martes, 3 de agosto de 2010

Papel picado IV

¡Todo un día de buenas noticias! -sacudo la cabeza, me saco el chip del 678ismo y empiezo de nuevo-.
Cómo estaremos que La Gaceta tira buenas noticias. Un poco de papel picado para ustedes entonces, amables lectores:

La "compañera" Lady Gaga, contenta por las buenas noticias...

1. Se aprobó el Código Aduanero del Mercosur:

Cristina dijo: "Este no es un logro de esta Presidenta -por ser la titular de la Presidencia Pro Témpore-, sino del bloque, todos hemos hecho un gran esfuerzo para aprobarlo".
Lula calificó el encuentro como la "mejor reunión del Mercosur" desde que se firmó el protocolo complementario de la creación del bloque en Ouro Preto, en 1994.
José Mujica llamó a no temerle a los conflictos y celebró el acuerdo con Argentina para el monitoreo conjunto del Río Uruguay.


2. Economía:

- La recaudación provincial (Tucumán) creció en julio un 25,5% con respecto al mismo mes del año pasado.
- El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, estimó que entre setiembre y octubre se recuperará la comercialización directa de aceite de soja al mercado chino.

3. Buenas noticias para los pichichos neuquinos:

Se suspendió la matanza de perros en Colonia Nueva Esperanza, Neuquén.
No sólo organismos defensores de la vida animal se pronunciaron sobre el tema. También el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández le pidió al intendente que no mate ni un solo picho.

4. Una mala noticia:

Daniel Vila, presidente de Independiente de Rivadavia y uno de los dueños del Multimedios Vila-Manzano-De Narváez, se propone para la Presidencia de la AFA.

Y no es que sea grondonista ni nada parecido. Sólo que sería como reemplazar al Padrino, Vito Corleone, por Osama Bin Laden y Bush juntos.

15 pusieron huevos y comentaron:

Aldo Ulises Jarma dijo...

Lo de Daniel Vila es tal cual. Anibal ¿te suena?
Abrazo

Pablo D dijo...

Acá estoy de vuelta, Rcihard. El viernes pasado tuve un accidente automovilistico que, neumotorax (y salvada de vida milagrosa, porque para tremendo golpazo poca secuela) mediante, me tuvo internado hasta hoy a las 4 de a tarde, jajaja...

Pude ver el vómito de Biolcatti, que tiene la virtud de no dejar de pdoer sorprenderme, por su increible capacidad de reinventar la historia para legitimar discurso, pero además por como él mismo cree lo que dice.

La reunión del Mercosur de hoy me emocionó, ¡viva la política!, pude casi gritar en el sanatorio. Además de confesar que aplaudí (y a mucha honra lo digo, ¿eh?) el discurso de Piñera. Ejemplo, este, de una derecha como corresponde, no hace falta ser pro militarismo para ser de derecha, y también de como un chásis de avances institucionalizados, aunque sea de corto alcance, te pone a resguardo de la llegada de nuevas derechas al poder. Piñera, que pertence a la misma ideología que Lacalla el uruguayo -que dijo que había que despolitizar al Merco, volverlo unicamente mercado común-, no se sale de los límites que la Concertación marcó a cualquiera que venga de aquí en más en Chile. De eso no se moverá nadie. Y está, eso, la integración regional, la interrelación de políticas comunes de toda índole, a tono con toda América, en todos lados, da la sensación, será así. Salvo, claro está, aquí, en Argetina, pñorque no contamos con una fuerza de oposición a la altura, futbolísticamente hablando, del nivel siquiera de Atlas, el equipo del reality. Y una Presidenta, carajo, que me sigue llenando de orgullo. Estoy ansioso por leer mañana las columnas hablando del nuevo fracaso internacional argentino, y el aislamiento del mundo.

Por último. El otro día hablabámos por vía privada, recordarás de qué. Saltó Rached con que lo quisieron comprar cuando la 125. Y refloxioné que tenías razón, con los que mienten y los que se pliegan a las mentiras, más cuando son TAN evidentes (esta opereta la arma, digamos porque todos sabemos quienes son los que están detrás de esto, Morales Sola, el auto instituido examinador de funcionarios públicos, con dos columnas y Nelson Castro se sumó con una tambien, esta última especcífica respecto de Rached). Así que, siguiendo tu consejo, me sereno. Y digo: Senador Rached, ¿pruebas de sus dichos? ¿tiene? Porque hasta tanto no las muestre, todo lo que dice es mentira. Y punto. No discuto una línea más del asunto. Y santas pascuas.

Lisandro Capdevila dijo...

El fútbol está súper podrido, si gana Vila un cambiasso entre mafiosos, es como si ganara el de mi avatar....

Ricardo dijo...

Anibal suena muy bien, Aldo.

Pablo, amigo, ¡que fea noticia la del accidente! Te mando un abrazo grandísimo y me alegro de que ya estés bien y en tu casa.

A mi el discurso de Biolcatti me alegró. Lo de Rached también, aunque suene raro. Son demasiado evidentes. Es demasiado evidente la opereta de Rached y lo de Biolcati es una muestra de lo lejos que están, no ya en el Senado, en Diputados nomás, de consensuar un proyecto sobre retenciones.

No pude ver los discursos de la reunión en San Juan pero los voy a buscar.

Nuevamente, viejo, un abrazo grande. Y descansá, así te recuperás bien.

Ricardo dijo...

Lisandro: es el bombazo a Lalín, ¿no?
Durísimo.

Anónimo dijo...

Lo del Senador santiagueño, también me alegra, así no vuelve más, no recuerdo bien que decía Verbitzky sobre su historia, tal vez lo vuelva a contar.

A.C.Sanín dijo...

Perdón, Ricardo, pero -como soy un hombre mayor- estaba desubicado. ¡Pensé que la tan mentada Lady Gagá era Mirtha Legrand! ¡Veo que no, es una pendeja y encima es peronista!
¡Qué lindo y oportuno y creíble es lo de Rached!
Un abrazo.
PD: Y un saludo para Pablo D. Que te mejores.

mujerdeole dijo...

La verdadera Lady Gaga es Betty Sarlo.
Y creo que si se presentan Vila y Bin Laden, nada que dudar vamos con Osama en la AFA.

Un abrazo

Pablo D dijo...

Gracias, Ricardo. Voy a tener que darle al descanso porque estoy delicadito ahora como una bailarina clásica, cualquier boludez me abre el escape de nuevo, jajaja...

Sanín: Gracias a usted tambie´n, a pesar de no conocerlo.

Natalia dijo...

Yo lo he dicho varias veces: Grondona es un hijo de remil putas, pero no hay que creer que vamos a tener a Heidi o a Pikachu en vez de él, los que vienen detrás son mucho peores

Eso si, buena suerte tratando de moverlo de la AFA, que don Julio tiene tanto poder en la FIFA como Leoz o casi como Blatter y para conseguir ese tipo de apoyos es muy complicado

Ir en contra de Grondona era como ir en contra de Samaranch (RIP) en el COI, misión imposible ;)

Me causa tanta alegría que lo del MERCOSUR vaya bien, es el primer paso para la verdadera integración suramericana y si todo funciona sobre ruedas entonces el UNASUR la tendría más fácil porque habría un bloque común exitoso que diese ejemplo

Yo también me confieso fangirl de Pepe, es un viejito precioso, me da tanta ternura como mi abuelo y lo que más me gusta de él es que aunque piensa lo mejor para su gente, no busca mantener conflictos inútiles con nosotros sus hermanos argentinos

Buen post Richie :)

Ricardo dijo...

Anónimo: yo tampoco recuerdo que decía.

Sanín: ¡ja! Buenísimo lo de Mirtha. Lo de Lady no sé, lo otro... ;)

MDO: totalmente. Sólo podríamos dudar entre Vila y Satanás. Y del Diablo cuentan que en un tiempo fue un ángel, ¿no?

Pablo: cuídese. Teclee despacito. Y, sobre todo, no me vea TN ni lea Clarín. A ver si se calienta y le hace mal...

Natalia: Grondona ES la FIFA en Argentina. Tan simple como eso.
Creo que ya lo dije antes, pero lo repito: Grondona tiene el poder suficiente para señalar con el dedo a su sucesor y que todos asientan con la cabeza al unísono.
Vila se hace el loco, pero preguntale a Gamez como le fue: Gamez Over.

¡Abrazos!

Javier dijo...

Va a ser divertida la votacion en la AFA Don Corleone vs el nuevo capo mafia , ojo con los disparos y accidentes inexplicables que puedan ocurrir . Casualidades permanentes . El menemismo puede dar catedra de como eliminar molestos testigos en accidentes inexplicables . Aun la chica que denuncio que se habia copiado Zulemita , que mala suerte la mina no?

Un abrazo

Ricardo dijo...

Javier: siempre tan mal pensado... Si a alguien le cae un piano de cola en la cabeza es una casualidad. Si aparece flotando en el Riachuelo con 45 balazos, se tratará seguramente de un suicidio.
Hubieron muchas de esas casualidades durante los noventas...

Abrazo.

Natalia dijo...

Una de mis primas estudiaba en la UADE por aquellas épocas y me decía que había un velo de silencio impresionante sobre las actuaciones de Zulemita, quien amenazaba profesores y decanos por igual

Nadie quería ser su amigo y la mina vivía rodeada de guardaespaldas pero muy sola, porque después del "accidente" aquel la gente le tenía terror, no la invitaban a ninguna fiesta ni siquiera para quedar bien con ella

Ricardo dijo...

Muy buena la anécdota, Natalia.
Yo también me hubiera perdido bajo un banco antes que saludarla, le cayera mal y me acusara con su papá.