miércoles, 9 de junio de 2010

Mauricio: un Hell Angel protegido por La Nacion

Veamos esta nota de La Nación, a propósito de una nueva concurrencia del Jefe del Recontraespionaje a Tribunales para declarar por la causa de las escuchas ilegales.

Cuenta la misma con 1 título, 1 bajada y 7 párrafos.

Image Hosting by imagefra.me
Click en la imagen para ampliar.

Título: "Macri declaró en la causa que se investigan las escuchas ilegales". Pésimamente redactado -y no es que uno sea un genio de la gramática-. O quisieron poner que Macri declaró en la causa que investiga las escuchas ilegales o quisieron que el subconsciente nos juegue una mala pasada y pensemos -al leerlo así- que Macri dijo que su gobierno está investigando las escuchas ilegales.

La bajada introduce la nota de color sobre la que girará la noticia para desviar el foco del asunto principal: Macri está pro-ce-sa-do como supusto partícipe de una asociación ilícita que realizaba -y esto está comprobado- escuchas ilegales dentro del gobierno de la CABA.
Entonces Mauri llegó a Tribunales como un motoquero. ¡Wow! ¡Que romántico! -suspiran las chicas- ¡Renegado! ¡Pahpíto! ¡¡Pegame y decime Marta, Mauri!!.

De los siete párrafos de la nota:
  • Los dos primeros -y principales- hacen alarde del motoquerismo del QuemaColchones. Cual Hell Angel llegó Mauri, bigotito al viento. Sucundún, sucundún.
  • El tercero: caos de tránsito.
  • El cuarto: que bueno el niño Mauricio, no tenía obligación de ir y fue igual.
  • En el quinto lo alaban encima: Macri estuvo laburando mucho, antes de ir. En serio. Porque trabaj... perdón, gestiona para todos los vecinos de la ciudad. Ya va a salir a tomar mate a las 10 de la noche en la vereda de su casa, vecina. No se hagan drama. Volveremos a ser esa ciudad de 1880: con murallas para defendernos de los indios del Conurbano y sin cloacas, luz, salud y educación. Estamos haciendo esa Ciudad del Buenos Ayres.
  • En el sexto el agente de la SIDE negó haber sido quien llamó a Burstein y,
  • El séptimo y párrafo final, el que redondea la nota, es usado para desligar responsabilidad macrista y acusar a Kirchner, que es malo. Como Battaglia. Con Buonanotte.

Lo que se dice: una linda operación para seguir limpiando a Mauricio, quien -por más que esos malditos kirchneristas sigan insistiendo-, ¡no es Macri! ¡Entiendanlón! (sic)

Actualización: recién leo que Mauri tuvo un acto fallido y dijo que "Cuando llegamos al Puerto había un piquete de los tipos de Moyano. (El auto oficial) estaba hacía 20 minutos parado en el ingreso al Puerto y no llegaba (a la audiencia), entonces me bajé y paré a un 'motochorro'".

Glorioso.

14 pusieron huevos y comentaron:

musidora dijo...

primera línea:
fue en moto para superar el caos reinante en "SU PROPIA CIUDAD" ??????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
desde cuando Buenos Aires es propiedad de Macri? yo pensé que sólo tenía algunos negocios semilegales y además, la intendencia de la ciudad
nada más

Ricardo dijo...

No se enoje, Paula, que el que debería enojarse más es Néstor.
Siguiendo el argumento de La Nacion, si la CABA es propiedad de Macri, todo el país es propiedad de Kirchner (como bien matrimonial, claro). Entonces: ¿¿¡¡para que carajo puso 2 palos verdes para comprarse un Hotel que ya le pertenecía!!?? ¡¡¡GIL!!!

El próximo comentario es Gastón Pauls para decir: ¿¡y ahora me lo venís a decir!?

Javier dijo...

En su propia ciudad con el motochorro y viajando sin casco .
Una viñeta del porteño mas piola , asi se ve el niño rico Macri frente al espajo

Sujeto de la Historia dijo...

Y si en vez de "Hell Angel" lo bautizamos "Gel Angel" ? digo, por la consistencia...

Ricardo dijo...

Javier: Supongo que le hicieron una multa...

Sujeto: podría ser. Y que en lugar de ir a Altamont se vaya a Monte Alto, Sao Paulo.

Almita dijo...

Born to be wild...
pero porque es un salvaje, no por onda.

Ricardo dijo...

Pero si es un Renegado, Almita.
¿Todos le dicen que no lo ponga al Fino? Él lo pone. Y el Fino se va y él lo sigue bancando. Y después va y lo nombra a Posse.
Lorenzo Lamas es un poroto. ;)

Saludos.

Unknown dijo...

Hay que reconocer que Duran Barba es un creativo inagotable.

Quiero creer que el motochorro (sic) se sacó una foto con mauri y la van a colgar en algún lado no?

Aldo Ulises Jarma dijo...

Qué difícil se la pone Macri a Capusotto y a la revista Barcelona. Se me ocurre la próxima tapa de Barcelona:
"Macri: la solución boluda al problema de los tilingos"
Abrazo.

Ricardo dijo...

Manuel: ¡la tienen que colgar en la comisaría! :P
Pero tenés razón. Está bueno como distractivo y para que la nota gire alrededor de una estupidez.
La próxima tiene que llegar en triciclo o globo.

Aldo: jeje.
El que la debe haber tenido difícil es el "motochorro". Jamás debe haber llevado un delincuente tan peligroso como acompañante, je.

Abrazos.

Ester Lina dijo...

Yo no0 sé quién era más delincuente, si el "motochorro" o el jefe de la ciudada de Buenos Aires, que incumple las normas de tránsito y logra que el Juez Oyarbide le arme -por presión de los K- una causa por espionaje en la que él, pobrecito, no tiene nada que ver...

Ricardo dijo...

Ester (Mona, ¿es así?): y él mismo quiere que las motos circulen sin acompañante en el centro, ¿no?

Haz lo que yo digo...

¡Saludos!

Jorge Mux dijo...

La pésima redacción tiene un resultado para nada inocente: esa tercera persona del plural "que lo investigan" lo exonera totalmente. No es que él sea acusado, ni nada de eso. Es "que lo investigan", nada más.

Ricardo dijo...

Quizás no sea pésima sino brillante, ¿no?
Un abrazo, Jorge.