jueves, 3 de junio de 2010

Aurelio: K2011 - 24,5%


Más numerología exótica y predicciones esotéricas. Esta vez de Julio Aurelio, de la consultora Aresco, publicado por LPO:

Al menos en la provincia de Buenos Aires, el ascenso de intención de voto de Néstor Kirchner no tiene paralelo. En la encuesta de Julio Aurelio del 20 y 21 de Mayo, el ex presidente lídera cómodo la intención de voto a presidente con el 24,5%; seguido por Eduardo Duhalde con el 12,3%; Mauricio Macri continúa con el 9,3%, Francisco De Narváez con el 8,9% y Pîno Solanas con el 5,7%.

El trabajo también revela que el vicepresiente es el dirigente que más intención de voto perdió en el último período, pasando del 12,9% en abril al 8,2% en mayo.

Y son del 20 y 21 de mayo. No puede hablarse de Efecto Carótida (ya pasó mucho) ni Efecto Bicentenario (todavía no habían salido los 6 millones de compatriotas a la calle). Quizás a la Derecha y sus adláteres les quede solo el lanatiano Efecto Culo.

Misma consultora, mismo mes de mayo, misma PBA, candidato preferido en la interna del PJ: Kirchner 45%, Duhalde 21,1%.



¿No será nomás el Efecto Gestión?

Ah, y el ¿diputado? De Narváez se puso coloradísimo cuando vió que se hacía público que Scioli le está ganando en intención de voto. En Colombia hay segunda vuelta, ¿no puede presentarse ahí?

6 pusieron huevos y comentaron:

chela dijo...

No me van mucho las encuestas, pero en la calle "la gente" empieza a preguntarse ciertas cosas que antes daba por sentadas si venían del DIARIO, así, con mayúsculas. Pero reconozcamos que los de la otra vereda parecen patos caseros y nos dan una manito: Macri usando el Colón como si fuera su living para hacerle un cóctel a Dñ. Mirtha; el defensor de nuestras reservas perdiendo la chaveta por un conchero... Ya no saben qué hacer pa´quedar mal, che!!!

Ricardo dijo...

Lo de Mirtha en el Colon... ¿qué se puede decir? Los trabajadores del Teatro denunciaron el uso indebido del mismo:

http://habituesdelteatrocolon.wordpress.com/2010/06/03/visin-siete-denuncia-de-los-trabajadores-del-coln/

Un beso, chela.

A.C.Sanín dijo...

Está muy bien periodizar los “efectos” y, especialmente, señalar que el impacto de los festejos del Bicentenario fue posterior al estudio. Creo que sí, que se trata de la Gestión, fundamentalmente. La Asignación Universal por Hijo, el Plan Argentina Trabaja, los subsidios (transporte, gas, energía eléctrica, sostenimiento del empleo, etc.), la administración del valor del dólar, el impulso a las paritarias y así siguiendo.
Pero también creo que la estrategia de la oposición (conducida por la corporación mediática) comienza a encontrar su límite. Decir que no, a todo, todo el tiempo, desgasta -no sólo al discurso opositor, por repetitivo- sino también a quien lo enuncia. (Veamos qué sucedió con Gerardo Morales, por caso: tuvo su momento de brillo hasta que chocó, con Mercedes y Boudou, hizo el ridículo y lo eclipsaron).
Digo, para no extenderme: esa encuesta da cuenta de los aciertos en la gestión oficial y también, ¡obviamente!, de la pobreza que exhiben quienes debieran construir una alternativa. Habrá que celebrar su torpeza, ¿no? Un abrazo.

Ricardo dijo...

No lo podría haber explicado mejor, Sanín.
Morales: desaparecido en inacción.

La estrategia del No tenía que tener una fecha de vencimiento: el momento en el que "la oposición" se hiciera "cargo" del Congreso, para ponerlo nuevamente a "funcionar" (demasiadas comillas ya, ¿no?). A partir de ese momento tendrían que proponer algo. Sólo propusieron ajuste y desfinanciamiento y fracasaron.

Hay que celebrar la torpeza opositora y la buena gestión que viene realizando el oficialismo. Con calma, como quien se dedica a hacer, como tiene que ser.

¡No me quiero imaginar cómo se les va a inflar la vena con el Efecto Bicentenario! ;)

Un abrazo.

Sujeto de la Historia dijo...

Hola Ricardo:

Sí, evidentemente, y como veníamos hablando desde nuestros blogs desde hace un tiempo, las cosas están cambiando. De todos modos, es un momento prematuro, temprano para sacar conclusiones. Lo que me sorprende (y me preocupa un poco) es la tan buena imagen de Massa, a quien no considero del palo K. No puedo dejar de verlo como un tipo muy cercano a los discursos "eficientistas"...
Un Abrazo

Ricardo dijo...

Sujeto: coincido con respecto a Massa. No hizo ninguna diferencia como JGM y hasta se lo señaló como uno de los que pateó con las dos en junio/09.
Dicen que puede ser que arregle con K ahora.
No hay que tener pruritos, si suma, bienvenido sea.

Abrazo.

PD: obvio que es temprano. Pero me gustó la gran diferencia que hay en la encuesta entre NK y el resto.