sábado, 9 de junio de 2012

Argentina atenta contra la seguridad jurídica futbolística al clavarle cuatro a Brasil, denuncia Monner Sanz

La última victoria por 4 a 3 de Argentina sobre Brasil ocurrió una lluviosa tarde de abril, en cancha de Deportivo Armenio, el 4 de agosto de 1947. Ja. Nah, mentira. Pero pareciera que manejo data polenta, ¿no? Estoy seguro de que Alejandro Fabbri pensaba -mientras leía la primera oración- que no fue así, que la última victoria por 4 a 3 ocurrió en cancha de Juventud Antoniana, una soleada noche de junio, el 2 de diciembre de 1987. Ah, ¿ya había hecho el chiste? No me den bola.

Neymar, querido, ¿cómo pretendés meterla con ese peinado funesmorístico?

Partido raro. Me corrijo: rarísimo. Claro, la razón puede estibar en mi acostumbramiento a los partidos de la B. O de Primera, que son más aburridos aún ahora que triunfa el falcionismo, un híbrido mutante entre el griguolismo y el mismo falcionismo banfilense. Lo lógico, lo usual, el manual indica que cualquier crónica de un partido así debe incluir sentencias como:

  • Aunque se tratara de un partido amistoso, Argentina y Brasil jugaron como si fuera una final; o
  • El resultado del clásico sudamericano fue fiel reflejo de que no se trataba de un partido por los puntos; o
  • Argentina le rompió el ojete a Brasil pero ojo, que Brasil nos podría haber empernado bien empernados; o
  • La paternidad de Messi sobre el conjunto verdeamarelho se estiró a -4 (menos cuatro) partidos; o
  • El corte de pelo de Guiñazú es una derrota cultural sólo comparable a confundir los dólares con la Patria. Gente grande, che...

Y así, eh. Pueden todas formar parte de la misma nota sin que la continuidad témporo-espacial se vea amenazada por la antimateria viniendo a cacerolear en protesta por la ausencia de coherencia alguna. Si no protestó todos estos años por Carrio, mirá vos. Pero vamos a lo estrictamente futbolístico. Haciendo la salvedad, claro, de que se trató un partido amistoso. Jugado como si de una verdadera final se tratara. Ja. Lo primero que hay que decir es: ¡Zabaletaaaa! ¡¡Hijodedióssss!! Lo segundo es: ¡¡defiendan, la concha de la lora!! Muy periodístico, el análisis. Lo tercero: qué bien le sienta a Di María estar cerca de Messi y recostarse en la derecha, cipaya y entreguista. Di María o Perón. Lo cuarto: Sabella quiere convencernos de que sabe un toco de fulbo privilegiando a Higuaín sobre Agüero, aunque el Kun venda más titulares. Pero lo vamos a estar mirando de cerca a Pachorra. Le vamos a hacer marcación personal, como a Messi. Pero los nombres son para los menottistas, analicemos y debatamos la superestructura; detalle éste, el de mencionar a la superestructura, que coloca a este bloguero humildón y recibido de DT en la Universidad del Potrero, en el lugar del saber. Lugar que sólo abandonará si lo obligan. A ver quién se anima, putos. ¡Canten, putos! Ehhhh... brasileño' puto'... te metimo' cuatro, puto, ehhh...

Durante los primeros 10 minutos de partido la defensa argentina fue una invitación permanente a interponer un recurso de amparo que mantuviera nuestro arco en cero por vía judicial. Jueces para convalidarlo sobran. El atentado flagrante a la seguridad jurídica defensiva perpetrado por Zabaleta y compañia merecía cárcel, paredón, sur y después. O un tirón de orejas, por lo menos. Los siguientes 15' fueron igual.

Explicame a Sosa.

Decí que Messi es argentino. Dale, decilo. No sientas vergüenza. Aunque estés sólo en tu habitación, o en el living de tu casa, podés decir que Messi es argentino. Contra la nacionalidad nada se puede hacer, excepto optar por otra. Como hizo Trezeguet. O como intentó hacer De Narváez. ¿Te acordás de De Nar...? Uno que tenía un pl... No importa. Pero casi tan importante como Messi fue Romero, que tapó 3 mano a mano y uno más si consideramos que en una más lo esperó a Neymar para que no se la cruzara. El arquero no merecía un yerro como el que nos costó el tercer gol pero, ea, tampoco Braña merecía estar convocado.

Explicame a Braña. Aunque lo desafectaran. Porque afecto por él no sobra.

La diferencia fundamental entre Argentina y Brasil es que son dos países completamente distintos. Eso, y que ellos hablan portugués y tienen otra historia y costumbres. Si llegaste hasta acá merecés un premio. Te quiero. Como al réfer, que no cobró dos o tres penales para Brasil. Se puede afirmar sin temor a equivocación que el réfer es un vago que cobra planes del gobierno. Hay que salir a cacerolear por la seguridad jurídica futbolísitca de la FIFA. Lo correcto no es haber ganado 4 a 3: hay que pagar lo que corresponde por Repsol y concluir que Brasil ganó 5 a 4, merced a los dos penales (mínimo) no cobrados. Serviría para darle previsibilidad a nuestro país, no alejarnos del mundo, que el Real no se sigan revaluando y que en Camboriú no sigan cagando a palos a los argentinos en los fútbol-playa. En fin, concluyamos: ganamos, la bassestá (mejoraron los centrales, sobre todo en el ST), a tristeza não tem fim y hay que salir a cacerolear por el estado del campo de juego. Montonero Obama, montonero estalinista e inflacionista Obama: ya sabe lo que tiene que hacer.

16 pusieron huevos y comentaron:

donchango dijo...

He visto selecciones argentinas jugar mal pero esta es, simplemente, lo peorcito. No creo que exista un club de primera que se defienda tan mal como la selección. Por su puesto que si Messi mete 3 por partido a quien le importa. Tal vez sea una especie de estrategia nueva: no jugar a nada, meterle un par de buenos pases a Messi, que el rival se canse y chau. Los brasileros quedaron destrozados todavía no entienden que carajo pasó. No hay anda más lindo en la vida que jugar para el culo y ganar. Se disfruta mucho, depués de todo jugando bien gana cualquier pelotudo ¿No'cierto?

Ricardo dijo...

Sólo hay una cosa más linda que jugar pa'l culo y ganar: ... Eh... no, tenés razón: no hay.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

¡¡Ayuden al Nene carajo!! ¡¡Aunque sea un poco!!
Nuestros dos laterales no tienen juega aéreo, defienden mal, atacan mal... ¿Qué mierda tienen? Son tipos bárbaros, muy queridos en el grupo y, por lo general, no los expulsan. Y si a Zabaleta se le ocurre afeitarse la cabeza, podrían quedar re simétricos (?)

Obviamente que con esa defensa, ser campeones mundiales sería un milagro. Pero falta tiempo, quedan dos años y seguramente el funcionamiento va a mejorar (ojalá que nos alcance).
Sabella, ¡paremos la mano con los Sosita, los Desábato y la concha bien de la lora!
Con semejante ataque y un jugador como Messi, bastaría un equipo compacto, que defienda bien de arriba y de abajo, y en la contra liquidamos a cualquiera.
Defendiendo bien, hasta podríamos ganar sin elaboración (una suerte de "fórmula Chelsea").

En fin, faltan dos años, y ojalá podamos encontrar dos laterales que sepan marcar y tengan traslado (soñar con laterales argentinos que defiendan y además lastimen al atacar, es tan utópico como pretender que Lilita Carrió se afilie al PJ).
En agosto jugamos contra Alemania (otro lindo examen para seguir confirmando que nuestra defensa es un moco).
Lástima lo del arquerito en el centro, porque sacó varias pelotas y coincido en que fue figura.
Al pibe Fernández le falta, pero tiene margen y capaz con el correr de los partidos se consolida la dupla con Garay. Quiero decir: se puede salir campeón con Garay y Fernández, pero muy difícil si a eso le sumamos a Zabaleta y Clemente. SON INDEFENDIBLES.
Nos queda el milagro de que dos players, entre los Peruzzi, Abecasis, Sánchez Miño, Insúa... crezcan en progresión geométrica de acá a dos años y se pongan solos.

En fin, aún con Messi en semejante nivel, seguimos por debajo de los máximos candidatos (Brasil, España y Alemania).. Espero que de acá a 2014 podamos mejorar. El equipo del 86 se terminó de acomodar en el último mes, incluyendo el aporte tardío de Brown, Olarticoechea, Cuciuffo y Héctor Enrique (al principio jugaba Clausen y Garré, y Héctor Enrique no estaba en los planes de nadie). Capaz Sabella hereda el ojete del narigón.

Anónimo dijo...

En este mundo digital y de Play Station , hasta los dueños del fútbol arte le temen a Messi y le terminan pidiendo la camiseta... los yanquis dominan el mundo y se ve que pidieron un partido showtime o soccer action y que se yo que.. .Soy de Boca y por más Román, Rojitas o Patota Potente que veneremos ,sufrimos si nos hacen 3 aunque metamos 7... Es el ADN, que va a ser... Estamos en manos del segundo ayudante de campo de Passarella, imaginate... Hay que juntar a Sosa, Guiñazú, Fernández, Garay, Zabaleta, Lavezzi (que además es un nabo...)los vestigios del Clemente que fue,Salvio, Braña, el eterno andar meláncolico de Mascherano, todos juntitos en una nómina de un seleccionado argentino ...Y eso que al "chileno" Y al "tano" que anduvieron de paseo estas dos semanas con el escudito de la AFA no los cuento...Saludos.- Pablo, el Bostero .-

daniel z dijo...

Este partido confirma que estamos condenados al 4-3-3.Como diria el Libertador la Pulga,el Kun,el Pipa y el Fideo arriba yendo en malon como nuestros hermanos los indios,el arquero que aguante,los de atras que por lo menos hagan sombra y lo demas no importa nada.Me imagino que a Sabella le gustaria algo mas equilibrado pero como a los generales franceses en la Primera Guerra no le queda otra que apostar a la ofensiva a ultranza porque si nos defendemos sonamos.

Ricardo dijo...

Rodrigo: desde antes de Sudáfrica que vengo martillando con la necesidad de armar un equipo sólido, que manteniendo en cero nuestro arco algún gol van a hacer los de arriba:

http://loshuevosylasideas.blogspot.com/2010/03/alemania-0-argentina-1.html

http://loshuevosylasideas.blogspot.com.ar/2010/04/una-seleccion-peronista.html

Los continuos elogios de Maradona hacia Mourinho, en ese momento, me animaron. Después, en el Mundial y por culpa de Tévez, armó una cosa más barcelonista sin el control de pelota barcelonés (y sin Puyol y el novio de Shakira).

Levantaron el nivel los centrales y hasta ganaron crédito: Garay con un partido correcto y bien en conceptos y Fernández con un gol y una salvada sobre la raya casi.

¡Que vuelva Quique Wolff!

Ricardo dijo...

Pablo: el ADN bostero es eso que pedimos. Porque al final, eso del paladar y el estilo son muy lindos pa' llenar espacio en los diarios, ¡pero no ganamos hace 26 años, loco! Sólo los treintaipicoañeros tienen vagos recuerdos de México 86.

¡Braña! ¡Que alguien me lo explique!

Daniel: es una tentación juntar a los 4 como contra Ecuador, pero creo que estuvo bien Sabella poniendo un 4-4-2 de entrada. Después, claro, las circunstancias obligan. Pero que sean ellas las que nos obliguen a quemar lanzas. Si nos resignamos a no defender bien... no se, que Sabella convoque a todo Defensa y Justicia, je.

Abrazos.

El Sudaca Renegau dijo...

En Italia 90 le ganamos jugando mal con gol del Canni y fue una fiesta. Pero esto fue distinto. Fue parejo en habilidad y en defensa desastrosa. Difícil abstraerse de lo que dice, porque todavía tengo la emoción futbolera de la victoria.Otro día o nunca opino del partido. Su texto está genial...me hizo cagar de risa... dibuje maestro Don los Huevos!!! Un Messi con la palabra, no solo lo que dice sino cómo lo hace.
¡Qué lo parió!

edgardo dijo...

Un analisis de "puta madre", hilarante, certero,etc,etc....lastima que es al cuete ya que no existió tal partido y a las pruebas me remito:
Usted dice que se jugó en EEUU,lamento informarle que decir partido de fútbol en Estados Unidos es como afirmar que existe la inteligencia militar,en el "gran país del norte" se practican otros deportes muy aburridos llámese béisbol o rugby con casco y hombreras.
si insiste en su tesitura explíqueme en que partido de nuestro amado deporte la pelota no pica, parecía fútbol playa (invento brasileño para seguir ganando mundiales), el piso era de velkro, el balón tomaba menos altura que un barrilete de plomo.
En las tribunas estaban mezclados los hinchas-torcedores, eso no es marco para un partido de futbol, parecía una asamblea de "pare de sufrir".
Podría seguir argumentando pero seria tedioso, lo único que me queda por decir es que fútbol lo que se dice fútbol se juega en todos lados menos en yanquilandia, lo de ayer fue solo marketing(?)

Ricardo dijo...

don Sudaca: recuerdo ese partido: los palos y el travesaño sacaron más pelotas que Goycochea y la defensa. Pero en ese momento se trató de un Mundial, esa alegría es sólo comparable a ganarle a Boca una semifinal de Libertadores. Algún día.

Edgardo: es posible. Quizás por eso el campo de juego parecía más una alfombra de esas peludas antes que una cancha de fulbo. Messi los tendría que haber recagado bien a patadas a los organizadores. Y aún así fue capaz de hacer el cuarto gol. ¡Eso no lo dijo ni el Toti Pasman! :P

Abrazos futboleros.

Mabel dijo...

Me encantó su objetividad y precision en el análisis .
Los goles de Argentina ;golazos y los de Brasil ,errores defensivos de Argentina O sea ,todo lo hizo Argentina Nada mas parecido al gobierno Lo q esta bien lo hace CFK y lo q esta mal son tiros en el pie de los k ,la opos solo patea .
Lo de Lavessi lamentable .No quiero ni pensar lo q seria ese chico bajo la presión mediática de un mundial .
A Sabella téngale paciencia .ya q sabe como hacer para q Messi haga goles en nuestra selección y por eso merece mi admiración Además ,sus ídolos son Dorrego Belgrano Monteagudo Kirchner y Moreno q no es poco Si ya sé!!; eso no sirve para hacer goles pero es mejor q tener un nabo dirigiendo .
En cuanto al Kun ...Usted no sabe lo q se pierde por ser tan cerrado .¿O usted cree q cualquiera tira un córner para q Federico haga un gol de cabeza asi?A veces es bueno ser un Buen pasador Yo creo q Messi Higuain Agüero son imparables y un verdadero equipo con su rol cada uno pero goleadores los tres (.Si ya sé Messi es el mejor eso dice Agúero )

Sergio De Piero dijo...

Tremendo post.
Ahora los centrales de Brasil, flojos de toda flojera eh! Ta bien enfrente lo tenían a Messi, pero parecían camarógrafos con asiento de lujo

Residente. dijo...

Desde ya suscribo lo tuyo de un partido bastante raro, parecía un partido de barrio por la cantidad de goles; si Sabella buscaba equilibrio...
También coíncido en que Sosa no puede jugar más (al menos de titular), para mí el 8 tiene que ser Augusto Fernández, juegue o no; asi como, por suerte, el Pipa es el 9, y quizás no jugaba este partido por el dilema pipa/kun. Con respecto a Braña, no me parece que mal que esté, no tenemos, en estos momentos, un 5 de marca; me gusta Cirigliano, pero habrá que ver a futuro. Y de nuevo los laterales hicieron agua. Siempre me pregunte, desde un principio, no con el diario del lunes, por qué no está Emiliano Insúa (Sporting Lisboa), ese tiene que ser el 3, por actualidad y rendimiento, lo merece, y en el 11 inicial; también podría probar a Sánchez Miño, porque Tagliafico juega en Banfield. Si me apurás del mediocampo sacaría a Masche, viene muy irregular, Gago al medio y Augusto 8 (o que pruebe a Matías Rodríguez, NO Maxi) y Di María del otro lado. Y la defensa: Insúa, Garay, Fede Fernández y Roncaglia(si buscás marca, la tiene; no hay otro cuatro - Abecasis/Peruzzi recién empiezan). Y arriba el tridente; el arco, a pesar del yerro de Chiquito, para mí está en buenas manos. Y recién miré, muy por arriba algunos de los comentarios, que piden casi los mismo que digo yo; ahi se nota que yo no soy un visionario ni mucho menos, que son jugadores que tienen que estar, el que no se da cuenta todavía es entrenador. Mientras tanto disfruto de ese otro genio del fútbol mundial que la historia nos brindó; para los que no creían, no pueden decir nada ahora: gana partidos solo; hace goles más seguido (84 goles en el año (¿de qué planeta vino no?)y los hace de a tres; es el capitán y dueño del equipo. Lo que si, será tarea del técnico (confío en él, no hay mejores: Bianchi está duermiendo; Bielsa y Simeone están trabajando; en el futuro el Cholo va a ser) encontrar el equilibrio que busca y consolidar una defensa, porque el crack, ayer ganó el partido, pero no siempre va a ser así. Si le pedimos que gane el mundial, está claro que solo no va a poder. Pero mientras tanto disfruto de que sea argentino, y que las cosas en la selección (de hecho quería que él ganara la Copa América, lamentablemente, no fue as´´i); que le cierre el culo a los que le decían español, que no cantaba el himno (hasta eso le decían contal del buscarle un pero)o ponían "Me$$i", es más argentino que el dulce de leche (vivió casi toda su infancia en Barcelona, y ni siquiera tiene el acento catalán). También se lo dedico a la revista time (yankee) que tenga que arrepentirse por haber puesto que a L10 lo querían en todo el mundo menos en Argentina; una blasfemia total. Le diría lo mismo que el Diego a Pasman. No sé si lo dije en tu otro posteo vs Ecuador, pero hay que buscar una defensa que sea, por lo menos, aceptable, que arriba juega el GEN10 del fútbol mundial.


Saludos Richard.

Ricardo dijo...

Mabel: creo que ya aclaramos nuestras diferencias "kunísticas" por twitter, ¿no? Je.
Respecto a Sabella y su admiración por Dorrego... todo muy lindo, pero no lo quiero a Hernán Brienza dirigiendo la Selección, je.

Sergio: sí, los centrales titulares de Brasil tienen otro nivel. Lo que no me fijé es la edad.

Residente: me encantó lo de GEN10. Si Maradona es D10S, este para Messi viene muy bien. Regístrelo, que se lo voy a afanar, je.
Lo de la Time, bueno, deben leer prensa argentina. Son esos muchachos los que amplifican una pelotudez insigne (y en muchos casos llevan a los bobinas a repetir) para vender más diarios.

Abrazos.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Muy de acuerdo con Residente. Si este equipo logra consolidar un funcionamiento defensivo sólido, se va a convertir en un equipo temible, porque arriba tenés jugadores (principalmente Messi) capaces de volver loca a cualquier defensa. Sí al mourinhismo, no al barcelonismo (no tenemos el tiempo de trabajo ni los jugadores para el guardiolismo).
Si Grecia ganó una Eurocopa siendo sólidos atrás y saliendo de contra, ¿por qué no vamos a poder lograrlo nosotros? ¿Son peores nuestro defensores que los defensores y mediocampistas griegos???
No me disgustaría probar un Augusto Fernández, Gago, Di María; Pastore; Messi e Higuaín. El tema es que no sé cómo andará Pastore. Además su puesto requiere continuidad. Otro que me gustaría que jugara en gran nivel, porque tiene condiciones, es Banega. Los centrales no me vuelven loco de alegría, pero dejo todo como está, no se puede variar más (cuantimenos por el momento). Si en el 86 tuvimos a Cuciuffo, Brown, Ruggeri y Olarticoechea y defendimos bien... ¿Por qué no ahora? Se supone que destruir es más fácil que crear... ¿Se supone o no se supone? ¡Supongamos carajo, no puede ser que teniendo semejante poder arriba no podamos armar una defensa, la concha de su madre!!
PD: se viene River vs Boca Unidos Richardinho... a sufrir, como siempre jajaja.

Ricardo dijo...

En eso estamos, Rodrigo, sufriendo como en un parto...