lunes, 16 de agosto de 2010

Perfil escracha a Clarín

Esto viene de antes y puede ser visto como un nuevo round de los que ya sostuvieron Fontevecchia y Wiñazki aquí y aquí.

Ahora es Edi Zunino quien dice:

Parte de guerra multimedia
El Folleto Rojo de Clarín que no llega a los kioscos y trae un DVD de regalo.
Mandá el código personal de tu pack ¡y participá por acciones de Clarín!

Si Magnetto fuera cubano le podría responder: "tu me ehtáh vacilando, chicoh".

Y si, lo está jodiendo. Porque -lógico- es joda pensar que repartiendo un panfleto, por más diseñado y empaquetado que esté, vas a rediseñar la historia o empaquetar a alguien que ya sabe quiénes son y qué hicieron.

Me parece que a ese Folleto+DVD deberían entregárselo a los pasantes que negrea Clarín. O podrían poner a alguien a repartirlo a incautos e ingenuos jóvenes que van a estudiar periodismo en TEA. Ni se les ocurra ir a entregarlo en Sociales, en la UBA, que se les van a cagar de risa.

Copio algo más de la nota de Zunino:

A partir de ahora, nadie que visite el edificio de Clarín ni que sea visitado por algún directivo se quedará sin su Folleto Rojo que, sin las pretensiones del Libro Idem de Mao ni del Libro Verde de Khadafi...

...“Tiene formato de 6,7,8”, ironizó uno de los participantes de la reunión del martes...

...arranca definiendo a la empresa como “un grupo argentino de medios en un mercado competitivo”, en obvia respuesta inicial a la frecuente acusación de “monopolio”. Técnicamente no lo es, si bien su posición dominante en el mapa de los medios queda implícita en los 16 mil empleados directos que declara y la impresionante audiencia que gerneran sus diarios, sus radios, su distribuidora de televisión paga y sus canales de cable y aire...

...Sí llama la atención un párrafo de la página 27, en el arranque de un texto titulado “La verdadera historia” para transmitir la versión de la compañía sobre el origen de Pepel Prensa y su adquisición por parte de ella junto a La Nación y La Razón. Se habla allí de “una negociación transparente y pública” cuando para la fecha (2 de noviembre de 1976) nada en el país lo era. El propio Héctor Magnetto señaló en su reunión del martes 10 con periodistas que había una disputa feroz por la empresa entre los propios jerarcas de la dictadura y que el almirante Massera quería quedársela como fuese. Tal vez sólo con “pública” alcanzaba.

¿Quién lo hubiera imaginado hace poco más de un año? Hasta Edi Zunino lo vacila a Magnetto.

No, chicos. Como dice Mirtha: "Así... No". Más republicanismo. Más institucionalidad. ¿Qué es eso de andar tirándose dardos por los medios como si fueran vulgares carriotistas?

12 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

Ayer, justamente estaba pensando en esto, en cómo harían para que no se filtre la información? Si todos los que van ahí, trabajan de buchones, es raro que a nadie se le escape, y más existienso la guita, no se si me explico.

Igual, a Fontevecchia no le creo ni el saludo. Es una rata no menos rata que Magnetto.
Por ahí, estaba en los planes que esto saliera a la luz. Estaba en la estrategia de esta gente, que se yo.

Ricardo dijo...

Creo que ni falta hace aclarar lo que pienso de Fontevecchia.
Pero el tono irónico es una clara provocación y también una deslegitimización de los argumentos clarinistas.
Eso me pareció interesante.

Pablo D dijo...

No se puede, ojo, confiar en estos tipos. Tomémoslo con alegría, toda vez que forma parte de lo mismo que pasa en la oposición dirigencial entre Carrió y sus (¿ex?) aliados del ACyS. Es decir, puede que nos sirva, pero, siempre si y solo si, es como resqubrajamiento interno, nunca como un pase a nuestras filas. Aún cuando Edi Zunino votó por Cristina Kirchner en 2007.

Sergio dijo...

Coincido con Pablo, cuidado con confiar y tomarlos textualmente. Son jodidos y con intereses grossos y el pase porque sí a primera vista siEmpre me asusta.

EsperemoS a que el teimpo decante todo.

Abrazo y pasese!

Natalia dijo...

no hay que confiar en estos hijos de mil putas, pero es divertido ver la desesperación con la que hacen todo ahora, ya no son capaces ni de mostrarse como objetivos je je

Javier dijo...

Aparte si lees a Fotevechia en la otra nota da asco solidarizandose con el grupo y diciendo que ahora estan teniendo "pluralidad" en el grupo y adjunto este parrafo que da el tono de la nota :

Y testimoniar la simpatía que me produce la fortaleza de espíritu de quien, después de soportar los cruentos tratamientos que le impone su enfermedad, y más allá de que lo asistan o no razones, asume personalmente la conducción del conflicto. Magnetto hablando ante sus principales periodistas (ver página 2) parece haber lucido como un veterano general que, con las cicatrices del paso del tiempo, cautivó a muchos de sus lugartenientes que ni siquieran lo conocían.

PUaj puaj puaj

Un abrazo

Fer dijo...

No confiar, sin dudas.
Pero no por eso dejar de festejar y reocnocer lo genial que es que el escenario actual permita que Perfil publique esta nota. Eso es muy bueno.
Saludos

Ricardo dijo...

No entiendo mucho las respuestas, porque el post no decía nada sobre considerar a Zunino como alguien propio ni nada por el estilo.

No creo estar diciendo que Perfil es un medio serio porque haya salido esta nota.

No se trata de un pase, sino de una muestra del debilitamiento de Clarín y que puede esperarse que sea aún mayor.

Me parece que es una chicana que le tiran a Clarín, nada más.

Y si leí la nota de Fontevecchia: nada distinto de lo que podría esperarse de él. A los anunciantes de Perfil o los amigos de Jorgito les conviene demonizar a Moreno. ¿Qué mejor negocio que pegarle al tipo que te controla los precios que querés cobrar?

Abrazos Pablo, Sergio, Natalia y Javier.

Ricardo dijo...

A eso apuntaba, Fer.
Se cruzaron los comentarios.

¡Saludos!

gato d dijo...

Che ya se consigue el libro y el CD en Parque Rivadavia? porque en Mercado Libre no está

Ricardo dijo...

Jeje.
¿No es mejor gastar la guita esa en algún libro o en pornografía?
Digo...

Sujeto dijo...

Javier:
Me ahorraste el comentario con lo de Fontevecchia, es como que Carrió venga y se ofrezca a ser tu compañera de fórmula...