domingo, 3 de octubre de 2010

Ay, River

Parecía imposible que River empatara. Y después terminó mejor y más cerca de ganar.

Definitivamente -y aunque marcara el gol del empate- no es lo mismo Maidana-Román que Maidana-Ferrero. Así, como está, la defensa de River no es un peligro ni horrible, es directamente una mierda. Román es el que no salta y permite que Ramírez marque el primero. Maidana intentó un pase al medio que casi genera un contrataque peligrosísimo. Cada centro de Banfield era un calvario y no era tan así con Ferrero. Cappa, te equivocaste. Aceptalo y que vuelva la vieja defensa porque River se pareció demasiado al River de Simeone-Gorosito.

Carrizo se equivocó en el primer gol, pero después tapó un penal y, fácil, 5 pelotas más que eran gol. Si no fuera por Juan Pablo hoy podríamos haber perdido feo.

Me gusta Ángel Cappa cuando putea porque no está como ausente, podría decir Neruda si fuera hincha de River. Yo digo: ¡¡putee, Cappa, putee!! Mándelo a la recontramierda a Pezzota, que se parece demasiado a Willy Cañas y debería parecerse más al gatito Gaudio, para autoputearse por dirigir mal. Cobró un penal que no era y luego se sacó el partido de encima. Francisco Lamolina, que lo miraba por TV, soltaba lágrimas de emoción al ver que dejó una huella en el referato argentino.

Separados al nacer...

Mejoró River a partir de tanta atropellada y empezó a tocar. No lo podía creer ni Fatiga Russo. Bien la salida de Ortega, aunque el jujeño ponga cara de culo. Bien Pavone. Bien Lamela. Correcto Acevedo y bien Díaz y Buonannote cuando ingresaron. Creo que es lo rescatable.

Resumamos: Empate. La defensa es una mierda. Clapton no es Dios. Carrizo es Dios. Putee, Cappa, putee. River mejor sobre el final.

16 pusieron huevos y comentaron:

Claudio Casco dijo...

Hace mucho que quería verlo jugar a Caruso. Me gusta de atrás, hace pausa.
Y si, Román cagazo permanente.
Abrazo.
Vamos todavía.

Martín Zariello dijo...

Cappa ya me parece un llorón insoportable. Un tipo que cree que hay una conspiración mundial para que River se vaya al descenso. Una vez le preguntaron al magnífico pensador contemporáneo Bichi Borghi por qué no gritaba ni hacía muecas ni se sacaba durante los partidos y él respondió que porque él era técnico, no un hincha. Se le dá un protagonismo excesivo a los árbitros. Si Carrizo no ataja el penal, había peligro de goleada. Pero, en fin, es un puntazo, más que nada desde el punto de vista anímico, si River perdía hoy, se iba en picada. Saludos.

A.C.Sanín dijo...

Bien ahí, Ricardo. ¿Cómo puede ser que Cappa no lo vea? La defensa debe ser Maidana-Ferrero. Estuve puteando todo el partido porque atrás veía una película de terror. En Colón hicieron una estadística según la cual el defensor que rechazaba más juego aéreo era Ferrero, precisamente. Nosotros lo tenemos, y lo dejamos en el banco. No se entiende.
Carrizo, más allá del error en el gol (que fue en off side), jugó un partido enorme. Me gustó Lamela, ganándose el lugar, luchando cuerpo a cuerpo con los jugadores de Banfield. Acevedo maneja bien la pelota, pero está lejos de Almeyda a la hora de recuperar.
Un saldo favorable: la actitud, empatarlo dos veces. En fin, Cappa es como Kirchner: arregla el barco en el medio de una tormenta. ¡Ahí vamos! Un abrazo.

Ricardo dijo...

Claudio: a mi también me gustó la entrada de Caruso. Bien la intención de llegar empujando (3 delanteros) y con fútbol (Mauro Díaz y Buonannote).

Martín: Cappa también puede entrar en la categoría "filósofo" aunque de una época más tanguera y barrial que contemporánea.
Yo banco que sea calentón y pasional. No me cae tan bien el "zenismo" de Borghi. Esto es fútbol, no ajedrez.
Y si, había olor a goleada hasta que Carrizo atajó el penal.

Sanín: es que es evidente el bajón defensivo, y hasta quizás tenga que ver con la disminución general que se ve de la confianza. Ferrari ya no pasa como subido a una moto como en las primeras fechas.
Y te entiendo porque yo puteaba en todos los idiomas los horrores defensivos.

Sí, es valorable levantar dos veces el resultado y meter dos goles cuando no generaste ninguna situación de riesgo clara. Es un envión anímico.
A mejorar ahora.

Abrazos gallináceos a los tres.

eduardo j. dijo...

Román es cojonudo.La forma en que fue a buscar el empate era proio de Daniel.Es buen jugador,pero aún no se ubica en este fútbol.Ortega ,lo digo con dolor,es un buen recuerdo.Me molesta que los hinchas admitan irse al descenso con él en la cancha.Si Pavone tuviera un Riquelme en la cancha,hace 15 goles por año.Ayer,debía bajar a media cancha para traerla.Funes Mori,o lo venden ya o lo tienen un mes en reserva.Carrizo está bajo,así y todo es más que sus antecesor.El penal fue,lo que se protesta es el foul a Arano previo.El gol offside.Lo mismo pasó con Quilmes ,estábamos para 4-0 y empatamos.Ayer estábamos para 0-2 y lo empatamos.Ayer BOca debió ganar y perdió legítimamente.Antes de ese penal ,hubo uno de Medel que era un delito.Esa de que no se le puede cobrar un penal en el descuento es un mito inventado por OLÉ..Y si a Román lo tiran a un lateral??Los dos marcadores de punto de Ríver no tienen nivel.Ferrari está para vacaciones largas.No marca,no mete .Si Ríver no tiene creación en el medio de nada vale jugar con 4 delanteros.Ya le falló a Simeone poner cinco delanteros.Salió último..

Anónimo dijo...

Con mi tristeza a cuestas por las
cuatro pepas y el tembleque del
próximo con racing, no tenemos
arreglo.
Ayer fuí a ver River-Banfield con
un amigo, en lugar de conseguir un
empate podian haber perdido por
goleada, no me explico se acuerdan
de atacar cuando pierden, luego
apuran y tienen la posibilidad
de ganar no lo entiendo al planteo
de juego de River y por supuesto
menos a los del rojo.

PD.: los goles de Banfield uno
en posición adelantada el otro
fue ful a Arano antes del penal.


Un abrazo.

Ricardo dijo...

Eduardo: yo creo que no sólo a Pavone le falta asistencia. También a Funes Mori. A mi me parece un delantero mucho más que interesante. Como todo chico, vive de la confianza que tenga en ese momento. Lo peor que se puede hacer es quitarle esa confianza.

Con respecto a Ortega, sí: deambuló por la cancha. Quizás sea como en el partido pasado: que ingrese en los ST.
Eso sí, andá a decirle eso al Burro sin que te prenda fuego el vestuario y todo el clima del club en la prensa.
Otro problema con Ortega es que River no tiene otro jugador capaz de absorber la presión y ponerse el equipo al hombro en situaciones calientes. Rojas, Díaz, Buonannote y Lanzini son demasiado chicos. Y el Enano ya demostró que no es conductor.
Yo, como vos, pienso -y lo digo hace rato- que Ortega no está para jugar más que 60 minutos. Y creo que menos también.

Y Román corajeó, pero en defensa falló siempre. Y es defensor. No me gustaría tirarlo a un lateral.

Roberto: también nos encontramos con un gol casi desde el vestuario, y Banfield le quedó un partido comodísimo para aguantar todos atrás y salir rápido de contra. Más aún porque River no lastimó nunca atacando.

El clásico contra Racing es una linda oportunidad para levantar. Generalmente los ganan los que llegan con más hambre.
Espero que sea un lindo partido.

Abrazos.

Unknown dijo...

Loúnico que se compañeros que este charlatan (Cappa)no está haciendo perder el tiempo, y tiene menos fobal que mi abuela.

Será qyue tendremos que esperar a estar complicados posta posta para que se vaya? no será tarde entonces?

Tolo, andá armando el bolso...Golpe a Cappa!

Daniel dijo...

Roberto; otro sufrido del Rojo?
Somos una banda! En el buen sentido, los hinchas.
Nuestro equipo es una banda de las peores.

Que quiré que te diga de Yiver. Un muerto no puede hablar de un degollado...

mujerdeole dijo...

Ayer ademas de Román tuvo un partido muy flojo Ferrari. Carrizo se equivocó a mi entender en los dos goles de Banfield, pero estuvo enorme en el penal y es cierto salvó varias situaciones de peligro para el fondo de River. sigue siendo uno de los mejores arqueros del torneo.
Pero creo que ayer el equipo puso garra y Cappa acertó en todos los cambios y le dio rienda suelta al entusiasmo que River no perdió en ningún moento, y no s fácil jugar contra Banfield. Y entiendo que tal vez Angelito deba tranquilizarse un poco pero Pezzotta es un infeliz, siempre lo fue, todos los partidos le quedan grandes.

Abrazo

Anónimo dijo...

hola, coincido con la defensa, muy mal.
ojala fujimori meta 10 goles y se vaya a milan, pero hay q tirar a la cancha a caruso, q la rompa o se queme.
bien pavone, ortega, lamela, y paciencia, increiblemente el partido con gelp es por 6 puntos...mirando la otra tabla. donde nos dejo papada
pablo

Ricardo dijo...

Manuel: ¡no pasarán! :P
Paciencia, che, que a las apuradas vamos a perder más de lo que vamos a ganar.

Unfor: como le decía a Roberto, tienen una linda chance para encontrar un envión anímico en el clásico.

MDO: coincidimos. Viene en bajada, Ferrari. Necesita chapa y pintura en OverHaulin'. :P
Yo no estoy seguro de que sea error de Carrizo el segundo gol. Anticipan el cabezazo en el primer palo y se la ponen abajo. Pero puede ser.
Y si, Cappa acertó con los cambios. Pero sostengo que se equivocó al sacar a Ferrero y se va a seguir equivocando si mantiene a Román.
Y Pezzota es Willy Cañas, pero dirige como si fuera el Mago Coria hoy, je.

Pablo: ¿vos decís que la delantera titular debe ser Pavone-Caruso?
A mi me gusta Funes Mori-Pavone. Que Caruso entre en los ST.
Lindo partido el que se viene, no sé si por el fútbol, pero supongo que va a tener esa cuota extra de los partidos que valen más de 3 puntos.

¡Abrazos!

omar alberto dijo...

Desastrosa la defensa. Que vuelva Ferrero que de arriba no sacamos ni una. Que Mauro Diaz vuelva al exilio, un desastre. Carusso juega bien a la pelota, me gustaría que juegue más.

Ricardo dijo...

Omar: coincidimos con Ferrero y la defensa. No tanto con Mauro Díaz.
Caruso me gusta para los ST.

Saludos.

Anónimo dijo...

creo q hay coincidencia en la vuelta de ferrero, no es rugeri ni el tano gutierrez pero es lo q hay.
despues q mejore el mediocampo y prendamos velas a los de arriba
pablo

Ricardo dijo...

Es talcualmente así, Pablo. Je.

Un abrazo.