martes, 10 de agosto de 2010

¡Hola, Beatriz! (Sarlo lee este blog)

Este hermoso gatito también lee este blog...

Está dando que hablar el artículo de Beatriz Sarlo, hoy en La Nacion. Entre los mismos comentaristas del diario hay quienes defienden al oficialismo y quienes cuestionan a la escritora. Yo concuerdo con ella (¡hereje!).

Resumamos: la nota dice que muchos que fueron opositores al gobierno bien pueden ahora votar a los Kirchner. Que el oficialismo aprendió de 2008 y está seduciendo a las "capas" -no clase- medias. Que se tratan de pruebas de oportunismo político "pero será difícil demostrar a quienes la ley les cambió la vida que hay que rechazar los oportunismos de manera invariable". Que el consumo creció y la inflación no impacta tan negativamente en la "atmósfera". Que en épocas de bonanza económica triunfa el oficialismo.

Y finaliza, Beatriz, con un concepto similar a lo que decía este bloguero -lacayo, siervo inútil de Aníbal Fernández- en el post inmediato anterior (post-kirchnerismo):

"...La respuesta no es que hace falta una oposición unida para ganar. A los Kirchner no hay que ganarles de cualquier modo, en un rejunte sin principios, sino mejor y para adelante...".

O séase (sic): Opositores -dice implícitamente Sarlo-, hagan post-kirchnerismo. Tomen todo lo bueno que hizo este gobierno; reconózcanlo, que así podrán lucrar electoralmente mostrándose como "lo que viene, lo que viene, en Fútbol de Primera...".

Este esclavo a sueldo del Jefe del Gabinete decía en el post linkeado arriba:

...Los candidatos opositores todos -quizás con excepción de Alfonsín Jr.- niegan lo realizado por el oficialismo (...) Hacer post-kirchnerismo sería superador. Hacer retro-kirchnerismo no...

Beatriz también les dice a los muchachos del Rejunte Opositor: a este gobierno lo critican por ser "oportunista". ¡Pero siendo oportunista es que está levantando en las encuestas! A ver si empiezan a "aprovechar" las "oportunidades". Grandísimos giles...

Beatriz Sarlo, leyendo este blog. ¿Qué me cuentan? Por un poco más se haría pis Feinmann. Y Beatriz Sarlo, reivindicando además el oportunismo como herramienta política. ¿Que tal?

23 pusieron huevos y comentaron:

musidora dijo...

yo opino que sos un groso, que seguí así, que ya nos cooptamos a la sarlo

Ricardo dijo...

¿Vos decís que ya la podemos contar a Sarlo dentro del grupo de los Franco Macri, Blaquier y Escudé?

Anónimo dijo...

¿Vos no serás Sarlo,vos?Aunque yo prefiero a Sarli,tiene mas miga.

Natalia dijo...

uy Richie, te me estás haciendo famoso, que no se te suba a la cabeza :p jajaja

ahora hablando en serio, los periodistas leen los blogs en especial aquellos más conocidos como Ramble Tamble, el del Ingeniero o el tuyo y de ahi *cough* copian *cough* extraen información para sus notas ;)

Aldo Ulises Jarma dijo...

Es probable que Sarlo lea este y muchos blogs: hace rato que hace referencia al ultractivismo de las capas medias K en la web, e incluso señala la calidad del material.
Si es así, ya va siendo hora: ¡Aprendé algo Sarlo y dejá de escribir forzadas boludeces antikirchneristas!
¡Vení con los muchachos, te vas a divertir!
Abrazo.

vodka dijo...

me cago Ricardo, yo que estaba tan contenta con que un par de veces me comentó Artemio (Y me di dique en el laburo, les dije ¡Artemio Lopez me hizo comentarios en el blog!!! y nadie me creyó, jajajajja)
Y ud. acá viene a humillar con que lo leen los intelectuales.
Bueno, para eso estamos. Haciendo que la tecnologia socialice la opinion de los que tenemos la voz bajita. Me gustó su post, por supuesto, eso se descuenta. ¿Le puedo mandar un abrazo, amigo?

Daniel dijo...

A ver si entendí?

La Sarlo lo llamó a Duhalde y le pidió le recomiende un buen blog de su espacio; y Tachuela le respondió: -"No hay".
Después lo llamó a Alfonsín, y sucedió lo mismo.

Y después a Macri, quien le recomendó el de Rozitchner. Entonces la mujer se espantó, corrió a la Casa de Gobierno, le extendió el pedido a Anibal, y ante la multitudinaria oferta de éste; Beatriz le dijo: -"está bien, son un montón; pero quiero uno con "Huevos e Ideas" a la vez.

Javier dijo...

Tenes que reclamara aparecer en la tribuna de la doctrina en la seccion dicen los blogs , o en pagina central como Bestariz la nueva escriba estrella de la derecha , seguramente en un par de meses pasa a ser columnista oficial de Mariano Grondona y compartiendo notas con Rosendo Fraga

Un abrazo

Ricardo dijo...

Gringo: ni lo uno ni lo otro. Si tuviera que elegir eligiría ser un Salieri de Charly.

Natalia: Ja. ¿El mío al lado de los de Artemio y el Inge?
Paremos la pelota antes de que se transforme en una bola de nieve y salga Sarlo a desmentir que me lee (lo cual sólo lo confirmaría, je).

Yo estoy seguro de que lo que dice Aldo es real: muchos periodistas leen blogs y es cierto que Sarlo ha mencionado -en esta nota misma- el activismo de las capas medias que escriben en la Web.

Pero estoy seguro también de que se trata de una coincidencia que ayer escribiera sobre que nadie en "la" oposición quiere hacer post-kirchnerismo, y cómo eso sería superador, y hoy leer la columna de Sarlo diciendo algo similar.

¿O no estoy tan seguro? ;P

Aldo: a vos sí que te afanan de 678, ¿eh?
Pero me parece que estás confundiendo a Beatriz con Raquel, je.

Nilda: acá no comentó nada Artemio así que chapee nomás tranquila.
Mande abrazos, medialunas, lo que le parezca, amiga.

(sigo...)

Ricardo dijo...

Unfor: ¡buenísimo!
Seguramente fue así. Y yo que pensaba ponerle al blog "El Atisgmático", y que el eslogan fuera algo así como "mirando la realidad a través de un cristal deformado en sus ejes".
Ni en pedo me leía Sarlo. Ni nadie.

Javier: ya mismo les mando una carta documento. Que me hagan columnista estresha a mí. ¿Decís que pagarán más que Aníbal? El hijo de p... ese me debe... a ver, ¿cuándo abrí el blog...?

Abrazos afectuosos a todos.

mujerdeole dijo...

Betty es una capa, media (o) gorila y media (o) oportunista. Ay esta mujer... me mata.
Y acuerdo en que Ricardo es un grosso.
Grande Ricardo!

Ricardo dijo...

¡Muchas gracias, MDO!

Unknown dijo...

Richard, yo lo que más te agradezco y más valoro realmente, que leas a estos especímenes por mí, que queré que te diga...

A.C.Sanín dijo...

Me parece deshonesto de parte de Betty que no lo haya citado, ¡eso es afano! Por cierto, es muy interesante la diversa recepción del texto de Sarlo en los blogs y también entre los comentaristas del diario. Bastante ambigua la postura, me parece: una suerte de llamado de atención a los propios, al tiempo que un reconocimiento a la capacidad política del Gobierno. Un abrazo.

Ricardo dijo...

Manuel: Ja. De nada, maestro.

Sanín: yo también leí reacciones dispares en la blogósfera. Le pegan a Sarlo por sus reflejos gorilas -innegables-, pero me parece que se pierden el fondo del asunto.

No hay que caer en la crítica de lo subsidiario sino reconocer el mensaje, me parece.

Abrazos.

HUINCA dijo...

Es que se le sarló la cadena...

(perdónperdónperdónperdónperdónperdón... y así hasta mil veces, es un chiste muy malo, lo sé, pero no podía dejarlo pasar!!!)

Abrazo

Jorge Mux dijo...

De verdad sos un groso. No me cabe ninguna duda.
Un placer leer tu blog. Siempre.
Saludos.

Ahora, no termino de entender por qué se le pide a los pre- kirchneristas que se conviertan en post-kirchneristas. ¿Por qué no pedirle a los propios kirchneristas que sean post-kirchneristas?
Ah, me había olvidado: los kirchneristas son... ¡El demonio!

Ricardo dijo...

Rick: con unos amigos tenemos una disculpa para los chistes malos: "suma, suma".

Jorge: es así. Sería como pedirle al Demonio que se convierta al... eh... ¿Diosismo...? Eh... ¡Que se haga bueno!

Un abrazo a los dos.

Matías dijo...

Sí, yo puedo ver que reconoce cosas. Urquiza, Sarmiento, Alberdi reconocían cosas de Rosas y no por eso hicieron menos activismo y hubo menos debate de cómo tumbarlo. El tema no es -para mí, para mi interés intelectual por las posturas- si la mina reconoce algo o no. A regañadientes por lo menos, lo hace hace rato. El tema son las bases de sus análisis y desde qué lugar termina reconociendo las cosas: cuando la realidad le golpea la cara. Y esto es porque su estructura es un rejunte de prejuicios, nada de construcción teórica seria. Eso es lo que yo vengo viendo hace rato cada vez con más evidencia, al menos.

Y para nada estoy de acuerdo con que sea una herejía estar de acuerdo con Sarlo. Decir "y qué querés, si es gorila" (eso que apareció en los comentarios en mi blog) me parece tan evidente como inútil. Es gorila, ¿y qué, por eso no es un ser pensante o no tiene cosas valiosas para decir? ¿Cuando alguien es gorila se anulan todos sus argumentos? Fenomenal entelequia creamos eh.

Ricardo dijo...

Matías: concuerdo con todo lo que decís. Sarlo hace que un tipo que la llama por teléfono diga lo que ella no quiere decir.
De todas maneras, como te decía, me parece más un mensaje para los Alfonsín, Carriós, Solás, Cobos, etcétera, que un reconocimiento al oficialismo, que viene implícito en lo que enumera.

Saludos.

Matías dijo...

De una, coincido. Ya no saben cómo decirlo, je.

Anónimo dijo...

Buen comienzo

Ricardo dijo...

Gracias, Anonimo.