miércoles, 11 de noviembre de 2009

Otro atropello a los trabajadores de la Salud...

En Tucumán se vivieron ayer y hoy momentos tristes y vergonzantes al ocupar la policía los Hospitales de la capital provincial.
Los médicos autoconvocados, con el derecho a huelga que asiste a todos los trabajadores, habían decidido que el ingreso a los hospitales iba realizarse solamente por Guardia como nueva medida de protesta.

René Ramírez, titular del gremio ATSA (que traicionó a sus representados) y títere puesto por Alperovich para confrontar, fue quien solicitó la medida, según el subjefe de policía Nicolás Barrera.
"Estábamos haciendo una sentada pacífica en la galería de la Maternidad, porque ya estaba lloviendo. A las 5.30 comenzaron a llegar camionetas y otros móviles policiales. Un señor que se presentó como el subjefe de la Unidad Regional Capital nos pidió que nos retiráramos de la puerta del hospital. En realidad era un gesto simbólico porque el hospital no estaba cerrado, se atendía a todos", relató el ginecólogo Néstor Rossi. "Pero cuando le dijimos que no nos íbamos a ir, comenzaron a tirar las sillas a un costado. Eramos siete, dos varones y cinco mujeres. Sin importarles que hubiera señoras nos tiraron al piso, nos arrastraron para sacarnos de la puerta y nos pegaban con la puerta y con los escudos", aseveró el médico. Añadió que antes de que llegaran los efectivos se apagaron las luces del alumbrado público, al mejor estilo de la época militar, comparó.
Quiero compartir con los compañeros blogueros que en la anterior Marcha de Antorchas, en momentos en que los delegados hablaban desde el escenario colocado en Plaza Independencia, se cortó la luz. Solamente en la plaza. Todas las veredas de enfrente y la Casa de Gobierno seguían contando con luz. Previendo una actitud de esa calaña los organizadores del acto habían contratado un equipo electrógeno.

Alperovich sigue en duro y mantiene a rajatabla a su ministro de Salud Yedlin quien, a todas luces, demostró su incompetencia para destrabar el conflicto.
Mientras tanto Margarita Stolbizer, Vilma Ripoll y ahora Pino Solanas se solidarizan y cosechan, seguramente, adhesiones. ¡Date cuenta, Alperovich!

Quiero solidarizarme con los trabajadores de la Salud e invitar a todos los tucumanos a asistir a la nueva Marcha de Antorchas este viernes 13/11 a hs. 20:30 en Plaza Independencia.

¡Los esperamos!

6 pusieron huevos y comentaron:

Anónimo dijo...

Siempre es dificil con este tipo de temas porque hay que estar bien informado de como es la situación posta posta.
Te creo, así que también me solidarizo con la protesta, mal Alperovich eh.

Ricardo dijo...

Gracias, Martín.

En el post que hice antes (linkeado en este) intenté hacer un resumen de la situación como la conozco y como se la discute en las asambleas que se hacen en los hospitales.

En ese mismo post puse que, a mi, el Gobierno de Alperovich me parece el mejor en décadas (y me valió unas cuantas puteadas de compañeros de la facu, pero bueh...) pero creo que se está equivocando mal.

En ese también digo que los que llevan adelante la situación son los trabajadores mismos y no permiten que ningún representante político de ninguna fuerza sea cabeza del reclamo, como para mostrar que no es un reclamo político sino salarial y justo.
Aceptan las adhesiones de quien se solidarice pero los delegados salen de adentro.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por el dato, ahi te leo.
Salutes.

Abel dijo...

Algo huele muy mal si la policía se moviliza y reprime porque un "sindicato" se lo pide.

Jorge Mux dijo...

Apoyo la marcha, a más de mil doscientos kilómetros.

Cortar la luz de la calle... Dios mío.

Ricardo dijo...

Bueno, no se si represión. Digamos que uso desmedido, bah... no se, la verdad.
A mi, siempre que interviene la policía, me revuelve el estómago.

Gracias Abel y Jorge. Saludos.