domingo, 14 de noviembre de 2010

Anochecer de un par de días agitados

It´s been a hard week´s night, podría decir.

Buenos Aires. McCartney. Juntada bloguera en Buenos Aires el jueves. Juntada bloguera en Tucumán el sábado. Ya estás pesado de tan feliz, me dice Ana. Me molesta verte tan contento, me dice mi hermano. La gata me maulla pero no quiere comida sino alimento espiritual. De ese sobra, che.

Hit the road, Jack.

Preparar valijas. Excitación. Colectivo. Ansiedad. Ruta. Horizonte. Alegría. Inútil tratar de no imaginar el concierto de Paul. La emoción que se transforma en una sucesión de chistes malos en la fila en River. Pero del Polmacarnismo voy a hablar en otra entrada. Sólo voy a decir que he dejado de ser un polmacarnista crítico. McCartney me ganó.

All Together Now #2.

De la reunión en Tucumán voy a postear luego.

All Together Now #1.

Reunión bloguera en Buenos Aires: Un placer, che. Un gusto conocerte. Muchas gracias. Que lindo que pudieras venir. ¿Un café? ¿Cerveza? ¿Un tinto? No voy deschavar qué tomó quién pero si voy a decir que -infaltable- alguien tiró un botella de cerveza. Para colmo el hijo de remilputa de Aníbal no se puso con un mango.

Los concurrentes: uno de esos lujos que sólo puedo agradecer. Sanín y Sandra, de ¡Dame tu Palabra!; Rick de HUINCA; Javier de Fin del Capitalismo ¿Salvaje?; Paula, de Siempre Seré Kirchnerista; la Tani Balsarini, de Aluvión Zoológico y Marcelo Bartolome de su blog homónimo y Medios y Noticias.

Si te gusta charlar de política, historia, economía, medios, periodismo, actualidad, feminismo, movimientos sociales, pasado, presente y futuro: envidiame. Sanamente, por favor, pero envidiame con las tripas si querés.

La Tana habló de peronismo y de cuán boludo es estar con el peronómetro y el kirchnerómetro en la mano (no dijo "boludo", ¿eh? No vayas a creer); Javier de sabbatellismo (volaban las sillas, los mozos miraban azorados); Paula del Encuentro Nacional de Mujeres y de cuestiones universitarias (y habló del encuentro aquí); Rick dió cátedra de Historia; a Sanín y Sandra me daban ganas de abrazarlos ya que fueron a pesar de no estar óptimos de salud. Marcelo llegó más tarde y habló de periodismo.
Si me hubieran dicho que tenía que pagar para participar de la charla, pelaba la billetera contento, pero -como casi todas las cosas lindas de la vida- el encuentro fue una reunión de amig@s bloguer@s y sólo se pagaba con cariño. Había mucho flotando en ese aire viciado del Café La Paz.


La próxima lo hacemos en otro lado, posta. Si nos corrieron a las tres y media de la mañana... Tendríamos que haber salido como buenos kirchneristas que somos: ¡rompiendo todo! (hablo de las estructuras, los preconceptos, lo políticamente correcto y todos los "sería lindo pero no se puede").

Gracias.

PD: no hay fotos, ¡pero qué lindos que somos los compañer@s nac&pop, che!

25 pusieron huevos y comentaron:

il Postino dijo...

Paaaul, me quedé con las ganas y la bronca eterna de morir sin ver a paul, sin ver un beatle.

Y que bueno cuando la militancia da alegrías y momentos gratos...

manuel el coronel dijo...

estaba esperando esta primera parte del informe compañero, y la segunda también...


Ahora se acabó la joda, a laburar!

Javier dijo...

Me alegro mucho que la hayas pasado bien Ricardo , estuvo buenbo reunirse y habria que repetir rd rtipo de reuniones mas seguido .Se quedaron hasta las 3 am , cuando nos fuimos casi todos , Ricardo me dijo que inba a comprar fasos y volvia pero debian ser 1:30 maso , asi que luego siguieron entonces la clase de historia con Ricardo ?
Yo lo vi ayer a Ricardo en el festejo que hubo por la personeria del EDE en capital , de hecho todavia me duelen los brazos de bajar mesas y sillas y preperar el lugar para la noche . Pero nadoie tiro sillas en ningun lado todos festejando por adelantado para que Macri se vaya de la ciudad .

Un abrazo

Natalia dijo...

che Richie, como los envidio, yo estoy trabajando hasta domingos aqui en Brasil (explotación laboral Ay Dió!!) y probablemente tenga que pasar mi cumple (el 24 de este mes) aquí laburando como burrito también ¬¬

algo de tiempo me queda para el twitter y el blog:

http://yobancoanestor.blogspot.com/2010/11/el-aislamiento-del-mundo-continua.html

Ricardo dijo...

Il Postino: Paul aclaró que no va a ser su última gira. No pierdas la esperanza.

Manuel: jeje. Ya vamos a contar algo de la segunda parte.
Te mencionamos en la juntada en Baires. No te digo con qué insultos, pero lo importante es figurar, ¿no? ;)

Javier: un gustazo haberte conocido, che.
Lo de las sillas era una joda, obviamente. Y sí, la clase de historia continuó hasta mas o menos hasta las 3 am.
Un lujo.

Natalia: una pena que justo tuvieras que viajar, pero seguramente habrán más juntadas. En alguna podré estar. No va a faltar oportunidad.
Ahí paso por tu blog.

¡Abrazos!

chela dijo...

Bronca a más no poder de haberme perdido esa junta! Pero mis piernas no funcionan...me quedan las neuronas y las ganas, que no espoco. Envidia sanísima, che! No dejen de juntarse y contarlo, así siento como que estuve.Por ahí, la próxima se llegan hasta Lomas de Zamora y hasta allí llego. Igual, no tengo dudas que estos blogueros son tan hit como el inoxidable Paul!!!!

Ricardo dijo...

¡Con las neuronas y las ganas se llega a todas partes, Chela!

Abrazo grande.

mujerdeole dijo...

Un poco de envidia me da leerlo.
pero lo importante es las ganas de compartir.
Porque un blogger que se suma a un vinito o una birra con charla política, más que blogger es un amigo.

Abrazo
Y hasta la próxima

Martín Zariello dijo...

A las y media se fueron? No! El recital de Paul terminó a las 00:00 y tenía pasajes para las 2:45. Podría haber pasado un rato por lo menos. Otra vez será. Abrazo.

Ricardo dijo...

Que buena frase, MDO.
"Un blogger que se suma a un vinito o una birra con charla política, más que blogger es un amigo".

Martín: yo no sé si podría haber ido a una reunión bloguera después del show, ¿eh? Ni aún a una organizada por mí, je.

¡Abrazos!

manuel el coronel dijo...

Sisisisi, por supuesto compañero. Que más lindo que el buen insulto de un buen compañero eh!

Pomez dijo...

lamento haberme enterado tarde che!

nilda dijo...

y despues hay giles que critican los vinculos que uno hace por internet como "poco reales". No es asi: uno se lleva a si mismo en cada palabra escrita. Y cuando se conocen a los amigos son eso: amigos.
Lo felicito por el paseo, por la felicidad, por mccartney y por todo, ya que estamos. Un abrazo, Ricardo.

Ricardo dijo...

Manuel: todo dicho con cariño, ¿eh?

Pomez: yo también, che. Hubiera sido lindo conocerte.

Nilda: eso sentí, mirá vos. Que los conocía ya. Muchas gracias.

Abrazos pa' todos.

A.C.Sanín dijo...

Ricardo: Te agradezco la convocatoria a juntarnos y el tiempo compartido en esa noche. Vos, ya te lo dije, fuiste la persona más generosa con nosotros (blogueros dubitativos), y quien más nos animaste a seguir. Así que conocerlos, cara a cara, a vos y a tu esposa, fue la confirmación de una sintonía. Y te agradezco, también, el contacto con los otros compañeros que vos mencionás. ¡Lindos los companer@s nac&pop!
En cuanto al lugar de reunión. Podría decir, como Hemingway, que en otra época La Paz (ya que no París) era una fiesta. Fue hace mucho, pero como dijo Rick, le otorgó al encuentro un toque de melancolía y/o nostalgia. Y empuje, porque creciendo desde las cenizas de los viejos tiempos, comienza otra vida. Y ahí estamos unidos, en el mismo impulso. ¡Un abrazo!

Paola dijo...

Gracias Ricardo, regrese por Buenos Aires, lo estaremos esperando para debatir y alimentar el espíritu. Abrazo

Ricardo dijo...

Sanín: muchas gracias. El agradecido soy yo. La verdad es que no podría haberle pedido más al Güenosaires: Paul y cumpas/amig@s bloguer@s.

Parafraseando a alguien que conozco y admiro: es muy lindo estar de acuerdo. ;)
Para la próxima: asado nac&pop, je.

Paola: 'chas gracias. ¿Por alimentar el espíritu hablamos de la charla o de las empanadas y la cerveza? Je.

Abrazos.

Matías dijo...

Tucumano de porquería, te tocó Magical Mystery Tour. Vos estás pago por el Gobierno, decí la verdad.

HUINCA dijo...

Bueenas ¿Llego tarde? La verdad es que su capacidá de convocatoria es muy grande tocayo querido. Estuvo muy bien el "encarnarse", y al mismo tiempo ya conocerse, porque la verdad, esa era la sensación. Y gracias por la narración; hay veces que uno no se da cuenta que estas cosas merecen ser reseñadas. Fue muy lindo. Podríamos juntarnos en lo del coronel la próxima, que vi que el mayolero está sentado en su foto al lado de una pileta buenísima!
Bueno, un abrazo a vos, a tu compañera y a todos los que estuvieron y los que no!
Rick

Ricardo dijo...

Matías: no, el miércoles abrió con Venus and Mars nomás.
¡Si estuviera pago por el Gobierno habría exigido una foto con Paul, mínimo! De máxima: tocar la acústica en algún tema. :P

¡Abrazo!

Rick: ¿usté también sintió lo mismo? Me alegro mucho.

No quiero ponerle presión a Manuel, pero ¡que quilombo se va a armar si no pone la casa y la pileta para los compañer@s bloguer@s!

Abrazo para vos y también para los que quisieron y no pudieron estar.

Tani dijo...

Ricarrrdo, maravillosa reseña, pa mi fue un recontra placer conocerlos. Salvo al Riqui que ya lo veo hasta en la sopa de verdurita y los Sanín que los padezco todos los días acá a 8 metros de mi oficina.
¿Yo dije boludo???? Naaaaaaaaaaaaaa

Ricardo dijo...

Tani: gracias por la presencia y por la alegría.
Un gustazo.

HUINCA dijo...

noooo, el coronel se me cayó con lo del pueblo está triste... ahora la va a tener que remar...
(aunque pensándolo bien, qué mejor que ir ahora, en superioridá anímica...)

abrazo

Ricardo dijo...

Es de River el cumpa Manuel. Pero está triste porque se le aguó el casamiento a Macri.
Aquí entre nos: ¿está mal que recién me entere que ya se casó?

HUINCA dijo...

ah, se casó?