lunes, 17 de mayo de 2010

Sooooy del Bicho, soooy...

La gargantas coloradas. Los ojos, rojos por el llanto. Y la sangre, bermellón y caliente, distribuyendo felicidad en cada rincón del cuerpo. Ahora y por un tiempo que se hará corto por el comienzo del Mundial, pero infinito en el recuerdo de los hinchas y de todos aquellos que celebramos el triunfo del Bicho.

¡Argentinos campeón!

Cómo deben sonar de lindas esas palabras unidas, en todos los rincones de La Paternal...

En los oídos de Claudio Borghi, hacedor y responsable de este equipo, deben saber a emoción profunda.

- ¡Qué pedo nos vamos alzar, Caldera, ¿eh?!
- Callate, que voy y lo calzo a Bielsa de nuevo, de la felicidad que tengo...


¡Qué hermoso es el fútbol cuando sale campeón el que lo merece!
Hay una máxima que reza que el primero siempre es justo campeón, que gana el mejor. Sabemos de sobra que no siempre es así. Ya se quedaron en las gateras Gimnasia de La Plata en el 2005 con Troglio, Tigre en un triangular que me supo a arreglo y el Huracán de Cappa, el del tiki-tiki que enamoraba. Campeones morales quizás.

Tengo para mí que una de las cosas rescatables de los torneos cortos, de la emigración temprana de las grandes figuras y de las crisis por las que atraviesan los clubes "grandes" -sobre todo River y Boca- es que permitieron igualar las posibilidades y que equipos como Banfield, Lanús, Argentinos, Tigre, Godoy Cruz mismo en este campeonato -clubes denominados chicos pero grandes en corazón-, pudieran pelear arriba y alentar esperanzas de campeonar. Para un humildísimo simpatizante de Gimnasia de Jujuy -como este servidor- y San Martín de Tucumán -ídem-, una campaña de 4to. puesto sabe a campeonato muchas veces, ¿¡qué decir entonces de la posibilidad de ser el campeón!?

Argentinos campeón se armó con corazón y fútbol. Y muchas ganas. Un equipo sin grandes figuras: un Calderón eterno que es hoy un jugador completo y se retira del fútbol campeón; un Ismael Sosa al que Independiente dejó ir y hoy es el goleador del campeón; un Oberman que puede desahogarse en grande luego de atragantarse en un equipo grande como River; Santiago Raymonda, Federico Domínguez, Coria, todos ellos son campeones.

Mención aparte merecen, creo, el alma de este equipo: el tándem Mercier - Ortigoza. Mercier garra, sacrificio y criterio, Ortigoza empuje, cerebro, distribución y estandarte orgulloso de este equipo campeón. Y Caruzzo, autor del gol del campeonato contra Independiente.

¡Felicitaciones, Argentinos! A celebrar hasta que las gargantas coloradas duelan, los ojos rojos por las lágrimas ardan de alegría y el corazón caliente se serene en ese goce calmo de saberse el campeón. ¡Salud!

9 pusieron huevos y comentaron:

Sergio De Piero dijo...

Felicitaciones!Una buena campaña y me alegro por el Bichi Borghi, se lo merecía
Saludos!

Ricardo dijo...

Saludos, Avallay. Pero a mi no me felicite: nosotros nos comimos 5 contra Tigre el sábado, je.

Javier Trettel dijo...

Bueno, pero tuvieron una buena Richard: se retiró el que rasguña por detrás.

Ricardo dijo...

Para mi esa es mala, Javier.

Yo soy Muñecogashardista, más que Burritorteguista.

Gallardo se va porque va a ser suplente, porque la barra no lo quiere (y prefiere a Deportivo Ortega) y no quiso ponerles guita y porque en su puesto hay gente (Mauro Díaz, Rojas, quieren traer otro enganche).

Y el Muñe no araña, muerde. :P

Pablo D dijo...

Mi Independiente 4º. Yo lo pronostiqué antes de empezar este torneo, pero no pude evitar ilusionarme con más. Creo que pudo ser. En fín, no hay que criticar campeones, aunque yo votaba por Estudiantes, el modelo de equipo, de institución que me gusta.

Sergio De Piero dijo...

Ah Ricardo vi el festejo y me confundí. Pero piense que los 11 muertos que se comieron 5, una semana antes nos hicieron 3...

Ricardo dijo...

Pablo, con River 4º yo hubiera descorchado un vinito. Me dan ganas de descorchar uno por no haber terminado último nomás, jeje.
Y Estudiantes... yo me alegro por todo lo que ganó, pero me gusta que los equipos chicos salgan campeón.
Un abrazo.

Avallay: bueno, le agradezco.
Racing no sufre la promoción esta vez y el próximo torneo estará por arriba de Huracán, Tigre, Arsenal, River y los dos que resulten de la Promoción.
Un abrazo.

Alejandro dijo...

Un gallina del alma.. yo, felicito de corazón al Bichito Colorado!!! me emociono hasta las lágrimas... lo pario dijo mendieta!

Ricardo dijo...

Las lágrimas de emoción no serán negociadas, don Inodoro... ;)