viernes, 25 de junio de 2010

Argentina frente a México

Estaría casi confirmado el equipo que enfrentará a la Selección azteca. Sería soberbio de mi parte enumerar las coincidencias entre las consideraciones que vertí en este blog y las decisiones de Maradona. Ustedes -algo- me conocen ya. Saben que no vacilo en ejercer ese bajo sentimiento, tan alejado de mi magnánima humildad. :P

Argentina jugaría con:

Romero;
Otamendi, Demichelis, Samuel, Heinze;
Maxi Rodríguez, Mascherano, Di María;
Messi, Tevez e Higuaín.


Muchos periodistas deportivos (independientes, obvio) se están haciendo los sorprendidos por la no inclusión de Juan Sebastián. A mi me sorprende que salga Jonás, lo reconozco. En algún momento pensé que podría jugar Jonás por izquierda y Maxi por derecha con Di María en el banco. Renueva su confianza en el jugador del Benfica el técnico de la Selección.

Voy a seguir lamiéndole las patas a Diego. Hasta no ser su Lameculos Oficial no paro: defiendo la línea de 4 desde el partido contra Alemania. Ya había debutado frente a Perú y servido frente a Uruguay en Montevideo. Y la solicitaba a partir de octavos. Bien ahí.
Apenas finalizado el partido contra Corea sostuve que el mediocampo, sin Verón, funcionó mejor: Mascherano más suelto, Di María más participativo, Messi y Tevez más comprometidos en la creación. Y Verón es un gran jugador, pero la edad y los esquemas planteados en este Mundial conspiran contra sus características. Este Mundial no vería un buen rendimiento de Riquelme y la Bruja se está pareciendo bastante a lo que no quería Diego de Román. Además Verón, jugando de pivot de Messi, no le hace un favor a Lionel, quien debe devolverle voltaje a la pelota una vez que el de Estudiantes se la devuelve demasiado mansa.

No creo que este esquema deba ser visto como más conservador. Otamendi tuvo un encuentro destacado contra Grecia pero la inclusión de Maxi por Juan Sebastián compensa la salida de Jonás. Convengamos además que los mexicanos lo van a mirar con mucha atención al ex jugador de Newell´s.

Di María, jugador señalado antes de la competencia como una de las posibles revelaciones de este torneo está en el debe todavía. Ojalá haga un gran partido porque lo demostrado por Pastore en los minutos que jugó, asociándose a Messi con la pelota en velocidad, fue casi tan productivo como lo expuesto por el tádem Agüero-Messi en el ST frente a Corea.

Una de las máximas del fútbol señala que las individualidades ganan partidos y las defensas campeonatos. Maradona dispone los ingredientes con los que cuenta para preparar una receta que haga valedera esa sentencia y desde aquí lo celebro. Maru Bottana me dictó esa última oración.

México, pese a lo mostrado hasta ahora, será un rival duro, con mayor vocación ofensiva y por ello pondrá en mayores aprietos a los argentinos encargados de marcar. También mostraron desacoples defensivos, algo que puede ser muy bien explotado por Messi, Tevez y Gonzalo Higuaín.

La verdad: el domingo, muchachos.

16 pusieron huevos y comentaron:

daniel mancuso dijo...

che, ¿Y a Rojitas por qué no lo ponen? Aimonetti es un 10 del carajo y tampoco lo tienen en cuenta...

HUINCA dijo...

Tocayo, ya no me siento tan solo cuando opino que Verón no tiene que jugar, y sobre todo, por lo que usted dice, "la devuelve mansita". A montones de compañeros los ha puesto en problemas con esa manía. Y que conste que me cae bien Verón, pero mi suegra también y no la pondría, por lo menos, no de titular. (capaz que en los últimos minutos...)

Saludos

A.C.Sanín dijo...

La verdad es que Maradona no cesa de sorprenderme. Me había gustado mucho el equipo sin Verón, con los laterales bien cubiertos y mucha velocidad en ataque, pero no creí que Diego se atreviera a dejarlo en el banco. Se la juega y me parece bien. Un abrazo.

Ricardo dijo...

Daniel, no nos vayamos tan atrás en el tiempo: ¿y Sixto Peralta? ¡Moustro del balompié!

Ricardo: mi suegra es buena, pero yo si la pondría contra algun equipo que raspe mucho... ;P

Sanín: no se casa con nadie, Diego. Y me parece súper inteligente si esa termina siendo su decisión.

¡Abrazos maxirodriguezcos!

Ricardo dijo...

El réfer de Chile-España es un hijo de remilputas.

Javier dijo...

Yo veo como alternativa para pivotear con Messi a Javier Pastore , me parece que hace esa junta puede hacer verdaderos desastres en cualquier defensa .

Un abrazo

Ricardo dijo...

Coincido, Javier.
Levantó mucho sus acciones Pastore.

Unknown dijo...

me gusta Otamendi. Me tranquiliza la línea de cuatro. Me gusta Pastore también. La bruja será el 4º Dt en el banco-

ram dijo...

Ojo, Ricardo! - el que escupe referíes al cielo, en la jeta le pueden caer, el domingo o más adelante si hiciera falta. Ojito

Ricardo dijo...

Manuel: según el Olé seguramente será el segundo, después de Bilardo. Je.

ram: no entendí. ¿No tengo que putear al réfer?. Si es así, me retracto y, como decía Nimo, seguramente se trata de un excelente padre de familia, alguien que paga sus impuestos a tiempo y ayuda a las viejitas a cruzar la calle.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Totalmente de acuerdo Ricardo. Me gustaron los cambios del Diego. Que se atreviera a dejar en el banco a Verón habla bien del DT y es un mensaje para el resto: acá ninguno la tiene comprada.
Te aclaro algo: banco a muerte a Di María. Es un lindo partido para que explote.
¡Pastore me encanta! Para mí entra fija en el segundo tiempo, cualquiera sea el resultado parcial.
Abrazo.

Ricardo dijo...

Yo creo que Pastore entra si no estamos ganando o si estamos ganando por una buena diferencia.
Si en cambio hay que aguantarla van a entrar Verón y Bolatti.

Y si, el mensaje es que Diego sólo está casado con el objetivo.

Abrazo, Aldo.

Unknown dijo...

con Rojitas Daniel me hizo volver a un pasado de esplendor, lo que era ese jugador, mama mía!...y Aimonetti, cómo los recuerdo,
agrego al "pocho" Pianetti, je!
un balde en la cabeza tenía..pero hacía goles.
Un día te voy a dejar un link de mi blog donde cuento un gol de Pianetti, fui testigo

Creo que esa va a ser la formación
otra cosa
la línea de cuatro tiene que ser si o si

un abrazo Ricardo

Adal

Ricardo dijo...

Adal: aunque Maradona no confirmó el equipo es casi seguro que juega Otamendi de 4. Y Burdisso por Samuel, al que no vieron del todo recuperado en la práctica.
Y parece que lo de Maxi por Verón también va a ser así.

Un abrazo grande.

ram dijo...

Capaz que debí ser más directo. Putee todo lo que quiera a estos referís de cuarta de este mundial - pero hágalo bajito - a ver si nos toca un especímen como el que tuvo que padecer Chile.
Alguno "implacable", con un solo lado, por cierto.

Ricardo dijo...

Le agradezco, ram. Tiene usted razón.