sábado, 15 de mayo de 2010

Macri procesado: justicia y política

Sobrados fundamentos hay para procesar al Jefe de Gobierno de la CABA, Mauricio Macri.

Una asociación ilícita hacía y deshacía bajo las narices mismas del líder del PRO, espiando a familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, a su propio cuñado y hasta a funcionarios del propio Gobierno de la Ciudad (Rodríguez Larreta, el jefe de gabinete macrista, incluído).

Oyarbide consideró que Macri debió ser un participe necesario.

Quizás nadie pueda escapar a su karma.

Mauricio fue un protagonista necesario en la destitución de Aníbal Ibarra, enjuiciado políticamente por considerarse que no podía escapar de la responsabilidad de que funcionarios de segunda línea de su gobierno habilitaran Cromagnon.

¿Podrá Macri escaparle a la responsabilidad que funcionarios de primera línea de su gobierno hayan formado una asociación ilícita en la que participaron jueces, se falsificaron papeles y se espió ilegalmente? Todos los implicados son del riñón de Mauricio y él los defendió incansablemente.

Macri le pegó duro al juez Oyarbide -dijo Clarín-. "Hay jueces funcionales a la política", dijo...

Mas que funcionales a la 'política', creo que se refería a 'La Política', esa de la que Mauricio reniega para pretenderse apolítico, y que es la que debe contraponerse a los intereses puramente económicos de los grandes Grupos de Poder, el Establishment al que Macri representa.

Ayer me enrosqué pensando en la conveniencia política del asunto. Me equivoqué y lo reconozco. Se tratan de delitos cometidos desde el Estado porteño que atentan contra la intimidad de las personas y el papel protector de las garantías ciudadanas que debe cumplir el Estado. No se puede anteponer una conveniencia -o no conveniencia- política acá.

De todas maneras a Macri se lo está juzgando por las escuchas ilegales pero son muchas más las atrocidades cometidas: la UCEP patoteando indigentes, la represión a maestros, los despidos masivos, la disminución del presupuesto a la educación pública, el lamentable estado de los hospitales porteños, la persecución constante a quienes denuncian estas cosas, en fin, la lista no concluye aquí.

Mauricio Macri está dejando de ser Mauricio para ser nuevamente Macri.

7 pusieron huevos y comentaron:

Aldo Ulises Jarma dijo...

La forma en que Clarín ampara y victimiza a Macri es escandalosa! Y Pino no lo denuncia!

Unknown dijo...

Qué pobre politicamente hablando es Macri
cuando lo veo-escucho al neo-menemista siento un vacío tremendo, nada, no clarifica nada, lo mismo que Michetti
huérfanos totales de ideas incluso para discutir
y como gestión horrible
practica siempre el "yo no fui, la culpa la tiene el otro"
espero que ahora se haga cargo!

saludos Ricardo y buen fin de semana!

Adal

Unknown dijo...

Que buen post y remate compañero. Ese afiche no lo tenía...

Ricardo dijo...

Aldo: esto realmente es un escándalo y no la joda de siempre de Solanas.
Aunque la verdad, ya estamos grandecitos para escandalizarnos como viejas, no? Un abrazo.

Adal: realmente no hay manera de entender que Macri haya ganado una elección (y en la CABA, que se presume progre) si no fuera por el descrédito a la política y los Medios que lo tienen como representante apolítico dentro de la política misma.
Un abrazo, gracias y buen fin de semana para vos tambien!

Ricardo dijo...

Manuel: gracias, viejo.
Le toca bailar con la más fea ahora a Freddy Mercury/Krugger.
Un abrazo.

Javier dijo...

Lo lamentable es que alguien haya comprado que Mauricio no era Macri , yo recuerdo la campaña de 2007 cuando gao el ballotage contra Filmus y toda la campaña de Filmus se basaba en que Mauricio es Macri . Es terrible lo que puede hacer la mierda del marketing junto a la estupidez humana , es como el Alica Alicate , la misma mierda . Y gran parte del medio pelo poteño coto a Mauricio y Gabriela no a Macri y Bergoglio que era la verdadera historia

Ricardo dijo...

Y, Javier, quedaba feo Macri - Bergoglio 2007.

Del gurú Durán Barba leí algunas entrevistas muy jugosas. El tipo desmiente muy bien la ideología Sprite: la sed es nada -dice-, la imagen es todo.

Un abrazo.