martes, 2 de marzo de 2010

Repercusiones sobre los nuevos decretos

En éste gráfico extraido de Clarín podemos ver las distintas acogidas, políticas y económicas, que tuvieron el anuncio de los nuevos decretos que le permiten al Poder Ejecutivo hacer uso de reservas del Banco Central para pagar deuda externa.


Dejemos pasar la 1 porque somos buenos y el negocio de pegarle a Clarín por sus análisis sesgados ya cansa.

2. ¡Caos de tránsito! Al igual que cuando se anunció la Asignación Universal por Hijo, la noticia no es la noticia sino que "había largas colas y la gente se enfurecía por tener que esperar"
¿Cómo era el tránsito en La Ciudad de Bs. As. cuando era la Venecia del subdesarrollo?

3. El Rejuntado de Opositores balando como cabras:

"la estafa permanente" del Gobierno (Felipe Solá, PJ disidente), la "trampa para poder usar las reservas (Gerardo Morales, UCR) y la "burla al Congreso" (Ricardo Gil Lavedra, UCR). Lilita Carrió envió una carta documento a la presidenta del Central, Mercedes Marcó del Pont, y al directorio de la entidad para intimarlos a que no hicieran la transferencia. Y distintos legisladores anunciaron prontas presentaciones a la Justicia para evitar el giro de fondos.

Muchachos, más claro que lo que se los explicó Cristina no se puede.
La guita está. Ganando un 0,5%. Y ustedes quieren que pidamos prestado al 15%. ¡Estamos perdiendo el 14,5%! ¿Quieren un dibujito?

Y nuevamente la judicialización de la Política:

Gerardo Morales -jefe de bloque de la UCR en el Senado- y el diputado Ricardo Gil Lavedra anunciaron que esta mañana presentarán en el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N° 5 un pedido para ampliar la medida cautelar que frenó el decreto 2010 (el del Fondo del Bicentenario)

Bajo el título "amplia demanda", los diputados Vega, Patricia Bullrich y Alfonso Prat-Gay, de la CC, y Federico Pinedo, del PRO, presentarán mañana ante el juez en lo contencioso administrativo federal Ernesto Marinelli una medida cautelar para que se deje sin efecto el nuevo decreto para el pago de la deuda.
"Si los fondos ya fueron transferidos la cautelar va a ser de devolución de las reservas del BCRA", explicó Vega.

La líder de la Coalición Cívica agregó que quiere "ver presa" a Marcó delPont, a quien acusó de ser "cómplice de una violación constitucional".

No se a usted, amable lector, pero a mi, las tareas que debo realizar obligado me cansan rápidamente. Por el contrario, no quiero que terminen las actividades que considero placenteras.
¿Usted se imagina a Carrió, saboreando el placer de sabotear toda iniciativa oficial? ¿Imagina a Felipe Solá, chocho de felicidad por haber compartido espacio, boleta, actos y reuniones con De Narváez y Macri? ¿Imagina a todas las oposiciones, danzando bajo la lluvia mientras cantan temas de La Novicia Rebelde, tomados de las manos con el Carlo de Aniiaco?
Todo esto para decir: ¿No se cansarán nunca los cipayos de ser funcionales (por no decir forros) de Clarín y el Establishment? ¿No tienen un sólo ideal? ¿Un sólo proyecto propio? ¿No les vulnera la autoestima correr siempre por detrás de los intereses de sus patrones?

No quiero terminar el panorama político de los decretos sin poner en consideración que Martín Sabbatella dijo: "vamos a acompañar los decretos". Si espera que Clarín lo levante, le va a crecer el pelo. Está acá.


Así que, según Clarín, el clima político por los nuevos decretos es horrible. ¿Y el clima en los Mercados, según iEco, el sumplento económico del Great Argentinian Newspaper?

5. Los mercados festejaron los nuevos decretos de Cristina:

Aunque la oposición se enojó con el oficialismo, los mercados están contentos porque hay plata para pagarles. Los titulos de deuda pública tuvieron su mejor jornada en lo que va de 2010. El cupón atado al desempeño del PBI, que venía muy golpeado, estuvo de fiesta: el expresado en dólares subió 5,5% y el que está en pesos mejoró 5,3%.

La Bolsa también estuvo en alza, con una suba del 1,8%

Y finalmente, oootro tema pero que tiene que ver también con la "confiscación filomarxista" que hizo el Gobierno de los fondos jubilatorios:

4. La Argentina ganó el juicio contra los buitres por la plata de las ex AFJP: La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos falló a favor de la Argentina, ratifcando un fallo de primera instancia que levantó el embargo por 200 millones de dólares de las cuentas de las ex AFJP en el exterior, que ahora pertenecen a la Anses.

6 pusieron huevos y comentaron:

musidora dijo...

¿No se cansarán nunca los cipayos de ser funcionales (por no decir forros) de Clarín y el Establishment? no se cansan
¿No tienen un sólo ideal? ni uno, bah, uno: joder
¿Un sólo proyecto propio? no
¿No les vulnera la autoestima correr siempre por detrás de los intereses de sus patrones? no, no tienen dignidad, por eso no tienen autoestima tampoco

Ricardo dijo...

Mirá que hay que aguantar a los jefes, ¿eh?.
Son los que siempre, en la disyuntiva Braden o Perón, unidos o dominados, eligieron a Braden y dominados.

chela dijo...

Antes que nada, espero que los temblores de la Pachamama no te hayan afectado mucho, compañero: por las dudas, hace un hoyo en el patio y tirale un vinito y un pucho así la Madre Tierra nos da un respiro!!!
De Cristina, qué te puedo decir ? Ni en un delirio etílico puedo imaginar esa solvencia intelectual y oratoria en ninguno de los candidatos que se autopostulan y después hacen sapo. Hoy compré varios diarios y con mi "compañero de toda la vida" (ja: yo también tengo uno) nos empachamos de post tan dispares que parecían dos países distintos...oiahh: quién lo dijo???

Unknown dijo...

Pero compañero, estan locos estos tipos, de 5 preguntas, dos son buenas!!!!!

que se dejen de joder che...

muy buen post ricardo, como siempre.

Javier dijo...

A mi ya me tiene recontrapodrido este rejuntado opositor cuyo unico objetivo político es impedir gobernar a nuestra presidenta . Tienen el congreso donde se resuelven los temas políticos pero siguen judicializando la política .
Si los jueces fueran honestos y juecs en serio descartarían automaticamente todos los recursos que presenten cualquier funcionario o lehislador , como de hecho ya ocurrio , porque si un particular se ve afectado por una decision de gobierno , puede ir a la justicia a defender lo que considera sus derechos , pero un legislador no puede ir a reclamar por una ley legislada por el mismo , porque si perdio la votacion perdio y debera esperar las proximas elecciones para tener la mayoria y cambiar la ley que no le gusta , es la unica forma de hacer un pais mas serio que todos los jueces rechacen cualquier cosa que presente un legislador , y que lo mande a laburar al Congreso y sumar las mayorias necesarias para aprobar las leyes como dese

Vamos ver si los jueces fallan con el codigo penal y el codigo civil o de acuerdo con la tapa de Clarin o son loritos de TN tambien como gran parte de la clase media idiotizada

Una de las cosas mas importantes que anunció ayer Cristina es la reforma dela justicia , hasta menciono las excarcelaciones que se pagan .


Un abrazo

Ricardo dijo...

chela: jeje. Gracias.
Pero antes que nada, para mi el vino tiene el mismo destino que la pizza o el bife de lomo a caballo con fritas: directo al buche.
Segundo, creo que lo expresó bien la Presidenta y sirve para que muchos que creen vivir en el país de los Medios opositores puedan ver que no venimos tan cruzado como nos la cuentan.

Manuel: gracias, compañero.
¿Viste el notero de Duro de Domar que le preguntó a Alfonso Jr. por la actitud de Carrió? Se recalentó Ricardito. Para nada consensual y republicano, che. Una lástima el hijo. Yo lo respeto al viejo.

Javier: tenés toda la razón. Y también lo dijo ayer Cristina: la justicia puede observar leyes o decretos cuando éstos lesionan a algún particular.
Lo otro es ir a llorar a los Tribunales como antes iban a llorar a los cuarteles.
A mi también me tienen podrido.