martes, 2 de noviembre de 2010

@CFKArgentina, la mejor bloguera K

Luego del mensaje transmitido ayer por Cadena Nacional -el que no lo vió lo puede ver acá*- puedo afirmar, sin temor a equivocación, que la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es la mejor bloguera K. Lejos, ¿eh?


Que me perdonen todos los compañeros guerrilleros comunicacionales (según Perfil), que me disculpen todos aquellos que quieren cambiar el teclado y Blogger por la metralleta carrasquista y que se la banquen todos los twitteros K también: Cristina nos ha dado una lección de bloguerismo a todos.

Si algo estuvimos haciendo desde los blogs -y por eso la estrategia burda de demonización de la prensa opositora para con éstos- fue desarmar el discurso de estos medios masivos de desinformación. Allí donde leíamos una operación de prensa, la exponíamos; ¿una tergiversación de los hechos?, los relatábamos según nuestra visión. Estuvimos -humildemente algunos, menos humilde y más masivamente otros- enseñando a leer los diarios, a leer entre líneas, a descubrir la intencionalidad detrás de noticias pretendidamente objetivas.

Todo eso y mucho más hizo Cristina por Cadena Nacional.

La mejor respuesta a la estrategia mediática de mostrar a una Presidenta en dificultades no fue esbozada por un bloguero, fue la de la propia Primera Mandataria. Miró Cristina a cámara con toda la convicción que puede tener alguien que levanta las convicciones como bandera y, a los ojos de los escribas opositores, dejó bien en claro que una cosa son las dificultades y otra muy distinta el dolor.

"...He leído o escuchado que este es mi momento más difícil. En realidad es otra cosa: es mi momento más doloroso. El dolor es algo diferente a las dificultades o a las adversidades...".

dijo Cristina, y tiró por tierra todos los editoriales que querían presentar este momento de su gobierno como el más difícil. Adiós estrategia de mostrar a la Presidenta como alguien débil si no tiene a Kirchner. Hay que tener mucha lucidez -más aún en un momento así- para derribar toda esta operación de prensa en tres oraciones. La mejor bloguera, Cristina.

Agradeció -de eso se trató fundamentalmente la Cadena Nacional- y hasta tuvo tiempo para regalarnos una lección de historia, tan importante cuando hay tanto desmemoriado opinando livianamente:

"...Permítanme agradecerle en forma especial a las decenas, a las decenas de miles, miles de jóvenes que cantaron y marcharon con dolor y con alegría, cantando por él, por la Patria. Quiero decirle a todos esos jóvenes que en cada una de esas caras yo ví la cara de él cuando lo conocí. Ahí estaba el rostro de él, exacto. Y decirles a esos jóvenes que tienen mucho más suerte que cuando él era jóven, porque están en un país mucho, pero mucho mejor. En un país que no los abandonó, en un país que no los condenó ni los persiguió, al contrario, en un país que los convocó, en un país que los ama, que los necesita, en un país que vamos a seguir distinto entre todos...".

Desde los blogs también se intenta aportar una perspectiva histórica para entender el momento actual. También en esto Cristina nos superó a los blogueros.

Pudimos ver a una Presidenta decidida, fuerte y que ratificó el rumbo. Un orgullo nuestra CFK, la mejor bloguera K.

* No lo cuelgo acá para que vayas al canal de la Casa Rosada en YouTube, te subscribas y abandones a los intermediarios de la prensa para tener un contacto más directo con nuestra Presidenta.

19 pusieron huevos y comentaron:

Daniela Godoy dijo...

Pensaba lo mismo anoche cuando la escuchaba y moqueaba con ella.
Gracias Ricardo, a partir del post me he suscripto a la Casa Rosada en You Tube!!!
Un abrazo militante

Natalia dijo...

como dije en mi blog, si no llorabas con Cristina estas muerto por dentro

fue una demostración de coraje de una mujer destrozada pero no vencida, de una mujer adolorida pero que nunca se va a rendir

maravillosa Cristina!

un abrazo Richie

Mundo Aquilante dijo...

Qué orgullo! qué claro que lo puso.
Y como mujer y argentina no me dejo de emocionar al verla, puedo sentir un poquitito de su dolor... y ufff. Pero la leona tiene a todos sus leoncitos para apoyarla en lo que sea.

Abrazos peronistas
Mundo Aquilante!

Ricardo dijo...

Daniela: me alegro. Sirve para algo este blog.

Natalia: por un buen tiempo estuvimos muertos por dentro y pensábamos que ser cínicos servía para algo.
Empezamos a sacar la cabeza afuera y ahora somos un montón, ¿no?

Mundo: gracias por pasar. No conocía tu blog. Me gustó mucho. Sentido, emocionante.
¡Te sigo!

Abrazos.

chela dijo...

Sólo puedo subir el comentario de mis hijas, 24 y 27 pirulos, con los mocos por el suelo:
"Qué pedazo de ovarios tiene esta mina!"
Y vale. Y hay que sacarse el sombrero frente al post de Eva Row ("La cosa y la causa").
No es orgullo de género: es reconocer a una líder que tiene claras las metas, las herramientas y la polenta para seguir adelante.
Hasta la victoria siempre!

MiTucuman dijo...

"Nunca antes en la historia de este país (Brasil), un blog fue acusado de derrotar a un candidato presidencial" el video está imperdible... Hasta la victoria bloguerosK (incluida CFK)!!!!!!

http://osamigosdopresidentelula.blogspot.com/2010/11/nunca-antes-na-hitoria-desse-pais-um.html

Almita dijo...

Ricardo: muchas gracias, por todo.
Por el video y por tus palabras.
Una mujer de duelo, eso vimos. Una presidente de duelo.
No vimos un cuerpo con 400 valium encima par "salir mejor" y "medir mejor". Y eso, no tiene precio.
Gracias y abrazo.

mujerdeole dijo...

No puedo más con nuestra presidenta. El discurso de ayer fue impecable desde todo punto de vista. Sentido, inteligente, sincero, oportuno pero sobre todo fue tan creíble. No dijo ni una sola palabra que uno no sintiera o pensara que salía desde sus entrañas.
La quiero. Y como dije en mi blog: cristinista para siempre.

Un abrazo Ricardo,
Y muy lindas tus palabras.
Las mujeres, bloggeras o no, te lo agradecemos.

Ricardo dijo...

Chela: coincido. Unos ovarios tamaño torres de departamentos.
No leí el post de Eva y, ahora que veo, no la tengo en el blogroll. Ya vamos a corregir eso.

MiTucumán: ahora pasamos a ver el video. Pero si culpabilizan a un blog por la derrota de Serra... ¡yo quiero ser seguidor de ese blog!, je.

Almita: creo que no esperábamos otra cosa de CFK porque la conocemos. Sabemos de su coraje y de su inteligencia. Sabemos de su fortaleza de espíritu también ahora.

MDO: tal cual. Desde las entrañas. Y eso también nos enorgullece. Me pasaba también con Kirchner. Sabía que lo que el tipo decía le salía de adentro. ¿De cuántos Presidentes se puede decir eso? (y acá lo revindico a Alfonsín, también le creía y lo quería al viejo).

Abrazos.

Ricardo dijo...

Che, excepto MiTucumán (que no sé si es hombre o mujer pero creo que lo primero), comentaron todas blogueras aquí.
¡A ver si ponen ovarios los hombres también, carajo, y comentan! ;)

Daniel dijo...

La mejor blogera K?.
Y Anibal le pagará más que a nosotros?

Excelente post!

Anónimo dijo...

Cuantas minas que tengo!, no te
agrandés Ricardito, me dejás ser
tu amigo?.
Ahora en serio, Cristina es grande
no solo por su inteligencia su
valor y coraje, donde pisa deja
huellas y sabe marcar el paso como
líder.

Un abrazo.

Ricardo dijo...

Unfor: supongo que le debe tirar unos mangos más, Aníbal.

Roberto: jeje.
No fue mi intención agrandarme. Aparte, mi esposa llega a interpretar la situación como usted y me saca amarilla, vea.
Esta noche, duermo en Twitter. :P

Abrazos.

Almita dijo...

Lo veo mal con un espacio tan reducido como 140 caracteres, Ricardo... juaaaaaaazzzzzzzzz

Javier dijo...

Hizo lo que tenia que hacer agradecer al pueblo e ignorar olimpicamente a la oposicion a la dirigencia y a los medios que son la principal oposicion oara dejarlos a todos perdidos en el aire

Un abrazo

Ricardo dijo...

Almita: nos acomodamos. Peor sería dormir en Facebook y que estuvieran despertándome toda la noche apretando el botoncito de Me Gusta.

Javier: para mí les agradeció, como Cristina Fernández de Kirchner, a todos los que fueron a las plazas.
Y luego, como Presidenta, les habló a todos, diciendo que iba a continuar el rumbo y trabajar con más fuerza que antes aún.

Abrazos.

Almita dijo...

Pero hombre! cada vez la embarra más... diga ME acomodo, no NOS acomodamos...

Natalia dijo...

el club de fans de Richie va en aumento je je je

(sra de Richie: si lee usté esto, no preste atención a mis delirios porteños de ser fanática de todo lo que huela a nac&pop. Gracias)

Ricardo dijo...

Es oficial: a acomodarME en el sillón.
Gracias, ¿eh? De onda.

:P