sábado, 23 de junio de 2012

Los democráticos y dialoguistas caceroleros argentinos apoyan el golpe de estado en Paraguay

Y no me digás que no hay un registro nacional de caceroleros y, por lo tanto, no podemos asegurar que quienes comentan en Clarín y LA NACION a favor del golpe contra Lugo y el pueblo paraguayo sean caceroleros. El "andate con... chuda" de 2008/20009 y los "devuelvan el país" o "si la mentira tiene patas cortas Cristina camina con el culo" de ahora deberían ser pruebas suficientes. Algo así como "and now I rest my case, your honour", de las películas yanquis go home. Además, si no son caceroleros, #sonsusfans.

La responsabilidad, por supuesto, compartida con los diarios democráticos y que abogan por el diálogo en nuestro país, que saben... Saben. Saben que al permitir comentarios en las noticias que hablan de la situación en Paraguay van a recibir comentarios así, lindos, tiernos, tipo justificativos del fraude patriótico perpetrado ayer, en menos de 24 horas, contra Lugo y el pueblo paraguayo. La recontra tienen adentro. O, para decirlo más finamente, la perciben en la mucosa rectal. Tan atroden la tienen, que de esas noticias se aferra la prensa paraguaya para decir que:
Argentinos ven juicio como "ejemplo"
Ante la noticia sobre la decisión de someter a juicio político al presidente Fernando Lugo, varios argentinos manifiestan esta situación como un “ejemplo a imitar” a través de los portales de prensa del vecino país.En el espacio habilitado para comentarios de los lectores en los portales de noticias digitales de Clarín.com y La Nación de Argentina, cibernautas del vecino país aprovecharon la crisis desatada en el país por el juicio político de Fernando Lugo para realizar un marco comparativo en relación a su par, Cristina Kirchner.
Del sitio web del diario La Nación, un comentarista con usuario “mrhide” expresa: “Un ejemplo a imitar”. Igualmente, “scotty_pippen” manifiesta: “Aparentemente hemos logrado tener menos democracia que en Paraguay. Allá si tienen que destituir un presidente lo hacen mediante mecanismos institucionales. Acá levantan el teléfono y le piden la escupidera a Magnetto” (sic).
Por otro lado, “fliaraggio2” considera que Lugo actuó dentro de la Ley, haciendo cumplir la ley en el marco legal, “claro que con un poco de violencia y algunos muertos, pero todo, todo legal”, indicó.
“Paraguay nos da un ejemplo, juicio político a los corruptos, . . . teléfono, cristina, boudou de vido, jaime, bonafini, etc, etc, etc, etc, etc, etc,. . . . “ (sic) aseguró “Osjormen”. Igualmente, “tonga1985” dice: “hasta Paraguay da ejemplo de política y justicia.... ojalá nos contagiemos de los vecinos paraguayos”.
Por otra parte, en clarín.com, extrayendo algunos comentarios de los lectores: “¿Juicio político por mal desempeño de sus funciones?, ¿está mal?, porque aquí en la Argentina no se hace lo mismo, juicio político a quienes están esquilmando al país y enriqueciéndose a costa del pueblo. ¿Tendremos que aprender de los paraguayos lo que es "democracia"?” pregunta Jorgelina Isabel López.
Otro lector indica, Humberto C. Tito Castorino: “¡La Constitución se cumple! ¡Digno Paraguay! si no Renuncia será enjuiciado!”.
Todos caceroleroschetosputos. Aquí van un par de ejemplitos más, porque la bronca que tengo bien vale abrir los comentarios para el #FestivalDeLaPuteada:

8 pusieron huevos y comentaron:

ram dijo...

Mi impresión, en línea con su mirada, es que, usted sabe, los yanquis no entienden un pomo de geografía, entonces vieron a ese simpático garcacerolero pidiendo "ayuda" por CNN (si era trucha o no, no importa, el logo estaba) y, obvio, corren a dársela; la joda es que Buenos Aires, Asunción, Río de Janeiro, desde obamalandia se ven iguales, todas son capital de Brasil, el franquito ése estaba disponible y ahí tá, Paraguay "ayudado".
Lástima ese señor, que sigue desvalido, la próxima vez que hable con la CNN, mejor que pida credenciales y les da un pendrive con los datos geográficos.

Ricardo dijo...

Totalmente. Que les tire las coordenadas para que las vean en Google Maps. Les dicen Buenos Aires y piensan que es la capital de Brasil y atacan a Lugo. Cualquiera, los yanquis.

Daniel dijo...

Y yo que venía restituyéndome de no haber ido mas a esos sitios.
Esto si que revuelve el estómago. Política de las tripas en estado puro.

Ricardo dijo...

Daniel: en las malas, siempre podés contar con que los tipos (y tipas) estarán en el lugar equivocado...

Luis dijo...

No puedo estar mas de acuerdo, Ricardo. Adivinen con qué carteles se vienen el juev... ah, no, va a ser un día antes.
Y mirá que ponerte 'mrhide' de alias, semelfavó...

GrouchoMarx dijo...

Completamente off topic: Te vas a tener que bañar todos los días.

Giunta: Gracias, totales.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

No soy un experto en política paraguaya... pero qué triste lo que pasó!! Habría que ver cuánto de la actual composición de la clase terrateniente se la debemos a la Guerra de la Triple Alianza que le hicimos nosotros, Brasil y Uruguay.
Basta leer algunos comentarios de La Nación para ver la concepción de "democracia" que todavía pervive.

Ricardo dijo...

Luis: ¿vos decís que van a ir el miércoles? Ni en pedo van a escuchar la marcha...

Groucho: hoy mismo empezamos. Hace 10 minutos. Ja.

Rodrigo: tampoco, pero una punta puede ser lo que decís. Otra, también hay terratenientes argentinos en Paraguay. Otra, la historia: 60 años de colorados. Tampoco es que Lugo estaba llevando adelante la reforma agraria (quizás medio en los hechos, y eso fue ya inaguantable).

Abrazos.