lunes, 25 de octubre de 2010

Donde dice... debería decir...

Lo mínimo que se le puede pedir a un voyeurista es que fisgonee algo lindo...

¿Ven? Ricardito no usa twitter. Tan distinto a algunas yeguas que se la pasan twitteando. Lo que me extraña es que Pablo Sirvén no haya escrachado a los twitteros A (de Alfonsinistas), que difunden su actividad por la red social. ¿O si están pagados está bien y si, en cambio, es por convicciones merecen ser sospechados de haber sido comprados?

Muchachos: Alfonsín estudia para ser Presidente. ¿Quién será el que tiene que tomarle luego el exámen? Porque los examinadores de la Mesa no serán los votantes. Los que depositen un voto alfonsinista en la urna estarán dándole un -vg- voto de confianza. Distinto los casos de NK o CFK, cuyas gestiones sí pueden ser evaluadas en las urnas.

La inocencia, a veces, puede ser una de las Bellas Artes. Marilyn Monroe hizo una carrera de eso, pícara y pudorosa, parada sobre una alcantarilla de calefacción. Más chabacana y próxima, Wanda Nara hizo carrera de virgen. ¿Es inocente Clarín al inflar a Ricardo Alfonsín de esa manera? ¿Lo hace porque le cae bien? ¿Por afinidad ideológica? ¿No te preguntás por qué publican una nota alabatoria del casi seguro candidato radical en Clarín? Feo el abrazo del oso, ¿eh? Asfixia. No te dejará ser progresista ni aunque quieras. Te condiciona. Te ata.

Finalmente: ahí donde dice "La ventana indiscreta", debería leerse "Espacio de Publicidad". Porque si no, somos todos inocentes palomillas.

13 pusieron huevos y comentaron:

Anónimo dijo...

Esperemos que antes de las elecciones especifíque claramente cual es el plan que está estudiando.
Nada de frases ambiguas del tipo "Vamos a recuperar la república" o "Hay que recuperar las instituciones" o "Vamos a volver a ser lo que siempre quisimos",etc.
Queremos escuchar un plan fundamentado y concreto y no expresiones de deseo para la tribuna.
Pá saber con que refutarlos,aunque sea.
Saludos.

Sujeto de la Historia dijo...

Hola Ricardo
Me alegro que Alfonsín Jr. se cultive; tenemos real necesidad que nuestros políticos eleven un poco la mediocridad intelectual generalizada.
Y mientras te leía, pensaba en la oportunidad de este bien definido por vos espacio de publicidad: un candidato leyendo, estudiando, en la serena soledad, tiende a brindarte una imagen de paz, de seguridad, de alguien que está preocupado por vos, de alguien reflexivo y dialoguista. Imagen justa para contraponer a una presidente que va a actos masivos, se pone una pechera de la juventud sindical, y a los pocos días recibe un muerto en un episodio causado por la mafia sindical, con la que han laburado sin descanso para hacerla quedar pegada. Es decir, del lado de Cristina quedará la famosa crispación, el autoritarismo, las patotas, la muerte. ¿Te acordás el slogan de la juventud radical en el 89?
Somos la vida.
Creo, humildemente, que ése es el sentido y el efecto que busca darle Clarín.
Te mando un abrazo

ram dijo...

Muy bonito ésto, mucho estudio, mucho pero ni media palabra sobre "terminar el curso".
Así no vale, uno no estudia solamente para "saber", estudia para tener mejores herramientas para la vida, para morfar, para hablar con la gente, para que te den un laburo, para presumir con el diploma, para levantarse minas; en fin, para hacerla corta, la idea del "estudio" para un político debe ser un poquitín más ambiciosa que el conocido y deprimente "gobiernus interruptus" radical.
Y no sé, más que "estudiar" sospecho que don fotocopia desteñida alfonsín junior, se pasa el tiempo eligiendo manzanitas para la maestra, chamuyando a los celadores y botoneando a los que "se portan mal".
Pero bueno, hay que agradecerle que nos haga recordar las razones por las que uno se metía en quilombos en el colegio, había cada "compañerito"...

Anónimo dijo...

Es increible el divismo de Alfonso
con tal de ser agradable al clarinete
se olvida como con ayuda o directamente de dicho instrumento
derrocaron a su padre y le hizo
la vida imposible durante su
gobierno, no hay caso por más que
estudie ya se recibió de cómplice
junto a sus correligionarios del
congreso.

Un abrazo.

Javier dijo...

Yo a Ricardo Alfonsin lo mandaria asesorar a como debe a¿contestar los reportajes que no le soban las bolas coinsiderandolo un gran lider cuando parece un pelotudito de aquellos , cuando lo muestran en la seccion lo que nadie pregunta de 678 queda tan mal que hasta Cobos me parece mas preparado lo cual es mucho decir , tal vez montado en la imagfen del padre la gente lo valora bien , pero mostrando su esencia demuestra para mi que jam,as logro superar el hijo de y dejaria mucho que desear como dirigente de peso , claramente sin capacidad y sometido a las coprporaciones y grupos economicos.

Un abrazo

Ricardo dijo...

Gringo: eso es sólo una expresión de deseos nuestra. Ahí anduvo diciendo Sanz cuál es la idea.
No tiene ni un milímetro de margen, Ricardito, para hacerse el socialdemócrata o de centroizquierda.

Sujeto: así es. Siendo ese el caso, qué contradicción que el partido se llame Unión Cívica "Radical"
Es la misma imagen que le construyeron al viejo Alfonsín (por el cual, no me canso de decirlo, tengo un profundo respeto a pesar de su gobierno) una vez muerto.
Kirchner lo definió mejor en ese momento que toda la letra de molde que se imprimió al respecto.

ram: la verdad. La quiere jugar de buen compañero, pero toda su barra de amigos está compuesta de turros chupamedias del director.

Roberto: si tuviera un mínimo de respeto por la memoria del padre debería, por lo menos, acompañar el proyecto de Papel Prensa y haberse pronunciado a favor de la Ley de Medios.
Tiene esa ventaja, la de haber asumido recién en diciembre.

Javier: tengo la misma impresión que vos. Las veces que lo pude ver respondiendo preguntas incómodas no pudo entregar una buena actuación.
Pero son escasos los opositores capaces de zafar de reportajes que no sean los de la prensa opositora.

Abrazos a todos.

Daniel dijo...

Si; se le vino una chiripiorca a lo Cappa con espasmos y todo cuando le contestó a 6, 7, 8. Una especie de sarcasmo acelerado. Eso es por juntarse con Lilita.

Ricardo dijo...

Es la falta de costumbre, Unfor.
No está ni están entrenados para las repreguntas.

Natalia dijo...

estos no soportan dos preguntas salidas del guión, por mucho estudio que tengan les hace falta proyecto, les hace falta modelo y les hace falta "untarse de pueblo" por decirlo de alguna manera, hace falta calle y militancia

Anónimo dijo...

a ricardito no le queda otra, que la escupidera con los dueños de medios....en cambio francisquito...lo vi hace un rato con mirta legrand en su canal , tiene sus propios medios, q peligro
pablo

Ricardo dijo...

Natalia: no le digas "calle" a Alfonsín, que no le debe hacer gracia empujar su propio auto, je.

Pablo: está levantando el perfil ese fanático de Gio Moreno. Se puso colorado cuando se enteró cuanto cayó en la opinión pública.

Abrazos.

Almita dijo...

Está leyendo éste, y le tacha las partes de internet:
http://platform.ak.fbcdn.net/www/app_full_proxy.php?app=10442206389&v=1&size=o&cksum=049c963a343f7f262670e7c28d33f72a&src=http%3A%2F%2Fwww.baella.com%2Ffacebook%2Fabh%2Fyqsp%2Flibro.jpg

Ricardo dijo...

Almita: jeje.
Me parece que muchos radichetas están todavía con el mIRC. ;)