miércoles, 3 de febrero de 2010

La opereta no vale 2 millones

La opereta está a full: ahora no sólo en la tapa de los diarios -muy preocupados ellos por cuidar el dinero de los argentinos de bien. Recuerde, eso sí, que los jubilados no son argentinos de bien*- sino que ahora la Coalición Cívica (un grupo de ciudadanos de bien) presentó una denuncia por enriquecimiento ilícito. No importa que Oyarbide haya dictado falta de mérito hace pocos días. No: la justicia es buena cuando dice lo que yo quiero que diga, si no, la justicia es mala. Como Battaglia.

Algunos compañeros criticaron a Gerardo de Tirando al Medio por decir que la compra de 2 millones de dólares para adquirir un hotel es un autotiro en las patas del Gobierno. Desde un punto de vista político. Nadie discute la legalidad de la operación (bueno, Clarín, La Nación, la CC, si). Yo coincido con la visión de Gerardo. Y con la de los compañeros que dicen que es legal y está bien. ¿Cómo? Es que debo ser un cobista irredento. Pido cuarto intermedio *2. (¿¿Otra vez?? ¿¿Cada vez que está ante algo mínimamente trascendente pide cuarto intermedio?? ¿¿Y el tipo quiere tomar las decisiones importantes?? Es un inútil y mal asesorado).

Volviendo: ¿qué me hace ruido del tema? Será que lo viví muchas veces en carne propia. Me rebela ese imaginario impuesto: "si sos zurdo no podés tener plata".
¡Puf! Me cansé de escuchar "¿Ah, querés una compu nueva vos? ¿No eras zurdito?" o "¿Qué es eso de tomarte un taxi? Andá en cole, ¿no viajan en colectivo los zurditos?" o "Al final de zurdito no tenés nada, vos, ¿eh? Mucho jamón con melón, me parece que sos burguesito nomás".

Dicho en crestiano: si Kirchner es de izquierda no debería tener plata.

Pero, ¿la gente no quería empresarios exitosos en el Poder? ¿No votaron a Macri y De Narváez acá? ¿A Piñera en Chile? Salvando las distancias, claro. Kirchner es un empresario exitoso. Macri y De Narváez son herederos exitosos. Tuvieron éxito en lucrar con lo que hicieron sus viejos y abuelos.

Mas allá de que crea que no va para largo la operación mediática y que en pocos días cae por peso propio, vale la aclaración de Kirchner. Le mandó un mail a Víctor Hugo Morales explicando el porqué de la operación. Y lo dijo claro: "Todo esto me pasa por estar en blanco". Al audio llegamos gracias a Martín, de Encuentro Latinoamericano. Al mail lo transcribieron muchos compañeros. Está acá, en lo de Jóvenes Cacharienses.

Bueno: sirvió para que Clarín protegiera a Cobos, quien votó a favor de la destitución de Redrado y en contra de lo que quería la UCR toda y, sobre todo, vuelve a ser el mismo 4 de copas de siempre, ya que falla en su labor de "obstrución del Gobierno".
Y sirvió además para que Clarín contratacara luego de que le iniciaran una investigación por su eventual participación en la fuga más de 300 millones de dólares. Se lo pongo al número para que se asuste: 300.000.000 de dólares. Acá, en lo de la cumpa Anita M. la noticia.

* Clarín vendió acciones a las AFJP (las que "cuidaban" el dinero de los jubilados, ¿recuerda?) a 30 pesos la acción, inflando el precio, ya que luego las acciones bajaron a 6 pesos, su valor real. Esa diferencia de 24 dólares se la afanaron Clarín y las AFJPs a los jubilados. Es que son ciudadanos de segunda, ¿vio? Acá el video donde el mismo Victor Hugo se lo explica a Longobardi. En el minuto 3.

*2 La Nación: "La postura de Prat-Gay descolocó a Cobos, que, sorprendido, pidió un cuarto intermedio hasta las ocho de la noche. "Durante las audiencias con Redrado, Alfonso había sido el más inquisidor sobre su actuación pasada durante toda la gestión kirchnerista, a tal punto que sus cuestionamientos sirvieron de argumentos centrales para el dictamen de Cobos, aconsejando la remoción", admitían ayer en el círculo cercano al vicepresidente".

3 pusieron huevos y comentaron:

Anónimo dijo...

1- A cualquier persona, creo, le llama la atención ese incremento patrimonial. Seamos honestos. Y la justicia en este pais mucha veces erra, o no? Seamos honestos.
2- Cualquier persona sabe que existe lo que se llama informacion privilegiada. Yo discutiría la legalidad de la operacion. Hay que ver. Hoy compro dolares y mañana hago subir el dolar. Mmmmm. Pero no tengo certezas. Solamente digo que da para pensar.
3- En este gobierno parecería haber mucha corrupcion e ineficacia; se levantan conflictos inútiles, que nos perjudican a todos los argentinos. Los enemigos son: el periodismo, la industria, el campo, los militares, la iglesia, la izquierda, la derecha, el centro, "el partido de la justicia", la clase media, alta, baja ( el hecho de que de cada 10, 7 los votaron en contra y eso gracias a las testimoniales, porque si no hubiera sido 9 a 1). Seamos honestos, che, no me niegues que da para pensar.

Ricardo dijo...

Anónimo: todo da para pensar. No sólo lo que hace el Gobierno sino lo que hacen todos esos sectores que mencionás.
De paso, pónganse un nombre, así no discuto con la anonimidad, ¿vio?

Con respecto a lo que decís de la subida del dólar: le hubiera convenido bajarlo, así compraba más dólares por menos pesos, ¿no? Porque, por lo que se, el precio del hotel era en dólares. Y el dólar no bajó, ¿no?

Y corrupción, te pido que te des una vuelta por la serie:

Los diabólicos Sres K I, II y III.

¿Ineficacia? ¿En qué Gobierno se hicieron más cosas que en éstos?
Cambiaron las fuerzas armadas, cambió la corte suprema, se renegoció la deuda con una quita del 70% (¡del 70%), recuperación de los fondos que manejaban las AFJPs, aerolíneas, Ley de Medios, Ingreso Universal, y te puedo asegurar que me estoy olvidando cien mil. ¿Entonces?

Y no sabía que el conflicto con, la prensa por ejemplo, te perjudicaba a vos. El hecho de desenmascarar un Poder en las Sombras al que nadie votaba como Clarín ¿te parece mal?

Seamos honestos anónimo (y no seamos anónimos): ¿no da para pensar?

¿Y no da para pensar quienes son los "enemigos" como vos decís?
La oligarquía que defiende solo sus intereses y no los del pueblo. Los Medios que defienden sus "derechos adquiridos" (escuchá lo que dice victor Hugo) y no los dela gente. La derecha conservadora que quiere mantener el status quo y que la guita siga repartiéndose como siempre: mucho para los que tienen mucho y poquísimo para los que tienen poco.

Da para pensar, ¿no?

Saludos.

No creas mentiras dijo...

Disculpá que te cambie de tema (aunque no tanto). Como yo hago ost crtitos, te paso este último a ver si te inspira para hacer uno mas largo (a vos que te sale muy bien) Abrazos!

http://nocreasmentiras.blogspot.com/