viernes, 12 de marzo de 2010

Buenos dias

Fueron días de buenas noticias para el oficialismo.


Pueden acompañar el post con esta versión jazzera de
Good Day, Sunshine (The Beatles) a cargo de Connie Evingson
.

En Diputados finalmente no hubo con-sen-so para realizar una sesión especial y derogar el DNU que crea el Fondo de Desendeudamiento. Carrió dijo de las oposiciones: "Es una vergüenza. No hay nada más funcional al kirchnerismo".

Verna presentó un proyecto de Ley similar al DNU en cuestión y tendría buenas posibilidades de pasar en el Senado. Hay que dialogar y consensuar en Diputados.

Kirchner reasumió la Presidencia del PJ en un acto en Chaco que mostró al oficialismo cohesionado. Gustavo Arrieta, intendente de Cañuelas, definio agudamente: “la reasunción de Néstor Kirchner al frente del PJ representa la certeza de que el partido no va a ser un instrumento del neoliberalismo que sirva como excusa para hambrear o ajustar al pueblo”.

Las oposiciones no juntaron 37 en el Senado y no pudieron impugnar el pliego de Marco del Pont. Ni siquiera dieron quorum, viendo los sólidos números del oficialismo y que Latorre y Bongiorno votarían a favor de la Presidenta interina del Banco Central. Ademas faltó Menem. Uno menos todavia. Si hubieran dado quorum perdian 37 a 34. Ahora hay esperanzas de ganar esta pulseada y que MdP permanezca al frente del BCRA.

El acto en Ferro, donde Kirchner recordó los 37 años que pasaron del triunfo de la formula Campora - Solano Lima. Una demostración de convocatoria que no puede igualar nadie del rejunte opositor.

Aparentemente los editores de Clarín estaban tomando te de tilo cuando se enteraron de que el rejunte opositor no conseguía quorum. Eso les permitió ejercer la paciencia:

Image Hosting by imagefra.me

En La Nación le estarían dando al café, y fuerte, porque perdieron la paciencia, las formas republicanas y tiraron al bombo a sus protegidos:

Image Hosting by imagefra.me

Morales Solá directamente responsabilizó a Cobos y a Reutemann, de quienes dice que pagan con su propio capital político las increíbles derrotas parlamentarias.
Me surge una duda: ¿si están crucificando a Reutemann y Cobos, a quién le van a poner las fichas?

Ah, y para alegria del compañero Pablo D, el Gobierno estudia proyectos de reforma del Consejo de la Magistratura.

Disfrutar es lícito y ningún opositor puede presentar un recurso de amparo contra la felicidad. Smile.

10 pusieron huevos y comentaron:

Javier dijo...

Tenes razon disfrutemos el día Ricardo , igual hoy tambien tenemos a la tarde segun los grupos de facebok una marcha a plaza de mayo para defender el modelo , ni idea quien convoca , pero si el pueblo esta en la calle tiembla la derecha oligarca

Un abrazo

Ricardo dijo...

Convocan desde 678 Facebook, Javier.
Ayer lo dijeron tambien en el programa al cerrar.
Si vas saca fotos!

gem dijo...

Esta tarde nos juntamos en la Plaza, lleven carteles identificatorios de los blogs, los del grupo seguidores de Orlando Barone nos reunimos antes en el café Martinez de avenida de mayo.
y sigamos disfrutando, sin exitismo pero uniéndonos cada día mas.
saludos

musidora dijo...

Yo también estoy feliz, además de que conocí a una personita que me cambió el humor jeje
pero la verdad que estoy feliz porque aunque la lacra es dañina y mucha, hay fuerza de este lado, hay dignidad, hay compromiso y hay gente copada como todos nosotros je :) happy sunshine

Ricardo dijo...

gem: sigamos disfrutando sin exitismos.
Eso fue lo que trate de reflejar en el post: hay motivos para la alegria, pero con "mesura", como quiere Fayt, je.

Musidora: me alegro. Temprano para la primavera, eh? ;)

Unknown dijo...

La tapa de Clarin es como un aviso a sus empleados del congreso...

Ricardo dijo...

Pero no me vas a negar que "fracaso", asi grandote en el titular de La Nacion, no queda mas bonito... ;)

Pablo D dijo...

No, no. Yo estoy en contra del sentido mismo del Consejo. Ni este, ni el anterior me gustaron, ni me gustan. Si sale algo bueno, lo aplaudiré. Por ahora, sin perjuicio de respetarlo porque lo consagra la Cn, pulgar para abajo.

Javier dijo...

PabloD : Y como crees que debería ser la eleccion de los jueces ? Cuando vamos a poder votarlos nosotros a algunos al menos de los jueces ? Y tambien para revocarles el mandato o oblifgarlos a jubilarse como hay que hacer con Fayt . Porque en Bolivia van a elegir la corte por el voto popular . Aca unos tipos que no elegimos , que viene de familias que se encaraman en el poder judicial y se suceden a si mismas , putros acomodos , como si un apellidos fuera importante y despues deciden sobre nuestras vidas y nos la tenemos que comer dobladas y sin siquiera saber cual es la ideologia del juez para recursarlos si nos parece

Ricardo dijo...

Yo no se un pomo del Consejo de la Magistratura ni como deberia ser.

Lo que se me ocurre es un mecanismo similar al nombramiento de los Jueces de la Corte Suprema.
Que el Ejecutivo presente a los candidatos, que los ciudadanos puedan presentar adhesiones o impugnaciones y que el Legislativo de el consentimiento.