miércoles, 19 de mayo de 2010

Sanz: neoliberalismo + AUH-droga


Algún distraído habrá que no se enteró de la declaraciones del Presidente de la UCR, don Ernesto Sanz:

...Por la Asignación Universal por Hijo aumentaron el consumo de droga y el juego...

Ya volveremos sobre eso al final. Quiero escribir aquí sobre algo que se me escapó y a lo que llegué gracias a este post de Finanzas Públicas. Esa frase tan hijadeputa no fue lo único remarcable del discurso de Sanz. También dijo:

...Estamos hoy perjudicados por un gobierno que cree que la distribución de la riqueza pasa por la distribución de dinero de los gobernantes. Esto tiene que ver con cuestiones que son positivas: jubilaciones, asignación universal, planes sociales. Positivas, digo, en teoría. Pero nosotros creemos que no hay método más potente en redistribuir riqueza, que es generar riqueza y apostar a los sectores que la generan...

Neoliberalismo al palo: a la guita la dirijamos a los sectores que generan riqueza y que éstos, luego de levantarla en pala y llenar su copa, dejen que ésta derrame. O gotee. O que salpique algo cuando estén nadando en piletas de champán. Mientras, que los que están al costado de la ruta, vean pasar los camiones cargados de caviar y aguanten. Que se ajusten el cinturón porque hay que pasar el invierno, el verano y las demás estaciones.


La teoría de derrame ya probó ser falsa, ¿cuál es la necesidad de insistir?

Bueno, probó ser falsa desde la parte del derrame en adelante. Antes funciona bárbaro para que los sectores que generan riqueza (al decir de Sanz) llenen la copa. ¿Probamos una vez más si luego de llenarse derrama? Total, ¿a quién le importa si la desocupación y la indigencia aumentan? ¿Que eso afecta a todos los demás indicadores, como Mortalidad Infantil y Desnutrición? ¡Que aguanten, loco! Ya les va a tocar a ellos. Cuando la copa derrame. Y si no aguantan, fácil: represión.

¿Quiénes son los precandidatos radicales? Hoy, entre Cleto Cobos y Alfonsín Jr. se dirime la interna hacia 2011. ¿Sanz quiere terciar? Difícil.
Hace un par de posts colocaba a Cobos entre los ajustadores. Pensaba que Alfonsín Jr. -hijo e' tigre hervíboro- trataría de encarnar el ala izquierda/socialdemócrata del partido, y tendría mayores pruritos para tomar medidas que afectaran a los trabajadores y al bolsillo de la gente en general.

Sanz me desasnó. ¡Gracias, Ernesto! Ahora sé que, sea quien sea el candidato radical, el programa de la UCR irá en el mismo sentido que el propuesto por el anterior Presidente de la Nación que supo conseguir dicho partido: nuestro estimado Fernando "conmigo un-peso-un-dólar y me limpian bien la Plaza" De la Rúa.

Los que quieran votar por la UCR ya saben: siéntense luego a esperar que la copa derrame.

Volvamos a la AUH y el juego y la droga. "¡El juego y la droga!" -gritaba Ernesto Sanz, casi en el mismo tono que Luis Ventura y su ya famoso "¡Rocío Guirao Díaz!". Si no me creen, comparen ambos videos (Sanz: 0:35 sg).

Esa movida responde, creo, a la necesidad de ocupar el nicho de derecha que estaría dejando vacante Mauricio Macri con su procesamiento.

Todos los indicadores sobre los que incide la AUH se muestran muy alentadores «*»: aumento de la escolaridad, diminución de la pobreza y la indigencia -y se verá más adelante el beneficio de que los chicos completen el esquema de vacunación-. Por lo tanto, decir que usan la AUH para comprar droga es una hijadeputada terrible. ¿Qué significa? ¿Que en un gobierno radical no habría AUH? ¿Van a entregar tarjetas de súper para que sólo puedan comprar comida? ¡Ah, pero seguro que prohiben la compra de alcohol con la tarjeta!

Es denigrar la dignidad de las pesonas y tratarlas como oligofrénicas incapaces de decidir bien.

Sanz, ¿quién es el hijo de puta que te está asesorando? ¿Durán Barba? Debe ser que todavía Macri le paga mejor y te está mandando al bombo... Ojo, ¿eh?

«*»: Artemio López se está ocupando bastante del tema AUH: aquí, aquí y aquí, por ejemplo.

* Mi solidaridad y mis deseos de recuperación para Gustavo Cerati y fuerzas a los suyos.

8 pusieron huevos y comentaron:

l dijo...

Encima lo más cínico de todo es que cuando todo el mundo les reprocha el gorilismo, se enojan y hablan de "campañas de desprestigio" y se hacen las ofendidas.
Seguramente pasar las declaraciones de Sanz por 678 constantemente también sea un atentado contra la libertad de expresión.

Están a pasitos nomás del viva el cancer.

Unknown dijo...

No me ponga "Rocío Guirao Díaz" si quiere que me concentre en una respuesta cro...

Pero Sanz y su UCR le responden a esos intereses compañero, son sus voceros, eso no se discute. A veces creo que les da verguenza por lo que dicen, podrían zarparse más...que sigan!

Ricardo dijo...

Javier: es verdad, sólo que el "Viva el cáncer" ahora podría ser "Aguante la placa en la carótida".

Manuel: es como decís.
El equivocado era yo que pensaba que podía haber alguna diferencia -mínima, aunque sea- entre Alfonso Jr., Cobos o Sanz.

Como con la teoría del derrame, ya se probó también que las marionetas no funcionan. El Turco por lo menos se la creyó y -hoy lo ves- sigue siendo un convencido.

chela dijo...

Desde cuándo lo que se distribuye es la guita de los gobernantes????? La riqueza es del pueblo, que la genera con su sudor y su trabajo y hacia allí debe volver, previa y sabiamente manipulada para que sea más rentable. Y debe volver en protección legal al trabajo, leyes que midan con la misma vara, AUH para que la alimentación no sea pan y polenta, que tenga proteínas y nutra cerebros y músculos; educación y salud, con prevención y erradicación de pandemias de pobreza y eso sale de las obligaciones de la AUH; adultos mayores con más plata en el bolsillo y no en las cajas de los especuladores... Y con trabajo legal, blanco, para aquéllos que cosechan el "yuyo" y limpian el baño de las señoras paquetas. Y si a pesar de todo, queda algún descerebrado que vote a la UCR, allá él/ella!!! Pero recordemos que llevar el mismo nombre y apellido no es mérito: es coincidencia.

Ricardo dijo...

Coincido en que es coincidencia, Chela.
Basta recordar a los hijos de Díaz, que se cansaron de meterla en donde estuvieron (a la camioneta del papi en el estacionamiento, me refiero, "je").

Aldo Ulises Jarma dijo...

Muy buen post!
Sanz cometió el pecado de la sinceridad: confundió el microclima fétido y derechoso que hoy campea en su partido con el sentido común de la sociedad. Y TN no salió a bancarlo.

Ricardo dijo...

Gracias, Aldo.

Lo que no hace más que demostrar cuan lejos está hoy la UCR de la realidad y cuanto más cerca del clima mediático que instalan desde los Grandes Medios.

Plantear ajustes o que las soluciones pasan por dar más a los que más tienen, viendo como están fallando los rescates financieros, es tener los ojos cerrados, casi.

Javier dijo...

Es que la UCR mas alla de ser una ONG , es increible que haya tanto gorila en este pais que pueda votarlos despues del desastre que hicieron junto al menemismo . Yo no lo comprendo , no entiendo que la ghente tenga tan poco memoria de las cosas que pasamos .