miércoles, 17 de noviembre de 2010

Talibanismo


Tenía alguna esperanza de que la talibanización del colectivo autodenominado Grupo A se corporizara recién el próximo año, visto que éste termina y considerando el deceso de Néstor.

Je sais je suis trop naïve, canta Rose. Yo también: demasiada inocencia la mía.

La opereta de los sobornos, desestimada ya, las declaraciones de Carrió, Hotton, la piña de Camaño a Kunkel, son todas expresiones de talibanización. Expresan la imposibilidad. Es el reconocimiento de la clausura de su opción electoral. Porque ¿quién gana con lo anteriormente citado? ¿Gana votos Carrió? ¿A Hotton y a Camaño le aseguran un puesto en alguna lista? No, ni lo primero ni lo segundo. ¿Quién gana entonces? Vos y yo lo sabemos. A esperar nomás los editoriales que justifiquen la agresión de Camaño en el estilo confrontativo del oficialismo.

Los tiempos se han adelantado. Los rabiosos acaparan la escena. Como en un partido que tu equipo pierde 5 a 0 y vos le gritás a tu defensor "¡Quebralo! ¡Matalo!" al 9 que metió 3. Impotencia pura.

La opereta ya tuvo unos cuantos vertigonosos actos: rechazo del presupuesto del oficialismo, presentación de otros alternativos que contradicen la dirección de la gestión económica del PEN y la denuncia de coimas. El mamarracho de la Comisión de Asuntos Constitucionales es sólo el último eslabón y sirve para ir tapando con el siguiente escándalo el escándalo anterior que no pudo comprobarse. Lo dice el barrefondo acá en lo de Manuel.

En marzo decía que Duhalde puede proponer un país para los que quieren a Videla y para los que no porque su chance electoral era -más ahora- de insignificante tirando a nula. Cleto Cobos, en su momento de estrellato, jamás habría dicho algo así. El Teorema de Baglini explica la actuación de los políticos en épocas eleccionarias.

21 pusieron huevos y comentaron:

Pablo D dijo...

Perdoname, Richard, si soy repetitivo con cosas que vengo diciendo por todos lados. Pero creo que el trompazo de la negra Camaño viene a ser como el 19/20 de diciembre de 2001 de la antipolítica. Quienes fueron capaces de armar la fantochada de hoy lo han hecho ante la tranquilidad que les genera el no tener mañana que levantarse y responderle a su partido, a sus intendentes, a sus gobernadores. Y te digo otro cosa: Ya mismo Cristina se tiene que estar comunicando con sus hombres en las legislaturas porteña y santafesina para decirles que les aprueben a Macri y Binner sus presupuestos sin tocarles una sola coma, a mano alzada, y que no falte uno sólo del bloque a darles quórum. Que vean que nosotros no somos iguales que ellos. Y que se termine este juego de los personalismos antipolíticos. Es el momento propicio para armar un pacto político entre los sectores organizados que quedan y desterrar la rosca jugada en TN para siempre (acá incluyo también a Pino). En resumidas cuentas, homenajear a los Jaroslavsky.

Natalia dijo...

el circo mediático de hoy fue sencillamente PATETICO, se les nota la frustración, la bronca de no poder hacer nada frente a lo que el oficialismo propone.

La rubia tonta de Cottonhead diciendo que ella fue quien llamó a la diputada oficialista pero que era culpa de la otra, no de ella. WTF?
Luego sale en TN diciendo que sólo decía la verdad y hasta LLORA, que le den un Martín Fierro YA mismo!!

El golpe de Camaño a Kunkel fue la cosa más épica del mundo, como cuando Zidane le dio el cabezazo a Materazzi en el mundial del 2006, acusan al oficialismo de violencia y quienes son los que históricamente reprimen, utilizan términos como "sería divino que CFK quedara viuda", "hay que tirar a Kirchner por la ventana" o golpean a diputados que tienen ideas opuestas a las propias? No son los del FPV-PJ, son los opositores, esta Tyson gastronómica no pudo aguantar la bronca de perder en una discusión y que le dijeran la verdad en su cara y golpeó a Kunkel, luego sale pidiendo disculpas como queriendo enterrar lo ocurrido.

Con esta oposición, para qué se hace campaña? El Gobierno muestra obras, resultados, mejora económica y social mientras la Oposición se dedica a armar shows mediáticos al estilo Tinelli para ver quien les presta atención, ideas no tienen.

Sería muy divertido el asunto si estos soretes no fuesen miembros del Congreso de nuestro país.

Un abrazo

Ricardo dijo...

Pablo: yo firmo lo que decís. Pero giro la cabeza a izquierda y derecha y ¿con quiénes firmamos acuerdos? ¿Cuáles son esos sectores organizados?
Es para llorar, la oposición que tenemos.
Igual, repito, firmo lo que proponés.

Natalia: en un mundo lógico, debería ser como decís. Pero el gobierno ya mostró obras, la oposición bailó en Tinelli y salimos segundos en la PBA y arañamos el 30% a nivel nacional.

Es verdad que la oposición es un desastre, pero creo que el oficialismo debe proponer profundizar. Debe proponer su propia superación.

Abrazos.

A.C.Sanín dijo...

Ricardo: Detrás de toda esta operación berreta alienta el propósito de exhibir a una democracia que no funciona. Clarín y Carrió advierten que el estado de ánimo en la sociedad no los acompaña y que se avizora su derrota electoral. Entonces, extorsionan a la oposición para que lleven la disputa a una confrontación a todo o nada. Al Gobierno sólo le queda denunciar esta maniobra (el vaciamiento de la política) y gestionar. Las encuestas, propias y ajenas, dicen que estas operaciones no impactan en la construcción de mayorías, pero el intento destituyente de los talibanes es obvio. Un abrazo.

Nando Bonatto dijo...

El gran merito del kirchnerismo fue ,entre otros,la recuperacion de la politica,los actos del grupo Miau ponen a la antipolitica en el centro de la escena.
Cristina fue clara:no que se vayan todos no ,dijo en Florencio Valera,que se queden todos y se debata.
La politica en la medida que transforma a la realidad es un obstaculo a saltar por los " politicos " defensores del orden establecido

Javier dijo...

La verdad es que si creen que van a ganar con una campaña inflamada de odio contra Cristina estan un poco equivocados . Cristina muestra gestion y amor por Nestor y no hay con que darle a eso , pero pegarle a Cristina es lo mas idiota que cuqluier politico podria hacer porque solo genera mas solidaridad hacia ella de los argentinos . Pero si creian que Carrio inflam,ada de odio como siempre podia seguir siendo directora de orquesta en este escenario realmente no comprenden la realidad .
Cristina lo dijo bien claro si uno quiere ganarle a quien gobierna debe plantear como lo superaque hace mejor pero todo el que hace eso es catalogado de kirchnerista es un nivel de locura total y el piñon de Berrionuevo/ Camaño asi lo demuestra .

Un abrazo

Daniel dijo...

Muy buena Ricardo. Y me parece muy acertado el comentario de Sanin.

Un abrazo.

Pablo D dijo...

De a poco. Como te dije arriba, empezando por darle presupuestos a todos y cada uno de los gobernas opositores. Y el resto va a ir saliendo solito.

chela dijo...

Alguna vez vamos a votar legisladores idóneos, con vocación de servicio a la Patria, con una dotación neuronal promedio ( no pedimos genios, basta con que no sean bordelaine!), con comporomiso con los principios republicanos??? O vamos a seguir llenando el Congreso con basura hinflada por los monopolios económicos?
Qué asco, hermano!!!! Y cuánto mayor el convencimiento de seguir apoyando a Cristina, proponiendo respetar a los que nos insultan y nos pegan.

Ricardo dijo...

Sanín: como dice Unfor: muy acertado tu comentario.
Quería decir algo así y la figura del "talibán" me pareció apropiada.

Nando: estamos de acuerdo. La política es el obstáculo. Por eso retorna Carrió, a quien guardan cuando no hace falta y, cuando la necesitan, ahí está ella para defenderlos y proponer el apocalipsis.

Javier: es que no quieren ganar políticamente. Saben que eso les quedó lejos. Quieren que el gobierno pierda. Imagen, votos, lo que sea. Después, si existe la posibilidad de imponer un candidato propio, así sea Hotton Presidenta 2011, no importa. Lo manejarán y listo.

(sigo...)

Ricardo dijo...

Gracias, Unfor.

Pablo: de acuerdísimo. Pero no es "empezando", sino "siguiendo". Porque si algo hizo el kirchnerismo desde el principio (aunque no se lo reconozcan) es no mirar el color político para mandar presupuesto para obras.
Eso explica a los gobernas radicales K.

Chela: ja. Buenita vos, ¿no? "dotación nauronal promedio".

Abrazos.

Ricardo dijo...

Gracias, Unfor.

Pablo: de acuerdísimo. Pero no es "empezando", sino "siguiendo". Porque si algo hizo el kirchnerismo desde el principio (aunque no se lo reconozcan) es no mirar el color político para mandar presupuesto para obras.
Eso explica a los gobernas radicales K.

Chela: ja. Buenita vos, ¿no? "dotación nauronal promedio".

Abrazos.

MiTucuman dijo...

violencia = carencia o insuficiencia
...de diálogo, afecto, autoestima...

"las cosas hay que buscarlas con lo que ellas mismas son: la fuerza con la fuerza, la astucia con la astucia, la riqueza con la riqueza, el amor con el amor, el todo con el todo, y así...."

Espero que se llegue al fondo de la jugada Carrió y demás involucrados.

Sujeto de la Historia dijo...

Ricardo
Un poco de acuerdo con todos, me quedo con una preocupación tuya: mirá con quienes vamos seguramente a hacer pactos en la construcción del poder electoral para el año próximo.
Cristina tendrá que estar muy atenta, muy afilada en el delicadísimo equilibrio entre la necesidad de acumular cantidad y a la vez sostener la calidad y lealtad para seguir sosteniendo el proyecto nacional y popular.
Se me ocurre va a ser de lo más complejo.
Un gran abrazo

Anónimo dijo...

El que se cree ésta patraña, algo
no le funca en la cabeza.
A la oposición parece no importarle
el desprestigio, valen más los
morlacos que les entrega magnetto.
Ya lo anticipó el bañero de Lomas
empezaron las piñas y casualmente
de una intima suya.

Un Abrazo.

ram dijo...

Tengo un amigo, evangelista él, para quien esta diputada hotton es "de las suyas" y si uno le cuestiona la escasez neuronal de la susodicha, tiene como argumento todo el verso honestista y clarificador de TN para "rebatir".
El tipo sabe que lo de carrió está entre la maldad y la chifladura absolutas pero, como ahora la mano viene con una de sus "representantes" (como evangelista, no como ciudadano) metida hasta el cogote, deja a un costado a carrió (como si se pudiera) y repite el verso prefabricado y pésimamente interpretado por la actriz hotton.
Los evangelistas son unos cuantos, millones, y yo no descartaría que en el peor de los casos, con este tipo de chanchullos tengan un "público cautivo", que termine creyendo lo que quiere creer y no lo está viendo.
Es todo muy burdo, muy mal hecho como para sencillamente creer que además de hijos de puta son pavos; lo son, pero no tanto.
Este amigo, que no es ni anti peronista ni clarinista; compra y defiende este verso porque afecta sus creencias, su pertenencia a un mundo que un hereje como yo ni entiende ni comparte, pero que está ahí y es mi amigo y todo su entorno, unos cuantos y un aspecto de la cuestión, que era invisible para mí hasta esta mañana. Ojito.

Ricardo dijo...

Sujeto: es un problema. Están demasiado jugados en contra por responder a Clarín.
Como dije, pensaba que la talibanización se iba a dar recién a partir del próximo periodo legislativo.
Igual los acuerdos deben ser a nivel ejecutivo. Y si, tener mucho ojo con quienes se suman a las listas legislativas. Ya tuvimos varios chascos ahí.

Roberto: es que el Peronismo Federal, si ya no existía, ahora directamente c'est fini.

ram: puede ser. Conozco de oído el universo evangelista. ¿Considerarán como alguien propio a la diputada? Igual, sólo la pueden votar los porteños.
Qué envidia que les debe dar no tener una Di Tullio o una Vilma Ibarra, ¿eh?

Abrazos.

Ricardo dijo...

MiTucumán: me parece que ya quedó enterrada la opereta de Carrió. El cachetazo la cerró. No pueden seguir insistiendo. Le sacaron el jugo que podían y a otra cosa mariposa.

Un abrazo.

MiTucuman dijo...

¡Que injusticia entonces, Ricardo!

MiTucuman dijo...

¡¡¡Mirá el jugo que le sacaron!!!! copio a continuación el comentario destacado en la nota de La Nación con 389 botos a favor:

Diputada Hotton usted es un ejemplo de moral y de decencia. Ya sostuve ayer que nadie se anima a ir a la Justicia Federal a hacer una denuncia con nombre y apellido y con datos, indicios ciertos que pueden demostrar sus aseveraciones. No se sienta sola. La sociedad con principios morales y eticos, con educaciòn, piensa igual que Ud. Haria falta muchos Diputados y Senadores que hicieran lo mismo. No es una excusa que estoy viene sucediendo siempre. Se tiene que terminar. Siempre pagan justos por pecadores. ADELANTE DIPUTADA HOTTON EL PUEBLO ESTA CON USTED.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1325934

¡¡¡Ley de medios ya!!!!

Ricardo dijo...

Je. "Principios morales y éticos, con educación..." ¡"El pueblo"!.
Bueh... hay quienes viven en un termo.