lunes, 10 de mayo de 2010

Apagá la tele, nene...

Quizás digo esto porque hace poco puse cable nuevamente, después de más de un año de haberlo cortado. Esperaba la llegada de la TV Digital a Tucumán pero no se va a producir antes del Mundial...

Lamentable el nivel. Espantosos los programas. Una basura la mayoría de las cosas que se escuchan. Quizás vos, que tenés cable, ya estás inmunizado contra los programas chimenteros, contra todos esos shows que se la pasan comiendo de los debates ficticios que se arman en ese reality mentiroso (porque de reality no tienen nada) que conduce ese tipo súper divertido, ese que arma un corto policial como intro y limpia a la Policía Metropolitana de Macri, Palacios, James, Al Capone y el equipo completo de Telecom y Telefónica (les pego de paso, me revientan).

La tapa del último disco de Harrison...

Y quizás lo mío es un reflejo "progre". ¿Quién carajo dijo que la tele tiene que ser educativa y no la bazofia que es? En ninguna parte del Código Penal te dan 5 años si no ves el programa de Filosofía de Feinmann. 678 no es el único programa que te puede hacer reir porque le pega a los que vos querés que le den con un caño. Pero bueno, ¿tan bajo hay que caer para entretener?

Algo es seguro: la tele te atrofia el celebro (sic). Y seguro también disminuye la libido, ataca las células de Schwann, convierte a las endorfinas en licuado de milanesa con dulce de leche y reverberiza los microvellosidades intestinales. La TV basura también es un arma de destrucción masiva. Que no la haya buscado George W. en Irak no invalida mi sentencia sino que la refuerza.

Les dejo una letra alusiva de Los Tipitos -para mi, la mejor banda en la actualidad del país- y eso es todo lo que tengo para decir, Sr. Juez (no, Luis no, aunque se esté haciendo oficialista, viendo 678 y renegando del Grupo A: ¡Borocotó! :P)

Me imagino cómo hacer
Cualquier cosa irrelevante
Y no puedo convencer
A mi viejo cerebro
Que me hable

Que me hable de algún día
Cualquier cosa me serviría
Y algo balbucea
Como si ya supiera
De lo que habla

Duerme solo en un rincón en mi cabeza
Ya no me contesta, nunca lo vi así.
Tan cansado de luchar contra la tristeza
Y la falta de destreza Que le dio un televisor.

Les dejo la canción, por si no la conocen. Genial el piano luego de "que me hable de algún día". El solo de viola también. Ruffino: uno de los guitarristas con más gusto, a mi humilde entender.


11 pusieron huevos y comentaron:

Javier dijo...

Bueno pero esta Encuentro por lo menos no?

vodka dijo...

adoro a los tipitos. Solo figuras, por ej. es para mi un himno.Todavia me acuerdo cuando los vi, un par de veces en la peatonal de villa gesell.
En cuanto a la tele, mire, cada vez miro menos.Y no se si tiene que ver con tener blog o dos o que se yo. En casa hacemos asi, la pc esta en el comedor y pegadoa este unos sillones para ver la tele.Jorge mira la tele y yo la pc y hablamos entre nosotros mientras cada uno ve lo suyo, tipo once la noche, cuando vengo del trabajo. No quiero que seamos autistas y me las rebusco para no quedar al margen de la vida de los demas.Por otra parte baje gratis de la net cinco temporadas de six feet under de diez capitulos cada una. Y las fui viendo estos ultimos meses los sabados cuando plancho, y estoy sola. Maravilloso. Se lo recomiendo. Ademas, publicamente, le recuerdo que espero un cuento suyo. Nobleza obliga.nilda

Ricardo dijo...

Si, Javier.
Y para mi la programación del 7 es ampliamente superior a la de los demás canales de aire.
Eso si -y desde que tengo blog lo vengo diciendo-, hace falta un canal de noticias oficial.
Visión 7 está bárbaro, pero no compite con TN, Crónica, C5N, etc.

nilda: eso hacía antes de poner cable; bajaba series y las veía con mi señora de a un capítulo por noche. Era eso o el programa de los culos y las peleas.
Hasta que encontré los blogs me pasaba algo similar con los diarios: no podía leer más Clarín o La Nación y me estaba cansando de leer sólo el Página. Ahora me informo por acá y ojeo de pasada los diarios. Eso si, Clarín está cada vez más ilegible, prefiero La Nación.

Y con respecto a Los Tipitos, unos genios. Entre Ruffino y Pancioli se pelean no por cartel sino por quién compone mejor. Iba a poner este video en el post, pero tiene más que ver con el 24 de marzo:

Por qué

ram dijo...

Mire, con o sin cable, uno tiene que verse como un adicto en recuperación, por lo que hay cosas que no hay que ver; digo mejor, ni intentar ver y recurrir a remedios alternativos (ya mencionó varios de su época sin cable).
Si puso cable, tiene películas, documentales, series, puede aprender a cocinar, ver 678 y casi, casi, pare de contar.
Hay que cuidar la salud, morales solá y el resto de la cría hacen mal, ahí abstinencia absoluta, que nunca falta el buen samaritano que ve esas porquerías para comentarlas en algún blog y ahí puede espiar un poquito.
Cuide el hígado, la presión arterial y que el tránsito sea fluido en el triperío y recuerde que "The big bang theory" es un delirio que entretiene y grondona enferma con sus delirios reaccionarios.

Ricardo dijo...

ram: le agradezco, vea.
No hace una semana que puse cable y ya siento que se me cae el pelo y me salen canas. ¿O usted dice que es por la edad nomás?

Con respecto a las series, ya estoy medio cansado de ver Friends. Conozco todos los capítulos y ahora Rachel me parece más lela que antes. Pobre Ross.
Veía The Big Bang Theory porque mi hermano la bajaba, pero creo que era por la rubia nomás. Coincido con usted que es mucho más agradable a la vista que Morales Solá, a quien la caripela lo habilitaría para ser el malo en alguna serie policial clase B.

chela dijo...

Sabe qué pasa, Ricardo? usted es muy exigente... si esta TV cableada está llena de contenidos, cultura, nos conecta con el mundo, dan todos estrenos, las series son variadas...jajaj! Qué iluso! Menos mal que canal Encuentro funciona, y canal 7 y hasta nos muestra a cocineros argentinos que no sólo cocinan rúcula, (mi vieja le decía radicheta, porque no veía El gourmet).
Un pueblo desinformado, alejado de sus raíces culturales, invadido por la vulgaridad grosera de la farándula es mucho más fácil de manejar. Esa es la verdad de la milanesa.

Ricardo dijo...

Tiene razón, chela. Prometo exigir menos. Es más, desde ya me exijo a mi mismo exigir menos.
La televisión es una benzodiacepina rara: adormece, disminuye el tono muscular pero a la vez genera angustia y ansiedad.
Es algo así como la pócima mágica de los que tienen la sartén por el mango, ¿no?

Saludos.

vodka dijo...

carajo? es que somos todos del mismo club?
En foca videos (una pagina que se llama foca videos) podes ver hasta dos capitulos de bigbangtheory sin bajarla, directamente de la compu. Despues se corta porque hay que contratarla.
Pero con dos capitulos esta bien.
Vuelvo a decir six feet under bocado di cardenale.
Y ricardo, no me dijo nada de su cuento.ja.

Ricardo dijo...

A Six feet under la voy a buscar, la verdad es que no la vi nunca.
Con respecto al cuento, nilda, no le puedo prometer nada, je.

Saludos.

Jorge Mux dijo...

Por suerte no tengo cable. Y recién hace un mes comenzó a llegar la señal de Canal 7. Aunque parezca increíble, hay muchas ciudades a las que el canal público no llega. La mía era una hasta hace muy poco. ¿Saben qué es lo gracioso? Justo justo cuando empieza 678 se descompone la señal y ponen videos de los años ochenta. Si hay partido, y 678 va más tarde, ahí se descompone más tarde. Si va temprano, se descompone temprano. Por suerte también se sintoniza en otro canal.
A ver, veamos mis opciones sin cable en la ciudad de Bahía Blanca, un día de semana: Tinelli (canal 13), Julián Weich (Telefé) y 678... ¿alguien me ayuda a decidir?

Ricardo dijo...

Jorge, mi única razón para poner cable es el Mundial.
Acá en Tucumán tenés dos canales, el 10 y el 8, con Tinelli y Julián Weich respectivamente.
El 7, por aire, no llega.
Estaba desacostumbrado a los quilombos de los "mediáticos".

Triste eso que contás sobre 678. Leí a blogueros de otras provincias contar lo mismo que vos.

Censura lisa y llana.

Un abrazo.