lunes, 18 de octubre de 2010

Fue un afano, suspendanlón (sic)

Un día después, un poco más calmado -no quería escribir este post en caliente-, puedo hablar del empate de River en tierras de nuestro querido vicepresidente opositor. Todo mal con Mendoza, ¿eh? Podemos clausurarla y arreglárnosla con los vinos cafayateños nomás, ¿qué les parece?

Vamos a lo importante: fue un A-FA-NO. Es como si para chorearte te agarraran entre tres, al frente de una comisaría y la mirada de cuarenta canas, y entre dos te sostuvieran las manos y el tercero te metiera la mano en el bolsillo para afanarte la billetera, el celular, las llaves y hasta los caramelos que siempre cargás por el mal aliento.

Ese gol legítimo que le anulan a Funes Mori es suficiente para que la mujer de Beligoy no le ponga suavizante a la ropa. ¡Que se paspe! El juez de línea, que es quien está en mejor posición para juzgar la jugada, lo convalidó. El réfer quiso hacer exactamente la de Salomón y le salió completamente al revés. Acá pueden ver un gif que muestra que el 9 de River se la lleva con el pecho.

Y para los que censuran a Cappa por sus rabietas: ¡yo hubiera sacado una gomita, masticado algunos papelitos y le hubiera apuntado a los ojos al árbitro! Miren qué medido es el técnico de River. Después, cuando vinieran a meterme en cana, ¡pelaría la honda torcazera, carajo! Y hasta soy capaz de sacar las boleadoras de cuero 'e ñandú al grito de "¡huija, la vieja, la mama y la hija!". A Beligoy, Baldassi y Ángel Sánchez les hago pelea. Lunati y Laverni me calzan.

Passarella: a ver si te ponés las pilas. Está bien que no respetaran a River en la AFA con Aguilar pero vos tenés que levantar el perfil y defender al club. El penal que no le cobran a Pavone -claro empujón con la mano de Nico Sánchez sobre la espalda del Tanque- se lo cobran a Arsenal. Y a Estudiantes también. Hay que hacerse amigo del Jefe, como la Brujita nomás.

¿Y la patada a Lamela? Podemos pensar que el jugador de Godoy Cruz llega a destiempo pero también que es uso desmedido de la fuerza. ¡Mirá como lo dejaron, Beligoy!


Se consigue el mismo efecto con glucosa, colorante rojo y un tapón de botín nro. 42...

En lo estrictamente futbolístico lo de River da pena. Sobre todo en defensa. Bien la lectura de Asad, que metió un chiquito como Carranza para aprovechar la lentitud de los centrales millonarios.
Desde el comienzo del partido hasta los 20' del PT fue todo pelotazo y pelota dividida. Recién a los 21 River enhebró un par de toques y pareció un equipo. A los 22' el espejismo había concluído. Después no hubo más fútbol que el que propuso el conjunto mendocino desde los pies de Ramírez y Villar, que me cae bien por ser uno de los pocos futbolistas barbudos. ¡Setentista! ¡Montonero!
Mereció ser empate y hasta quizás triunfo del Tomba. Pero los partidos no se merecen y River debió llevarse 3 puntos y no uno.

Sigo bancando a Cappa. El equipo que paró es el que hay. Hoy ningún jugador de River -excepciones hechas para Carrizo, Lamela y Pavone- se pone sólo en el equipo titular.
Sigo insistiendo con Ferrero. Me parece bien utilizar a Ortega recién en el ST. Quedó evidenciado, eso sí, que Lamela necesita un socio para tocar. Los cambios fueron los acertados (aunque yo hubiera sacado a Affranchino y no a Pereyra). Banco a Cappa porque los que no responden son los jugadores.

En fin, a seguir remando contra la corriente (futbolística, estadística y contra la injerencia externa y de la fortuna).

* Aclaración: que nadie saque de contexto, que lo de la gomita, la honda y las boleadoras se trató de una joda. U-na-jo-da. Falta que aparezca en alguna tapa: "Beligoy amenazado de queratitis por bloguero K".

40 pusieron huevos y comentaron:

Anónimo dijo...

Lo de Pavone puede pasar, no puede ser que te toquen en la espalda y
salgas disparado como con una
catapulta (y es para todos), ahora
lo de Funes Mori un afano, tiene
razón Cappa en calentarse.
El gol en contra del Tomba me parece
que lo bajoneó, no se que hubiera
pasado sin ése gol.
Igual aguante el rojo!, ya vendrán
tiempos mejores (parece que lo de
Racing fue un milagro nada más.

Saludos.

Daniel dijo...

UUUhhh.

Y el penal mas grande que una casa que le hicieron al de Godoy Cruz ???!!!!! (un rato antes del Funesmorazo?) Ahí no le dió un ataque espasmódico a Cappa?

Pavone no estaba off-side en el gol?

Ricardinho; como blogger amigo que sos, yo te alcanzaría un pañuelo pero estás muy lejos. Además, me suicidé el sábado, asi que no me hallo.

A.C.Sanín dijo...

Coincido en todo. Beligoy lo amonestó a Lamela por una falta simple y aplica el mismo castigo a la patada criminal de Curbelo, que merecía roja directa. Es cierto, River defiende muy mal, sobre todo cuando se adelanta. Pero lo que más me preocupa es lo poco que genera adelante. Lo de Caruso fue muy livianito; lo prefiero a Funes Mori por lejos. Acevedo pasa bien la pelota, pero no recupera: el medio es un colador. En fin, estamos en problemas, me parece.
Ahora, lo de Passarella en la AFA es incomprensible. Está pintado. No pretendo que nos regalen nada, pero es insufrible que nos bombeen todos los domingos. Un abrazo.

Unknown dijo...

Y bueno muchachos, como estaremos que ni a los referís les metemos miedo...

Daniel dijo...

Esteeee... no quiero joder a mis amigos gallinas porque me van a odiar; además que puedo decir yo que pertenezco al peor equipo del campeonato, pero...

Y EL PENAL QUE LE HICIERON A GODOY CRUZ ?????!!!!!!!

Anónimo dijo...

Cuando jueguen con Olimpo, los árbitros les permitirán recuperar con intereses.

eduardo j. dijo...

los periodistas de canal 7 que son empleados de OLé no vieron el penal a Godoy Cruz..sí fue el de Pavone..Contra quilmes hubo 3 penales y un foul sin ventaja que era gol..contra banfield ,un penal luego de un tackle a Arano y un gol offside de Ramírez..Pavone no estaba offside ,hoy en t y c de Clarín -Macri dijeron y mostraron que no Además de decir que la mano de Palermo es la de Dios..Con Gimnasia,un penal sobre la hora De Sessa a Funes fue enorme..Anoche se reían los empleados del Colo en Canal 2..Hoy los de Magneto en T y C ,Si Clarín es socio de Macri en merchandising ,qué esperan???Lo de Lamela es un delitao,y el delincuente que le dice NO MOSTRES LA SANGRE QUE TE AMONESTO,es casi un geocida..Esto es con Ríver,algo pasa.DEbe mucha guita o alguien se quedó con un vuelto..En la cancha-yo voy-hay bronca y mucha..Hace 42 años un sr Gallo nos robó con un payaso-Nimo- un campeonato..Creo que Nadie se bancará un choreo más..Y yo soy pacífico,pero yo sólo...

Anónimo dijo...

fantino aparte de ser algo dudoso,sabe algo de fútbol??..Ruggeri es un tonto ,pero de gracioso nada..Tapia deshonra la función periodística..Por qué se sientan a opinar?Mastrángelo era mal referí ,como panelista es peor que Fort..

Daniel dijo...

Eduardo J.
Lo de Nimo ya es demasiado histórico. El tipo dice que no lo vió, pero bueno, pongamos que fue un robo. Pero decí también que lo de los promedios se inventó para que River no descienda.
O que se cansaron de arreglar partidos como aquel bochornoso con Argentinos Jrs.

Ricardo dijo...

Roberto: ¡lo que no puede ser es que ya ni a Ortega le cobren las simulaciones! :P
Y si, River no supo cerrar el partido. Pero fue penal, ¿eh? :P

Unfor: ¡ja! Alcanceme una sábana, una colcha, un par de anteojeras para no ver estos partidos de lágrima.
Pero el penal que decís no fue. :P
Y se lo discuto a Blatter mismo. ¡Al Diego se lo discuto!

Amigo gallináceo Sanín: toda la razón del mundo con Acevedo. Pensaba en el chicho Cirigliano durante el partido porque Acevedo no para ni un colectivo en un día de lluvia.
Y todas las pelotas le pasaban por arriba a Lamela hasta que entró Ortega. Yo que Cappa les regalo un par de puteadas a Ferrari&Co.
¡Que vuelva Gerlo ya! Jeje.

Manuel: ansina nomá éh. Por eso decía que teníamos que adoptar la del Barça como camiseta suplente. Quizás si lo disfrazamos un poco a Buonannote...

(sigo...)

eduardo j. dijo...

pero donde aprendiste fútbol??los partidos con Argentinos eran para salir campeones(y darle aire al bicho)..EL PROMEDIO SE PUSO DESPUES DEL CATASTRÓFICO AÑO DE 1983,cuando ya no corría peligro de nada ,ganando campeonatos..NUNCA PARA FAVORECER A RÍVER..ESA NOVELA LA INVENTÓ RADIO MITRE Y OLÉ..COMO TENGO RAZÓN ,TE DEJO CON LA POSIBILIDAD DE CONSULTAR..Pero en 1949 ,Boca se iba-último-pero la AFa bombeó a Atlanta y lo mandó..Sabés quién lo mandó con una goleada :RÍVER.Eso que ahí jugaba Pedernera.Vos crees que Ríver necesitaba arreglar con los bichos??Si los goleaba,Uno se jugó en River ,otro en Vélez.No se equivoquen.Argentinos recibió un favor ..
LOS PROMEDIOS SE PUSIERON PARA TODOS LOS GRANDES!!!!Estoy convencido de que se pretende descender a Ríver,las razones son corleonescas,quizás el mismo Ríver tenga la culpa..El año que salió último,yo voy siempre,lo afanaron tanto ,que ya nos reíamos.Contra Argentinos,le dieron un penal al bicho que hizo que Ortigoza pidiera disculpas a Vega..Ríver juega mal.Pero es tan grande que ataca siempre,le dieron un penal en 60 fechas..Es raro ,al pincha 11 en 29..hummmmm...

eduardo j. dijo...

no, once en 28 fechas..perdón...

Daniel dijo...

Perdón pero el penal que le hicieron a Godoy fue MAS GRANDE QUE UNA CASA !!!

Mirá Eduardo J.; un hincha de River me llegó a asegurar que la goleada que les pegó Chacarita cuando salió Campeón, estaba arreglada.

Lo de Argentinos Jrs. fue una verguenza en la que participó River por nada???? de buenos que son, nomás?
Todo es un invento de los demás para perjudicarlos?

Sabés las veces que perjudicaron a Independiente? Te digo la verdad, no las podría enumerar porque ni me acuerdo. No podés vivir llorando.
Elizondo, árbitro que dirigió una final del Mundo se cansó de bombearnos.

EDUARDO J. dijo...

Unfor,compañero amargo..Yo estaba en la cancha -tengo 60 y tantos-detrás del arco..Centro de Cubilla ,La peinan en el primer palo,entra Recio cabecea para abajo ,ENTRABA ,APARECE GALLO Y LA PARA EN EL AIRE,LE GRITA A mARÍN Y EL GATO SE TIRA ENCIMA DE LA PELOTA..eL CHAMACO rODRÍGUEZ LOS EMPUJA A TODOS.fOUL..LO TERINÓ 5 MINUTOS ANTES.sI HACÍA EL GOL VELEZ..Había una masacre..Esperaba que se decida en Vélez-Racing,partido que la acAdemia entregó con placer..La venganza de los hijos...Estábamos como anestesiados,un afano NIMO LO VIO ESTABA RECTO A LA JUGADA.PeRo hubo miles de razones .Una muy importante ,el más grande dirigente de fútbol junto a LIberti de la historia,DON PEPE AMALFITANI,SE ESTABA MURIENDO,ERA JUSTO QUE LO VIERA CAMPEÓN,eso es un consuelo de quien admira a un grande de un gran Club,VÉLEZ..PERO LO VIO...

Ricardo dijo...

Amigo Unfor: no fue penal. Arano le respira encima (y ta' bien que es narigón pero tampoco es pa' tanto...) :P

Anónimo: no la entendí, vea.

Eduardo: es así. Si suena a llorón, suena, pero mirá si por no ser llorones vamos a seguir dejando que nos metan la mano en el bolsillo, viejo.
Debe ser al equipo que menos penales le cobran, River.
Y Palermo hace malabarismo con la pelota, la acaricia, la seca un poco, la limpia, le da un beso, mete el gol y se lo convalidan. ¡Jatedejoder!
Y no sabía que Beligoy dijo eso. Criminal.

Anónimo: estamos de acuerdo, el periodismo deportivo -con honrosas excepciones- es tristísimo, pero... ¿qué tiene que ver?

Amigo Unfor: está en llamas usté, ¿eh? Como si le hubieran afanado el partido a Indendiente y no a River, je.

Abrazos pa todos. Que va'ce...

Ricardo dijo...

¡Jajaja!
¡Se armó!
¡Piña, papá! ¡¡Leña!!
¡Y pegue, y pegue, y pegue River pegue!
Jejeje.

Ricardo dijo...

Che, parafraseando al gran Horacio Garpani: seamos buenos entre nosotros, muchachos... :P

Daniel dijo...

No me voy a pelear con vos Ricardinho, pero lo empujó a todas luces, hasta Eduardo lo reconoció. Pero bueno, dejémoslo ahí.
En serio que no me va ni me viene Ricardo, pero el teatro de la tragedia de Cappa no va más.

Eduardo:
Mas bien que fue penalazo el del difunto Gallo y nunca le crei a Nimo, que dice que es hincha de River!!!- Pero el mismo argumento de Amalfitani fue el del presidente de Chacarita que se moría y tenía que verlo campeón en 1969.

El promedio se inventó en el '81 para salvar a Boca (o sea, antes del '83) Y después los favoreció a Uds. para que no se vayan cosa que festejé, porque se fueron los tarados que tenemos enfrente, que lloraban mientras nosotros dabamos la vuelta olímpica.

Eduardo, no seas gallina, no llores mas. En Nuñez los negocios liquidaron su stock de pañuelos.

mujerdeole dijo...

Yo también sigo bancando a Cappa, y no me parece que River de pena, lejos de eso creo que con lo que hay, Don Ángel trata de hacer un papel bastante digno y si algunos jugadores se la creyeran más, si los delanteros metieran algunos más de los que se pierden, si se ajustan un par de cositas en defensa y los arbitrajes no los joden (tan seguido y parejo al menos) River andaría con 4 o 5 puntos más y hablaríamos de otra cosa.

Realmente lo de Beligoy es imperdonable, cobra algo que se imagina que pasa, no algo que ve y si él no ve esa jugada, cosa que no tiene obligación de ver porque está a 30 metros y de espaldas y para eso tiene un juez de linea que está de frente y cerca de la jugada para marcarle lo que realmente fue, decide él sin consultar. Un idiota que debe ser parado por cinco fechas como mínimo. Porque en qué quedamos? Si no se usa la tecnología, pero tampoco a los jueces de línea, estamos en el horno. Y para mí no fueron penales ni el que le hacen a Pavone, que creo exagera su caída, aunque fue más ese que el de Maidana que realmente no fue nada.

Un abrazo
Y es cierto, todo mal con Mendoza...

Anónimo dijo...

Me refiero a que a Olimpo los árbtros lo vienen cagando duro y parejo.
Y contra River, se va a beneficiar River.

eduardo j. dijo...

MIrá amaretti ,nunca dije que hubo un penal para Godoy Cruz.Parecés Clarín y Tn ,el copete dice una cosa,el zócalo otra y el desarrollo todo lo contrario..PERO SE OLVIDAN DE LOS 34 AÑOS DE GRONDONA ..El padrino de quién es dirigente ???de dónde viene???Y la Libertadores??Cuando iban derecho a la semi.
En 1963 Ríver llegó con dos puntos sobre el rojo en la antepenúltima fecha..Ese día murió el gran Gatica,al salir de la cancha ..Bueno, Navarro y Rolan sacaron del cancha a ARTIMe,no jugó más hasta el 64.Lo mataron ,con la complicidad del juez..En la fecha siguiente,con muchos suplentes perdió Ríver con Boca 1-0..Independiente ganó a Argentinos (hubo arreglo??).En la última,con san Lorenzo ,Independiente y el referee destrozaron a San lorenzo.De movida gol de los cuervos.Estaban para más ,Entonces Hacha Brava lo sacó a Veira..LO mató..NO HABÍA CAMBIOS.A continuación le echó tres más..San lorenzo empezó a jugar para atrás ,hasta se hicieron goles en contra(ROssi)..9-1..al único que le atajaba Irusta era a Mario Rodríguez.No hablemos de cosas raras,esa fue rara y delictual.

Daniel dijo...

Piña, leña querés Ricardo?
Acá lo tienen a Chilavert esta mañana:

http://www.clarin.com/deportes/futbol/Chilavert-golpes-aeropuerto_0_355764608.html

Ricardo dijo...

Unfor: la verdá, a esta altura, ya me importa poco si fue o no penal lo de Pavone o Maidana. ¡Lo que si es imperdonable es que acá no haya habido derramamiento de sangre! :P

Le mando un fuerte abrazo, de fraternidad en el paladar negro que ninguno de nuestros equipos está honrando.

MDO: ¡Bien ahí! Hacía falta su opinión por acá. Le agradezco y coincido con usted, cappista mucho antes que yo, je.
Yo también creo que River tendría que tener, por lo menos, 4 puntos más que los que tiene -y sólo contabilizando sus dos últimos partidos- y estaríamos hablando de que se trata de un equipo distinto al que penaba con Simeone y Gorosito.
Lo lamentable es que la defensa, nueva en un 75%, está cometiendo errores que parecían medianamente subsanados en las primeras cuatro fechas. Lo de Ferrari en el gol de Ramírez parece de amateur.
Y el mediocampo, sin Almeyda... pareciera que estamos jugando al rugby, vea.

Un abrazo.

Daniel dijo...

Entonces escribí bien, Eduardo. Mirá lo que pusiste:

"los periodistas de canal 7 que son empleados de OLé no vieron el penal a Godoy Cruz.."

Cómo querés que entienda esto?

Ya conozco todas esas historias viejo y que querés que haga?
Pero no me refregués las Libertadores, que culpa tengo que tengamos SIETE y ustedes dos?
Y que se autocalificaran gallinas por la "falta de huevos" en dicha competencia.
Después te cuento el campeonato que le ganamos a Talleres con 8 jugadores... Ahí también nos ayudaron?

eduardo j. dijo...

estimada mujer de OLÉ,yo fui referee de rugby juvenil..Una premisa es no cobrar lo que presentís o imaginas aunque te mandes una tremenda macana.A veces oís una piña,pero si no viste al que pegó,no podés sancionar por la cara o antecedentes..En un partido,un referee se comió un pase hacia adelante que fue try.Luego, le dije que era pase forward,LO PRESENTÍA-me dijo- ,PERO SI NO ESTOY SEGURO NO DEBO COBRAR.
HOY LOS REFEREES DE 1ª TIENEN LINESMAN QUE AYUDAN Y MARCAN ,son jueces no meros ayudantes,le marcan infracciones que no ve el juez e inconductas,que pueden motivar anular una conquista.
El sr Belligoy debió dejar seguir y consultar,pero son muy cobardes.

Ricardo dijo...

Eduardo, Unfor: yo propongo que, en un reconocimiento al tiempo de amor, esperanza, esfuerzo y dedicación que se viene con el sciolismo (:P), se estrechen las manos y decretemos la pax cobista.

(Capaz que hasta gano un Nobel de la Paz por esto. Si al grone hawaiiense se lo dieron por mucho menos...)

Unfor: ¡buenísimo, el video! Parece filmado en stop-motion. Genial.
Y si algo no se puede decir de Chilavert -la cámara no me deja mentir- es que es un muerto de hambre, je.
¡A vos no te va tan mal, gordito!

Daniel dijo...

Por supuesto que le estrecho la mano al compañero Eduardo, Ricardo.
Pero me la tapo con un papel porque me la va a llenar de lágrimas.

Ricardo dijo...

Anónimo: ahí entendí. Gracias por la aclaración. Pasa que con estos muchachos tengo que estar atento. ;)

Nada de golpes debajo del cinturón, ¿eh?. Cuando suena la campana se van a su rincón, ¡y quiero una pelea limpia!
Unfor: no le mordás la oreja a Eduardo.

eduardo j. dijo...

Perdón sin nervios..SI DIGO QUE NO VIERON EL PENAL A GODOY CRUZ ..A GODOY CRUZ ,ES decir que no vieron el penal que uds le adjudican como infracción producida contra el ataque de los mendocinos del Cleto ..Me parece que la expresión es correcta..Y digo con ironía puesto que los periodistas de canal7 tienen vocación bostera..Entonces repito no VIERON el penal A Godoy cruz (víctima presunta).Tranquilo,que este sea un lugar de consenso y no de crispación.

EDUARDO J. dijo...

Mirá tengo 4 hijos,NUNCA LE PEGUÉ A NINGUNO.SIEMPRE RESPETÉ LA CALIDAD DE TALES.CONSENSO.
yO NO LLORO ,SIMPLEMENTE ENSEÑO LO QUE HE APRENDIDO LUEGO DE 55 AÑOS SIGUIENDO AL MILLO.MI PAPÁ ERA DEL ROJO ,BAH SON TODOS DEL ROJO EN LA FLÍA..ME LLEVÓ DESDE LOS 7 A LOS 12 AÑOS A LA CANCHA..Tengo respeto por Independiente.Para mí despues de Maradona, BOchini,NO SOY UN NECIO ,SIMPLEMENTE UN HUMILDE ERUDITO..JA JA JA ..

Daniel dijo...

Eduardo;
Eran todos del Rojo en tu familia !!!
Mirá lo que te perdiste por renegar: SIETE COPAS !!!
Ja, ja.

Yo también disfruté viendo al Beto Alonso y al Negro López (que pareja hacían)!
Y como le dije a Ricardo el otro día; en la Argentina EL PARTIDO (lo máximo) era River-Independiente. Ahí te llenabas de fútbol! Pero bueno, eran otras épocas.
Te mando un abrazo y otro a Ricardo.

mujerdeole dijo...

Eduardo J, coincido en lo de la anulación del gol por parte de Beligoy, y lo imperdonable de su decisión tomada por una presunción sin consultar al juez de línea que está mejor posicionado para ver lo que pasó que él en la jugada. Lamentable.
Pero creo que el penal de Maidana no fue penal.

Saludos estimado.

Ricardo dijo...

¡Muy buena esa, Eduardo! "Un humilde erudito", jeje.

Que lindo que haya llegado el amor, la buena onda, a darle para adelante con todo, con amor, con esperanza, con trabajo, poniendo el hombro siempre. :P

Y yo banco lo que dice MDO porque sigo sosteniendo que no fue pen... ¡no, Unfor! ¡Ta' bien! ¡Fue penal! ¡Fue penal! :P

Jonás dijo...

A Lame(r)la!!!!
A jugar con Central y ya déjense de joder.

Ricardo dijo...

Más que a Lame(r)la -y con perdón de las damas, como dijo el Gran Diego- ¡a seguir mamándola!

Abrazo.

eduardo j. dijo...

Perdón no advertí al sr que entró por la puerta de servicio ,encantado,Eduardo j.,65 años,peronista K,maestro y profesor de historia en los años 70 ,en los últimos 30 años vendedor de ilusiones (APM) .Hincha de Ríver como tribuna de doctrina.Buenas noches ,gracias por cambiar ideas sin caer en la blasfemia o en el agravio,bueno, exceptuando al sr que irrumpió en esta tribuna.NO olviden que hoy es SAN PERÓN .Como se decía en la plaza cuando terminaba el discurso del GRAl¡MAÑANA ES SAN PERÓN(18)!Feriado y fiesta popular,la de la patria justa ,libre y soberana,la de los grasitas de Evita y de la justicia social.

eduardo j. dijo...

Me refiero al ROCA GENOCIDA,un nick lleno de verdad ,compañero.Gracias por el humor..

Natalia dijo...

El fobal argentino en general está de capa caída y si hay alguien medianamente bueno lo venden a Europa enseguida, nos hemos vuelto el granero futbolístico del mundo (pasa incluso con los extranjeros, no le doy dos temporadas a Gio Moreno antes de que lo envien al Viejo Continente) y por eso es que vamos de mal en peor, porque no hay estabilidad en los equipos, no hay estabilidad para los entrenadores

Debería haber alguna clase de regulación para la venta de jugadores, porque los clubes se quedan sin sus elementos claves a mitad de año y por eso es que tenemos equipos estilo Godoy Cruz peleando campeonatos (que es como si el Zaragoza fuese uno de los punteros en España o el Wigam el lider de la Premier), estamos nivelados por lo bajo (Estudiantes siendo la única excepción) y por eso a nivel internacional tampoco nos está yendo bien

No es sólo de River, es de la Liga como tal

Ricardo dijo...

Eduardo: gracias por el debate. Estuvo más que entretenido.
En el próximo post sobre fútbol voy a tener preguntar primero "¿casco o guante?". ;)

Natalia: así es. Andamos de Cappa caída (:P) y nos pica el Bichi de la inquietud por el futuro. (?)
Pero es cierto, somos como exportadores de materia prima que termina de pulirse (adquirir valor agregado) allá.
Veo difícil algún tipo de regulación, porque el interés de los clubes es vender -como dice un amigo santiagueño-: ¡iá!

¡Abrazos!

Natalia dijo...

tanto que venden y la plata no se ve por ningún lado ¬¬