miércoles, 23 de junio de 2010

Algo huele mal en Francia

Y no es Pepé Le Pew.

Pourquoi me regardez-vous? -dice Pepé- Domenech est le coupable.

"El fin de un mundo", titula L´Equipe. Y llama a encontrar a los responsables. "Esta salida previsible no debería permanecer sin consecuencias". "La era Domenech se acaba sobre el ámbito de ruinas, por una nueva humillación -deportiva aclaran, je- ante la Selección #83 en la clasificación de la FIFA". "El equipo de Francia no sólo abandonó la Copa del Mundo por la puerta chica. Se convirtió en el hazmerreir del mundo entero".

Marche guillotine para unos cuantos.

Claro que desde afuera resulta fácil caerles y verduguearlos. Y eso es precisamente lo que vamos a hacer. Je.

Raymond Domenech tomó el equipo en el 2004, dos años antes de Alemania 2006, Mundial en el que arribó a la final luego de una primera ronda bastante pobre. Descansó en la jerarquía de Zidane y el talento explosivo de Ribéry. Algún paralelo puede encontrarse con la Argentina de Bilardo, Maradona y Caniggia de Italia '90.

Muchas chanzas se hicieron sobre el astrologismo de Domenech para seleccionar a sus jugadores. Acá con el talco del "Panadero" Díaz no anduvimos tan lejos. ¿Quién no recuerda los cuernitos de Mostaza? ¿O al hijo de remil putas del bostero Roberto Cabañas? Bueno, ese no tenía nada que ver con la astrología pero era un hijo de mil putas jugando, ¿eh?

No era difícil para un sudamericano pronosticar el destino de Le France. Bastaba analizar un poco los potenciales de las Selecciones uruguaya y mexicana y contraponerlos con el pobre presente de los jugadores franceses: Henry suplente en Barcelona. Ribéry tampoco es aquel de 4 años atrás y hasta se perdió la final de la Champions por dificultades físicas. Ya no están Vieira, Trezeguet, Thuram, Makelele, Sagnol.

El 23 de mayo este bloguero, cooptado por el gobierno, la mística de Maradona y el fútbol del Messhiguainismo, ya lo había adelantado: "Francia será así la primera Selección importante en despedirse". Reclamo el lugar de Pitoniso Oficial de la blogósfera:

Bueno, le erré con Nigeria. Huh Jung Moo me mandó un LTA...

Un sano ejercicio de narcisismo no se le niega a nadie, che.

Nota: todo mi francés está acá.

13 pusieron huevos y comentaron:

Anónimo dijo...

Hola,
Está bien lo que decís pero pensá que mañana hay una huelga general, que se discute sobre la edad de jubilarse (sarko quiere subirla), se discute sobre esta monarquía y sarko va cada vez mas abajo en las encuestas, y mucho mas....
El quilombo del equipo de francia en el mundial sirve para distraer la atención de los problemas de mañana.
Un abrazo
Pino

Ricardo dijo...

De acuerdo, Solan..., digo Pino.

Es más, leí por ahi que Sarkozy va a llevar adelante una reunión de trabajo para tratar el tema del fracaso del equipo, je.

Desde ya que las políticas que están llevando adelante en la UE son retrógradas y el que más contento debe estar es Obama.

Este quería ser un post de fulbo, nada más.

Un abrazo y gracias.

Nando Bonatto dijo...

Yo solo pienso en el kilombo horrible que hubiese pasado aqui ,pero claro,fue Francia pais educado que se da ciertos lujos...

musidora dijo...

quedó afuera del mundial nomás? qué pena

Sujeto de la Historia dijo...

Ricardo:

Lógico. Históricamente, los perfumes franceses han sido los mejores, porque eran poco afectos a bañarse. Evidentemente ya toda su perfumería no le alcanza (y no hablo sólo de fútbol)

Un Abrazo

Sergio De Piero dijo...

Vos te imaginabas en el 2002 a Duhalde llamando a Bielsa? No jodamos son un mamarracho importante

Ricardo dijo...

Nando: Si, acá hubieran pedido la renuncia inmediata de Maradona, Verón (por greconigeriano), Messi, Grondona y Cristina, obvio.
¡Que renuncie YA la montonera Carla Bruni! ¡Renuncie, erpiana Edith Piaf!

Paula: como equipos son mucho más Uruguay y México. No venden tanto, pero bueh...

Sujeto: piletas llenas de Channel Nro. 5 necesitan.

Avallay: Si lo hubiera llamado, Bielsa habría estado 4 días explicando las causas en el Congreso.

Saludos.

Unknown dijo...

Epa compa, pero le erró con Nigeria!

Yo tenía mis fichitas puestas a Francia, aunque venía mal, no sé, la mística post zidane...pero se ve que les queda grande la camiseta si no está Zizou

Ricardo dijo...

Si, me fallaron lo' grone.
Con Finidi George esto no pasaba...

Javier dijo...

Ahora yo me pregunto como los franceses se podían bancar un técnico como Domenech que convocabna jugadores segun su signo zodiacal , digo una locura asi popr haber salido subcampeones le permitían ese dislate impresentable ? Yo creo que sin Zidane , y con ese técnico , clasificando de casualidad con una mano , la actuación en el mundial fue bastante lógica no?

Un abrazo

Ricardo dijo...

¡Totalmente, Javier!

Y lo de Domenech es medio lógico: agarró dos años antes de Alemania y lo sacó subcampeón. Y todos se preguntaron que hubiera pasado si Zidane no le hubiera metido brutal cabezazo al nabo de Materazzi...

mujerdeole dijo...

Lo de Francia fue realmente pobre en el mundial, pero hay que decir también que le tocó una zona bien difícil. Alemania e Inglaterra clasificaron pero jugando contra casi nadie, nosotros tuvimos bastante suerte también en este sentido.
Y casi acierta con Nigeria también, eh!

Buen ojo.

Ricardo dijo...

Si, le tocó la zona más brava. Pero también, viendo hoy a los que ya jugaron sus tres partidos, Francia es el peor.

Le agradezco el cumplido, MDO.