sábado, 26 de junio de 2010

Los réfers del Mundial

Esto no pretende ser un análisis del accionar arbitral en Sudáfrica. Si usted llegó hasta acá esperando eso le advierto de antemano que se sentirá defraudado. Vaya nomás, siga blogueando o vuvuzeleando.

Indignado por la actuación del excelente padre de familia y engominado referí mexicano que ayer dirigió el compromiso entre chilenos y españoles, hice un comentario en el post anterior referido a su señora madre: una excelente esposa y madre que debe guisar como los mismos dioses.

El comentarista ram, muy atinadamente, me dijo: "Ojo, Ricardo! - el que escupe referíes al cielo, en la jeta le pueden caer, el domingo o más adelante si hiciera falta. Ojito"

Esa frase críptica, apocalíptica, fue interpretada así: "Boludo, no putees a los árbitros".

Y tiene razón, ram. Así que voy a dar mi opinión sobre los Men in Black de este Sudáfrica 2010:

Todos los referís que le van a tocar a Argentina de ahora en adelante son excelentes profesionales. Seguramente apadrinan fundaciones humanitarias y, si pudieran, adoptarían un keniano o un thailandés como Angelina Jolie, o como hizo Nicole Newmann, que adoptó al Poroto Cubero.
Agrego que algunos de ellos deben luchar por los derechos de las minorías, al mejor estilo Susan Sarandon o Musidora. Y se oponen terminantemente al accionar humanitario en defensa de la vida animal que lleva adelante Brigitte Bardot o, nuevamente, Nicole Newmann, quien se casó con Cubero: ellos no están para proteger a los caballos, burros y mulas sino, cual Bambinos Veiras con silbato, dedican sus esfuerzos a proteger la "besheeeeeza" del fútbol.

Todos los demás jueces son un desastre y están dirigiendo bastante mal. Por suerte, hasta ahora, los jugadores los ayudaron mucho cuidándose bastante de no operar meniscos sin anestesia previa.

Un llamado a la FIFA: Blatter, Platiní o quien corresponda, pidan el consejo de algún monstruo del referato como Guillermo Nimo o Ricardo "Siga-siga" Lamolina y despachen a los réfers perros a sus correspondientes cuchas. Gracias.

14 pusieron huevos y comentaron:

.. dijo...

Ricardo, con el cierre del post te aclaro que si te hacen caso no queda ni uno!! ja! Hasta Baldassi parece bueno...
De todos modos, no escupamos para arriba, siga-siga. Abrazo.

musidora dijo...

loco, el referí de ayer españa/chile fue muy severo y los chilenos no se cansaron igual de foulear
bueno
ansiedad por mañana
un beso
p.

Ricardo dijo...

Matías: Baldassi es de los mejorcitos, pero espero que se vaya a casa pronto.

Paula: el réfer de ayer les sacó tarjeta a lo loco a los chilenos, lo cual no hubiera estado mal si hubiera usado el mismo criterio con los españoles.

Yo, en el primer tiempo y de la bronca, le hubiera puesto un par de tapones a algún gallego y al réfer también, je.

musidora dijo...

tenés razón
fue estricto pero parcial el tipo
lo que pasa es que yo no sé nada de futbol, miro un par de partidos cada cuatro años

Ricardo dijo...

Y aparte usaba gomina. (?)

Ernes dijo...

Yo tendría a Luisito Oliveto como asesor arbitral, un grosso, tal vez el referí con más aguante, ja. Sino podríamos acudir al fantasma de Madorrán. Los últimos 10 minutos de España-Chile dieron vergüenza, ni ganas de jugar tenían los muy guachos.
Es cierto, espero que Baldassi no juegue la final.
Saludos, y aguante para mañana.

Ricardo dijo...

Ernes: pa' refers con aguante, hay que llevar alguno de la B y la C. Uno que dirija un Deportivo Aguilares - Newbery. Va' vé vo' el pilazo que le va' meté al guacho que no le haga caso.

Saludos y gracias por comentar.

A.C.Sanín dijo...

Me parece, Ricardo, que efectivamente los jugadores no pegan como en anteriores mundiales. Supongo que allí pesó algún tipo de advertencia. Los árbitros, muy desparejos. Ahora, con relación a Nicolle y Cubero, ¿usted piensa que lo sumó como a una mascota más?

Ricardo dijo...

Yo no se por qué andarán pegando menos los jugadores. Debe ser culpa del metrosexualismo o, como decía el compañero Evo, porque comen demasiado pollo, je.

Monikucha dijo...

Que no llamen a Codesal, ja ja

Ricardo dijo...

¿Qué será de la vida de Codesal? ¿Estará viviendo la vida gris y mediocre que todos le deseamos? :P

Natalia dijo...

Cumpa: Codesal está en el comité arbitral de la FIFA, que sorpresa... ¬¬

Ricardo dijo...

Que va'ce...

Gracias, compañera.

Ricardo dijo...

PD: seguro debe tener un monumento en Zurich.