sábado, 6 de marzo de 2010

Prat Gay le hace caso a Cristina

La Presidenta solicitó a los opositores, el lunes en Cadena Nacional, que le presentaran alguna idea, una aunque sea, para afrontar los vencimientos de la deuda que el Gobierno quiere cancelar con las reservas del BCRA.

Prat-Gay, lilito de la CC, ex Presidente del BCRA, tiró esta idea en el Cronista:

El presupuesto 2010 autoriza al gobierno a atender dichos vencimientos con nueva deuda

Oia, ¿y no había alguna idea menos vieja y ortodoxa que endeudarnos para desendeudarnos?
Como diría Maxwell Smart: "La vieja idea de patear la deuda para adelante mientras pagamos más intereses... ¡lo sospeché desde un principio, jefe!"

Algo tiene ese mechoncito al costado. Alfonso, Redrado y ahora Marcó del Pont.
¿Hay que usarlo pa' ser Presi del Central?
Ojo, a Mercedes le queda bárbaro.

Y después, Alfonso, seguramente contagiado por el espíritu carriotista, manda fruta. O, como dirían en los pasillos de la JP Morgan mientras tomaban coffee: "send fruit":

La tasa de interés usurera que la Presidente denuncia como excusa para manotear reservas no es producto de un complot internacional contra la Argentina sino el reflejo de la desconfianza interna y externa que provocan el desapego a las normas republicanas (che, cuando gobernaba el Turco y se cagaba, literalmente, en las normas republicanas, ¿no había desconfianza?) y las políticas erradas del gobiero, como la aceptación de una inflación galopante (primero explicame si no son los oligopolios alimenticios, sectores todos que están apoyando esta intentona destituyente, y la puja distributiva los que ocasionan la inflación), la represión de nuestras exportaciones (¡delito de lesa humanidad! ¡represores de exportaciones! ¡que las exportaciones se vayan a quejar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos! Ah, y Alfonso, explicame cómo la "no-represión" de las exportaciones, es decir, el no proteccionismo de los precios del mercado interno, van a hacer que el lomo no se vaya a 80 pesos como quería De Ángeli), la presón sobre los jueces (¿la que hacen ustedes? Si los jueces están fallando a favor del "republicanismo" y el "institucionalismo", determinando si una medida es o no de urgencia y necesidad), el deterioro de la infraestructura de servicios públicos ("ramal que para, ramal que cierra" está de tu lado, ¿eh? Sacate una foto con el Carlo, dale...) y recursos naturales (che, esa es de Pino, loco. Vos sos un economista, ¿estás en contra de la minería ahora?), el manipuleo del Indec (¿¡al final!? Si el Indec tira número altos, los bonos atados a la inflación suben: ¿vos querés que los tenedores de bonos cobren más pero no querés pagar deuda ahora? Bizarro), el ataque al que piensa distinto (bueno, no te quejés, a la Coalición Cívica no la ataca entonces porque ahí nadie piensa :P), el desmantelamiento de los órganos de auditoría y control (fruit!), la creciente pobreza (ah, pucha, ¿tan buenos son los organismos de crédito que, cuando ven que la pobreza sube prestan a tasas más altas para obligar a los países a disminuir la pobreza? ¿y sin liquidez? Debe ser una nueva corriente económica: el neoliberalismo-romanticón, inspirado en el mayo francés, seguramente)

Bueno, ya nos divertimos bastante.
¡No lo toman en serio, ustedes, che! Y el que, escuchando a Cristina, presenta una idea: endeudarnos para desendeudarnos. ¡Ídolo! ¡Mostro! ¡No se intentó nunca antes!

11 pusieron huevos y comentaron:

Unknown dijo...

Este es pelotudo o se hace compañero? esa guita está en el presupuesto porque justamente el Fobic eera un fondo de garantía, que luego permitía ser usado para infraestructura. Así que como el Colo, el salame este no dice nada.

Pero bien, su laburo lo hace perfecto, o casi, si logra lo que pretenden sus patrones...

le recomiendo leer lo que escribió el Cro. Antonio al respecto. Excelente.

Anónimo dijo...

Muy bueno!! deberian buscar la forma de que lo elaborado por blogs, pueda circular por mail, si mando un link, muchos no lo abren, es para pensar en la batalla informativa.

MATHA BURROUGHS dijo...

Anónimo, copiá y pegá (con link al final para que conozcan el origen). Es lo que yo hago cuando me gusta algún post para enviarlo por mail.

Ricardo dijo...

Manuel: ¡pensé que te referías a mi y te iba a decir que me hacía nomás! :P
Pero están hablando, están empezando a largar cositas. Ya Carrió dijo endeudamiento o gasto. Este ahora endeudamiento. De Narváez igual.
Ya había leído lo del compañero Intransinauta. Muy bueno.

Anónimo: le agradezco. Hágale caso al compañero Matha Burroughs, que no muerde.

CesarDogo dijo...

a este le "galopan" los delirios y crucifijos de la pitonisa por el marote, este nunca se fué del JP Morgan...

Y ya que estamos con opositores tarados y apátridas, DEJO ESTE MATERIAL PARA UN POST EN RESPUESTA A AGUAD Y LA MANGA DE DIPUTADOS GENUFLEXOS QUE ANDABAN DE "PASEO" POR LONDRES:

The New Falklands War
Why britain will lose to Argentina, or should, this time.

By Molly O’Toole | NEWSWEEK
Published Mar 5, 2010


http://www.newsweek.com/id/234586

TRADUCCIÓN.

http://www.facebook.com/topic.php?uid=53382629226&topic=15687

sldos-

Javier dijo...

Te acordas de Alfonsito en 2007 pidiendo que habìa que enfriar la economía , te imaginas lo que hubiera sido el 2008 y 2009 con la crisis internacional y una economia inducida a la recesion por los planes de ajuste. Y hoy que empezamos a recuperarnos sifgue creyendo que hay que matar la recuperacion obvio , como va a quereer que crezcamos y nos dessendeudemos el perfecto cipayo argentino

Un abrazo

Ricardo dijo...

Gracias por los artículos, César. Los voy a leer.

Javier: si, es claro lo que la ortodoxia económica de ajuste y recesión causa en las economías afectadas por la crisis. El ejemplo de Grecia es irrebatible.

ram dijo...

Habría que averiguar en qué estado anda el juicio que el lechón de proa ex progre, ex de centro-izquierda y actual "madre" adoptiva de hijos robados por otra le hizo hace pocos años.
¿La ubica? es la "jefa" de este muñequito, que le reclamaba que en los tiempos acorralados, el muy pícaro se transfirió lejos del mundanal ruido argentino, algo así como un palito verde, violando las leyes vigentes...
Sería bueno saber de ese juicio y así entender la relación entre la susodicha dama obesa y sus denunciados, casualmente me acuerdo ahora del narco cabezón, socio post pedido de disculpas judiciales..

Ricardo dijo...

ram: lo que encontré fue esta entrevista en Página donde Prat Gay dice que es inocente.
¿Continuará el juicio si lo inició el ARI?

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-125482-2009-05-24.html

ram dijo...

Ricardo, si el juicio sigue o no sigue, casi es lo de menos.
La bruja ésta, tiene de mano derecha a un tipo al que ella personalmente acusó de delincuente, de ladrón. Ése, creo que es el tema, cómo es que va desde la denuncia penal a la sociedad sin escalas - y cómo "casualmente" termina asociada con el cabezón y la rata.
¿Y el "contrato moral"? y el cuento de su "decencia"?

Ricardo dijo...

Tenés razón, ram.
Nos preocupemos entonces si la Pitonisa denuncia a Kirchner por algo: lo va a querer llevar como candidato a Presi.