viernes, 29 de julio de 2011

El accionar de un poder judicial más dependiente del poder económico que del político...

...Luego de cada muerte, desde miles de kilómetros de distancia, el Gobierno Nacional es el culpable, y ni hablar los gobernadores, especie de verdaderos demonios desde nuestra querida Pampa Húmeda. A mi lo que más me jode es que se desconozcan dos puntos. El accionar de un poder judicial más dependiente del poder económico que del político (lo señala bien Mendieta acá), y el accionar autónomo de cada fuerza policial provincial y sus miembros incapacitados posta para llevar a cabo estas acciones sin violencia por más laxa que sea la orden...

...en los dos últimos casos de represión y muerte, Formosa y Jujuy, hubo víctimas policiales. Digo, a ver si podemos desentramar también la intencionalidad que pueda haber en causar la muerte y represión dentro de sectores que están desesperados por que el kirchnerismo abandone el gobierno. Todo suma...

Para el que no lo haya leído, el post completo en lo de Manuel (el Blog del Fusilado).

Mientras:

El ministro del Interior Florencio Randazzo expresó que “el gobierno nacional repudia los hechos de violencia sucedidos en la ciudad Libertador General San Martín de la provincia de Jujuy, y solicitamos a la justicia que, en forma inmediata, se investigue y se esclarezcan los hechos”.

El titular de la cartera Política sostuvo que “también le hemos pedido al Gobierno provincial que separe de sus funciones a quienes hayan tenido responsabilidad en estos hechos”.

Randazzo agregó que “es necesario también que se determine si hubo responsabilidad en la actuación del juez que ordenó la medida”.

Por último afirmó que “este gobierno siempre ha priorizado el diálogo para la resolución de este tipo de conflictos y nunca ha criminalizado la protesta social. Es imprescindible que se actúe rápidamente y se haga justicia”.

4 pusieron huevos y comentaron:

Unknown dijo...

Epa cumpa, gracias por la cita. Vamos a ver como decanta la cuestión.

Por lo pronto el juez que ordenó el desalojo, en feria judicial, ya está de licencia.

Daniel H. Olivau dijo...

Desde la CABA se declama un federalismo que se ignora olímpicamente a la hora de cargar cualquier muerto al gobierno nacional. El poder judicial es una aristrocacia que debe ser reemplazada con funcionarios democráticos.

Disfruten el viaje.

Paola dijo...

Hacen leña del árbol caído los de la oposición... me permito preguntarme si los muertos hubieran sido de los Blaquier...¿que hubiese pasado?

Ricardo dijo...

Manuel: gracias a vos, que escribiste justo lo que quería decir y mucho mejor de lo que yo lo hubiera hecho.

Daniel: es así. Es una cuestión medio psicótica: todo lo que ocurre de malo es culpa de Cristina (o del Presidente de turno). Lo que ocurre de bueno es todo mérito mío.

Paola: uy, no quiero ni imaginarlo.