martes, 29 de septiembre de 2009

Cuando estaba adentro lloraban...

Se cansaron de gritar (no hablar: gritar) para que sacaran a las telefónicas de la ecuación.
Mandaron a sus empleados Pino, Lozano, y toda la demás yerba de opositores a decir que el Proyecto estaba armado por Kirchner para hacer negocios con las telefónicas. Incluso los dueños mismos salieron a la cancha a decirlo.

Ahora Pagni dice en La Nación:

" ...Los expertos -también los del Grupo Clarín, pero en voz baja? coinciden en que será inevitable integrar el mercado del cable con el de la telefonía. Algunos aconsejan un proceso gradual, para que las telefónicas no saquen ventaja de su capacidad instalada. Estas compañías deberían, además, ceder su monopolio. La ley prohíbe ese proceso, que alentaría la competencia en beneficio de los consumidores..."

Ahora que lo sacaron, lloran. Cuando estaba adentro, también lloraban.
La que hacía eso era la Gata Flora, ¿no?

Seguro vamos a creer que piensan en el beneficio de los consumidores. Malditos marxistas de La Nazión.

sábado, 26 de septiembre de 2009

¿Qué significa TN para vos?

En TN alguien dijo: ¡Habilitemos un foro y que la gente nos diga que piensa del canal!
Un suicidio: deben haber comprado su propio discurso.

Me tomé el laburito de contar comentarios a favor y en contra (Spoiler Alert: si sos Lapegüe o Bonelli no sigas leyendo. No te va a gustar). En las primeras 9 páginas:
A favor: 17 (26,16%)
En contra: 48 (73,84%)

Algunos comentarios:

Alberto: Aca a la vuelta de mi dpto estan buscando personas para preparar hamburguesas en el bar de la
esquina, digo, osea, ... para el de la brillante idea de hacer esta encuesta. $7,5 la hora.

ROLO: ...LA VERDAD ES QUE SE CAGAN EN LA DEMOCRACIA...

GAVINES: ...me enteré por internet de ésta encuesta y de lo mal que les salió y me encanta!... ...nadie en este pais con algo de cerebro se informa por tv.

Mariano T.: ...mentir diciendo que el gobierno intervenia TN cuando la señal que provocaba interferencias venia de centroamerica y no aclararlo es detestable! mentir diciendo que la nueva ley va a controlar a los medios es detestable!! censurar blogs (quetepasaclarin.com) y videos de declaraciones de funcionarios publicos en youtube es detestable!!! SI A LA NUEVA LEY DE RADIODIFUSION NO A LOS MONOPOLIOS

(N. del E.: ¿será el bloguero chacarero?)

Juan Cruz: ...Para mí TN es un uniformizador dela opinión, un elemento de control social destinado a impedir el desenvolvimiento de pol´ticas transformadoras.

Carina: Ustedes son una pistola en la cabeza de la democracia.

El interior no es un caos: ...son lisa y llanamente EL BRAZO ARMADO DE LA OPOSICION Y LA OLIGARQUIA...

TERMINATOR K: Gracias TN, por brindarnos este espacio para poder reírnos en tu cara, la verdad, no esperábamos este regalito

CRISTINA: ...BRONCA, cuando hablan de \"ataque a clarín\", y se han CANSADO DE INSULTAR a la Presidenta, esgrimiendo la libertad de expresión.

eduardo: El grupo Clarin es menos creible que Lili Sullos

(N. del E.: ¡Eh! ¡Lilly de vez en cuando debe pegarle!)

prensa latina,libre y soberana: pobre flaco lo van a rajar del laburo por la idea del significado de tn para la gente, no lo maten... tiene que garpar los impuestos.

Gustavo: Bonelli, Silvestre... ...para hablar de la ley de medios INFORMENSE!!

ROLO: ...CUANDO SALGO A LA CALLE O VIAJO A OTROS LUGARES LA REALIDAD ES OTRA, SE RESPIRA LA VIDA, ...YO NO ENTIENDO ESO DE ASUSTAR TANTO A LA GENTE, MUESTREN LA REALIDAD COMO ES...

Pongo también un par de comentarios a favor de TN. Para que vean que somos consensualistas y dialogadores, ¡que joder!

FACHO: ESTE GOBIERNO COMUNISTA DE MIERDA, SE CAGA EN LA IGLESIA Y EN NUESTROS VALORES, HAY QUE SACAR LOS TANQUES HABER SI EL EJERCITO HACE ALGO, O NOS CONVERTIMO EN CHAVISTAS

(N. del E.: este por lo menos es sincero con el nick)
Y opinó también la Jefa:

Ernestina Herrera de Noble: Me encanta TN, son unos divinos los chicos que trabajan ahí. Por como trabajan por la causa de la empresa, les voy a poner una maquina de cafe nueva en el piso. Se lo merecen. Besitos.

jueves, 24 de septiembre de 2009

¿Y si Jenefes se abstiene?

Leo esta nota en Página/12 y me dan ganas de romper algo:
Jenefes busca "consenso"

El senador descartó tener “problemas de conciencia o de ética” al respecto. “A nosotros no nos afecta porque no tenemos la cantidad de medios que están limitados en la ley”, argumentó Jenefes, que comparó su situación a “cuando un maestro habla de educación y es un senador o un diputado o cuando un médico habla de medicina y está sentado en una banca
Jenefes: cuando un médico está sentado en una banca y habla de medicina ¡habla de Salud Pública! No legisla cuánto debería cobrar ni arma el sistema para su beneficio sino en beneficio de la población.

En cambio ud., Jenefes, debería abstenerse. Debería decir: "Muchachos, tengo Medios. Resuélvanlo uds."

Urquía, Reutemann, Solá, uds. deberían haberse abstenido de votar la 125. ¿¡Estamos todos locos!? ¿Cómo es posible que alguien que tiene intereses en un tema legisle sobre el mismo?
Y nos quejamos de que De Narváez tiene medios y es diputado...

¡Que los propios legisladores definan su dieta es un atropello también!

No sólo yo opino que Jenefes debería abstenerse. Wainfeld opina igual:
Queda feo que un gerente, titular o lobbista de medios tenga un sitial estratégico para incidir en una norma que concierne a su patrimonio personal. Así opina el cronista, máxime en un contexto tan demandante de calidad institucional. Desde luego, ante la latencia del conflicto de intereses (y a falta de restricción legal) podría surgir la delicadeza de excusarse, pero esas conductas no están de moda.
Seguramente alguien sabrá mejor que yo cómo cambia la cosa si Jenefes se abstiene de votar.
O que firme en disidencia en la Comisión, y en el recinto vote a favor en general y en contra del punto en particular. Creo que es la estrategia de Pampuro.

Estas actitudes corporativas en un legislador me rompen soberanamente las pelotas.
Que un sindicalista sea corporativo está bien. Que vea por los suyos.
Que un legislador, que debe pensar en el bien común y en la sociedad en su conjunto, tenga objeciones corporativas me revienta.

¡Y basta de hacerme calentar, loco!

miércoles, 23 de septiembre de 2009

¡Todavía quedan radicales!

- ¡Todavía quedan! ¡Mirá! -le decía, histérico, Fox Mulder a su compañera Scully mientras señalaba el monitor de su laptop.
- No me jodás, Fox... Todos saben que se extinguieron, como los dinosaurios y el Meccano -replicó Scully, quien salía del baño envuelta en un toallón que dejaba poco a la imaginación (N. del E.: hay que darle algo a la platea masculina).
- ¡Fijate! Aquí dice que algunos radicales se quejan de que su partido quedó muy a la derecha en el tratamiento de esa nueva Ley de Medios en Argentina...
- ¿Argentina? -preguntó Scully- ¡Ah! ¡Del Potro! -dijo y se acercó a leer:
Diego Barovero, convencional nacional de la UCR, expresó su preocupación porque ve a su partido “demasiado ligado a expresiones políticas de la derecha más reaccionaria en el tratamiento de la ley de medios que obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados. Me produce consternación que la UCR aparezca relacionada con gente como De Narváez, Pinedo, Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Estenssoro, que representan sectores e intereses de los que el radicalismo debe estar bien lejos”.

Esta conducción partidaria coloca al radicalismo en situaciones alejadas de su propia historia y su doctrina. No me imagino a Yrigoyen tratando de congraciarse con La Nación y La Prensa, ni a Illia haciendo esfuerzos por evitar que Primera Plana y Confirmado lo trataran bien en sus tapas, ni a Alfonsín queriendo entrar en carroza y vitoreado en la Rural” manifestó Barovero en una entrevista radial emitida en FM Identidad 92.1, de la Ciudad de Buenos Aires.
- Mira vos... -dijo Scully, dejando caer el toallón- Leeme lo que sigue, Fox...

Pero Mulder había dejado de mirar el monitor hacía rato ya. La agente Dana Scully tuvo que seguir leyendo por sí misma, mientras con la pierna mantenía alejado a Mulder, que se había puesto loco como extraterrestre que vió a una sexy vaca Holando-Argentina por primera vez:
...el vicepresidente de la UCR porteña, Marcelo Montero, sostuvo que “el radicalismo tenía que dar batallas en Diputados, y no levantarse e irse del recinto..."

"...espero que en el Senado tengan otra actitud y se queden al debate. Sino que den libertad de conciencia a los senadores para que voten y den el debate que una ley de la democracia y un parlamento democrático tienen que dar..."

"...igual pienso que cualquier ley de la democracia es mejor que cualquiera de la dictadura militar, eso lo entiende bien el radicalismo y siempre estuvimos en nuestro gobiernos queriendo modificar esta ley y no pudimos tanto en el 83 como en el 2001, y ahora que es posible no la discutimos en el recinto. Hay que tener una actitud democrática
”.
- Che, ¿Barovero y Montero tendrán los teléfonos de Morales, Carrió, Aguad, Sanz y Cobos? -preguntó Scully a Mulder.
- ¡Qué carajo me importa! -replicó Mulder- ¡Me parece que me voy a tener que dejar abducir para ver si tengo sexo con alguna extraterrestre!

lunes, 21 de septiembre de 2009

¿Cómo votaría Fontevecchia si fuera Senador?

Imaginen por un momento que, tomando en cuenta las palabras del Chacho Jaroslavsky sobre Clarín (“ataca como partido político y se defiende con la libertad de prensa”), el Partido de la Prensa se hubiera presentado en las elecciones del 28 de junio.

La boleta podría haber sido algo así:


Salen terceros cómodos (no son figuras conocidas pero no tienen que gastar en publicidad: el autobombo no cuesta nada). Asumen el 29 de Junio mismo porque así lo reclaman los Medios. Chupate esa mandarina...



El Jefe de la Bancada es, obvio, Mr. Magneto quien, con su capacidad para movilizar metales, es capaz de doblar el acero de las convicciones y manejar a muchos Senadores “cabezas duras”.



Llega el día: 7 de octubre. En el recinto de la HCS se puede cortar el clima de tensión con un cuchillo y untarlo en el pan con dulce de leche. La oposición al Gobierno Marxista-Lennonista (Give Peace A Chance) está segura de que esta vez podrá lograr su cometido y “proteger a la Libertad de Emp... ¡Prensa! ¡Prensa quise decir!”.



La votación es reñida. El último en votar, con los porotos empatadísimos, es George FonteveCIA. El Partido de la Prensa y la Oposición Re-publicana se relamen. Junto a ellos los Patrones de Estancia están a punto de descorchar Don Perignon.



Toma la palabra George F. y dice: “La Historia me juzgará... He consultado con mi hija de 17 años... Mi corazón me dice que... mi voto es: ¡NO NEGATIVO! Voto por la afirmativa... ¡Estoy a favor de la nueva Ley! Espero que no me cascoteen el rancho...



Pichetto tira al diablo la Biblia de la que iba a extraer una cita y se abraza con Pampuro, Filmus, Giustiniani. Llueven papelitos desde los palcos. Magneto levanta su quijada del suelo mientras un asesor le alcanza unos recortes de diarios. Son las columnas de George FonteveCIA en Perfil. He aquí lo que leía Magneto mientras lloraba:



1.Desde la perspectiva de ciertos políticos, los grandes responsables del fracaso de la Argentina que desembocó en la salida explosiva de la convertibilidad son quienes tuvieron el poder en los 90, que no eran los políticos sino las grandes corporaciones. Y Clarín es su quinta esencia porque influye determinantemente sobre AEA, la Asociación de Empresarios Argentinos, y a la vez encabeza la corporación de la comunicación. Ya en 2002 se popularizaron las pintadas que decían: `Nos mean y Clarín dice que llueve´”.



2. “...Como cuando Néstor Kirchner perdió las elecciones del último 28 de junio y recibía felicitaciones por situaciones de las que no éramos protagonistas, desde hace semanas recibo mensajes de aprobación por la posición “ecuánime” que PERFIL viene asumiendo en la guerra entre el Gobierno y Clarín...”.



...también cosechamos quejas parejas de personas como Víctor Hugo Morales, el periodista más crítico del Grupo Clarín, quien no nos ve lo suficientemente diferentes de esa empresa, y de los directivos del Grupo Clarín, para quienes nuestra posición no es lo corporativamente solidaria que ellos esperan...”.



...al fin del menemismo nos tocó ser la principal víctima de las aspiraciones hegemónicas de Clarín, que boicoteó al diario PERFIL de 1998 amenazando a los anunciantes para que no pusieran publicidad hasta ahogarnos...”.



N. del E.: en la nota J.F. compara la pérdida del fútbol y la desautorización a la fusión de Multicanal y Cablevisión con la caída de las Torres Gemelas... Fuerte, ¿no? ¿Será personal lo de J.F.?



3....al decir la oposición que “revisará la Ley de Medios” en diciembre cuando asuman los nuevos legisladores, implica tácitamente asumir que se aprobará una ley de medios antes de diciembre...”.



...Quizá por eso, para los políticos, todos, incluidos –y quizás especialmente– los de la oposición, que se ven al frente del gobierno dentro de dos años, una ley de medios que reduzca el poder del “dios Clarín” es tan funcional a sus intereses como la estatización de los fondos de la jubilación privada, que dotan al Estado de recursos que ellos terminarán administrando...”.



...Muchos legisladores disimulan frente a las cámaras pero les encantaría que una ley terminase con la capacidad de Clarín de atemorizar a cualquier político, reduciendo el “monopolio” al tamaño de un jugador más del mercado (“divide y reinarás”, se le atribuye haber dicho a Maquiavelo). Y la situación ideal para cada uno sería que la ley se aprobase con ellos votando en contra, dejándole así la responsabilidad al “loco” de Kirchner sin siquiera tener que quedar mal con el multimedio...”.



N. del E.: encomillar “loco” es reconocer que el calificativo es inventado. ¿Eso no es salir de la Línea Editorial Impuesta? Y la que más me gusta:



4....Otro capital que Clarín se está consumiendo en este enfrentamiento (desde mi óptica personal, el más valioso) es el capital simbólico. Lo material se puede reconstruir pero el prestigio, la credibilidad y más aún la autoridad, una vez que se pierden, no se recuperan más...”.



...en el pasado sólo los políticos y los periodistas sabíamos que Clarín acomodaba su línea editorial en función de sus intereses comerciales. Kirchner ya logró infligirle al Grupo una seria derrota al establecer en todos los ciudadanos que Clarín adecua su visión de la realidad a causas extraperiodísticas y extraideológicas...”.



Tener que coincidir con FonteveCIA es triste. Pero es real.

Mandale un mail a los Senadores...


Aquí están los mails de los Senadores de la Nación Argentina.
Podés escribirles y solicitarles un tratamiento a conciencia de la nueva Ley de Medios...
Bah, podés pedirles lo que a vos te parezca. Lo de "tratamiento a conciencia" es cosa mia...
Deseales un feliz día de la Primavera también.

Te los pongo con las comas ya así podés copiar y pegar:

roberto.basualdo@senado.gov.ar, jorge.banicevich@senado.gov.ar, fabio.biancalani@senado.gov.ar, mariajose.bongiorno@senado.gov.ar, adriana.bortolozzi@senado.gov.ar, samuel.cabanchik@senado.gov.ar, eric.calcagno@senado.gov.ar, castillo@senado.gov.ar, jcolazo@senado.gov.ar, mcolombo@senado.gov.ar, ana.corradi@senado.gov.ar, elena.corregido@senado.gov.ar, mariarosa.diaz@senado.gov.ar, escudero@senado.gov.ar, maria.estenssoro@senado.gov.ar, liliana.fellner@senado.gov.ar, fernande@senado.gov.ar, daniel.filmus@senado.gov.ar, marcelo.fuentes@senado.gov.ar, silvia.gallego@senado.gov.ar, cesar.gioja@senado.gov.ar, haide.giri@senado.gov.ar, silvia.giusti@senado.gov.ar, ruben.giustiniani@senado.gov.ar, hilda.gonzalez@senado.gov.ar, pedro.guastavino@senado.gov.ar, guinle@senado.gov.ar, ada.iturrez@senado.gov.ar, jenefes@senado.gov.ar, latorre@senado.gov.ar, horacio.lores@senado.gov.ar, ruben.marin@senado.gov.ar, juan.marino@senado.gov.ar, jose.martinez@senado.gov.ar, alfredo.martinez@senado.gov.ar, norberto.massoni@senado.gov.ar, mayans@senado.gov.ar, ada.maza@senado.gov.ar, carlos.menem@senado.gov.ar, miranda@senado.gov.ar, morales@senado.gov.ar, lnegre@senado.gov.ar, roy.nikisch@senado.gov.ar, sdora.osuna@senado.gov.ar, jose.pampuro@senado.gov.ar, nanci.parrilli@senado.gov.ar, perceval@senado.gov.ar, juan.perezalsina@senado.gov.ar, daniel.persico@senado.gov.ar, luis.petcoffnaidenoff@senado.gov.ar, pichetto@senado.gov.ar, delia.pinchetti@senado.gov.ar, teresita.quintela@senado.gov.ar, emilio.rached@senado.gov.ar, reuteman@senado.gov.ar, marina.riofrio@senado.gov.ar, fabian.rios@senado.gov.ar, adolfo.rodriguezsaa@senado.gov.ar, juan.romero@senado.gov.ar, carlos.rossi@senado.gov.ar, ramon.saadi@senado.gov.ar, carlos.salazar@senado.gov.ar, maria.sanchez@senado.gov.ar, ernesto.sanz@senado.gov.ar, eduardo.torres@senado.gov.ar, monica.troadello@senado.gov.ar, roberto.urquia@senado.gov.ar, arturo.vera@senado.gov.ar, pablo.verani@senado.gov.ar, luis.viana@senado.gov.ar, elida.vigo@senado.gov.ar, isabel.viudes@senado.gov.ar

sábado, 19 de septiembre de 2009

La Nación: Cobos es un 4 de copas...

Leemos hoy en La Nación una nota escrita por Laura Capriata:

"Medios: Saltean a Cobos en el debate

El oficialismo girará el lunes a la Cámara alta el texto aprobado, cuando Cobos esté a cargo del Poder Ejecutivo y no pueda influir...

...Para la oposición es una jugada tramposa de la Casa Rosada para sacar a Cobos del medio y así impedirle dilatar la aprobación del proyecto oficial, pero el kirchnerismo niega cualquier intencionalidad política y esgrime cuestiones técnicas..."

Primera sonrisa: Cobos es un 4 de copas.

Así caricaturiza el diario al Vicepresidente. No sirve para el propósito, no hay necesidad de cuidarlo: le pegamos por gil.

Segunda sonrisa: "impedirle dilatar la aprobación".

Se desnuda la intención impunemente (¿no había que cuidar las formas, muchachos republicanos?), el propósito es la dilatación. Pero también reconocen que el proyecto se dirige a ser aprobado, algo que ya reconocieron implícitamente muchos actores (y el sustantivo no es involuntario: ¡son actores y quieren actuar! ¡Que vuelva la ficción!) de la oposición berreta que supimos conseguir.

Termino el post con un comentario que dejaron en el mismo diario pero en otra nota:

194 LeoBerm 19.09.09 10:49

¿Cobos se animaría a doblar la apuesta y derogar decretos que emitieron los Kirchner mientras es Presidente en ejercicio? En realidad los debería haber amenazado con eso. Pero Cobos no tiene pasta ni personalidad, total gana más rating siendo un genuflexo y victimizàndose. Una ca-ca, vea...

Ah, lo dijo usted, no yo... ;)

viernes, 18 de septiembre de 2009

Cobos: dicen que yo también soy aburrido...

Aburrido... ¡Ja! (golpe en la mesa)

Quizás porque declaro sanata sin contenido...
O porque defiendo a Clarín, mis RRPP...
O porque hasta De la Rúa parece Piñón Fijo a mi lado...

Dicen que el que avisa no traiciona.
Este es un servicio para los radicales (¿quedan radicales? ¿La UCR no es sólo un sello que se alquila al mejor postor?)
Miren a quien están comprando, muchachos republicanos y consensuadores:

¿Yo apoyaba a Margarita y Ricardito en las pasadas elecciones?
¡Clarín, jefe! Les dí un NO-Apoyo.



Como soy un tipo súper republicano me reuní con todos.
¡Me declaro NO-Oficialista!



Cobos: Uds. quedensé tranquilos, que yo esta noche consulto con mi hija de 17 años para ver que hago...
Que buen NO-padre que soy...



Para el campo mi voto es... (temblor en la voz) ¡No Positivo!
¡Ya pueden descorchar champán, patrones rurales montoneros! ¡RE - NUN - CIEN!



¿Está mal estar contento en un velorio?
Bueno, entonces estoy NO-Triste.



Aca estoy reunido con dos señores NO-Conocidos.



Tinelli, saludos a tu esposa "Laura"...
¿Dónde queda la NO-salida?



¡Aguante Cobos!
Este post es NO-Gracioso.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Aguad, el ilegítimo...

Oscarcito Aguad, jefe del Bloque de la UCR, actuando también como vocero de la "oposición" (Sres. Diputados de la Coalición Cívica y el PRO), cuestionó la legitimidad del Congreso que él mismo integra.

Acá lo interpretamos así:
  • Integro un Congreso ilegítimo. Por lo tanto debería renunciar (¡montonero!) pero si renuncio no me da pelota ni mi tía abuela que vive encerrada con llave para que no se escape a bailar a las tanguerías...
Desde acá le decimos: Renuncie, maestro, si le parece que es ilegítimo.

Dijo que participarán del debate. Interpretamos:
  • Hay que aprovechar las cámaras para quedar como "defensores de la libertad".
  • Nos pagan bien para ser los abogados defensores de los dueños de Clarín. Pobres "víctimas" ellos de la "prepotencia", "soberbia" e "intolerancia" K. ¡Anticonsensualistas! (?).
Eso si, se van a retirar al momento de la votación.

¿Para que participan del debate entonces, maestro?

Por su parte, el diputado del PRO, Federico Pinedo, afirmó que su bloque no volverá al recinto.

Lo mejor que escuché de la oposición. Aplausos para Pinedo. Que se retiren y no vuelvan más. Pero nunca, ¿eh?

¿Antidemocrático yo? No. Ellos.

De paso, como siguen de moda las fotos de Néstor con M3nem, acá les pongo la foto de moda de Oscar Aguad.


Actualización:

Era obvio que se retiraban para que el Multimedios pudiera hacer esta tapa:

Siempre me intrigó como será el tema en las sombras (me salió re Morales Solá eso, je).
¿Agarra alguien en Clarín el teléfono y empieza a llamar: "Che, Aguad, hacé esto... Morales, hagan lo otro... De Narváez, ya está charlado con Manzano y Vila, hacemos así... `Cuchame, Giudici..."
¿O será mas ChupaTrompetita el asunto? Agarra el teléfono Morales y llama: "Che, Magnetto... ¿cómo los paramos a éstos? Nos están rompiendo el tujes..."

* Muy divertido post de José Ruben Sentis.

martes, 15 de septiembre de 2009

Del Potro: Un argentino en Nueva York...

Nuestros valores más profundos y la “Argentinian Way of Life”.

Son muchos los que ahora, subidos en la ola triunfalista, analizarán a este argentino en Nueva York por lo que es: el típico canchero argentino, un poco atorrante y querible. Alguien que se enorgullece en quebrar las reglas porque es la “típica picardía criolla”.

Hay un chiste que se cuenta: Si un argentino se quiere suicidar, lo único que tiene que hacer es subir a su ego y tirarse desde ahí.

Hay otro: para construir un Uruguayo, Dios utilizó barro, arcilla, agua y un poco de mierda... pero no mucha, porque si no sale un Argentino.

Ya sabemos: somos los más inteligentes del mundo. Nuestras minas son las más lindas. Si podés cagar a alguien casi que tenés la obligación moral de hacerlo. ¿Esfuerzo? ¿Qué es eso? ¡El más vivo es que el consigue las cosas por izquierda! Y todo se puede arreglar en cinco minutos tomando un café.

Todos estos valores los representa cabalmente en su personaje mediático el actor Guillermo Franchella.

Del Potro es todo lo contrario: humildad, sacrificio, esfuerzo, valentía, ansias de superación.

Pero Del Potro no es el típico argentino.

Podrá compartir su triunfo con todos los argentinos que miramos tenis y los que no. Pero Juan Martín es como Manu Ginóbili: no es el arquetipo de argentino medio que representa tan bien Franchella.

Y su triunfo es de él. El US Open lo ganó él solito. No ganó Argentina, ni el tenis argentino. Ganó Juan Martín Del Potro. Él y su equipo y su familia. Y se lo ganó a Federer, un tipo tocado por la varita mágica que labura como si no tuviera talento. Vale muchísimo más así.

Una buena tenía que haber, entre tantas pálidas de River y la Selección.

Este post es una respuesta a todas las crónicas que se podrán leer estos días sobre el triunfo de Juan Martín: un campeonazo al que querrán presentar como héroe y modelo a seguir. Una manera de vendernos humo. Los argentinos promedio no somos como Del Potro. Somos más parecidos al personaje de Franchella. ¿O no, Pepe?


lunes, 14 de septiembre de 2009

Plan de Salud de Obama: ¿pacientes o clientes?

Los enfermos son pacientes, no clientes, titula la columna de opinión de Mario Bunge en La Nación (08/09/09).
En la nota, Bunge critica la Reforma propuesta por Obama debido a que:

  • “...no es precisamente revolucionaria, ya que no estatiza la atención médica ni el seguro de salud”.
  • “Tampoco es novedosa la iniciativa... ...ya que se parece a las propuestas anteriores del senador Ted Kennedy y de Hillary Clinton”.
  • “Además, Canadá, Cuba y casi todas las naciones de Europa occidental gozan ya desde hace décadas de sistemas de asistencia médica más incluyentes, menos costosos y más eficaces que el considerado por el presidente Obama”.

Fundamenta Bunge apoyándose en el Sistema de Salud Canadiense y hace un breve análisis de que el enfermo puede ser visto como un paciente, con derecho a la salud; o como un cliente, que cuenta con el privilegio de acceder a un sistema de salud si puede pagar el costo.

Junto con la Pena de Muerte, la ineficacia y el alto costo de su Sistema de Salud son los principales contrastes entre EEUU (Yanquilandia) y el Mundo Libre y Civilizado del que clama ser Líder. Aproximadamente 46 millones de personas no tienen cobertura y muchos millones más pagan exorbitancias por una mala atención. Qué decir de los que cotidianamente hipotecan o venden sus casas para pagar sus gastos médicos.

El plan Obama tiene las siguientes características:

• Reducir el crecimiento del costo del cuidado médico para empresarios y el gobierno
• Proteger a las familias de la bancarrota o deudas debido a los costos del servicio médico
• Garantizar la elección de doctores y planes de salud
• Invertir en prevención y promoción de la salud
• Mejorar la seguridad y calidad de atención para el paciente
• Mantener la cobertura de salud cuando se pierde o cambia de trabajo
• Terminar con las barreras para la cobertura de personas con condiciones médicas preexistentes.

Los 8 principios del Plan de Cuidados Médico de Obama serían:

• Acelerar el uso de registros electrónicos de salud e información tecnológica.
• Apoyar investigaciones en comparacion de tratamientos de manera que los médicos y pacientes dispongan de información que posibilite mejores decisiones.
• Doblar el presupuesto de investigación en Cáncer.
• Mejorar los servicios para Nativos Americanos (¡pieles rojas malditos!) y nativos de Alaska.
• Reclutar más profesionales médicos (doctores, enfermeros, dentistas).
• Expandir el cuidado para los niños como el EHS y el HS y crear soportes para madres primerizas.
• Mejorar la calidad y eficiencia de Medicare, el programa gubernamental para mayores adultos.
• Incrementar la seguridad alimentaria aumentando el presupuesto de la FDA.

Miss Teen South Carolina: "I personally belive that US Americans are unable to do so because some people out there in our nation don´t have maps and I belive that our education like such as in South Africa and the Irak…" (¡¡Ahhh!! ¡No le den plan de salud a ésta!)

Primero, lo que yo "personally belive" es que los enfermos son pacientes.

La principal preocupación de Obama es reducir el costo en Salud del Presupuesto (Bunge tira la data: 15% del PIB, en tanto que los canadienses y uruguayos gastan el 10%, los argentinos el 9% y los cubanos el 7%) lo cual no está mal. Así se planifica en Salud Pública: la mejor atención posible al menor costo posible.

La pelea también es ideológica. ¿Son pacientes o clientes? ¿Tienen razón Obama, Hillary y los demócratas o los republicanos neoliberales?


Creo, en mis delirios, que el sistema debería ser cambiado de raíz. No soy experto ni mucho menos, pero no veo posible una obra titánica como esa.

Entonces, que el plan no sea revolucionario ni novedoso y que no sea todo lo progresista que podríamos esperar de Obama (en nuestra esperanza del “Cambio en el que podemos creer” y “Si podemos” no es un impedimento para ver que representaría un gran avance.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Cobos y los comentarios...


La definición que da la Real Academia Española (Víctor García de la Conch*: ¡renuncie!) del término "inefable" es:

1.
adj. Que no se puede explicar con palabras.

El vicepresidente opositor argentino podría merecer ese calificativo, pero quienes hacemos este blog (yo solo) creemos que es acreedor de adjetivos mucho peores.

En su flamante página web, Cletito se autodora la píldora. Está en todo su derecho.
Escribe en su Feisbuc:

"Julio Cobos: El campo es la columna vertebral de la economía de nuestro país. Si al campo le va bien, le va bien a la industria, al comercio, al turismo y a la gente. Es una lástima el tiempo perdido, porque muchos de los temas pendientes no encuentran un eco favorable, fundamentalmente a nivel nacional."

Abajo está la contestación a esa sarta de mentiras y lugares comunes.
Es derecho cletístico también publicar sólo los comentarios que se le cante.
Bajo la creencia de que el Ingeniero es "democrático", quiere "escuchar todas las voces" y está a favor del "diálogo" es que dejé el siguiente comentario:

Ricardo says:
Your comment is awaiting moderation.
Jueves 10 de Septiembre de 2009 at 2:02 pm

Ing. Cobos, es usted un oportunista.
La ética no es uno de sus fuertes.
Y, para colmo, quiere ser el candidato del Establishment.
Yo se que pedirle decencia y dignididad no serviría para nada.
Pero déjeme decirle que lo está haciendo quedar bien a Fernando De la Rúa.
Lo felicito.

Hoy, como quien se masoquea, entré a ver si habían publicado mi comentario (muy educado para lo que podría y podrían decir muchos) y, ¡oh, no-sorpresa!, no me publicaron el comment :´(
Cuando finalmente pude cortar el llanto, entre suspiros y mocos sueltos, leí el comentario que si publicaron: el de un productor agropecuario que está en contra del reclamo del "campo".

"Marcelo says:

Durante la crisis del año pasado se extendió una serie de consignas a favor de los reclamos de los gremios patronales agropecuarios. Entre estos se destaca “todos somos el campo”, el cual, sumado al uso masivo de banderas y escarapelas, pretende hacernos creer que todo el país debe apoyar su protesta...

...no pueden los gremios “del campo” asociarnos a todos a su destino. Tal vez, hace un siglo, cuando le iba bien al campo le iba necesariamente bien al resto del país. Ya no es así; cien años no han pasado en vano.

No todos tienen que ceder sus intereses a favor de nuestros intereses de productores agropecuarios. No todos saldrían beneficiados con nuestra ganancia. Muchos perderían, y perderían mucho.

No todos somos “el campo”..."

Lo posteo acá sin su permiso porque soy re heavy re jodido, me la banco y, aparte, porque está didáctico y es muy parecido a lo que yo hubiera escrito. Soy un vago como Macri.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Olé sangra por la herida...

Triste como estoy, prefiero hoy hablar de la hemorragia crónica que viene sufriendo el diario deportivo que llevan los "Hombres" bajo el brazo en lugar de gastar teclado hablando de la dolorosa derrota en Paraguay.

Me voy a permitir, eso sí, armar mi equipo. De médico, loco y DT de la Selección tenemos todos un poco, ¿no? Al final del post.

He aquí una pequeña recopilación del Olé, luego de que el Gobierno golpeara duramente la víscera mas sensible del Grupo Trompetín:

(23/08/09): "...las piernas, se entiende, están duras. El problema es cuando también lo están el audio, las voces (de canal 7). Con el match todavía 0-0, la señal se cortó y de repente empezó a verse una pantalla negra y a escucharse una transmisión radial".

Es que no hay que hacer Cold Turkey. Hay que sacar la adicción a Domingol poco a poco...

(24/08/09): "...Se viene la era de la transparencia y la justicia social, como cualquier área donde estén Grondona y el Estado... ...la presi peló la cartera pero le pifió al blister, se entonó y empezó a hablar de secuestros y desaparecidos, y le faltó decir que olía colores y veía sabores mientras en el fondo aplaudían los del chori".

Una falta de respeto, mostro.

La Botinera (10/09/09): "Extraño mucho a los chicos que trasmitían los partidos por la tele. A la mayoría de los encargados de las transmisiones de Canal 7 no los conozco todavía, pero me gustaría solidarizarme con ellos. El tema es que me contaron que todavía no cobraron un peso por el trabajo realizado durante las mismas, un horror, debe ser por eso que por acá no vino ninguno. Bueno, y además parece que los productores tienen que trabajar con sus celulares porque en el canal no les dieron ni uno".

¿Qué importa lo que opine una botinera? ¡La foto queremos!

Finalmente, no se privan de tirar palos pal´ propio rancho. Vea, amigo, como lo tratan al pobre Macaya:

(25/08/09): "La voz del tradicional programa (Fúchibol de Primera) abrió la nueva temporada con los detalles del desafío que representa sostener la emisión sin imágenes propias "por los hechos que son de conocimiento público". Ni con este lío que lo involucra don Enrique se jugó con una opinión".

¿Macaya en off-side? ¡Marche un Telebeam!

Bueno, mi equipo:

Carrizo; Zabaleta, Demichelis, Heinze, Papa; M. Rodríguez, Mascherano, D´Alessandro, Dátolo; Messi, Crespo.

Con Higauín en el banco. Basta de Tevez y Agueros.

martes, 8 de septiembre de 2009

Roberto "la Brujita" Perfumo...

El ex futbolista, ex técnico y actual periodista Roberto Perfumo habría recibido tentadoras ofertas luego de predecir acertadamente el desarrollo del partido que Argentina perdió con Brasil por 3 tantos contra 1.

- ¡Riiiiiiing! Me parece que le iegó un mensahe de tésto, patrhón...


- A ver quién será –dijo Roberto y leyó: “Sr. Perfumo, somos del sitio de apuestas Trillonarios.cam y queremos hacerle una oferta laboral. Sus servicios adivinatorios serán muy bien remunerados”.


- Están loc... –alcanzó a decir Perfumo cuando entró otro mensaje: “Robertito, soy Lilita. Quiero que me des letra para alertar a la República de las inminentes catástrofes que tanta tristeza me causa profetizar, ¡ESNIF! :´(”.



Perfumo, con cara de haber visto un mono resolviendo un sudoku, recibió en el instante otro mensaje más: “Mariscal, soy Ludovica Squirru, ¿me puede tirar algo de data para el Año del Chancho que se viene como ídem pa´ los choclos? Gracias”.



He aquí la explicación. Perfumo escribió en su columna de Olé (¡Óoole, Trompetita!):



Público caliente, aliento, pero ojo a la contra de Brasil



Perfumo recuerda una anécdota de River del `75. Le pidieron al técnico Labruna cambiar de cancha porque la presión en el Monumental era mucha. Labruna les contesto: "Si ya nos dicen gallinas, imagine si nos vamos y perdemos igual: gallinas para siempre".



Sigue el Mariscal: “Si nuestros jugadores creen que van a ganar porque cambiamos de cancha, estamos perdidos”.



Y es aquí cuando Perfumo saca el conejo de la galera: “Al margen del aliento de los que son de palo, porque están afuera, lo que interesa es Brasil; un equipo que encontró su "comodidad". Como todos los grandes de la historia, funciona como los dioses de contragolpe. La clave es no recibir el gol de entrada, porque luego te puede liquidar con tres jugadas”.



Me decían que las brujas no existen, pero Verón, el partido, lo jugó. Y Perfumo, antes, también.

Tenembaum y ADEPA contra la libertad de prensa...

Ernesto T. escribió un artículo cuya intención es desactivar el mecanismo que propone el Gobierno para darle sentido al nuevo proyecto de Ley de Servicios de Comunicaciones Audiovisuales.

El Gobierno Stalinista K dice: menos monopolio de la información, más voces, mayor calidad informativa.

Ernesto sostiene lo contrario: no hace falta mayor calidad informativa, no se necesitan más voces. Los monopolios no existen, papi.

“Se dice, y los (sic) dicen personas superimportantes, que la gente piensa lo que piensa porque los medios de comunicación les dicen lo que tienen que pensar.”

“...que el kirchnerismo perdió la batalla de la opinión pública en la pelea contra el sector agropecuario, que perdió las elecciones y que los Kirchner tienen una imagen horrible, por culpa de los medios de comunicación.”

Yo no entiendo cómo es la cosa esa.(sic)
No es que haya que entender todo en la vida.”

Obvio que no hay que entender todo en la vida.

Pero si un médico, frente a un paciente con dolor de pecho, no entiende que debe estudiar un posible infarto, estamos en el horno.

Estamos en el horno con papas también cuando un periodista no entiende cómo funciona la Comunicación.

Llamado a la Solidaridad: se solicita a cualquier estudiante de Publicidad, Marketing o Diseño Gráfico que le explique a Tenembaum algo. Cualquier cosa. ¿No te dan ganas de zamparte una Quilmes?

Pero Ernesto no es inocente. Si no, ¿por qué en su blog propone un ranking de Presidentes del `83 en adelante diciendo lo siguiente?

Su ranking hace unos años: 1- Kirchner; 2- Alfonsín; 3- Duhalde; 4- De la Rua; 5- Menem.
Su ranking hoy: 1- Alfonsín; 2- Duhalde; 3- Kirchner; 4- De la Rua; 5- Menem

Y temo que siga cayendo (El Néstor, obvio).

Kirchner era bueno. Ahora es malo (buh!).

Si a vos, vulgar peatón, te parecía que Kirchner era un buen Presidente y ahora te parece re-heavy re-jodido, ahí está Ernesto Tenembaum pensando igual que vos. Lindo pensar igual que un tipo que está en la tele y es tan importante, ¿no?

No. Para mí, por lo menos.

Los comentarios denigratorios contra Néstor son: loco, esquizofrénico, enfermo de poder, tirano, dictador, prepotente y otros adjetivos descalificativos personales. No fue la prensa la que adjetivó: cualquier ciudadano puede hacer el diagnóstico. Sr. Montonero Freud: ¡Re-nun-cie!

ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas), cuestionando el “ataque” de Néstor y Cristina Kirchner al periodismo, dijo en 2006:

“Para ADEPA es indiscutible y absolutamente legítimo que la línea editorial de cada medio sea fijada por su director, su editor, en definitiva, su propietario. De otro modo simple y sencillamente no habría más que anarquía y desinformación. ¿Acaso podría ejecutarse con armonía una pieza musical si cada integrante de la orquesta siguiese su propio criterio, en lugar de las indicaciones del director?”

La propia Presidenta, entonces Senadora, criticó por este texto a los adalides de la libertad de empresa:

“Los periodistas no pueden escribir lo que quieren. Tienen que escribir lo que dice el Editor del Diario”.

“ADEPA dice que es indiscutible... Hay algo que no se puede discutir en la República Argentina y lo impone ADEPA. Es in-dis-cu-ti-ble (que el dueño impone la línea editorial).

Si cada periodista, en ejercicio de su libertad de prensa, da su opinión, habría desinformación”.

“Nunca se me hubiera ocurrido identificar la libertad de prensa, que ellos suelen defender en flamígeras declaraciones, con dirigir un Concierto”.

“Esto no lo dije yo, lo dijo ADEPA. Que lo que se escribe en cada Diario es lo que quiere el dueño del Diario. Cuando lo digo yo, parece ser que se acaba la República y todos reaccionan furibundos”.

Entonces:

¿Ernesto tiene razón? ¿Los Medios no implantan el chip de la lectura única de la Realidad?

¿ADEPA tiene razón? ¿La libertad de prensa de un periodista acaba donde empieza la libertad de empresa del dueño del Medio?

Si es así, los Kirchner están equivocados.

¿Se necesita una nueva Ley de SCA? ¿Ahora es el momento?

Ahora no es el momento. Era antes. Pero ya que la presentaron ahora... ;)