viernes, 15 de octubre de 2010

Coherencia

coherencia
(Del lat. cohaerentĭa).

2. Actitud lógica y consecuente con una posición anterior. Lo hago por coherencia con mis principios
De Narváez, este domingo 10 de octubre:

"Scioli no es el gobernador de los bonaerenses, sino que es el gobernador de Kirchner y aunque es una buena persona no tiene ni el carácter ni la personalidad para ser gobernador".

...dijo también que va a apoyar "al candidato presidencial que respete a la provincia de Buenos Aires y no que la use electoralmente".

El mismo filántropo colombiano, fanático de Radamel Falcao García, hoy, viernes 15 de octubre*:

En diálogo con una radio porteña, afirmó que aceptaría compartir una fórmula con Daniel Scioli.

Las posibilidades de que Scioli encabece una fórmula presidencial hicieron efecto en el Colorado, que admitió que podría compartir fórmula con su archirrival. “Si se aparta del kirchnerismo, no tengo ningún tipo de diferencia con Scioli”.

"El puente con Scioli es el aspecto personal, las diferencias es el espacio donde actúa, con el que tengo diferencias políticas..."

Obviemos pedirle explicaciones con respecto a las diferencias políticas. Seamos buenos entre nosotros -al decir de Horacio Garpani- porque seguramente balbucearía cualquier verdura inconcebible y a uno le darían ganas de tatuarle alguna palabrota en la frente.
Ahora, ¡que coherencia! la del tipo, ¿eh? Hace nada más que 5 días Scioli no tenía el carácter suficiente para ser gobernador de la PBA y hoy, 5 días más tarde, tiene la personalidad suficiente como para ser Presidente.

Que lejos quedaron, colorado hincha del Deportivo Cali, tus días de apogeo. A pesar de haberte sentado junto al Mauri, Jefe de Gobierno de la CABA, y el FeliPillo, ex gobernador de la PBA, vos fuiste el que alica-alicateó al FpV en la Provincia de Buenos Aires. Eras la estresha más fulgurante del firmamento opositor. Eras la billetera y -para colmo- el galán. Seguramente habían señoras que se hacían la pis al ver tus propagandas en la tele. ¡Que decir cuando te vieron bailando en lo de Tinelli! Sebastián Piñera recién lo hizo al final de su campaña presidencial. Vos gastaste tu baile antes, y ni siquiera fue un vallenato o algún tema de Shakira.


Lamentablemente tuviste que cumplir el aforismo de Andy Warhol, y tus 15 minutos están llegando a su final. Ni siquiera es un operador tuyo el que pasa estos papelones. Con declaraciones como éstas solo estás demostrando lo desesperado que estás. Y todos, seguramente, nos ponemos tristes por tu caída.
Por favor, que alguien pruebe que el colombiano fue concebido en suelo argentino ya, o que la República de Colombia se lo demande.

* Llegamos a la noticia gracias al Ing. Sbariggi.

26 pusieron huevos y comentaron:

Natalia dijo...

por qué querés echarle esa maldición a los pobres colombianos? qué te han hecho? :p

ahora, hay alguien del rejunte opositor que sea medianamente coherente? Solá con su foto de YO VOTO A CRISTINA, Tachuela con sus delirios de cacique bonaerense, Biblita que cambia de partido como de bombacha, Cobos que ha traicionado a los dos partidos políticos tradicionales del país...

y eso juega a nuestro favor ;)

por cierto, si te querés echar unas buenas risas, pasate por mi blog para ver la última de Ámbito

Un abrazo <3

Natalia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo dijo...

Natalia: bueno, para empezar nos metieron 5 en cancha de River y nos mandaron al repechaje.
Después los colombianos Cordoba, Bermudez y Serna son los que le dieron un montón de títulos a Boca y lo catapultaron a Macri a la política.
Shakira me gustaba en sus primeros dos discos, pero ahora se Beyoncizó. :P
Así que no tengo nada contra los amigos colombianos pero por mí se lo pueden llevar a Bogotá al tipo este... :P

Ahí estaba entrando en tu blog.

Abrazo.

Natalia dijo...

jajajajaja Richie, sos un groso ;)

yo pensaría mejor en enviarlo a una isla que se llama Gorgona, es territorio colombiano pero allí no jodería a nadie :p

otro abrazo

Daniel dijo...

Un payaso absoluto, alica-alicate.

Javier dijo...

Coherencia empresaria , rentabilidad asegurada , igualito a Macri , perfil de empresarios posmodernos que se meten a administrar los bienes publicos como si fueran una empresa mas , bienes y capital humano que no debnn la rentabilidad esperada se tiran a la basura .
Lo exptraño es que el pueblo argentino compre esos envases . Pero Scioli tiene el mismo origen . Llegaremos a tener candidatos militantes de toda la vida que barran ese tipo de perfiles , las personas no separan la basura tinellista y klas peleas inventadas de la realidad de sus vidas ?
Tan hondo calo el posmodernismo como destituyente scial ?

Un abrazo

Ricardo dijo...

Natalia: usted pensando en la Unasur y en que Santos parece más mejorcito que Uribe, ¿no?
Ta' bien.

Unfor: a mi me hizo reir el slogan que había sacado no hace mucho: "tiene sentido".

Abrazos.

Ricardo dijo...

Si, Javier. Es el posmodernismo. Todo apunta a lo inmediato, a la satisfacción garantizada o le devolvemos su dinero.
Yo decía que lo habían votado al colombiano como quien elije un celular nuevo.

Abrazo.

Almita dijo...

ahhh impresentable... yo nunca entendí la gente que lo votó a este marciano. Nunca. Es mi incógnita más grande de la política argentina y de los votantes.

Ayer ví una pintada que decía "De Narvaez = Menem", firmada por JP Evita. Y yo me preguntaba, ¿pero quién puede creer que este tipo es peronista? ¿quién puede comprar ese buzón? Y lo compran.

Natalia dijo...

por supuesto Richie, claro que ser mejor que Uribe no es difícil, al menos Santos está dispuesto a hablar primero ;) :p

si el Colo es peronista, yo soy un nepalés iletrado o un diplomático novato de sierra leona

Néstor Dulce dijo...

Feliz dìa de la madre, kumpas ... te invito a conocer un blog de humor nacional y popular. Tema de hoy: EL CORAZON DE UNA MADRE NUNCA SE EQUIVOCA. Aqui un adelanto "Mientras iba a comprarle un regalito a mami por su día, me topé con un grafitti muy simpático que decía: "Las putas al poder porque con sus hijos nos fue como el culo". Ese cart ... ...elito, que bien podría aplicarse a los gorilas de la política, me inspiró para responderme a mí mismo la duda existencial que siempre me carcomió: ¿por qué son tan recalcitrantes y desquiciados los opositores?, ¿sus madres habrán tenido algo que ver?A continuación podrán acceder al resultado de mi investigación:- La madre del cardenal BERGOGLIO lo introdujo en la cuestión religiosa con comentarios tales como: "Rezá para que salga esta mancha que te hicistes en el guardapolvo porque sinó te reviento".- La madre de la CARRIO fue la que le despertó la pasión por vaticinar el futuro al retarla cada vez que traía el boletín: "¡Si te vuelven a aplazar en alguna materia vas a ver lo que te espera!" ... LEER MAS Si te agrada, en el blog te podés hacer miembro.

A.C.Sanín dijo...

Ricardo: coincido con vos. El Colo aprovechó una coyuntura muy particular que (espero) no habrá de repetirse. Fue el vector de una queja de los sectores más vulnerables al Gobierno nacional. Me parece que la AUH apuntó a cerrar esa herida, aunque entiendo que habría que profundizar en esa materia. Lo que resulta claro es que sin candidato a presidente que traccione desde arriba, la candidatura a Gobernador no parece una jugada muy ganadora. Veremos, vivimos en tiempos muy fluidos, ¿no? Un abrazo.

Unknown dijo...

el 10 una cosa, el 15 otra, compañero, los tiempos de la política son así, y es de un buen estadista aprovecharlos (?) máxime si podés ir en cana por evasión!

Ricardo dijo...

Almita: yo sólo lo entiendo a través del bombardeo que hicieron con el tipo para polarizar la elección, a la guita que viene poniendo en cartelería desde hace un montón de años y a Tinelli.
Obvio, el oficialismo también se mandó mocos que ayudaron. Sobre todo apuntar tanto a la platea y descuidar la popular.

Natalia: y todos nosotros bloggers McC (de McCain :P).

Néstor Dulce: ya estás en el blogroll. Lo que si, chantún, vos no tenés blogroll en tu blog. :P

Sanín: estoy de acuerdo hasta con las comas que pusiste. La AUH se actualiza con el mínimo, ¿no?
La otra jugada que decían podía intentar el colorado era a Jefe de Gobierno de la CABA. Me parece que está bastante en bolas con respecto a su futuro, el tipo.

Manuel: ¿puede ir en cana?
Y si, 5 días en política argentina son algo así como 40 o 75 años en política suiza. :P

Abrazos.

HUINCA dijo...

el colo es un cartel... ¿alguien vio "La rubia fenómeno" con un Jack Lemmon debutante y Judy Holliday? La recomiendo: trata de una chica que invierte sus ahorros en poner un cartel en Nueva York con su nombre: "Gladys Glover". Así se hace una bola que termina con ella como marca de distintas cosas: arrancó con un cartel.
Eso sí: nunca dijo que tuviera un plan; o mejor dicho, su plan sólo era ese: aparecer en un cartel. El plan del Colo quizás termine siendo ese: sólo habrá salido en un cartel. Y no nos dejará ningún Jack Lemmon para posterior disfrute...
PD. Pregunta idiota: ¿Colo es por colorado o por colombiano? Juro que no lo sé....

Natalia dijo...

Richie, vos me preguntaste alguna vez por los salames yankees, en el blog subí al peor de ellos, Glenn Beck ;)

Sergio dijo...

Un personaje digno de aquellas películas norteamericanas en las cuales los payasos esconden su cinismo en sus máscaras...

No se el porqué de mi asociación libreo, pero eso me refleja tan mediático y perdido colorado.

Saludos cordiales!!

Ricardo dijo...

Rick: tal cual.
Vengo viendo sus carteles desde que Francisco De Narváez no significaba nada. Y siempre era "para la provincia", como si se tratara de un shampoo o un desodorante.

Natalia: uh, el tipo ese. Algo leí por la web. Ahí pasamos.

Abrazos.

Ricardo dijo...

Sergio: creo que es tal cual. Siempre sonriendo, poniéndole onda, pero sin que los ojos puedan reflejar lo mismo, ¿no?
Y si no preguntale a Sietecase. ¡La carita que puso el fanático del Tino Asprilla cuando lo cuestionaron en Tres Poderes!

http://www.youtube.com/watch?v=BtMKt1fu5YI

Abrazo.

Anónimo dijo...

Hi there,

I have a question for the webmaster/admin here at loshuevosylasideas.blogspot.com.

May I use some of the information from this blog post above if I provide a backlink back to your site?

Thanks,
Oliver

Pomez dijo...

Yo a este le tengo cierto temor por su capacidad para hacer buenos spots e interpelar a la ignorancia social. Si la coherencia fuese un valor en la arg sería otra la historia

Ricardo dijo...

Yes, Oliver. You may.
Be my guest.

Pomez: Macri también hace buenos spots. La única ventaja de De Narváez es que no hace nada, pero me parece que ya hay muchos que se dieron cuenta de eso. Aparte el tipo no se definió: que la Presidencia, que la Gobernación, que la Comisión Directiva de la Federación Colombiana de Fútbol... Je.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Denarvaez es el famoso colombiano golpeador segun verbistky ??

Ricardo dijo...

Eso dice el Perro, anónimo...

Almita dijo...

Recordé una frase de Dr. House ante un candidato a su residencia, un tipo con una formación espectacular, a quien House desestima, y el candidato (quien tenía un tatuaje como el de DN en el brazo) le pide que le diga por qué: "Nunca contrataría a un imbécil que se tatúa un símbolo asiático siendo caucásico. Símbolos que, además, ni siquiera los asiáticos se tatúan. Revela una personalidad muy superflua".

Ricardo dijo...

Tal cual, Almita.
El tipo es un paracaidista.

Un abrazo.