jueves, 26 de agosto de 2010

Vendidos

¡Vo' so' un vendido! -le gritan en la cancha a ese jugador que dejó su club de toda la vida para pasar al equipo rival. Algo así le podrían gritar a Alfonsín y a Solá, a la salida de la conferencia del Consejo de las Américas. Quizás tambien a Urtubey, que dijo algún par de gansadas.

Con mucha alegría y beneplácito Clarín titula:

¿Vendidos o bandidos? -podría preguntar, con finísima ironía, el Rabino Bergman...

Según Clarín, Ricardo Alfonsín dice que los problemas del país son: "Déficit, inflación, energía, confianza, subsidios" y que "si ganamos las elecciones, se acaba la arbitrariedad y se recuperan el diálogo, la previsibilidad y el consenso".

Muy interesante. Déficit se traduce como ajuste. Confianza como subordinación a los intereses empresarios. Subsidios como tarifazo. Eso según este humilde bloguero rentado, cumplidor del sueño de algún periodista, que estudió traductorado Político - Empresario en la Universidad de LeerLoQueDicenYVerCómoActúanDespués. No me puedo recibir todavía.

Más interesante todavía es ir a la página del Council of the Americas y leer lo que dijo Ricardo Luis. No encontré lo citado por Clarín. Qué cosa, che... ¿A quién se le puede creer ya?

A Solá, Clarín lo trata con algo de sorna: "En un discurso que buceó en algunos guiños humorísticos que no tuvieron eco en la platea". Lo hubieran llamado a Luis Juez, si querían un humorista. Felipe es capo para hacerse el boludo, pero se me hace que es de esos que se ríen antes de tirar el remate del chiste. En fin.

Urtubey pide recambio generacional. ¿Qué va a decir en un par de años cuando ya no se pueda hacer el péndex?

10 pusieron huevos y comentaron:

Matías dijo...

Je, qué titulito que encontraste, tremendo. Ellos que están tan atentos a ese tipo de expresiones, justo.

Ricardo dijo...

Por la plata baila el mono, ¿no es así?

Natalia dijo...

perros de camión ¬¬

Urtubey es uno que ha coqueteado con todos, no recuerdan esa reunión de "cuadros jóvenes" (incluyendo gente como Massa, Bruera y Santilli) en junio pasado?

también se le vio muy cercano al Gobierno en una época, con la esperanza de ser un "delfín" para cuando (Dios nos ampare y nos favorezca) Néstor y Cristina no estén, pero como vió que por ahí no había posibilidades entonces decidió irse a ver donde lo podían tratar mejor, lo siguiente será creo yo, lamerle las bolas a Tachuela *pukes*

Solá es de lo más patético que puede haber, en el CQC de la semana pasada lo mostraron con su auto averiado a la salida de Diputados y no vino nadie a llamar una grua ni a llamar un mecánico de verdad, el tipo de ser un barón del conurbano pasó a ser un lacayo de tercer nivel de MagneTo

Alfonsín? bueh, es el que menos mal me cae de los tres porque siempre ha sido radical y nunca ha intentado cambiarse de partido, igual el pobre sabe que está jugando una partida perdida y lo que busca es tener la mayor repercusión mediática posible para así mostrarse como una de las cartas fuertes de la oposición para el siguiente gobierno

un abrazo :)

Jorge Mux dijo...

Es muy elocuente ese título. Se venden como candidatos para LOS EMPRESARIOS. Es decir, el resto del pueblo les chupa soberanamente un huevo: ellos trabajan para las empresas, y punto.
Yo creo que la reunión del peronismo disidente en lo de Magneto tuvo difusión por la misma razón: ellos les hacen guiños a los grandes empresarios. Esa reunión dijo al mundo empresarial "estamos con ustedes", y ya les importa poco o nada que la gilada se entere de eso.

Ricardo dijo...

Natalia: Urtubey la juega de jóven y canchero nomás.
Algunas ideas le escuché. No creo que coquetee por ahora con Duhalde porque su juego es hacerse el massomenoindependiente.
Pero es bastante parecido al juego que hacen Massa y Bruera.

Jorge: se pasa de elocuente a podrido. Los quema.
Como los quemó la reunión de Magnetto. A mí me parece que los más interesados en divulgarla no eran los Disidentes sino el CEO mismo. Como un mensaje al empresariado y al oficialismo: vean el poder que tengo que los junto y vienen a comer de mi mano.

Abrazos.

l dijo...

¿Quien da más? ¿Quien da mas? Tengo hijo de presidente, joya nunca taxi ni experiencia de gestión. Tengo ex gobernador especialista en "hacerse el boludo". Tengo 10 por acá, 20 por allá. Se van a la una... se van a las dos... ¡vendidos al señor Hector! ¡Que los disfrute!

Ricardo dijo...

¿Quién ofreció 10? ¿La mamá de alguno de los "vendidos"?

Daniel dijo...

Urtubey hace tandem con Alberto fernandez; por carácter transitivo, bueno para Clarin.

Javier dijo...

Hablando de jovenes , por casa como andamos ? Tantos años de antipolitica han hecho un daño terrible a toda la política, como decía ayer un com´pañero , mira que mal que venimos que las espadas del kirchnerismo hoy para un reccambio generacional , no creo que pasen por Urtubey ni Massa , sino por Boudou y Bassio , Insaurralde , no es por hablar mal de ellos , al contrario , ver sus origenes militantes sobre todo Boudou y Bossio y se ve el resultado del neoliberalismo sbre la juventud argentina .

Quien va a liderar el espacio si no estuvieran Nestor o Cristina ?

Necesitamos años de reconstrucción de militancia me parece

Un abrazo

Ricardo dijo...

Unfor: tenés razón.

Javier: es cierto lo que decís. Ahí tengo a medio escribir algo sobre las nuevas generaciones, esos raros peinados nuevos y la política. Cuando termine de redondearlo lo mando.

Abrazos.