domingo, 4 de julio de 2010

De qué se riyen, nasi de mierda

Me quedé pensando, después de leer y escuchar por todos lados que Maradona y el equipo fueron una garcha, que no le ganamos a nadie y que esto, con 500 ladrillos en Plaza de Mayo se soluciona, si no habrá sido realmente así. Si este microclima de profesión maradoniana no me habrá cegado un poco y el equipo realmente fue una garcha, Maradona un payaso vestido de DT y Messi el pecho frío más grande de la historia argentina.

Me contesto -porque dejarme con el pensamiento en la cabeza no es educado- que no; que yo vi los partidos. No me los contaron por Twitter, aunque el filántropo fanático de Shakira considere que 140 caracteres son suficientes como plataforma política. Que soy pelotudo pero no tanto y que alguito de fulbo cazo. Que la Selección, aún 4 a 0 abajo, siguió yendo al frente a buscar el descuento. Que otro equipo, sin sangre en las venas y orgullo en su corazón, hubiera bajado los brazos y clausurado el partido luego del 3 a 0. Esa pelota que le sirve Higuaín a Messi, al término del partido, fue para mí un reflejo del grupo que se armó: el Pipa podría haber pateado, ¿quién lo iba a putear?, pero prefirió regalarle a Lionel una chance más para que tuviera, aunque sea, una revancha personal.

Durante todo el Mundial estuve siguiendo las andanzas del Chuñi Benite en Sudáfrica (gracias a Almita, del Blog Estufados). El Chuñi, con una mirada inocente y una precisión de cirujano, diseccionó los partidos más importantes del Mundial. Un genio, el Sr. Benite. Él también vió algo parecido a lo que yo vi. Se los recomiendo y se los copio, que joder:


De qué se riyen, nasi de mierda. Por Chuñi Benite, desde Sudáfrica
Sábado, 03 de Julio de 2010 14:48 Chuñi Benite
(Especial de Chuñi Benite para Angaú Noticias, desde Sudáfrica)

- Todabia estamo con la virome frente al cuaderno Ribadabia para escrivir esta nota y mandar el fac a Angau Notisia, cuando seguimo pensando que a lo mejor anoche comimo lechon con mandioca y torta parrilla y por eso estamo teniendo una pesadilla. Pero no. Perdimo noma 4 a 0 y los nasi ijodeputa festejan como si tubieran corason en sus cuerpo de rovod.

Ensima ante de escrivir la Amelia prendio su nobuc y me mostro que en todo lado ablan de "umillasion" argentina. La conchatuvieja teviadesiya, umillasion es perdé como puto sin atacá y sin poné güebo, no como perdimo nosotro, que le metimo palante todo el partido pero tubimo una suerte de mierda y por la deseperasion no pudimo armá buenas jugada.

Ocvio que si juéramo Fransia, o Dinamarca o Portugal en lugar de ir todo al frente nos quedariamo avajo tratando de perdé por lo meno gole posible, pero somo argentino la puta que te pario y tenemo sangre de indio tanvien y preferimo que nos rebienten en ve de estar hai esperando que nos tengan lastima o que nos salga un gol de culo. Mavale que nos juimo como loco y todo desordenado pero con las bola bien puesta y porque si no podiamo ganá nos importava una mierda que nos enchufaran do, cuatro o sinco gole.

No seamo pelotudo: los guampudo que en España, en Inglaterra, en Italia o en Brasil nos vasurean nos gosan porque nos enbidian las bola, porque en cualquier cancha nos tienen miedo, porque nunca tubieron un Maradona que jugara toda una Copa con el tovillo echo un pomelo, porque en la puta vida van a ver un ténico dello dentrar a la cancha despué de un 4 a 0 con la cabesa alta para abrasar y felisitar a su jugadore.

No somo europeo como querian los puto de la Dejenerasion del 80, somo argentino carajo, si nos encontramo con uno ma juerte no nos callamo preferimo que nos rompa la jeta a piña ante que quedarno en el molde con el primer sopapo. Y me cago en la concha de lo alemane, porque no dejaron la jeta echa mierda pero no le dimo el gusto de bajar lo braso ni de usar las mano solo para taparno la cara.

Tubieron mucha suerte ensima. Ese primer gol sorete que dentró a los poco minuto nos cagó la vida y aprobecharon casi toda la que tubieron. A nosotro, que beniamo teniendo esa misma suerte, oy no se no dio ninguna y hasta paso que todas las pelota que logravamo patear al arco iban justo adonde estava parado el gringo puto dello.

Seguro que tanvien nos equibocamo en la forma de pará el equipo y de elegir alguno titulare pero eso le puede pasá a cualquiera, son cosa que se perdonan, lo que no se perdona e que no se ponga güebo y esto vago pusieron.

Para terminá, porque tengo una gana terrible de rompé todo el Chebrole, tan nosotro no son ello, que nunca van a podé disfrutá un triunfo como lo disfrutamo nosotro. Cuando le mirá cómo gritan lo gole y como selebraban el final del partido te da encuenta que e lo mismo que como gritan lo yanqui en el basque, que e como si estubieran ganando en las dama o en el juego de la oca.

La felisida de ganar en el mejor juego del mundo, en el unico que reprecenta la vida tal cual e, e una felisida que nos queda solo para nosotro, guardadita pal dia que se nos dea y lebántemo la Copa otrave, el dia en que todo vean lo que e una alegria de berdá, limpita como las lagrima que nos cayeron oy por la ravia y el orguyo.

Amén.

11 pusieron huevos y comentaron:

chela dijo...

Un Nobel para ese Benite, Ricardo! Lágrimas de risa, de orgullo por compartir esa manera arrabalera y sanguínea de vivir ... Buenísimo! Y viendo cómo esta gente sigue embanderada, con la camiseta puesta, haciendo el aguante a Diego y a los gladiadores al costado de la ruta, en Ezeiza: no están recibiendo a una selección que fue "humillada"... están reconociendo a unos compatriotas con huevos, con amor al país, con entrega de gauchos chúcaros...
Esta es mi gente y cada día renace más fuerte!!!!!
un abrazo.

Ricardo dijo...

Chela: si te gustó, date una vuelta por las demás notas del Chuñi:

http://www.angaunoticias.com.ar/variete.html

Sirven para levantar el ánimo.

Abrazo grande.

Ernes dijo...

Che, creo que se comió un par de acentos el gurí ese, jaja. No, joda, muy gracioso pero no deja de ser cierto lo que dice. Estoy viendo como reciben al equipo en Ezeiza y es emocionante. Escuchen lo que la gente dice en los medios, es puro apoyo señores, increíble. Ahora falta que digan que estas miles de personas que fueron a animar a un grupo de hombres sólo causa congestión de tránsito, jaja.
Saludos.

Javier dijo...

Lo que me llamo la atencion ayer es cuando en el 0-2 entro Pastore como queriamos todos , no participo de un juego colectivo sino que todo fue jugadas individuales , encima tiro un centro y no habia nadie ahi para cabecearla o tocarla , creo que nos falto juego colectivo para penetrar la defensa germana , entonces fue ir al frente pero chocar siempre con una defensa bien plantada a diferencia de la nuestra que siempre fue un flan con crema sobre todo del lado derecho.

Un abrazo

Ricardo dijo...

Ernes: emocionante lo de la gente en Ezeiza. Realmente.

Y gracioso como los pan-que-ques de TN y América tratan de justificar la asistencia multitudinaria pero igual mechan que el equipo fue goleado y un desastre.

LTA.

Javier: no debe ser fácil ver que te estás quedando afuera y que no salen las cosas.
Yo sigo creyendo que un gol, a los dos minutos, en cuartos de final, condiciona toda una actuación.

Si, el equipo tenía falencias, como todos. No existe el fútbol perfecto y la Naranja Mecánica no salió campeona del mundo.

Y la otra es jugar como el Inter de Mourinho...

Daniel dijo...

Volvimos a nuestro estilo. Eso me pone bien. Se evolucionó desde el desastre de las eliminatorias.
Yo creo que habría que reforzar el mediocampo; darle lugar a jugadores como Rivero o Cubero, que balancean el equipo y manejan los tiempos.
Y un cuatro, por favor!!!
Dos Mundiales seguidos sin un 4 y afuera tenemos a Zanetti y Zabaleta.
Ah; no es porque sea del Rojo, pero tenemos un arquero que no puede faltar en un seleccionado.

HUINCA dijo...

y hablando de fútbol tocayo; la realidad es que en este momento estamos en un momento de transición de jugadores; es cierto que nadie tiene los delanteros que tenemos, pero nos faltan-en este momento mediocampistas y defensores. La verdás, ves a Ramos, Piqué, Puyol y hasta Capdevila, que es del montón, y uno tiene ganas de llorar. Y hasta ves la defensa parauaya y é lo mesmo. Los nuestros no son malos, pero creo que se les pasó el cuarto de hora, Samuel incluido. Y fueron grandes (Heinze incluido. Pero lo ves cuándo tienden a meter el culo en el área en lugar de salir y subir las líneas. Y en el medio, no sé Banega es uno pa'l futuro tal vez, habrá que ver qué más sale. Es fácil decirlo ahora, pero Cambiasso y Banega no hubieran sobrado, y no sé, hasta Lucho. Esto no supone ningún reproche al Diego (Dios me libre); esto lo pienso ahora a la vista del resultado y de cómo ocupamos los espacios. Tenemos muchos cincos, nos faltan ochos... Igual, que nos quiten lo bailado, hemos caído en nuestra ley, no pegamos, seguimos abrazándonos todos... ¡Es un juego, y vamos a seguir jugando!

Abel dijo...

A pesar que Maradona nunca me llegó a convencer como DT. Luego de unas eliminatorias en las que Argentina jugó mal, Messi no rindió, y nos clasificamos casi agónicamente.
Quiero reivindicar el papel de Argentina en el Mundial. En Sudáfrica se vio otro equipo, se jugó bien y por fin! apareció el Messi que brilla en Europa.
El 4 a 0 del partido contra Alemania pienso que es un resultado mentiroso, el equipo fue para adelante (no quedaba otra) y se expuso al contraataque, y los alemanes fueron letales.
Se me da por comparar con el partido que perdió Brasil frente a Holanda, y son "naranjas" hubieran tenido la misma efectividad que tuvieron los alemanes, a Brasil también la hubieran goleado, recuerdo una de las últimas jugadas en que tres holandeses quedaron solos frente al arquero brasileño y no supieron definir.
Por lo que hicieron en el mundial, no tengo nada que reprocharle a Maradona o al equipo, creo que jugaron bien, y que lo que ocurrió contra Alemania fue sólo un "accidente". El único que no me gustó del equipo fue el arquero, que aunque no tuvo responsabilidad en los goles que le hicieron, me dejó la sensación que abusó de los puñetazos para sacar la pelota, no recuerdo haberlo visto descolgar una pelota, o embolsarla.
No soy nadie para pedir la renuncia de Maradona o su continuidad. A la selección Argentina la dirigieron excelentes técnicos que jugaron mal las eliminatorias, pero en los mundiales hicieron un excelente papel, y viceversa (excelentes en eliminatorias y malas actuaciones en los mundiales). Sólo nos faltaría probar con Bianchi (si es que se decide el alejamiento de Maradona de la conducción del seleccionado).

Ricardo dijo...

Unfor: Gabbarini es un arquerazo pero cumplió las generales de la ley de Diego. No iba a llevar un arquero que le discutiera la titularidad a Romero.
Yo creo que el déficit de laterales es un problema del fútbol argentino y no de nombres. Para mi Zanetti no es más 4 desde antes de Corea Japón ya. Y a Zabaleta lo probaron de 4, rindió, pero el tipo también es 8.

Tocayo: coincido en que hay que resaltar que terminamos jugando y no pegando.
Y si, faltan volantes externos. En Di María había mucha esperanza y a mi me dejó con sabor a poco.
Lucho, en un caso similar a Zanetti, desde el Porto que no juega de 8 sino de doble 5, alla Verón.
Banegas tiene futuro, Gago tiene que volver a ser el que era. La delantera esta tira para dos Mundiales más mínimo. Y Otamendi y Garay pueden ser los centrales del futuro. A mi de 3 me gusta Monzón.
Justo estaba pensando en los jugadores pa'l futuro.

Pero ojo, a mi la defensa argentina no me defraudó. Si que se vieron superados por los alemanes, pero no creo que hayamos dejado afuera a nadie imprescindible.

Abel: lo que decís lo dije dije un par de posts atrás, así que también coincidimos. :P
Me parece que Bianchi dejó pasar dos oportunidades ya y no estoy seguro de que ahora sea su tiempo.
Yo apuesto a que siga el Diego. Por lo menos hasta la Copa América y que luego haga una evaluación si tiene ganas de revancha para el 2014.
Hace mucho dije ya que el técnico que me gusta -y hace mucho también- es el Tolo Gallego.
Y al que me nombre a Ramón Díaz le borro el comentario. :P

Abrazos, muchachos.

Pomez dijo...

Excelente, no lo conocia

chela dijo...

Tomen en cuenta a Kappa... es un DT
y un hombre con lucidez, creo.