lunes, 18 de julio de 2011

Lanata 2011, Lanata 2003


Este tipo de posteos, buchonazos, no son mis favoritos. Poner la foto de Lanata y esperar el show del insulto no sólo no es divertido (a menos que hagamos un concurso del mejor insulto mafaldístico: "¡papafrita!", "¡zanahoria!") sino que no aporta nada: en la blogósfera ya les hemos contado las costillas a todos.
Igual, aquí va.
Link
Lanata, Clarín, 17 de julio de 2011:

...La pelea por Papel Prensa fue igual: se comenzó objetando el monopolio y se terminó en una acusación extraviada y poco verosímil: que la empresa había sido obtenida poco menos que bajo tortura. Fui parte de los diarios que no obtuvieron jamás la cuota de Papel Prensa cuando eso significaba poder contar con papel un 50% más barato; en su momento lo denuncié y critiqué al propio Estado, que tampoco hacía nada por proveerlo. Pero eso es una cosa e inventar un supuesto delito de lesa humanidad, otra muy distinta...

Lanata, en su libro "Argentinos - Tomo 2" de 2003:

...Recuérdese que la dictadura obligó a los herederos de David Graiver a desprenderse a precio vil de sus acciones en Papel Prensa, adquiridas entonces por Clarín, La Nación y La Razón... (pág. 258)

...El traspaso de acciones se llevó a cabo sin que fuera realizada la correspondiente sucesión de David Graiver, y los herederos objetaron el bajo precio al que la dictadura militar les obligó a vender sus acciones. El 18 de enero de 1977 se realizó la entrega física de la empresa. Luego de la insólita "transacción" los herederos de Graiver fueron detenidos por el general Camps, por lo que ni siquiera llegaron a cobrar el saldo de precio de la cesión por lo que el Fiscal Molinas calificó el hecho como "desaparición de acreedores". Recordó Ámbito Financiero que el traspaso fue tan vergonzoso que los propios militares "obligaron" a los nuevos accionistas a que ofrecieran al resto de los diarios el 49 por ciento restante de Papel Prensa, algo que los medios nunca se preocuparon por hacer efectivo...

...El conmovedor alegato sobre la libertad de prensa en dictadura publicado por Clarín tuvo, además, otro motivo: el gobierno militar no sólo les entregó la empresa Papel Prensa, sino que facilitó las gestiones para que los diarios recibieran dos créditos: uno del Banco Español del Río de la Plata y otro del Banco Holandés Unido sucursal Ginebra, por un monto de 7.200.000 dólares, a sola firma y sin aval ni garantías... (pág. 217)

Frases de ocasión:
  • En fin...
  • No somos nada...
  • Era buenito el pobrecito...
  • ¿Alguien sabe chistes de velorios?

Fuente: http://www.taringa.net/posts/offtopic/11667924/Lanata-y-Papel-Prensa_miente-ahora_-mintio-antes_.html

12 pusieron huevos y comentaron:

Nando Bonatto dijo...

Tengo un recuerdo, Lanata nunca fue santo de mi devoción,lo admiraba si por su indiscutible inteligencia pero lo veia...si carajo,soberbio mal, justo hoy que opine al respecto,pero lo que me quedo desde sus apariciones televisivas fue como volteo a un juez que procesaba a Menem y " vi" claro ,clarisima la guita en el medio y luego cuando el asunto Garcia Belsunce empezo por poner a la finada como palo de gallinero, con lesbianismo y lo que venga y luego subitamente paso a ser el RRPP de la familia.
Mas guita todavia, sencillito,luego por radio ,dijo muy claro, a mi no me hace falta probar que los Kirchner son corruptos ,se nota a la legua
Con el mismo criterio digo que a mi no me hace falta probar que Lanata es drogon y mercenario
SE LE NOTA A LA LEGUA
La cocaina se le nota y de lejos

profquesada dijo...

Como dice el Pibe Peronista y comienza a contagiarse es un ¡PELAFUSTAN! un bicho despreciable cruce de Mirtha Legrand con la Dra (?) Carrió un engendro de la ingeniería genético-mediática.

Jorge Mux dijo...

Excelente, Ricardo. No sé cómo hacés para encontrar estas comparaciones tan precisas. Hoy leía la nota de Lanata y no lo podía creer, en particular cuando dice que la feria judicial era "oportuna" para demorar la finalización de las muestras de sangre a los hijos de Ernestina. Me pareció una manipulación vil, rastrera: la feria judicial no es "oportuna" para nadie; es parte del calendario anual del poder judicial, no es algo que maneje a su antojo un gobierno. O Lanata es tonto, o se hace.
Un placer pasar por aquí, como siempre.

Ricardo dijo...

Nando: lo juzgás muy duramente. Lo que hace el tipo lo hace por revitalizar la industria de los sobres. Pobre gente, como el mail reemplazó a las cartas, los que fabrican sobres se las ven canutas. Y ahí aparece Jorge, el justiciero, je.

Profe: "ingeniería genético-mediática", ja. Quisieron clonar a Michael Moore y les salió mal, jeje.

Jorge: la falta de memoria también es oportuna para que muchos que le creían le sigan creyendo.
Al final está la fuente. No fue mérito mío encontrar la cita.

Abrazos.

Pablo D dijo...

Lanata juega a ser el distinto. Cuando el gobierno etuvo en su peor momento, en 2009, Lanata lanzó su programa en Canal 26 y fue mucho más suave de lo que yo creí. Al punto de que Clarín llegó a acusarlo de haber mutado sus opiniones acerca del kirchnerismo. Lo que no cambia en Lanata es su manera de vender su laburo. El tipo que está contra la ola, que puede conllevar, alternativamente, estar con o contra Clarín: digo, ahora que el Gobierno está a las puertas de su tercer período -no garantizado, pero sí altamente probable-, y que ello implicaría para Clarín un diluvio (digo, alguna vez los jueces van a tener que hacer correr el plazo de desinversión de la Ley de Medios), el tipo juega a favor de Clarín, así como después de las elecciones de 2009 se puso como loco a torear al Gobierno -a Aníbal Fernández, recuerdo- con que "a que no se animan a mandar la Ley de Medios al Congreso, yo que tanto quiero la Ley de Medios". Es siempre el mismo él, muta en cuanto al mensaje porque su única finalidad es presentarse en envase anti poder.

Abrazo, capo.

H.M. dijo...

Así como en su momento lo subestimó a Paenza, ¿por qué no nos va a subestimar a nosotros?
También se puede pensar que se le taparon las arterias por la nicotina y no recuerda lo que había estudiado en su momento.
Nunca me gustó este hombre, nunca le creí, ese es el motivo por el cual no me frustra.

El Mostro dijo...

Ha ido perdiendo mi respeto (usted no, nunca lo tuvo, me refiero a Lanata, eh!)

Saludos mostros.

Javier dijo...

Si nos pusieramos a buscar en el archivo de Lanata encontramos tantas cosas asi . Me preguntaba si mas o menos cosas que Carrio diciendo en 2003 que ella jamas le haria el juego a la derecha

Un abrazo

Moscón dijo...

Este gordo inflado a pedos si le ponen la guita suficiente,es la estrella porno de una triple x junto al doctor habano,y mientras le hace un beso negro al decrépito, con el lenguaje de las manos te recita maravillas de la vida célibe.

Ricardo dijo...

Pablo: estamos tan de acuerdo que decía algo parecido aquí:

http://loshuevosylasideas.blogspot.com/2011/03/anarcofacilonguismo-lanatista.html

Lo importante es hacer la contra para aprovechar ese nicho de mercado. Es un gran, gran publicista de él mismo. Hay que reconocerlo.

Hilda: creo firmemente que es como dice el amigo Pablo D.

Mostro: no entendí si perdió su respeto por mí, por Lanata o si nunca lo respetó a Lanata o a mí.
En fin, nada que no pueda solucionarse mediante el diálogo y el consenso, en la calle y a las piñas.

Javier: seguramente encontraríamos muchas cosas de la por entonces centroizquierdista Lilita.
Para empezar, podríamos ver su "extreme make-over", je.

Abrazos.

Ricardo dijo...

Moscón: su comentario es perfecto. No hay nada que agregarle. Un poco de ruido a la imagen, nada más, como en el codificado del cable. Digo, para que no nos pertube, ¿vio?

Un abrazo.

Daniel dijo...

Impresionante Ricardo.
No se puede tener tan poca vergüenza de incurrir en semejante vuelco en lo dicho.