jueves, 11 de febrero de 2010

Dale prensa a Reutemann que la pidió desesperado

Hacía rato que se había guardado la "Gran Esperanza Blanca para volver a domesticar al Peronismo". Estaba en el freezer como Walt Disney luego de sus declaraciones referentes a dónde podían meterse su candidatura.

"En el medio del culo", era. Por si acaso, ¿vio?

Imagen tomada del Blog Los Repúblicos

Esas hermosas palabras, cargadas de poesía, las proclamó luego de que su co-equiper Latorre (no Gambetita, ese debe estar preocupado por el cabaret que es Boca hoy) firmara en disidencia la habilitación para el tratamiento de las facultades delegadas el año pasado.

"Pucha, si por esa estupidez se le suelta la cadena así, el tipo seguro se queda sin nafta en una carrera presidencial", deben haber pensado los cráneos del Establishment. De esperanza blanca pasó al gris olvido.

Pero volvió de entre los tomuers para lanzar otra frase para la gilada. Esta no quedará en los anales de la política pero está dando que hablar: "Con tal de que, cuando se vayan en 2011, no se hayan afanado la Casa Rosada y la Plaza de Mayo, vamos a estar contentos los argentinos".

Al ex-gobernador santafesino siempre le hicieron fama de "tiempista". Un eufemismo para decir que es un un tipo que no tiene nada para decir sobre nada. Es decir, no se le cae media idea ni aunque las papas quemen. Bueno, alguna idea si: reprimir estaba de moda en el 2001.

Ahora salió Morales Solá a interpretarlo y colocarle aura de candidato nuevamente. Lean, si sus estómagos aguantan:
...la reaparición de Carlos Reutemann con un mensaje demoledor para la diarquía gobernante...
Ah, ¿no es una diatriba cargada de crispasión? ¿No es un exabrupto? ¿No es otra muestra más de intolerancia? ¿No es un duro ataque? ¿No cargó Reutemann contra el Gobierno?
No... por favor... faltaba más... es un mensaje. La gente linda manda mensajes nomás.
...el senador le envió un inconfundible mensaje a la sociedad sobre sus ideas acerca de prácticas corruptas entre los que gobiernan...
¡Péro cláro! Sus ideas. Que son muchas. Y seguro muy buenas, porque no dice que son malas. Reutemann, el adalid de la anticorrupción. Trigo limp... digo, soja limpia de glifosfato.
...Según todos los dirigentes peronistas, el senador santafecino sería, en las actuales condiciones, el único en condiciones de ordenar el peronismo, de abroquelar a los gobernadores justicialistas en otro proyecto y de vaciar de votantes al kirchnerismo...
Che, ¿Kunkel piensa eso? ¡Rajenló ya al flaco!
Desde ya aviso que a Reutemann no lo voto ni así me lo señalen con el dedo Kirchner, Cristina y Tata Dió. Ni así se me aparecieran los espíritus de Lennon, Harrison y Hendrix y me susurraran "Loleeee..." al oído, entre sueños, lo pongo una boleta.
...Fue él, en rigor, quien preparó como un orfebre la derrota de la resolución 125 en el Senado, que terminó ejecutando Julio Cobos. "Reutemann le puso la pelota en los pies y le sacó el arquero para que Cobos pateara el penal"...
Es un capo este Morales Solá. Ahora resulta que la mayor derrota que sufrió el Gobierno, la más simbólica, fue preparada como un orfebre por Carlitos Alberto. ¿Habrá convencido a todos con su retórica exquisita?
Encima Joaco califica a Cobos como un 4 de copas que pateó con el arco solo. Y encima casi la manda afuera, ¿eh? ¿Qué es esa manera de soltarle la mano al Julito Cleto, Joaquín? ¿Será que sirve más un Lole con peronismo domesticado que un Cleto con radicalismo en ebullición?

Seguramente seguirán ensalzando al ex-piloto -al cual se le acabó la nafta, ¿eh?- en los próximos días.

9 pusieron huevos y comentaron:

Abel dijo...

Me gustó tu análisis sobre el Lole. ¿En serio te imaginaste a Cristina o a Néstor ordenando votar por el Lole?
Qué imaginativo!!!...o fumaste algo?
Ya te ocupaste de un perdedor, me gustaría leer algo tuyo sobre los ganadores de ayer:
La selección argentina venció 2 a 1 a Jamaica!!!
Después del mundial 86 un director filmó una película titulada "Héroes". A partir del triunfo argentino sobre Jamaica, ¿No podríamos encargarle a Pino que haga una similar?
Digo...de paso estaría entretenido y no metería tanto la pata en política.

Saludos.

Abel

Ricardo dijo...

Mirá, yo creo que lo de Jamaica se debe a que ahí vive, hace muchos años, Keith Richards. Y, ya se sabe, los ingleses inventaron el football.

Con respecto a Reutemann, el tipo siempre estuvo en las antípodas. Y no me imagino a Kirchner señalándolo. Por mi que se afilie al PRO. Aunque ya está medio viejo para hacerse el cool. Y Macri dijo que se iba a acabar la cara de culo en la Argentina así que, creo, tampoco califica por eso. Je.

Abrazo, Abel.

Javier dijo...

Ricardo concuerdo 100% con lo que decis pero tal vez podes ayudarme a entender como vendrá la cosa en el futuro dentro del PJ a partir de la reforma política .

Si por ejemplo en las interenas juegan adentro Reutemann o De Narvaez podrían ser candidatos en la misma lista que Nestor ?

Y ahi se complica todo , menos mal que se puede cortar boleta no ?

Yo prefiero que vayan en otro partido si total peronistas somos todos no?

Un abrazo

Ricardo dijo...

Javier: por lo que entiendo, de las internas sale un candidato.
Si Reutemann le pelea la interna presidencial a Kirchner y pierde, no se puede presentar por ningún otro lado.
Lo mismo el filántropo colombiano: si va a internas en el PJ por la gobernación de la PBA y pierde con, ponele, Scioli, a llorarle al Pibe Valderrama o a Freddy Rincón.

Javier dijo...

Si tenes que ganar la interna en todos los distritos para gobernadores tambien y sino comerte en tu lista gente deleznable como Reutemann o De Narvaez , o el enemigo dentro de tu propia casa .

Ricardo dijo...

Y si, pero eso es federalismo, ¿no?

Yo espero que la Reforma Política funcione y dentro del PJ se presenten los que dicen ser del PJ, así como quiero que en el ACyS (si este existe, todavía) se presenten Cobos, Carrió, Binner o los que correspondan.
Si cada figura se va a comprar un nuevo sello de goma y, que se yo, Cobos se presenta por el ConFe y Sanz por la UCR, estamos en el horno y la calidad institucional de la que hablan es verso, ¿no?

Javier dijo...

Creo que tenes razon Ricardo pero te queria contar porque rte decia eso . Ayer cuando leia los comentarios en la desgrabacion de Delia que posteo Lucas Carrasco y en otros lugares , me parecia raro ese comportamiento estilo gueto PJ , como si todo el Kirchnerismo solo fuera una linea interna Pj que mañana puede desaparecer igaul que el menemismo y decir que se vayan todos , ese sectarismo pejotista como llamaba Nestor al partido antes de 2003 me parece que es derrota cantada en 2011 , en lugar de arrimar al espacio nacional y popular a mas sectores kirchneristas para que cada dia seamos mas y ganar en 2011 no deberia ser lo que todos defendamos ? Yo quiero que vuelavn las liebres del sur con la cola entre las patas a apoyar a Nestor tambien y no creo que Delia sea traidor , al contrario es quien mas defendio al gobierno , bien o mal pero puso siempre el pellejo ante la clase medio pelo y me dejo medio mal esa sensacion

Un abrazo

musidora dijo...

me gusta mucho tu blog ricardo

Ricardo dijo...

Javier: entiendo lo que decís. Una de las cosas que más me entusiasmó de Kirchner fue su intento de ordenar la oferta política en un partido de centroizquierda y otro de derecha. ¿Vos te acordás cuando Kirchner se juntaba con Binner, Sabatella, Juez?
No fue posible y se vió que un tipo solo no puede hacer eso.
No funcionó. No quedaba otra que meterse a dar la pelea en el PJ y no creo que esté mal. Le devolvió a peronismo algunas de sus banderas históricas, olvidadas con Menem y Duhalde.

Yo creo que el kirchnerismos tuvo gestos con P. Sur, las Liebres. Vos fijate en el discurso de Raimundi. Es el único con honestidad intelectual de ese lado. Los demás: Solanas, Donda, Lozano, etc., se prestan al juego del grupo A, TN y la derecha toda. Y no es joda. Para mi son ellos los que están perdiendo la oportunidad de llevar adelante muchas de sus propuestas.

Con respecto a D´Elía, no se muy bien que decirte. Lo aprecio mucho y se todo lo que se la jugó y juega, pero no me gustó que en un momento como éste saliera a morderle un poco los talones al Gobierno.

Abrazo, Javier.

musidora: me alegro que le guste. Gracias por pasar y comentar.

¡Saludos!