lunes, 10 de octubre de 2011

El equilibrio del desequilibrio


Editorial I
Creciente desequilibrio del poder

El pisoteo del federalismo por el gobierno kirchnerista ha alcanzado ahora niveles inusitados... (LA NACION, 09 de octubre de 2011)

Uno podría pensar que este supuesto pisoteo del federalismo haría que los gobernadores, que las provincias, estuvieran con el grito en el cielo. Al contrario:

...en elecciones provinciales llamaron la atención los gobernadores más alineados con la Casa Rosada, reelegidos de manera más arrolladora: el misionero Maurice Closs con el 72 por ciento, el tucumano José Alperovich con el 70, el chaqueño Jorge Capitanich, con el 66. Un fenómeno que también puede ser descripto como de oposiciones arrumbadas. Mientras tanto, los antiguos radicalismos K, que en Catamarca y Río Negro habían ido perdiendo su alineamiento central, fueron desplazados por peronistas locales que tuvieron algo en común: le hicieron la venia a la Casa Rosada aun antes de que se terminasen de contar los votos, igual que los arrolladores, igual que casi todos... (LA NACION, mismo 09 de octubre de 2011)

Ay, ay, ay, ay, ay.

Siempre, luego de las elecciones, se apela a aquello del "mensaje de las urnas". Bueno, no le vendría mal a los editorialistas de LA NACION leer el mensaje del 14 de agosto: si algo no quiere la ciudadanía es que se desequilibre la actual situación de equilibrio. «Así estamos bien», fue el mensaje. Se los traduzco gratis, miren que bueno que soy. De nada.

7 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

Desequilibrados ya están los muchachos. Demasiado odio.

Jazz dijo...

Entre el odio y el cagazo no pueden mas.
El otro día veía a Nelson Castrolo que estaba furioso por la campaña publicitaria de la opo.
Están como locos!!!

Ricardo dijo...

Daniel: sí. LA NACION, por ejemplo, antes del 14/08 (y con los datos de Poliarquía en la mano, ¿eh?), estaba abriéndose a triunfo. Después del 14 se clarinizó un poco: fue demasiado para ellos.

Jazz: el otro día ví a Nelson Castro con De Narváez. El Dr. lo criticaba por aliarse con Rodríguez Saá, alguien que en San Luis -decía- era más hegemónico aún que el kirchnerismo a nivel nacional. Y recordaba todas esas veces en que no les repreguntaban nada y se las dejaban servidas para que los políticos opositores la clavaran en el ángulo...

Abrazos.

Rucio dijo...

Que cosa ¿no? En los 90 no recuerdo haberlos visto tan preocupados con Menem gobernando con mayoría en ambas cámaras y con casi todas las gobernaciones del mismo color. Me parece que en realidad no les preocupa un carajo la hegemonía, sino lo que se quiere hacer con el Poder del Estado.

El Mostro dijo...

Me encantan esas estructuras. En el verano armé varias en Bariloche y zonas aledañas donde las piedras abundan.

Respecto al equilibrio, muchos lectores de La Nación lo están perdiendo. Incluso creo también quienes trabajan en ese medio.
Que un lector te insulte y te diga "¡KaKista!", cosa que no soy, vaya y pase. Pero que hagas un comentario y de la nada, en segundos te aparezcan 1.688 comentarios negativos, es otra. O los hackers vulneran la seguridad o hay una acción desde adentro.

Un abrazo.

Gonzalo Navarro dijo...

Para ellos en los '90 no habia riesgo por que primavan las seguridades jurídicas para los capitales privados que venian a robarse las empresas del estado.

Ricardo dijo...

Rucio: yo creo que en realidad los traiciona el subconciente y hablan de desequilibriod de Poder porque colocan en una balanza el Poder del Estado vs. su propio Poder. Y sí, desde hace rato que la balanza se inclina, como debe ser, hacia el lado del Estado.

Mostro: es gracioso. En el libro Peronismo, JPFeinmann describe que ese término, "kakista", fue inventado para el primer peronismo.

Respecto a los comentaristas de LA NACION, mire, eso es una cloaca y hay mucho "bancado" ahí. Si sos liberal no deberías ser tan pero tan cerrado, ¿no? Je.

Gonzalo: ese es el significado que le dan a seguridad jurídica, que el Estado les de a las empresas la seguridad de que van a poder rapiñar el mercado.

Abrazos.