lunes, 24 de mayo de 2010

¡La alegría es sólo bloguera!

Ciertamente podrá adjudicársele cualquier adjetivo descalificativo a la blogósfera nac & pop y peronista -y ciertamente se toman esa licencia a pecho desde Clarín-, lo que nunca podrán decir es que los blogueros y comentaristas son tipos aburridos o amargados.

Entonces, aprovechando el feriado, la fiaca y la alegría por el Bicentenario, aquí les traigo algunas perlitas encontradas al deambular por los blogs. A mi, por lo menos, me hicieron reir.

Ejemplo #1:

En Finanzas Públicas se debatía acerca de la afirmación: "las personas más inteligentes que conozco son progres o liberales en el sentido yanqui del término". Se dió un interesante intercambio sobre Marxismo, hasta que H dijo:

Igual, que no pueda discutir sobre Marxismo porque no terminé Das Kapital habla mal de esa teoría. No me imagino a un físico diciendome que no puedo hablar de la gravedad porque no leí a Newton.

Uno puede debatir conceptualmente y, en todo caso, me podrías haber destrozado si yo me mandaba una tipo "Marx era de River" y vos me decías "no, en la página 34 del tercer tomo dice textualmente 'Dale boca' "...

Para mi: ganó la discusión.

Ejemplo #2:

En ArtePolítica se debatía acerca de la entrevista donde el Pelado Cordera (Bersuit) dice: "Me causa gracia estar hablando del Bicentenario". Un despoliante intercambio entre:

El Cholo

Muchachos,
¿Por qué no se toman un charter de Aerolíneas (seguro que Recalde consigue algo) y se van a Uruguay a quemarle la casa?
¡Es hora de que truene el escarmiento!



pepe

no solo la casa, todos los bosques cerca le vamos a quemar, por puto que le gusta la naturaeza

y por antipatria.

asi actua el kirchnerismo, todo empieza con un chiste en internet. Los comandos ya se estan traslandando.


Ejemplo #3:

En lo del Ing. Sbariggi se hablaba acerca de la suspensión de la fantasmal marcha convocada para pedir la renuncia de Cobos, que sirvió para que la Corpo Mediática saliera a defenderlo, comenzando así la estrategia de instalación del "miedo" opositor. Rinconete aclaró el panorama:

De acuerdo, anularon la marcha, pero la cosa no termina ahi.

Me contó un muchacho que trabaja en mi oficina (en realidad en la oficina de al lado, pero para el caso es lo mismo) que escuchó en la radio, o en un ascensor ya no recuerda, que alguien habría denunciado que al parecer otra persona, o incluso dos personas aunque este dato no está chequeado, habría tratado al vicepresidente de nabo.

Es necesario investigar a fondo este episodio ya que tanta violencia no nos hace bien como sociedad.

Tremendo. Sentí más miedo que cuando vi Bañeros III, Todopoderosos.
Y, aprovechando que se mencionó a esa noble brisicácea, cultivada comúnmente como hortaliza...

Ejemplo #4:

En Mundo-Perverso hablaban acerca del execrable twitteo de Alejandro Rozitchner (PRO), en el que trataba de yegua a la Presidenta de la Nación. Tal falta de caballerosidad y hombría encontró una respuesta acorde por parte de Chiman:

Alejandro Rozitchner no va al paseo del bicentenario. Gran pérdida para la tradición hortícola Argentina porque es un NABO.

Para terminar, unos cuantos cortitos:

#5: Señor...no hable más pavadas y remitase a leer el Pato Dobnald, si es que no lo supera (Fernando, en Ramble Tamble)

#6: He visto irse firuleteando por el inodoro mejores cosas que Fontevecchia y sus empleados. (MATHA BURROUGS, en SIEMPRE SERÉ KIRCHNERISTA)

#7: Si no sabe de lo que habla, intente no quedar como un estúpido, aunque eso lo condene al mutismo más absoluto. (G-Fer, en Papers Papers)

Si alguna frase le arrancó una sonrisa, es mérito absoluto de su autor.
Hay que Reirse Más, como dice Leo García.

6 pusieron huevos y comentaron:

musidora dijo...

Feliz Bicentenario Ricardo! tu blog junto al de otrxs compañerxs hace la vida más bella

bueno el partido eh
hay equipo me parece
yo no sé nada de fútbol, pero seguiré atenta tus posteos al respecto
un beso
paula

vodka dijo...

no importan cuantos son, sino que vayan saliendo. Por eso ahora me pongo como seguidora oficial (lo soy no oficial) y espero ganarme una docena de facturas, porque sere la numero 100!!!!!!!!!!!!!!
asi, que como creyente en el sistema metrico decimal, me felicito, te felicito y ademas espero ese cuento del que hablamso alguna vez.
Por otros 100 seguidores, Ricardo. un besote. Nilda.

vodka dijo...

ey, ricardo, no se porque si en el comentario sale la foto del laberinto de escher, como seguidora salgo yo ¡pero hace como 38 años atras, jajajja!!! te aviso para no llamar a equivocos...

Martín (Latino) dijo...

Jejeje... mirá, respecto al primer intercambio, no estoy del todo de acuerdo. Justamente, a los que nos dedicamos a las ciencias nos da mas de un dolor de cabeza que la gente hable de cosas que no conoce, ejemplo: la energía nuclear. Yo he tenido que soportar cosas como "la radiación es verde", "Greenpeace dice que es mejor la energía eólica", "las pilas son radiactivas" (!!!), "la central Atucha puede explotar como Chernobyl" y demases, que pueden llegar a crispar. Se puede no saber fundamentos de ley gravitatoria para saber que existe una fuerza de gravedad, pero el espectro o la amplitud para el debate es reducid@. Es cierto que no hay que leer todo Das Kapital para entender a Marx (yo leí un libro que era una síntesis del "libro" original), pero eso es porque la idea es debatir el concepto fundamental y no cada detalle del libro, claro que es bueno que uno pueda intercambiar ideas sin necesidad de conocerse todas las obras de todos los autores, lo dice alguien que lee poco sobre política y mucho menos sobre economía, pero a veces sí pasa que mucha gente pretende hablar de algo que no sabe como si supiera (que se yo... ponele, "uso de las reservas").
Salutes.

vodka dijo...

apoyando a martin, yo soy psicoanalista,y cualquiera se cree que puede hablar de psicologia, y decir cosas como "el hijo del medio es el que la pasa peor porque nadie le da bolilla" o "eso le pasa por que quiere llamar la atencion, psicologia basica" o peor aun "no creo en la psicologia"... bueno supongo que es asi.Por eso esta bueno democratizar el saber,aunque siempre hay un saber de especialistas...Yo igual con dos tres frases me hago la que se de marxismo en cualquier vernisage, pa no quedar mal parada....

Ricardo dijo...

Paula: ¡muchas gracias!
Feliz bicentenario para vos y para todos.
Estaba por escribir algo respecto al partido pero no estoy seguro de que haya sido representativo, habidas cuentas de que se trataba de un amistoso en medio de una celebración.
Pero por Dió: ¡que insufribles Araujo y Julio Ricardo!

Nilda: ¡muchas gracias!
Raro ver el numerito 100 ahí, pero me pone contento, je.
A las facturas, como creo que se imagina ya, se las tiene que enviar Aníbal Fernández. :P
Un beso.

Martín: era un chiste también. Lo que quise decir es que si alguien debate con humor, tiene serias chances de ponerse al auditorio de su lado.

Y te comprendo perfectamente.
Haciendo guardia o prácticas en hospitales tenés que escuchar cada cosa y poner cara de "aja, que interesante..." mientras te largan el bolazo más grande...
Una vez le preguntaba a un paciente cuándo le habían diagnosticado diabetes, para que me respondiera que se hizo diabético porque una vez, en el campo, le cayó un rayo.
"Ajá, ¿y cuándo fue que le cayó el rayo, don?"
Abrazo.

Nilda: claro que hay que democratizar el saber, pero no sabés lo que cuesta, a veces, hacerle entender a un paciente que lo que leyó con respecto a su patología en internet no es lo que le va a pasar a él.
En ese sentido hay como una liviandad que no termina siendo beneficiosa. Se meten en la web, googlean cualquier cosa y salen corriendo a la farmacia a comprar algo para automedicarse.

Gracias a todos por pasar y comentar. :)