muy bueno. ¡Obbbvio que es mas importante el futuro de Valientes! ¡Que se vaya esa montonera resentida de Florencia Peña y se acabe Botineras! :P

Monikucha dijo...

Es cierto Néstor tiene una discurso más llano, que llega a la gente.
También me emocioné cuando lo escuché. Todavía me duraba el dolor de estómago que me provocó la risa por lo del senado

Ricardo dijo...

Monikucha: sobre todo al final del acto. A mi me gusta ver a un tipo, en política, que se emociona en serio. También me sensibiliza cuando la veo emocionada a Cristina.
No tengo recuerdos de otros políticos genuinamente emocionados.
Capaz que es cosa mía, pero a mí eso me dice que tienen un corazón transparente.

Silvia Ca dijo...

Nestor : master of the universe!!!
saludos

Ricardo dijo...

¿He-Man?

Bueno, ya por lo menos es algo así como el Presi de la Unasur. Por algo se empieza (y más ahora que parece que cae Merkel).

Saludos, Silvia.