miércoles, 17 de noviembre de 2010

Blogueros K tomaron Tucumán por asalto

Una pintura, vea, la juntada del sábado pasado. Aplausos para el asador, Aldo Jarma.

No, no saqué fotos tampoco. No quería opacar a nadie con mi besheza...

Si, vinieron Carrasco y Mendieta. No, no trajeron ni la metralleta ni quedó armado el #picadonacypop. ¿Quiere decir que quedaron cosas en el debe? Si, seguramente hubiera sido lindo otra noche de empanadas, cerveza y charla.

Hablando de lo último, pude charlar un buen rato con un comentarista que admiro -por su sagacidad y capacidad de ironía- como ram. Difícil debe ser aburrirse en un asado con el compañero de la rosa empuñada y estaría más que dispuesto a poner la empresa a prueba.

Tuve el gusto también de conocer a Daniela Godoy, de Calando la Piedra y a su marido Federico. Entrerriana ella, porteño él, unos tipazos ambos. Muy rico el helado pero más aún la larga charla con mate de por medio que mantuvimos. Una idea, en particular, me encantó por lo kirchnerista: Elisa Carrió debería tener su propio programa en la TV Pública, antes de 678: Cenando con La Pitonisa Anaranjada. ¿Se lo imaginan? ¡Levantamos votos con pala cada vez que la chaqueña abra la boca! Eso sí, Mirtha se pondría celosa.

Vinieron desde Rosario Udi, de La Venganza de Sauron; Paola, de Suburbian Chamuyo, desde el Conurbano bonaerense; Fede Murcia, cordobés y comentarista nac&pop. Si se me escapa alguien chifle y corrijo.

De los coprovincianos blogueros pude conocer a Guillermo Norry, de La Monteagudo (creo que su hija habló también y muy pero muy bien); a Álvaro Trejo, de su blog homónimo y a los chicos de La Cámpora Universitaria Tucumán. Éstos últimos fueron elegidos democráticamente a dedo como organizadores del #picadonacypop y nada, che. Ahi dejé un posteo en el foro a ver si se ponen las pilas los tucumanos fulboleros. Estuvieron también los de la Juventud Justicialista Libertaria pero con ellos no charlé.
Con quienes tampoco pude charlar fueron los otros blogueros tucumanos, de los blogs Mi Tucumán... ¡Nuestro Tucumán! y Conocé Tucumán. Tenía ganas de conocerlos. Asignatura pendiente.

¿La repercusión? Nos atiende (en el buen y mal sentido) La Gaceta. Que la sigan... ladrando. Señal que cabalgamos.

La parte social de la noche fue lo más lindo, ya que nos permitió -como decía la sección social de un diario que solía leer- departir gratos momentos de confraternidad. ¡Guau! Que finura para decir que nos juntamos a hincarle el diente a unas empanadas y chupar cerveza como esponja nueva.

16 pusieron huevos y comentaron:

Unknown dijo...

compañero, fotos, queremos fotos.

Algún eje de discusión además?

Javier dijo...

Eso queremos detalles de que hablaraon

Un abrazo

Ricardo dijo...

Y bueh, la charla giró alrededor de blogs, twitter y web 2.0 (Mendieta), la aparición de un nuevo sujeto que se planta frente a la comunicación de manera activa (Aldo) y Lucas habló de la creación del sentido.

A la noche, entre vapores alcohólicos y empanadísticos, se habló de todo: el campo, los medios, elecciones, el grupo A, el kirchnerismo. Se habló poco de fútbol, che. Mal ahí. :P

Abrazos.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Linda cobertura Ricardo. Usted también lo hizo posible: al menos me creyó que lo haríamos y me bancó en todo lo que tenía a mano, que no es poco.
Abrazo grande. Y gracias.

Ricardo dijo...

No, gracias a vos, che.
Un golazo, la reunión.

Abrazo, Aldo.

conocé tucumán dijo...

Ya tedrás la oportunidar de charlar conmigo.La verdad que no me di cuenta de presentarme,pero estaba sentado a la misma altura que vos,pero unas filas más adelante,que supe que eras vos,porque Aldo te presento y te hizo hablar jaja.
Un abrazo y ya no estaremos viendo.

Ricardo dijo...

No faltará oportunidad.
Eso sí, si me ves por la calle no me grites "inmundo bloguero K", ¿eh?

Un abrazo.

Daniela Godoy dijo...

Gracias Ricardo!!!
Tu calidez, la recepción, todo...
Fue muy lin do haner estado en grupo, departiendo y aprendiendo unos/as de otros/as, la polenta de los/as jóvenes, las lecciones de los/as más experimentados.
Un placer y un envión fenomenal apra seguir construyendo esta red militante, horizontal, crítica, heterogénea, creativa.
Para quienes pidieron fotos, ya mandaré las que tengo, por supuesto.
Gracias, gracias Aldo!!!
Gracias Paola, gracias a las pibas y los pibes del peronismo libertario!!!
Nos estamos viendo en el próximo encuentro!

Un abrazo militante

Natalia dijo...

En el nombre del club de fans de Richie me permito protestar por la falta de fotos

Los flashes no te van a robar el alma ;)

conocé tucumán dijo...

Jajaja.Cmo hacer eso compañero.Un abrazo

Ricardo dijo...

Un gusto también, Daniela.
Lo bueno de estas reuniones es que, como decís, estimula las ganas de seguir construyendo en ese sentido.
Un abrazo a Federico también.

Natalia: me tenían confiscada la cámara, je.

Conocé Tucumán: respiramos tranquilos. Je.

¡Abrazos!

El Canilla dijo...

Parece que la reuniones blogueras cunden por todo lo ancho de y largo de la res-pública. Me imagino que al fondo de la Mate de Luna, donde comienza a vivir la gente linda se sintió el temblor.
Salu2

ram dijo...

Leí mal o amenaza con un asado? Por mí no hay drama, la "empresa" es suya y sería un golpe para el lado de la justicia llevarlo de la admiración al desencanto.

Ricardo dijo...

Canilla: La Gaceta se debe a su público. El recorte que hicieron de las declaraciones de los temibles blogueros K es la prueba.

ram: ¡leyó mal! ¡leyó mal! :P
Podríamos armar alguno para antes de fin de año, ¿no?
Algo vamos a hacer.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Compañero: lea este interesante articulo por un periodista español. http://bit.ly/bnIEe7 Conformación del 5to Poder.

Ricardo dijo...

Gracias, Anónimo.
Son siempre interesantes los artículos de Ramonet. Lo leo.