martes, 9 de noviembre de 2010

Año legislativo clausurado


A confesión de parte, relevo de pruebas:

Senado: la agenda de la oposición, al borde del fracaso

titula
La Nacion. Razonan que fue la muerte de Kirchner lo que lleva a senadores opositores a no votar en contra del oficialismo.

Ok. Digamos que fue Kirchner. Pero eso sería ningunear el espíritu de las plazas del país que despidieron/bancaron a Néstor/Cristina. ¿No podría la oposición, acaso, sancionar todos esos temas súper importantes para la vida cotidiana de la gente como la reglamentación de los DNU y el Consejo de la Magistratura si la respuesta popular al fallecimiento de uno de los líderes del proyecto nac&pop hubiera sido de tibia a casi nula?

Se corrió un velo y la realidad desestructuró el pensamiento de muchos. Pensar que senadores del peronismo, luego de la espontánea, sentida y multitudinaria manifestación popular, van a seguir legislando para la tapa de los diarios es desconocer profundamente la vocación del peronismo. Ya lo dijo Artemio, que será consultor y numerólogo exótico pero antes que eso peronista: la popularidad de CFK servirá como una herramienta de disciplinamiento formidable hacia el interior del peronismo.

Me repito: el peronismo estaba en discusión porque NK era el candidato natural pero no aseguraba el triunfo. Cristina, a partir de ahora, lo asegura. ¿Quién no querrá subir al colectivo triunfador? Sobre todo si consideramos que desde el otro lado lo único que ofrecen son las tapas de los diarios, devaluadas en su credibilidad y poder de adoctrinamiento y coerción.

La importancia del debate alrededor de la Ley de Medios. El papel de los Medios, en su acepción de función y en la interpretación literal.

Casi que podríamos dar por clausurado el periodo legislativo. El año que viene nos encontrará, con seguridad, con un arco opositor aún segmentado, pero haciendo honor al Teorema de Baglini. Se verán lejos y tratarán de embarrar todo lo posible la gestión oficialista. Si ya eran troskos, se troskizarán más aún, por aquello de que si las condiciones no les son favorables, lo que hay que cambiar son esas mismas condiciones. No les importa el común de la sociedad. Será, para ellos, cuanto peor, mejor.

10 pusieron huevos y comentaron:

Javier dijo...

En los ultimos años obviamente el mayor triunfo de la derecha argentina se dio con el voto no positivo de Cobos . Parlamentariamente han fracasado estrepitosamente desde que asumieron sus bancas los diputados consagrados en las elecciones del 28/06/2009 . Creo que lo único que lograron en un año parlamentario es el veto en el demagogico proyecto del 82% sin financiamiento .

Coincido que el 2011 el grupo A desenenuzado en sus intereses particulares dentro de la derecha , se volvera mucho mas demagogica y esta en nosotros desenmascararlos . Ayer escuche al hijo de Raul Alfonisn por radio diciendo que la politica de uindependencia economica del FMI la iniciaron ellos , con un discurso estilo alianza como si Cristina fuera Menem . Las cosas que hay que bancarse realmente en este pais

Un abrazo

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sujeto de la Historia dijo...

Hola Ricardo
Hay que estar muy atentos con el tema del Presupuesto...
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Ricardo, los de la A no quieren
quedarse en el carro de los
perdedores, no quieren pasar a ser
un muerto político como Carrió y
Cleto, ninguno me merece confianza
ya que lo menos importante para
ellos es el país y si sus apetencias
personales.

UN abrazo.

Ricardo dijo...

Javier: sólo consiguieron repartirse las comisiones y el proyecto del 82%. Todo lo demás quedó a mitad de camino.

Mientras más lo escucho a Ricardito, más lo extraño al tata, mirá lo que te digo.

Sujeto: mi impresión -espero no pecar de optimista- es que si se vota en Diputados un proyecto distinto al oficialista, no pasa el Senado.
Ojalá prime la cordura entre esos diputados que no están taaaaaaaaaaaan lejos del ideario nacional y popular.

Roberto: así es. Creo que el año que viene los tendremos talibanizados.
Peor para ellos, porque quedará demostrado de qué lado se encuentra la "crispación".

Abrazos.

Anónimo dijo...

DESPUES DEL EX BEATLE,FUTUROS RECITALES EN EL FREEZER MONUMENTAL:SABADO:THE JONAS BROTHERS,MARTES:THE BOSTEROS FATHERS...

Ricardo dijo...

¡Que lindo, mi propio troll!
¿Puedo quedarme con él? ¿Puedo? ¿Puedo?

EDUARDO J. dijo...

RICARDO,RICARDITO ES UN RADICAL.Alcanza.Una preocupación ,la sra que colabora con mi mujer en mi casa me dijo hoy ,sr ayer me cobraban 40 mangos el kg de asado..Es lo que gano por mañana en su casa..me quedé mudo.No le pude decir nada de la movilización tras la muerte de NK,de la AUH,de la estatización de los fondos previsionales..lE HUBIERA DICHO A MI CUÑADA QUE TODAVÍA NO LLEGAMOS A LOS 80 PESOS EL LOMO COMO PEDÍA EL MELLI..PERO A LA SRA sUSANA NO PUDE CONTESTARLE..Por ahí se vienen, no pueden con victorias legislativas ni con la calle llena de Troskitos bien intencionados..Vienen por ahí.El gobierno tiene razón, en vez de producir más ,aumentan.Son argentinos y patrones..Quieren ganar mucho sin invertir ,con flexibilización,devaluación y esclavos rurales,como el pobre pibe abandonado por los dirigentes como el MOMO y las patronales rurales.ESTA ES LA BATALLA.SI NO, QUEDA LA ORTODOXIA,LA QUE QUIEREN LOS CACHANOVICH,PARA POCOS Y DERRAME.

Pablo D dijo...

Aención. Ya Verna en La Pampa hizo homenajes a Néstor, anunció que LP vota en simultáneo con nación, y antcipó su voto a favor de la postura del oficialismo en varios temas sensibles. Guinle acaba de declinar la candidatura a gobernador de Chubut que le ofreció Das Neves. Bongiorno durante el homenaje a Néstor en el Senado se ofreció para ayudar a la continuidad del proyecto del FPV. Se recompone la mayoría en el Senado (serían entre 36 y 38 votos de aquí en más). Puede que Cobos renuncie a la vicepresidencia con lo cual el desempate pasaría a manos de Pampuro. Y el año que viene no habrá tanta actividad legislativa. Ya de por sí los años de elecciones ven menor cantidad de sesiones, y el año que viene más, porque antes de las generales estarán las internas.

Ricardo dijo...

Eduardo: si, estamos de acuerdo. Podemos argumentar horas y horas sobre historia, los diferentes modelos de país, las verdaderas intenciones del Grupo A y toda la mar en coche, pero hay que resolver el tema de la inflación. Ojo, hasta los mismos economistas de ellos dicen que no es preocupante. Acá en Tucumán lo escuché a Martín Losteau decirlo.

Pablo: coincido con el panorama que planteás. Pero creo que el año que viene los opositores se van a talibanizar porque se van a ver lejos lejos.

Abrazos.