miércoles, 12 de mayo de 2010

Diego: ¡mi gata es argentina! ¡Convocala!

Mirala. Le pega con las dos, la hijadepú...

Convengamos, Diego, que si llamaste a Garcé bien podés convocar a la Gugú, mi gata bloguera kirchnerista. No será tan quilombera como Kanellos/Lukánicos pero lo ve a Sylvestre en pantalla y agarrala, ¿eh? Justifico el miedo de los periodistas independientes en caso de cruzársela.

Ahora, pobre Chino Garcé, che. Le van a dar con todo. ¿¡Qué culpa tiene él de jugar mejor que Gago!? Porque la lista, los 11 y cómo juega el equipo es una cuestión de gusto, ¿no? Y todos sabemos que sobre gustos, los que no opinen como yo, son unos tremendos pelotudos...

Vamos a la lista. En el post anterior arriesgué mis 23 + 7 y el Diego me dejó en orsai. ¡Qué me importa! Peor le va a Carrió y nadie dice nada.

Le pegué con los arqueros. Un genio.

Con la defensa, mal. No están convocados Angeleri, Monzón ni Gabriel Milito. En sus lugares aparecen Garcé, Insaurralde y Coloccini.

Lo de Milito lo entiendo: los 4 titulares son centrales y no haría falta llevar uno más. El mismo argumento dejaría afuera de los 23 a Insaurralde. ¿Alguien piensa que Garcé puede estar en el Mundial? ¡Ni la mamá del Chino, dejémonos de joder!

Una lástima las ausencias de Angeleri y Monzón, dos que si bien no pintaban para titulares podían ser opción de salida en algún partido. El 3 de Boca hubiera aportado remate desde afuera, además. Es evidente que la idea es que los defensores defiendan, los mediocampistas mediocampeen y los delanteros delanteen, como decía mi abuelo.

El mediocampo. Ay, ay, ay el mediocampo -que gay suena eso-. De mis predicciones están todos excepto Gago y Aimar (esperanzas que tenía). Anótenmelo a Dátolo a favor -¡una!-. Se sumaron Blanco y Mercier. ¿Alguien piensa que alguno de éstos últimos dos estará entre los 23? ¡Ni la mamá del Chino Garcé, no sigamos jodiendo!

La delantera la sacaba hasta mi gata, una fiera contra cualquier chupaclarinete. ¡Diego, es Sagrada de Birmania cruza con Siamesa pero es argentina! ¡Convocala!

Ahora vamos a los chimentos: la parte jugosa y de la que viven TyC y Fox Sports. Se hacen los Marianos Grondonas pero son unas Vivianas Canosas bárbaras.

LA pregunta: ¿quién es el Verón de 2006? ¿El Saviola de 2002? ¿El Caniggia del 98?
Usted, amable lector, dirá enseguida Fernando "Pintita" Gago. Yo lo corrijo. No, tampoco es Zanetti -¡que no jodamos más!, dice la mamá del Chino-. ¿¿Cambiasso?? ¡Hasta la mamá de Román se pone mal con esa pregunta!

No, el gran borrado iba a ser Gonzalo Higuaín, el Pipita.

Si los resultados hubieran acompañado antes de Perú y Uruguay hoy estaría lamentando que la delantera fuera Messi, Agüero y Tévez, con el Pipa mirándolo desde Madrid y Palermo peleando en Boca con ya-saben-quién.

Los dos últimos partidos de la Eliminatoria fueron fundamentales no sólo para clasificar sino para delinear la lista definitiva. Que terminó de consolidarse contra Alemania. Si perdíamos 3 a 0 contra los bundesligos, ¿no lo estarían matando a Maradona por poner 4 centrales? ¿Y por un vejestorio como Verón? ¿Higuaín sería el titular o las operaciones de prensa por Tévez serían más salvajes de lo que son?

Pasando todo en limpio: ni las ausencias de Riquelme, Zanetti, Cambiasso o Gago son lo que fueron las de Verón, Saviola o Caniggia. Ninguno de ellos está en un nivel superlativo. Podrá decirse que el Cuchu si, pero no vamos a jugar con doble cinco. Y si sale Mascherano, Cambiasso no es su reemplazante natural.

Lista de 30 y no de 23: ¿van a llorar los 7 que queden afuera? Ninguno. Es un tema menor.

Los 4 atrás se respetarán a rajatabla y, en caso de necesidad, el que entre será Clemente. Como con Bielsa, todos sabrán a qué y cómo jugará la Selección. Es lo que piden los cronistas deportivos y a mi no me seduce tanto. Son gustos. Los de los otros, feos. Malos.

El equipo titular será el que jugó contra Alemania y la lista definitiva será así (me la vuelvo a jugar porque es gratis y nadie me reclama):

Arqueros: Romero, Andújar y Pozo.
Defensores: Otamendi, Demichelis, Samuel, Heinze, Clemente Rodríguez, Burdisso y Coloccini.
Volantes: Gutiérrez, Mascherano, Verón, Di María, Maxi Rodríguez, Bolatti y Pastore.
Delanteros: Messi, Higuaín, Tévez, Agüero, Palermo y Diego Milito.

Si me preguntan a mi, dejaría afuera a Coloccini y sumaría a Dátolo entre los volantes.

14 pusieron huevos y comentaron:

eduardo j. dijo...

A vos te parece que Clemente es un jugador de selección??si va a jugar con 4 centrales en el fondo.Cambiasso era necesario.El cuchu mete y juega.A Saviola lo ningunearon en los dos últimos mundiales.Yo estuve en Alemania,Riquelme con los locales le negó CUATRO GOLES A CRESPO.Román es crack pero jodido.No exagero,pero si el enano Buoanotte estuviera en forma no desentona.Lucho o el LICHa no estaban para jugar??Gago ,aunque bostero,es un jugador de mundial.A Palermo lo lleva para cebar mate.Con los marcadores europeos no la toca.Mi hijo ,vive en España ,me contaba que en los clubes que jugó daba pena mezclada con risa..Por fin lo que le hizo a J.P.CARRIZO es una turrada,el día de 1-6 lo crucificó.Recuerden que ese día hasta el mejor del mundo arrugó..Un problema :está bajo Mascherano.En ese lugar no hay otro.
Espero mucho del PIPITA...

musidora dijo...

qué gata lindísima!

Unknown dijo...

y si lleva a palermo compañero bien podría convocar a mi sofá!

Pablo D dijo...

Yo que siempre le di duro a Diego, hoy lo voy a defender. Me parece muy coherente su lista. O sea, pase de darle antes por poner a Gago de 8 y jugar con los tres petisos arriba, a solo no coincidir en gustos con ?l. Y le valoro asi todas las desiciones que tom? ayer en base a lo que explic? que quiere del equipo.

Empecemos por los arqueros. Estuvo bien ya en definir los tres, les da seguridad que es lo que m?s necesita un portieri. Tener a Gabbarini en el banco iba a ser mucha presi?n, decidi? por un tipo que no le va a pedir nadie, desde ah? se entiende, el tercer arquero no va a jugar, ?o alguien se acuerda del tercer arquero del 86?

En la defensa creo que es donde mejor resolvi?. Los titulares ya los dijo, Burdisso es el primer suplente de cualquiera. Y despu?s, criticar a Garc? porque no llev? a Zanetti es un error. A Zanetti el lugar se lo saca Clemente, que es la opci?n por si quiere poner un lateral-lateral. Garce aparece porque la idea era Angeleri, que puede ser lateral y central, pero no se recuper? del todo. Y la verdad que Garce se le parece bastante en ese sentido. Igual el que parece que va es Coloccini, tambien parecido a Angeleri (y de 5, ojo). Est? bien que busque polifuncionales, le dan m?s espacio arriba. Tal vez le discuto a Clemente por Zanetti, sobre todo porque Zanetti tambi?n podr?a ir al medio, pero se ve que no necesita m?s nada ah?, y que se concentren en atr?s. Aparte, sacar a Zanetti de los 30 es una cosa y sacar a cualquier otro es distinto, hubo respeto me parece. Lo de Insauralde por Milito (supongamos que entr? por Milito). Tambi?n son cosas que ya pasaron. Bilardo en el 86 dej? afuera a Trossero para que no le hiciera mucha sombra a Passarella. Despu?s se lesion?, entr? Brown que nadie lo ten?a muy en cuenta y termin? figura y con gol enla final. Supongamos que se lesiona Samuel. Est? claro que Milito es mejor que Burdisso, pero que entre Burdisso no te condena, juega hace mucho en Europa, sali? campe?n de todo, est? a la altura. La diferencia est? en que Milito dentro del plantel es competencia para Samuel y Burdisso no -salvo cat?strofe, obvio-. Reitero, son desiciones que siempre se han tomado, darle confianza a uno. Y de nuevo, dejar afuera a Insaurralde, ?quien se muere por ese? Dejar afuera a Milito es otra cosa. Yo apuesto entonces: Otamendi, Demichelis, Samuel, Heinze, Burdisso, Coloccini, Clemente.

Yo jugar?a con laterales de verdad, pero hay que decir la verdad, nadie se muere en el mundo por laterales argentinos. Miren de cuantos centrales hablamos buenos. Laterales lloramos por uno y gracias. Monz?n a mi me gusta, pero ayer qued? afuera del mundial y no vi que se haya ca?do la bolsa de valores, ni quebr? ningun banco. Tenemos carencias ah?, historicamente las tuvimos: Menotti de 4 puso a Olgu?n que era una especie de Milito pero derecho, con t?cnica y alta pegada. Pero no era 4, zafaba por su dominio. Y salimos campeones igual. Bilardo invent? la l?nea de 3 y enterr? el problema. Basile puso de 4 a Sensini, que tampoco era 4. Passarella y Bielsa 3 atr?s de nuevo. Habr? que laburar en inferiores con eso, pero con una mano en el coraz?n, ninguno de los laterales que tenemos se pone solo, ninguno te obliga. Volviendo a lo de Olgu?n, alguno por ah? dice que entonces Milito tambi?n podr?a ser el 3. S?, coincido. Pero bueno, Heinze juega hace mucho en Europa, y jug? mucho m?s de 3 que de 6. La verdad que no es un virtuoso, pero que se yo, algo debe tener. Fue campe?n de 4 ligas europeas diferentes (Portugal, Francia, Espa?a, Inglaterra). Fue titular siempre, y en clubes muy grandes: Sporting de Lisboa, Paris Saint Germain, ?Manchester!, ???Real Madrid, la casa blanca del buen f?tbol!!!, hoy Olimpique de Marsella. Que se yo, algo debe tener. Juega desde Bielsa de titular siempre en la selecci?n. ?Tantos pueden ser tan ciegos? ?Tantos se pueden equivocar con algo que parece estar tan a la vista? No me vengan con que tiene un representante jodido, por favor.

(Sigo...)

Pablo D dijo...

(...)

En el medio tengo m?s dudas. A los titulares, le sumamos a Bolatti (y con Mercier por Gago, repito lo de Zanetti y Milito). Para mi Sosa va, el hecho que haya incluido a Blanco me parece que lo demuestra. O sea, piensa en Sosa, y lo meti? a Blanco entre los 30 por si se cae tener uno parecido. Van 6. Hoy Ol? pone en duda a Pastore, que parec?a seguro (ojal?, dios te oiga Ol?). Puede que opte por Maxi y deje a Sosa para ser tambien alternativa de Ver?n. Estamos especulando, de esto mucho no dijo. Datolo no creo, debe estar por si a Di Mar?a lo atropella un cami?n y nada m?s. Yo prefer?a a Cambiasso por Bolatti, pero de nuevo, son gustos. Creo que Cuchu que viene jugando de 5 solo en Inter era para tenerlo. Sobre todo, lo veo con m?s marca que Bolatti, Gago y Mercier. Pero bueno, nunca lo tuvo muy en cuenta tampoco. Si va Coloccini tambien tenes uno po urgencia ah? (solo por urgencia, no como Pekerman que lo llev? de primer suplente de Mascherano).

Arriba es donde menos coincido. Insisto que 6 delanteros, si jugas con dos arriba, son muchos, sobran, no significa que sea m?s ofensivo. Sobre todo si lleva a Sosa y Di Mar?a. Me parece que tendr?a que llevar 5 arriba y un volantes m?s, o sea 8. Seguro queda afuera Lavezzi, el que le puede dar una variante. Llevamos a Aguero y Tevez juntos por los posters y las revistas, nada m?s. Juegan a lo mismo, ah? tendr?a que haber descartado uno. Y tambi?n descartar uno entre Milito y Palermo. Llevar a los dos es al pedo. Brasil lleva 4. Y lleva 4 desde siempre (2002 Ronaldo, Ronaldinho, Luizao y Edilson // 2006 Ronaldo, Adriano, Fred y Robinho. Despu?s, s? es verdad que llevan volantes que pueden ir arriba, como Rivaldo en 2002 y Ronaldinho en 2006), dos titulares y dos suplentes, ?les vamos a ense?ar nosotros a ellos de ser ofensivos?

En f?n, dentro de todo, estoy muy de acuerdo, con algunos puntos a discutir.

Ricardo dijo...

mensajes claro: es que es simple, es claro. Je. Y al final esa propaganda -dirigida al Coco- le sirvió a Palermo y a Ortega con Maradona.
Muchas gracias por comentar.
Saludos.

eduardo j.: eso que vos contás lo ví y lo vengo discutiendo con muchos.
Tenés toda la razón: Riquelme prefirió abrirla y retrasar la jugada antes que cederle a Crespo una oportunidad de gol. ¡Hasta Pekerman reconoció que Román había tomado decisiones desacertadas!
Jodido es poco, en ese caso. Es historia contrafáctica, pero no es arriesgado decir que a Tevez se la hubiera pasado.

Con respecto a Buonanotte, coincido. Pero delanteros sobran. Bien mencionás a Lisandro López.

Para mi Gago y Lucho González tienen nivel de Selección. Lamentablemente el esquema para que ellos estén debería ser otro, creo. Un equipo más "riquelmiano", quizás.

Es cierto que lo crucificó a Carrizo, como también que Juan Pablo bajó su nivel y se mandó demasiadas macanas intentando gambetear delanteros.

Maradona esta llevando titulares y suplentes claros, creo. Esa es la idea.

A mi también me preocupa Mascherano y espero mucho de Higuaín, Di María y Messi.
Material tenemos.

¡Saludos!

Ricardo dijo...

¡Gracias, Paula!

Y tiene una dinámica que Macherano, Almeyda y Walter Pico envidiarían, te cuento.

Ricardo dijo...

Manuel: que mala onda con tu sofá. No debe ser tan duro... :P

Ricardo dijo...

Pablo: coincido en casi todo lo que decís.

Como le decía a eduardo j. más arriba, Maradona está llevando titulares y suplentes definidos. Creo que es una apuesta a que los 11 tengan confianza. Quizás no es mala la idea, considerando que en la Eliminatoria no se afirmó un equipo.

Con respecto a Zanetti, yo no entiendo que lo sigan considerando lateral. Dejó de serlo hace muchos años para pasar a ser un mediocampista polifuncional rendidor. Muy necesario en cualquier equipo pero en la Selección ese trabajo lo harán Mascherano, Jonás y Verón.
Otra cosa, Zanetti no se destaca por la marca y no sabe cerrar de cabeza como central, que es un trabajo importante para cualquier lateral cuando debe meterse porque los centrales se corrieron hacia el otro lado. River sufrió mucho eso con Ferrari.

Con respecto a lo que decís de Monzón, la crisis griega se debe pura y exclusivamente a su exclusión de la lista. :P

"...por si a Di María lo atropella un camión..." ¡Buenísimo! Me hiciste reir. Pero ojo con Dátolo que alguna sorpresa puede haber.

Y veo más a Demichelis abandonando la cueva que a Coloccini jugando de 5, en caso de necesidad. No creo que lleve otro 5 suplente aparte de Bolatti.

Finalmente coincido con lo que decís de los delanteros. Yo llevaría 5 (dejaría afuera a Agüero, aunque se enoje Giannina) y sumaría un volante. Espero que quien se quede afuera no sea Maxi Rodríguez porque es un tipo rendidor, polifuncional y con mucha garra y gol.

Un abrazo.

Lisandro Capdevila dijo...

Garcé e Insaurralde son testimoniales!

saludos!

Ricardo dijo...

Excelente definición, Lisandro.
Si Lavezzi quiere asumir, ¡que obligue a Messi a renunciar a su banca!

¡Saludos!

mujerdeole dijo...

Genial lo de Lisandro y los testimoniales.
Yo creo que en la lista hay muy buenos jugadores. Y que incluso a pesar de bajas y ninguneos incomprensibles como el de Cambiasso, y de llevar jugadores por cuestiones históricas o de liderazgo y no por un presente que lo justifique como el caso de Verón, la cosa podría andar. Pero me preocupa más que la lista cómo quiere jugar Maradona. Teniendo a dos de los mejores delanteros del mundo (Messi e Higuaín), a jugadores para armar un medio interesante él prefiere jugar como contra Alemania y rapiñar un 1 a 0. La verdad ese juego mezquino me aburre y me da bronca que tan justo él, él que es el símbolo de lo más hermoso que se ha hecho en una cancha pretenda jugar así.
De Román, del 2006 y de Pekerman no voy a hablar, ya nos hemos cruzado una vez y prefiero venir en son de paz. Sólo digo que Román no ha sido reemplazado y que hoy sería imprescindible en este equipo. Que la selección tal vez no estaba jugnado bien con él pero sin él juega decididamente peor.
Aunque si hay que elegir me quedo con Gugú, de acá a Sudáfrica.

Saludos

Ricardo dijo...

Yo creo que no está mal un poco de peronismo (lo decía en un post anterior), en contraposición al lirismo, para la Selección y dentro de un Mundial.

A Brasil le funcionó bárbaro en dos mundiales y a Italia en el último también. No fueron ni cerca grandes campeones pero, luego de 24 años, quiero que la Selección festeje así la meta Romero de un panzazo en el minuto 121 del alargue en el último corner a favor. Así sea en off-side, je.

Y lo digo con culpa, ¿eh? Me encantaría tener la Selección que despliegue el juego más vistoso y que a la vez fuera efectivo. En ese sentido Bielsa es quien más cerca estuvo, creo, e igual fue la peor experiencia de Argentina en un Mundial.

Con respecto a Román y Pekerman, es cierto que charlamos del tema en lo de Goliardo, ¿puede ser?
Espero que mi intervención no la haya incomodado. Nunca fue ni será mi intención. Creo que podemos discutir el tema y no ponernos de acuerdo, pero espero siempre poder hacerlo dentro del mayor de los respetos.

Saludos y gracias por pasar y comentar.

mujerdeole dijo...

No Ricardo todo bien, y si me incomodó ya me olvidé.
Yo no puedo resignarme a que mi equipo no juegue bien, y no me gusta ganar de casualidad o en el ultimo minuto con un gol con la mano. No creo que jugando de modo pragmático te garantices la copa. Lo de Italia 2006 fue injusto pienso, tal vez me equivoque, y la verdad siento que no vale nada, la gente se acuerda más de cómo jugó Zidane que de algun gol de Italia. Y para mí el peronismo es lirismo y belleza, como el buen fútbol.

Y seguro podemos discernir, no ponernos de acuerdo e igual pasarla bien en el recorrido. Y festejar con macri procesado! ja!
Saludos